Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno la cosa se situa hara un mes más o menos (ya lo redacte en otro foro de motor); volviendo del conce donde trabajo a Sabadell hacia mi casa a Terrassa por la C58 (seguro que Jose TTR sabe de que estoy hablando).

Pues bien seria la 1:15 del mediodia y como siempre habia bastante trafico en la autopista; desde que entre en ella iba circulando detras de un TT azul clarito con tapiceria de cuero beig y con un tubo pero sin fundir ya que él delante suyo llevaba varios coches.

Cuando los demas coches se apartaron el señor del TT se decidio por pisarle pero no a fondo; su sorpresa fue cuando me vio a mi por el retrovisor que le seguia. Despues decidio pisarle a fondo y yo pense que seria el de 180 y que se me escaparia; pues bien: GRATA SORPRESA! el mio corria algo más; muy poco más.

Con todo esto ya estaba a la altura de la salida del Parc Valles; y yo iba detras suyo los dos por el carril de la izda y tenia que ir soltando gas para no comerle el culo. Despues como los que seais de Terrassa sabreis desde la salida del Parc Valles hasta la de Terrassa Centre hay varias curvas rapidas; y tengo que reconocer que alli me saco unos metros, yo iba a unos 180 y el pudo pasar las curvas a mucha más velocidad. Des de detras su coche parecia tener un aplomo acojonante y yo iba perdiendo metros y con cierto balanceo preocupante de la carroceria. Despues lo volvi a pillar por "motor" pero ya cogi mi salida sin tener tiempo de adelantarle.

CONCLUSIÓN: No se muy bien porque mi coche corre más que el TT con el mismo motor (supongo que por el peso) pero el TT tiene muchisimo mejor paso por curva que mi coche.

Un saludo.


Publicado (editado)
que pena de no haber ido yo tambien

 

me hubise comido a los dos juntos  ;)  ;)

Yo me hubiera apuntado detras de Audiomeca con el S4

 

Aunque con el TDI 115 hubiera sido suficiente :lol::lol:

Editado por pedroA4
Publicado

Buenas.

Estas entrando en arenas movedizas, picar a los TT´s, jajajaja :p

El peso tiene algo que ver pero tambien la conducción del TT. Pisha iva ya picandose con el TT (iria apurando, ...), pero el TT hacía caso?? o conducía a su ritmo?

También muy importante, lo más, las manos del conductor.

Por lo menos veo un pique "justo", dos motores similares.

 

Peso TTC 150cv = 1280 kg.

Peso GOLF 1.8 T 150cv = 1270 (5p) y 1236 (3p)

 

Venga esos TT´s 150 a quedar el pabelón bien alto. ;)

 

Saludos.

Publicado

JAJAJA!!!jod** oskar no se...creo que no es ninguna tonteria de discusion y tampoco ha sido del palo; soy más chulo que nadie porque me fundo un TT.

Simplemente ha sido el comentario de una anecdota personal y la comparativa a la calle del comportamiento de dos coches; uno más bonito que el otro; uno más practico que el otro; uno más estable que el otro; uno más veloz que el otro.

Además creo que no es un pique entre un TT y otro coche cualquiera sino contra un coche que lleva el mismo motor.

SporTT creo tener la experiencia suficiente para saber si un coche va a fondo o no; ya se que hay flipados de la vida que van contando piques en los que se deduce claramente que el otro no iba a fondo pero no es mi caso y creo que no me equivoco al asegurar que el conductor del TT iba a saco.

Jose TTR pues si, me lo creo ya q

Publicado

Se me ha quedado el post a medias; perdonad.

Pues a lo que iba en esas curvas el del TT se me alejaba irremediablemente sin perder nada de estabilidad y yo ya iba al maximo de mi bastidor.

Pues ahora que pones el peso no veo tanta diferencia...mmm...aunque creo que tanto el TT como mi coche pesan más de lo que dices no???

Un saludo y no os lo tomeis como una ofensiva a los bonitos TTs. ;)

Publicado

Ya se que parecera mentira, pero creo recordar que, almenos contra el A3, el TT tenia un coeficiente aerodinamico algo mas resistente al aire, no se si la anchura, las entradas de aire, o simplemente la suma de pequeñps detalles, pero que hacen que el peso no sea el punto mas importante en la comparativa de velocidad, con mi A3 1.8t 150, tambien me follaba a los tt's de 150 y a los golf 1.8t de 150, y creo que todo es por aerodinamica.

Publicado

El limite del bastidor de tu Golf IV GTI esta mas alto de lo que tu te crees :lol: , dejaselo a un Carlos Sainz y veras lo que es capaz de hacer con ese cepo. cuando llegan las curvas no es cuestion de coches :lol:

 

Si es que sois como niños, je je je

 

un saludo

Publicado

A mi, cuando aún tenía el S4, me fundieron también algunos coches con 150 caballos menos... Muchas veces no es cuestión de potencia, ni siquiera de manos : No me gusta acercarme demasiado a los limites de la física en una carretera abierta con un coche de calle, y siempre procuro guardar un buen margen. En cambio hay muchos conductores que parecen ignorarlos, y tener poca consiencia de lo que puede pasar si los sobrepasan : son más rápidos, pero tienen una esperanza de vida bastante reducida...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.