Nano 1.8 T Publicado 22 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2007 Muy Buena tu explicacion Xavix,Pues Bueno creo que ahora con mas razon se evitara engranar una marcha al aparcar. Yo la seguire dejando en la "P" de parking que otra opcion no me queda :crying_anim: SALUDOS Responder
M_GORDON Publicado 23 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2007 Claro tio eso desde siempre el turbo se deja reposar un minutito masomenos para que no sufra, o bien haces eso o si estas entrando a un parkin con calma y habres el porton y eso.. pues en lo que el coche camina en pocas revoluciones descansa un poco y no hace falta dejarlo tanto tiempo en punto muerto "descansando" Corrijanme si me equivoco JAJAJAJA yo me sé de uno que aceleraba el coche y luego lo apagaba! Se cargó dos motores de TD JAJAJAJA Responder
tellez Publicado 23 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2007 Eso está bien , pero pueden romperse igual ... Responder
Nano 1.8 T Publicado 23 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2007 Eso está bien , pero pueden romperse igual ... Mas vale prevenir que curar Responder
Cristian22 Publicado 23 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2007 Eso y dejar que el aceite coja temperatura son cosas básicas que debería saber todo el que tenga un coche con turbo. Exacto, ero eso con turbo y sin turbo. A ningún motor se le debe exigír nada hasta q el aceite (no el agua) coja temperatura... y eso suele ser más de 15min. dependiendo de la temperatura externa. Por eso los trayectos cortos son los q más joden los motores. Cuando al coche vas dándole zapatilla el turbo se pone a unas temperaturas muy muy altas (más en los gasolina q en los diesel) debido aq gira a muchas más revoluciones q el motor. Si en en ese momento paramos el motor, le quitamos la única forma q tiene de refrigerar el turbo... q el aceite circule... con lo cual este se carboniza dentro del turbo... y a la larga produce q este acabe su vida antes de tiempo. Si al coche vas dándole un uso normal, en ciudad, o tranquilito a bajas vueltas y sin apenas hacer gira el turbo y que este coja grandes temperaturas pues no es necesario esperar. Pero vamos q es una costumbre q todo el q tiene un coche con turbo debería tener... y yo apenas veo. Responder
ROCKBOY Publicado 23 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2007 Aquí tenéis un brico para instalar un turbotimer, para prolongar la vida de nuestros turbos :claugh: Saludos TURBOTIMER Responder
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