valcax Publicado 25 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2007 (editado) He estado viendo algunos post por ahi, pero son del A4 y tratan del tema del multifuncion, tempomat, etc... Simplemente me gustaria conocer el metodo a emplear para el "cambio de volante" simple. Es decir 1.quitar airbag + volante 2.montaje de volante + airbag Las dudas que tengo son: - hay que quitar los tornillos de debajo del volante? herramienta? - los tornillos traseros son los que sujetan el airbag. Herramienta? - una vez quitada la tapa del airbag nos encontramos con 3 tornillos que hay que quitar. Herramienta? la llave M12 para el tornillo central. alguna recomendacion especial aparte de desconectar la bateria previamente? Editado 25 de Diciembre del 2007 por valcax Responder
A3POWER Publicado 25 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2007 Buenas VALCAX. Haber si te puedo aclarar algo.... Si te refieres a los tornillos de los plasticos que cubren la columna de direccion,no hacen falta quitarlos! Los tornillos traseros (2) son los que sujetan el airbag y se quitan con una llave de torx que no recuerdo la medida al sacar el airbag hay que soltar la clavija de este y dos faston del claxon,no tiene perdida Una vez sacado el airbag creo que solo queda desenroscar el tornillo con la M12 y listo .........el volante sale!! En algunos modelos el volante lleva una canaleta para que a la hora de montarlo solo pueda entrar en esa posicion,si el tuyo no la trae haz una marca con un botador en el volante y otra en la caña para que te quede centrado perfectamente cuando lo montes. Y una vez todo montado antes de que conectes la bateria, pon la llave en la posicion de contcto y cierra las puertas (medida de seguridad por si algo fallase que no se te estampe el airbag en las narices) Si te surge alguna duda mas,pos aqui la resolvemos..... :ranting2: SALUDOS Y FELICES FIESTAS....... :claugh: Responder
valcax Publicado 25 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2007 una vez quitada la tapa del airbag nos encontramos con 3 tornillos que hay que quitar. Herramienta? Me referia a estos que supongo tambien hay que quitar, que herramienta se usa? Responder
kantusjack Publicado 25 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2007 Para sacar el volante NO hace falta sacar esos tornillos. SDS. Responder
Nano 1.8 T Publicado 25 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2007 He estado viendo algunos post por ahi, pero son del A4 y tratan del tema del multifuncion, tempomat, etc...Simplemente me gustaria conocer el metodo a emplear para el "cambio de volante" simple. Es decir 1.quitar airbag + volante 2.montaje de volante + airbag Las dudas que tengo son: - hay que quitar los tornillos de debajo del volante? herramienta? - los tornillos traseros son los que sujetan el airbag. Herramienta? - una vez quitada la tapa del airbag nos encontramos con 3 tornillos que hay que quitar. Herramienta? la llave M12 para el tornillo central. alguna recomendacion especial aparte de desconectar la bateria previamente? Espero que te solucione algo este video que encontre en youtube PD:Ya me diras luego como te fue Responder
valcax Publicado 25 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2007 Para sacar el volante NO hace falta sacar esos tornillos. SDS. en el video que ha puesto Nano Sí quita esos tornillos, lo que pasa es que creo que son otros mas exteriores... Responder
A3POWER Publicado 25 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2007 Efectivamente como ha dicho el compañero KANTUSJACK no hace falta quitar esos tornillos,se puede acceder al tornillo M12 sin problemas!! De todas formas si necesitas quitarlos y la vista no me falla son TORX Responder
valcax Publicado 25 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2007 alguien puede confirmar la medida de los tornillos torx del airbag? Responder
kantusjack Publicado 26 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2007 (editado) De todos los Audi que he desmontado, y no son pocos ..... TX30 (entiendo que son los traseros) SDS. Editado 26 de Diciembre del 2007 por kantusjack Responder
valcax Publicado 26 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2007 EFECTIVAMENTE, me refiero a los tornillos traseros del volante (2), TORX30 no?, ya solo me queda hacerme con las herramientas...que debe ser: -destornillador Torx30 - llave M12 alguna mas? Responder
valcax Publicado 29 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Kantus eres un fenómeno, confirmo que el tornillo trasero del volante es un TORX T30, he comprado un juego de llaves torx y la que corresponde con el tornillo es precisamenta esa.. otra cosa, al quitar la tapa del airbag he visto dos conectores, el del airbag (amarillo) y un faston (claxon), ¿cual es el que hay que desconectar el que va al airbag o al volante? Responder
valcax Publicado 31 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2007 he ido a por la M12 y el de la tienda dice que necesito saber el diametro..... alguien me lo puede decir? Responder
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