Rana1 Publicado 24 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2007 Saludos a todos. Hace algún tiempo que miro este foro y me parece muy bueno. Enhorabuena. Tengo un Audi 100 2.3 del 92 y en general está muy bién, la verdad es que son como piedras estos coches. Solo tiene un par de peplas que quiero ir reparando. Este es mi primer post y me estreno con algo que supongo es facil, es que no consigo acceder a vagcat.com desde hace días así que no puedo ver el despiece. Tengo que cambiar la bomba de la dirección que pierde, ya tengo el repuesto comprado en desguace y antes de lanzarme me ha surjido la duda: Tendré que soltar la correa digo yo, y no sé si se puede volver a poner por las buenas o va a ser un problema. Para poner de nuevo la correa hay que usar herramienta especial o alguna de las poleas tiene regulación para montar la correa floja y tensar después? Es que no quiero desmontar para encontrarme luego conque no puedo hacerlo. Gracias por vuestra ayuda. Responder
Tolo Publicado 24 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2007 Bienvenido al foro. No hace mucho cambié la mia, no tiene mucho que ver un 80 Diesel a un 100 Gasolina pero, te harás una idea. Creo que en el 5 cilindros se tensa por el alternador o con un esparrago en la misma bomba no estoy seguro, alguien te lo dirá. Si quieres ver como ser repara el retén BricoEnlace Responder
Type44 Publicado 24 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2007 En los 2.2 tipo KU, el alternador, el compresor del A/A y la bomba de la dirección llevan cada uno su correa independiente. En los 2.3 creo que va igual. La bomba de la dirección es desplazable para poder tensar la correa, al igual que el A/A y el alternador. Responder
Rana1 Publicado 29 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Muchas gracias. Esta semana lo intento hacer. Feliz año a todos Responder
audicabrio Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 para cambiar la correa de la bomba de la direccion es muy facis, y no tienes que desmontar apenas nada. la misma bomba lleva un tensor, lo aflojas, aflojas el tornillo de agarre de la bomba y ya esta giras acia la izquierda la bomba y la correa queda libre, pones la nueva y haces lo mismo de manera inversa, tensas la correa inclinandola hacia la derecha apretas el tensor y luego apretas el tornillo que sujeta la bomba. un saludo y animo que no tardas na. Responder
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