Jump to content

¿ME RECOMENDAIS UN ALLROAD?


VARGAS

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas noches,

 

Ante todo saludar y felicitar a todos aquellos que tienen la suerte de conducir un allroad.

 

Necesito vuestro consejo. Tengo intención de comprarme un audi allroad de segunda mano, y la verdad, no valen dos duros, por lo que necesito saber en que debo fijarme.

 

Estoy muy emocionado con la sola idea de inicar su busqueda pero como haga una mala compra mi mujer me cuelga.

 

Me gustaría saber si es un coche tan fiable como parece: Hablo del 2.5 TDI

¿Qué consumo tiene? Me preocupa mucho

¿Da muchos problemas mecánicos?

¿Las averías son muy caras?

¿Cuales son las averías más frecuentes?

¿Es un coche cuyo mantenimiento resulta prohibitivo?

 

¿Que aspectos técnicos debo tener en cuenta a la hora de comprarlo?

 

¿Qué revisiones debo exigir? ¿Cambio de correas de distribución con cuantos kilómetros? ETC.

 

Mi presupuesto máximo es de 22.000 euros ¿Creéis que puedo encontrar algo en condiciones que no me tenga todo el día el bolsillo agujereado?

 

¿Con ese presupuesto que tipo de allroad pensáis que puedo comprar?

 

Bueno pues esas son mis inquietudes, deseo conducir un allroad pero no quiero morir económicamente en el intento. No sé si me he explicado, puedo hacer el esfuerzo de comprarlo pero me asusta el mantenimiento.

 

Muchas gracias por leerme y por vuestra atención, ojala pueda decir en un futuro que tengo audi allroad y que no lo cambiaría or nada del mundo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes pasta compratelo, es un buen coche pero tanto en consumo, mantenimiento y revisiones lo veo elevado, suerte.

Gracias pichirichi por tu consejo, lo tendré en cuenta. es importante saber a lo que te enfrentas una vez comprado.

 

¿Alguien más puede aportarme sus experiencias y opiniones sobre el allroad 2.5 tdi 180 cv?

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro VARGAS,cosas a tener encuenta,consumo medio en ciudad de 10 a 11 litros a los 100km,en carretera entre 8 a 9 litros en una conducción moderada,las averías si el coche ha tenido un buen mantenimiento,no tiene porque preocuparte,de todas formas las averías graves suelen ser caras en todos los AUDI,las averías mas frecuentes no te sabría decir,yo en el mio de momento ninguna averia,eso si un mantenimiento al 100%,ese coche tiene una revisión grande a los 120.000 km,que vale unos 1.400€ aproximadamente,a tener en cuenta a la hora de comprar.

Los Km los puedes comprobar en el libro de revisiones,hay tiene que venir reflejado los Km en que se le hizo la 1ª revisión y la ultima,también te los pueden mirar en el concesionario en un programa llamado "Elsa"con solo meter el nº de bastidor del coche les sale todo el historial desde que fue matriculado por 1ª vez,Km,revisiones,averias,trabajos realizados en el coche,en fin todo el historial,otra cosa es que quieran mirarlo y mostrártelo y si te dicen que no pueden hacerlo te están mintiendo,y esto te lo digo con conocimiento de causa,lo que no quieren o no les esta permitido es dártelo por escrito,pero si están interesados en vender el coche debe ponértelo todo bien clarito.

Mira también los desgastes de pedales y estado general del interior de coche,mira también en los exteriores posibles descuadres,ya sabes si por ejemplo en las ranuras donde acopla la puerta del maletero,del capo o las puertas,que no te entre por un lado un dedo y por el otro medio,pues eso te puede sacar de dudas de que no haya tenido un golpe importante,mira también los pasos de rueda que estén bien encajados los plásticos fin todas esas cosas que por desgaste sea consecuente con edad de coche.

Y por último yo estoy muy contento con el mio,y es solo una opinión mía de como me va,no te dejes influenciar por mi,pues a la hora de comprar un coche de 22.000€ de segunda mano hay que tenerlo todo muy claro por ti mismo,que en definitiva eres tu quien va a pagar dicha cantidad,también ten en cuenta que es un coche muy cotizado en el mercado para los que conocen bien la marca Audi,quien lo tiene no se desprende de el facilmente,prueba de ello es que no hay tantos a la venta de segunda mano como de otras marcas,al menos a nivel Nacional,y es porque es un coche muy cotizado,un ejemplo de ello:¿con cuantos Allroad ves tu a diario por las calles de tu ciudad circulado? pocos verdad..y me reitero es solo una opinión mia,otros pensaran de distinta manera.

Bueno esto es todo espero te sirva de algo.Suerte y FELIZ AÑO.

Salu2

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Pacoroad,

 

Agradezco sinceramente tus conocimientos y experiencias sobre el audi allroad. Poco a poco voy sacando conclusiones, está claro que el consumo es algo elevado, pero entiendo que debe ser por las características del coche.

 

¿Podrías ampliarme un poco más la revisión grande que hay que hacerle a los 120.000 Km? ¿Qué se le hace exactamente? ¿Ese precio es un casa oficial Audi?

 

Creo que llevas razón con el hecho de que es un coche que se cotiza ya que es cierto que no se ven muchos circulando. Que bonito es , jod**, a pesar de algunos inconvenietes no puedo quitármelo de la cabeza.

 

De nuevo gracias Pacoroad, y si se te ocurre algún detalle que puedas comentarme lo leeré muy gustosamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con ese presupuesto te aconsejo irte directamente a alemania a por el

aquí te la meterán con los cambios de kms, a no ser que sea de alguien fiable

 

el consumo es alto debido a la tracción quattro, peso,...

el mantenimiento alto si lo haces en conce

si te buscas taller de confianza y eres mañoso, no tanto

 

lo de la suspensión es cierto, pero sale similar que el mantenimiento de una suspensión normal, que tb hay que cambiarla pasados los 100.000 +o-

pero la diferencia en eficiencia es abismal

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.