menites Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Buenos días. Yo le hice la revisión la semana pasada en el conce, y acabo de ver el nivel en frío, para ver hasta donde le han echado, y el nivel llega hasta la "bolita", pasando bastante de la línea del max. En el mío la varilla es de color naranja oscuro, y el indicador de nivel es casi color butano, es un 2.5 TDI de mediados del 2002. SALUDOS. Responder
ZUBI Publicado 29 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Saludos: Os saco de dudas SEGUID LOS PASOS ESTRICTAMENTE Y SE SOLUCIONARA. Las varillas están bien y marcan el nivel exacto. La centralita de tección de nivel se descontrola cuando marca, por lo que hay que indicarle de nuevo cual es el nivel correcto. El nivel de referencia no será el máximo, es decir con el coche parado más de 20 minutos y todo el nivel de acite en el cárter, sino que será el del coche con aceite en la culata y el resto de conductos del bloque motor. 1- Cambiar aceite y poco a poco dejar en nivel máximo o un poco por debajo. IMPORTANTE QUE NO PASE DE LA BOLA, PUES EL EXCESO HARA QUE HAYA SOBREPRESIÓN, REVENTON DE RETENES Y ENSUCIAMIENTO DE SONDAS Y FILTROS DPF, AIRE, ETC..ASI COMO CREACION DE CARBONILLAS EN VALBULAS Y SU CONSIGUIENTE MAL ASENTAMIENTO Y PERDIDAS DE COMPRESION. 2- arrancar el motor, hacer que gire 2 minutos. Parar el motor y CON EL CAPOT DELANTERO ABIERTO, GIRAR LA LLAVE DE CONTACTO SIN ARRANCAR EL MOTOR, SOLO DANDO PASO A LA ALIMENTACION ELECTRICA Y VOLVIENDO A DESCONECTAR 3 VECES, TRES, SEGUIDAS. La centralita toma ese nivel, muy parecido al del motor en marcha, como el adecuado. Por eso, al parar el motor se apaga el testigo, porque el aceite baja al carter y sube el nivel. A los pocos kilómetros, sobre todo al acelerar, el nivel del carter desciende y salta el chivato. PERO NUNCA, NUNCA ECHEIS ACEITE DE MAS. Espero haberos ayudado, Saludos. Responder
menites Publicado 29 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Buenas tardes. 1- Cambiar aceite y poco a poco dejar en nivel máximo o un poco por debajo. IMPORTANTEQUE NO PASE DE LA BOLA, PUES EL EXCESO HARA QUE HAYA SOBREPRESIÓN, REVENTON DE RETENES Y ENSUCIAMIENTO DE SONDAS Y FILTROS DPF, AIRE, ETC..ASI COMO CREACION DE CARBONILLAS EN VALBULAS Y SU CONSIGUIENTE MAL ASENTAMIENTO Y PERDIDAS DE COMPRESION. PERO NUNCA, NUNCA ECHEIS ACEITE DE MAS. Pues como comenté en mi anterior post, en el concesionario oficial de mi ciudad lo dejan al límite, ya que le echan hasta que llegue a la bola, eso si, midiendo en frío. SALUDOS. Responder
luis javier Publicado 29 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Hola a todos, a mi me pasa lo mismo y lo lleve al conce y a que no sabeis que? ME HAN CAMBIADO EL CUADRO DE INSTRUMENTOS!! si si lo que leeis, el cuadro de instrumentos enterito. 850€ pero no me han cobrado nada, pero por supuesto sigue encendiendose el chivatito Responder
Molequla Publicado 29 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 alucinante.... Responder
ZUBI Publicado 29 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Saludos: Que lo de quitar y poner el contacto tres veces con el capot abierto no es coña. Es cierto, me ha funcionado y la información no me la han dado en el wikipedia, sino en el concesionario Audi de Palencia. Yo también rellenaba aceite de más y el resultado era una humarera de la leche al acelerar. Desde que llevo el nivel bién, ni humos ni nada, el coche anda mucho mejor, ha recuperado aceleración y va mejor de verdad. Si lo haceis con el motor en frío, tomará como referencia todo el nivel de aceite y al poner el motor en marcha descenderá el nivel y se encenderá el dibujo amarillo. Responder
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