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buenas a todos.

 

Tenemos en la familia dos audis de ya unos añitos y quiero renovar uno de ellos.

 

Al final cogeremos el A4 renovado, pero me pregunto si puedo coger la traccion a las cuatro ruedas y es conveniente.

 

Lo digo porque pesa mucho, el coche consumirá más, correrá menos y al comprarlo también será más caro.

 

A ver quien tenga experiencias con ambas que me dice... ¿ realmente funciona tan bien en agua y nieve ? yo creo que es útil para todo terrenos, pero que en agua y nieve es tan fácil salirte con una como con otra, pero a ver qué opináis.


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Hola tiramillas.Yo tengo el 1.9 tdi 6v quattro y va muy bien.Es verdad todo lo que pones respecto a consumos, peso etc, pero si no te importa gastarte unos euros de más pienso que merece la pena.No ando mucho por nieve pero no me pena el haber cogido el quattro.Pongo siempre el mismo ejemplo;saliendo de 0 y metiéndole el acelerador aunque sea saliendo de un arcén con gravilla,sale como un torpedo.Para que te hagas una idea en año y tres meses que llevo con el coche solamente una vez me ha saltado el control de tracción y fué saliendo de un cruce en giro de 45 grados y el asfalto con barrillo y llovizqueando.Si bien es cierto que no le doy mucha "caña", es decir, una conducción normal menos algún dia que corres algo más.

 

Esa es mi opinión que no tiene que ser compatida, por supuesto.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos.

 

Mat

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Hola , yo creo que eso de la traccion Quatro esta bien para jente que valla por carreras con mucha curva o por caminos de tierra e incluso nieve...

 

Ten encuenta que la tracion Quatro roba pontencia al motor y por su puesto pesa mas y consume mas y hace mas ruido.

 

Yo probe los dos y tengo que reconocer que con tierra o nieve funciona pero en autopista es un estorbo , ten encuenta que el ESP (que viene de serie)es mas importante y corrige esos defectos...

 

Tambien la traccion Quatro tiene sus incovenientes y si no mira aqui...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=12962

 

 

Tendras que valorar que recorridos haces para comprarlo o no con Quatro, si no vas a usarlo es mejor que lo inviertas en otros EXTRAS del coche....

 

© By Joselito

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Hola!

 

Después de haber hecho 3 cursos de conducción de Audi y habiendo visto la efectividad del Quattro sobre firme deslizante, sea agua o nieve...Quattro sin dudarlo.

 

Salu2.

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Para mi este es mi primer Quattro y madre de Dios, la sensasacion de seguridad es increible, yo no lo dudaria, pq las prestaciones al fin y al cabo, al final pasan a un segundo plano cuando lo pruebes, pq ademas tampoco hay tanta diferencia....Pillate Quattro ke yo hasta me meti en una explanada de llervin mojado para probarlo y jooder para cruzarlo........ :p:p

 

Salu2

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Yo repetiria otra vez a pesar de los pequeños inconvenientes: mayor peso, algo menos prestaciones ( aun asi tiene suficientes), mayor consumo ( en diesel 1 l. mas), mayor desgaste de ruedas ( un 50% mas); frente a sus ventajas: mejor motricidad, mejor reparto de pesos y mas neutro en curva, y otra mas que no conocia cuando la compre: " lo que mola para la galeria, todo el mundo identifica los Quattro".

 

Quiza no la considerara si realizara muchos km en autopista con buena climatologia (la mitad norte de este pais a descartar) y con un uso casi profesional del coche, de 50.000 km/año para arriba.

 

En cualquier caso es mas posible que te arrepientas de no ponerla que de si hacerlo.

 

Saludos

Publicado (editado)

Yo entiendo la tracción quattro como un elemento de seguridad activa opcional, añadido a otros que sí suelen venir de serie: ABS, ESP...

Discrepo en la idea de que el quattro aporte sensaciones nuevas con respecto al tracción delantera. En conducción normal o incluso rápida para mí son indiferenciables ambas tracciones (aunque haya gravilla, agua y curvas). Sí puede aportar una sensación diferente el hecho de que los quattro lleven suspensión sport con respecto a los tracción delantera que lleven suspensión normal (la mayoría), pero es una cuestión de suspensiones, no de tracción.

Editado por jorge
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Yo estoy con jorge en que la cuestion de la traccion puede ser un complemento a los sistemas de seguridad que ya tienes en el coche, ya que dudo que vayas a ''necesitar'' esa traccion en un uso normal que le puedas dar, si me dices que vas mucho a lugares nevados, lo metes por terrenos con gravilla, barro..tal vez si te haga falta pero de otro modo.

 

yo en su dia la descarte y puedo decir que no me arrepiento nada, ya que el coche parece que en las curvas vaya sobre railes :D .

 

SALUDOS!!!!

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Hola

 

Si no la vas a "usar", yo no la pondría. Más peso (aunque mejor repartido), menos prestaciones y más posibilidades de averiarse. Yo he probado con y sin y es verdad que si te metes a hacer un puerto, mucha curva o terreno resbaladizo hay diferencia pero en carretera abierta yo no he notado nada, sinceramente. Además, toda la electrónica te está ayudando por si te cuelas un poco.

 

Una cosa, quien te diga que la merma de prestaciones no se nota, no te dice la verdad. En un 1.8T de 163CV (que es la referencia que tengo) la diferencia, sin ser abismal, se nota claramente, tanto en punta (no es importante) como en recuperaciones y aceleraciones.

 

En fin, de todas formas, es un elemento de seguridad activa importante y por otro lado, si quieres darte el capricho, hazlo. No todo el mundo lleva un coche con tracción Quattro. :D

 

Un saludo

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Mira yo hice el cursillo de AUDI que me daban un 1.8T 163 Cv y un 3.0 y en la prueba de mojado lo hice con una tracion QUATRO y sin ella y lo que mas importaba no era la tracion QUATRO sino el ESP que es el que realmente corrige el coche.

 

Despues de hacer la prueba con el ESP puesto l, a hicimos con el ESP quitado y se hiba el coche para todos los lados con tarcion y sin ella.

 

 

Luego hay una curva que consistia con el ESP quitado y con tracion QUATRO dar un volantazo y hacerle culear y logicamente sin el ESP y tracion QUATRO tambien culeo , menos que sin ella pero tambien.

 

Luego pusimos el ESP en la misma prueba y no se fue ninguno ni con tracion y sin ella tampoco se fue.

 

Total llegue a la conclusion que realmente la tracion QUATRO es mas para tierra , nieve , que para otra cosa.

 

En fin valora el usos que vas hacer , por que si usas autopista es mejor sin ella (mas prestaciones y menos consumo), pero si usa puertos de montaña o hielo o nieve entonces QUATRO.

 

© By joselito

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