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Las verdad es que no si el motor de mi A3 es BKD :unsure: , es del 2003.

 

El caso es que yo al coche le apreto bien pero una vez esta caliente y simepre que he vuelto de un viaje en el que le he dado caña lo dejo unos minutos reposar mientras que cojo los trastos, me pongo la chaqueta, etc. De momento no me ha dado ningun problema, bueno si, el embrague "desaparecio" con 50.000km :notworthy: , por lo demas revisiones cada 10.000-12.000km y ya esta. Ahora tiene 85.000km y yo calculo que cuando tenga 120.000km me lo cambiare asi que no creo que tenga oportunidad de saber hasta donde llega, espero que no me rompa antes :unsure: . Lo unico que no me gusta de este motor es el humaco que tira y el ruido que hace en frio :unsure:

Publicado (editado)
humaco....el mio si vas detras directamente no ves.Fafita lo puede atestiguar

 

 

Pues vale ya me quedo mas trankilo! El otro dia depues de hacerle la puesta a punto al coche mi amigo el del celica y yo nos dimos una vueltecilla para ver si iba mejor mi calamar y cuando iba detras de mi le hice literalmente la desaparcion ninja, le meti pisoton tire una bola de humo negro y cuando la nube desaparecio ya le sacaba mas de un coche :notworthy: . Yo creo que tambien tiene que ver con las colas de escape rectas que le he puesto que parecen unas cañerias de desague, mi colega dice que cuando le piso parece que lleve un cohete en le culo :unsure:

 

Los motores BKD de que fecha de fabricacion son?

Editado por Fernandisko
Publicado (editado)
humaco....el mio si vas detras directamente no ves.Fafita lo puede atestiguar

 

Fafita soy yo???? :unsure::notworthy:

 

Fernandisko, hablo de lo que conozco (el Golf mk5): el BKD lo montan desde comienzo de producción, y en el 2006 salió el BMM, que supongo que lo irá sustituyendo, aunque de momento conviven. Supongo que en el A3 será el mismo caso.

 

Si el tuyo es del 2003, en un principio puedes estar tranquilo, creo recordar que esas culatas defectuosas son del 2004-2005. Por si acaso, sigue mimándolo :unsure:

 

Un saludo

Editado por Rf20vT
Publicado
Wenas!! aunque para mi no tanto. Os resumo lo mas posible lo que me ha pasado.

 

El Lunes cuando marchaba para trabajar a las 3:30 de la mañana (trabajo en Mercamadrid), escuchaba que el turbo hacia un ruido un poco fuerte, "estara frio" pensaba yo, pero cuando sali de zona urbana el coche no tiraba nada, estaba sin potencia de 100 120 no pasaba y haciendo el turbo un ruido escandaloso.

 

Visita al taller (taller no oficial por supuesto)

 

Turbo = DEP

Mariposa anterior a la valvula EGR (o algo asi) DEP

 

Hasta ahi + o - bien, turbo garret unos 1200€ y mariposa EGR 200€, despues de hacer mis cuentas y dar la orden de OK al taller para que lo reparen, me cuentan que tiene otra averia que es la que se ha cargado el turbo.

 

Por lo visto el turbo tiene restos de aluminio, ALUMINIO, y posiblemente de algun piston y por eso el turbo a cascado, y me dicen que tengo que arreglar esa averia tambien por que si no el turbo nuevo, volverá a cascar y el turbo no me lo garantizan.

 

Posible solucion:

abrir por completo el motor y comprobar si todos lo pistones esten bien, que segun el mecanico, alguno, esté desecho.

 

Por lo menos 2 de los cuatro cilindros tienen perdida de aceite.

 

Que os parece?

pues yo estoy en un sin vivir, estoy por tirar el coche por un barranco o algo, por que estoy flipando

 

mi coche es de abril marzo de 2005 y tiene 75000 kilometros.

he de reconocer que le estrujo un poco a mi coche aunque siempre en carretera

 

Espero que por lo menos os sirva de algo.

la semana que vieneme dirán donde esta la veria, ya os contaré

hasta entonces felices fiestas

 

 

Para la reparación del turbo tienes otras opciones, incluso mejores que un turbo nuevo. Ahora no recuerdo sitios, pero dispones de talleres que "reciclan" turbos y sustituyen las partes dañadas, tarándolo mejor que bien; el precio pues creo que menos de la mitad que uno nuevo.

 

Saludos y suerte

Publicado
humaco....el mio si vas detras directamente no ves.Fafita lo puede atestiguar

 

 

Pues vale ya me quedo mas trankilo! El otro dia depues de hacerle la puesta a punto al coche mi amigo el del celica y yo nos dimos una vueltecilla para ver si iba mejor mi calamar y cuando iba detras de mi le hice literalmente la desaparcion ninja, le meti pisoton tire una bola de humo negro y cuando la nube desaparecio ya le sacaba mas de un coche :conf: . Yo creo que tambien tiene que ver con las colas de escape rectas que le he puesto que parecen unas cañerias de desague, mi colega dice que cuando le piso parece que lleve un cohete en le culo :unsure:

 

Los motores BKD de que fecha de fabricacion son?

 

 

pues imagina,yo llevo cola para arriba,no recta si no para arriba,y sin el ultimo silencioso,Rafita tuvo que dar las luces el otro dia para ir detras mia :kss1:

Publicado

¿Cómo lo estrujas? yo hasta que no esta a 90grados no paso de 2.000vueltas, pero cuando coje temperatura si que le doy caña suelo revolucionarlo hasta las 3.000vueltas y en algunos adelantamientos hasta 4.000 que pasa que si sigo asin a los 70.000km ya no tengo coche o que....... :laugh:

 

Saludos y felices fiestas a todos

Publicado

La Temperatura de trabajo del coche, no sólo es la del agua ( la que marca el cuadro ), más importante es la del aceite que aún tarda bastante más que el agua. Si a los 10 minutos tienes la aguja del agua a 90ºC, hasta los 15 +- no tendrás el coche con los líquidos en temperaturas óptimas.

 

S2

Publicado (editado)

Boas,

 

eu tenho um A3 8P de 2004/08

 

Comprei importado da Belgica.

 

É um 2.0TDI de 136cv's Motor AZV.

 

Desde que o tenho já levou 2 turbos, partiu passado 8000 km's após o comprar e passado 10000 km's com turbo novo voltou a partir.

 

Meti agora o turbo novo e ia partindo novamente(Entrou em Safe Mode como podem ver em baixo) resultado era a N75 que não tava a controlar a pressão do turbo e não baixava o pico do turbo, pelo menos ate agora não voltou a dar mais problemas e tá com melhor desempenho :laugh:

 

Por sorte não entrou nada para o motor mas os 2 turbos partiram-se ao meio e saltou muitas limalhas para as tubagens.

 

Um turbo reconstruido em Portugal arranja-se por 425€ com a entraga do velho, alguma coisa tá-se cá pra ajudar :crying_anim:

 

Abraço, boa sorte que sei o que é isso.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Saturday,01,December,2007,13:01:01

VAG-COM Version: Release 607.3-UD

 

Control Module Part Number: 03G 906 016 FG

Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 7369

Software Coding: 0000072

Work Shop Code: WSC 00678

16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)

P0234 - 000 - -

Freeze Frame:

RPM: 2520 /min

Torque: 340.0 Nm

Speed: 132.0 km/h

Load: 71.8 %

Voltage: 14.14 V

Bin. Bits: 00101000

Absolute Pres.: 2335.8 mbar

Absolute Pres.: 2590.8 mbar

Editado por LauAlf
Publicado (editado)
Boas,

 

eu tenho um A3 8P de 2004/08

 

Comprei importado da Belgica.

 

É um 2.0TDI de 136cv's Motor AZV.

 

Desde que o tenho já levou 2 turbos, partiu passado 8000 km's após o comprar e passado 10000 km's com turbo novo voltou a partir.

 

Meti agora o turbo novo e ia partindo novamente(Entrou em Safe Mode como podem ver em baixo) resultado era a N75 que não tava a controlar a pressão do turbo e não baixava o pico do turbo, pelo menos ate agora não voltou a dar mais problemas e tá com melhor desempenho ;)

 

Por sorte não entrou nada para o motor mas os 2 turbos partiram-se ao meio e saltou muitas limalhas para as tubagens.

 

Um turbo reconstruido em Portugal arranja-se por 425€ com a entraga do velho, alguma coisa tá-se cá pra ajudar :roll1:

 

Abraço, boa sorte que sei o que é isso.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Saturday,01,December,2007,13:01:01

VAG-COM Version: Release 607.3-UD

 

Control Module Part Number: 03G 906 016 FG

Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 7369

Software Coding: 0000072

Work Shop Code: WSC 00678

16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)

P0234 - 000 - -

Freeze Frame:

RPM: 2520 /min

Torque: 340.0 Nm

Speed: 132.0 km/h

Load: 71.8 %

Voltage: 14.14 V

Bin. Bits: 00101000

Absolute Pres.: 2335.8 mbar

Absolute Pres.: 2590.8 mbar

 

Gracias por la información, sobretodo por las presiones del turbo y por indicar que era la válvula N75 la que fallaba.

 

Esperemos que no te vuelva a fallar, tres turbos ya serían demasiados.

 

Un saludo y feliz año.

Editado por val_rosso
Publicado

hola de nuevo!!

 

Gracias por la informacion que estais dando.

 

Casualmete a mi coche le toco la loto de la junta la culata.... no se si tendrá que ver.

 

cuando digo estrujar digo meterle mucha caña, aunque eso si cuando el motor (agua) está a temperatura de 90º, por lo que

comentais de dejarlo mas a veces....

 

Y despues de darle zapatilla, antes de pararlo le dejo un pelin aunque con esto de las prisas.... no mas de lo que me gustaria.

 

bueno, al grano, al final no me abren el motor por que han mirado la compresion de los cilindros y es normal, 1 kilo de diferencia entre los 4.

 

me pondran un turbo, como habeis dicho "reciclado" 800 leuros y a rezar.

 

aun no lo tengo pero no tardará y ya os contaré...

 

Feliz 2008

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