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FORMULA 1 2008.


JAVIREX

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Esta muy claro que hoy por hoy en F1 esta la categoria de PILOTO que solo ostenta uno que se llama FERNANDO ALONSO :unsure::laugh: y despues estan otras categorias como pilotillos, pelotillas , pisapedales, y por ultimo estan los TOCABOTONES que los tiene todos la mlaren. :laugh:

 

 

Pues no cualquiera entra en la categoria esa que tu llamas pilotillos, pelotillas o pisapedales :flwrs:

 

Me duele en el alma reconocerlo, pero Hamilton también es un buen piloto ( repito, me duele reconocerlo, pero es así) Raikonen también es bueno, recordemos las últimas carreras de la pasada temporada.

Kubica ( o como se escriba ) creo que nos dará alguna sorpresa... y así unos cuantos "pilotillos"

CORRECTO pilotillos, Hamilton no es correcto este es PELOTILLA Y TOCABOTONES. ostenta los dos titulos y no le cuesta ningun trabajo .

¿Porque no se hara justicia de una vez para que podamos ver la verdadera valía de cada uno? solo tendriamos que cambiarles los coches a ver que hubiera echo el ingles con este renault , ¿crees que acabaria la carrera ? y si lo hiciera acabaria 4º ???? :cfsd1:

 

 

El año pasado tuvieron los 2 el mismo coche y ya se vio lo que hizo cada uno. Cómo sabes lo que haría o no haría Hamilton con el Renault? Eso, es algo que nunca se sabrá.

Algunos seguis pensando que Alonso es Dios. Es un grandísimo piloto, pero al igual que pasaba con Schumacher, si el coche no acompaña... :p

Yo no creo que los dos tuvieran el mismo coche, quiza si la misma pintura y las mismas pegatinas, pero NO el mismo coche porque si asi hubiera sido Fernando Alonso hubiera sido campeon del mundo otra vez y no es que lo diga yo es que todos lo vimos durante toda la temporada .

Tampoco creo que sea DIOS solo es un PILOTO de F1 con los guevos bien puestos y conocimientos basados en SU experiencia.

SALUDOS :flwrs:

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Si Alonso tuviera un Ferrari sería como Valentino Rossi con una Ducati o una Honda, no le vería el pelo ni diossss!!!

Me reafirmo en lo que he dicho y lo mejor de todo esto es que Ferrari y el resto de las escuderías lo saben muy bién, ya veremos como les va al final de la temporada a Raikonnen y a Massa y cual será el próximo fichaje de Ferrari.

Editado por westforce
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El año pasado tuvieron los 2 el mismo coche y ya se vio lo que hizo cada uno. Cómo sabes lo que haría o no haría Hamilton con el Renault? Eso, es algo que nunca se sabrá.

 

:thumbsup:

 

Tú de verdad viste el mundial el año pasado?

 

Que corrierán en el mismo equipo no quiere decir que tuvierán el mismo coche y sobre todo el mismo respaldo del equipo detrás tuyo cuando TODOS incluido tú viste el trato del equipo hacia uno y otro.

 

Que Hamilton lleve integrado desde los 10 años en el seno de McLaren, sea el hijo pródigo de Ron Dennis no te dice nada por lo que veo.

 

Te pregunto si Alonso sería inglés y llevará desde los 10 años formando parte del equipo McLaren se hubiera visto lo del año pasado?

 

Y todo esto no es ser AntiHamilton ni historias.

 

Pero decir que el año pasado Hamilton y Alonso corrían a igualdad de condiciones a partir de la quinta carrera fue mentira ya que el equipo tomó parte por Hamilton facilitándole siempre la mejor estrategia de carrera por no hablar de otras "cosas" que todos sabemos y vimos.

 

Un saludo.

+1

Lo de la igualdad entre pilotos el año pasado en McLaren.........perdona que te diga pero no la vi en muchas ocasiones, y no ya por parte de SU EQUIPO sino tambien de algun otro, verdad maFIA???

Si las cosas hubieran sido como tenian que haber sido, el resultado no hubiera sido el que fue.

Pero eso es agua pasada (solo nos acordaremos los que de verdad nos gusta la F-1), y aunque Alonso no es Dios en la fórmula 1, si que es uno de los mejores pilotos sino el mejor de la actual parrilla y lo demuestra continuamente compita con lo que compita.

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El año pasado tuvieron los 2 el mismo coche y ya se vio lo que hizo cada uno. Cómo sabes lo que haría o no haría Hamilton con el Renault? Eso, es algo que nunca se sabrá.

 

:thumbsup:

 

Tú de verdad viste el mundial el año pasado?

 

Que corrierán en el mismo equipo no quiere decir que tuvierán el mismo coche y sobre todo el mismo respaldo del equipo detrás tuyo cuando TODOS incluido tú viste el trato del equipo hacia uno y otro.

 

Que Hamilton lleve integrado desde los 10 años en el seno de McLaren, sea el hijo pródigo de Ron Dennis no te dice nada por lo que veo.

 

Te pregunto si Alonso sería inglés y llevará desde los 10 años formando parte del equipo McLaren se hubiera visto lo del año pasado?

 

Y todo esto no es ser AntiHamilton ni historias.

 

Pero decir que el año pasado Hamilton y Alonso corrían a igualdad de condiciones a partir de la quinta carrera fue mentira ya que el equipo tomó parte por Hamilton facilitándole siempre la mejor estrategia de carrera por no hablar de otras "cosas" que todos sabemos y vimos.

 

Un saludo.

+1

Lo de la igualdad entre pilotos el año pasado en McLaren.........perdona que te diga pero no la vi en muchas ocasiones, y no ya por parte de SU EQUIPO sino tambien de algun otro, verdad maFIA???

Si las cosas hubieran sido como tenian que haber sido, el resultado no hubiera sido el que fue.

Pero eso es agua pasada (solo nos acordaremos los que de verdad nos gusta la F-1), y aunque Alonso no es Dios en la fórmula 1, si que es uno de los mejores pilotos sino el mejor de la actual parrilla y lo demuestra continuamente compita con lo que compita.

Efectivamente

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Una de las imágenes de esta primera jornada de entrenamientos libres del GP de Malasia ha sido, sin duda, el espectacular accidente de David Coulthard en la primera sesión de ensayos de esta mañana.

 

Lo cierto es que Coulthard apenas se ha salido ligeramente al trazar una curva, pero lo suficiente para que su rueda delantera derecha haya impactado con el piano y, sorprendentemente, haya hecho saltar en pedazos el brazo de la suspensión delantera, primero el derecho y luego el izquierdo.

 

Es algo muy poco habitual que los ejes hayan cedido de esa forma tras un impacto tan leve, lo que ha hecho saltar las luces de alarma en Red Bull, que por precaución, no han permitido al escocés participar en la segunda sesión de libres. El equipo investiga en estos momentos el origen de este problema.

 

 

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El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa ha dominado con una enorme autoridad la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia, donde ha aventajado en más de un segundo a todos sus rivales. El segundo puesto ha sido para su compañero Kimi Raikkonen, que no ha podido terminar la sesión al sufrir una avería mecánica en su F2008.

 

Por detrás del dúo de Ferrari y a 1,1 segundos de Massa han concluido el McLaren de Heikki Kovalainen y el Williams de Nico Rosberg, que en su último intento ha ganado diez posiciones de una tacada y ha pasado del 14º al 4º puesto final con FW30. El quinto puesto ha sido para el segundo McLaren de Hamilton, que se ha salido de la pista en los últimos instantes, seguido por los Renault de Alonso y Piquet, en s..ta y séptima posición.

 

Estos primeros 90 minutos de ensayos en el circuito de Sepang han sido bastante accidentados, pero desde luego el equipo que se ha llevado la palma en este sentido ha sido Red Bull. Mediada la sesión, David Coulthard impactaba violentamente contra uno de los pianos del circuito y rompía la suspensión delantera saliéndose espectacularmente de la pista. Unos minutos más tarde, su compañero Mark Webber rompía el motor Renault de su RB4.

 

Tampoco se ha librado de los incidentes Ferrari. Aunque Massa ha estado intratable en esta primera sesión y ha ido rebajando sus cronos de forma constante, Kimi Raikkonen ha provocado la única bandera roja de la sesión al quedarse parado en plena pista por un problema mecánico en su F2008. El finlandés se ha perdido la mitad de la sesión por este incidente.

 

En cuanto a los Renault, pues buenas y malas noticias. Positivo es ver a Piquet rodando en los tiempos de Alonso tras su nefasto primer fin de semana de competición en Australia. Y también es positivo que la escudería gala se ha situado en esta sesión como el tercer equipo, siempre por detrás de Ferrari y McLaren, aunque a última hora se ha colado Rosberg. Pero eso sí, tanto Alonso como Piquet se han quedado a 1,6 segundos de Massa y a medio segundo de los McLaren.

 

Robert Kubica, que se ha pasado prácticamente toda la sesión en boxes por algún problema en su BMW Sauber, ha saltado a pista a falta de diez minutos para la conclusión y aún así ha logrado finalizar en octava posición, mientras que su compañero Nick Heidfeld ha sido undécimo.

 

En una sesión, como os digo, bastante accidentada, Kazuki Nakajima y Sebastien Vettel nos han ofrecido un par de trompos cada uno de esos en los que parecen claramente echar de menos el control de tracción.

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Los tiempos

1. Massa Ferrari (Br) 1:35.392 20 vueltas

2. Raikkonen Ferrari (Br) 1:36.459 + 1.067 8

3. Kovalainen McLaren-Mercedes (Br) 1:36.556 + 1.164 21

4. Rosberg Williams-Toyota (Br) 1:36.578 + 1.186 23

5. Hamilton McLaren-Mercedes (Br) 1:36.626 + 1.234 17

6. Alonso Renault (Br) 1:37.022 + 1.630 18

7. Piquet Renault (Br) 1:37.034 + 1.642 28

8. Kubica BMW Sauber (Br) 1:37.218 + 1.826 9

9. Button Honda (Br) 1:37.282 + 1.890 17

10. Trulli Toyota (Br) 1:37.540 + 2.148 24

11. Heidfeld BMW Sauber (Br) 1:37.649 + 2.257 17

12. Nakajima Williams-Toyota (Br) 1:37.649 + 2.257 18

13. Barrichello Honda (Br) 1:37.776 + 2.384 20

14. Glock Toyota (Br) 1:37.782 + 2.390 27

15. Vettel Toro Rosso-Ferrari (Br) 1:38.219 + 2.827 26

16. Coulthard Red Bull-Renault (Br) 1:38.232 + 2.840 7

17. Webber Red Bull-Renault (Br) 1:38.707 + 3.315 12

18. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (Br) 1:38.798 + 3.406 25

19. Fisichella Force India-Ferrari (Br) 1:39.046 + 3.654 21

20. Sato Super Aguri-Honda (Br) 1:40.178 + 4.786 11

21. Davidson Super Aguri-Honda (Br) 1:40.351 + 4.959 14

22. Sutil Force India-Ferrari (Br) 1:41.269 + 5.877 5

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La segunda sesión de entrenamientos libres celebrada en el circuito de Sepang nos ha dejado con la relativa “sorpresa” de ver al piloto británico de McLaren Lewis Hamilton en lo más alto de la tabla. Y los que hayáis seguido esta sesión entenderéis perfectamente por qué hablo de sorpresa cuando Hamilton es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla.

 

Durante toda la sesión, los Ferrari de Massa y Raikkonen habían estado marcando unos tiempos inalcanzables para el resto, con gomas duras y gomas blandas, y nada hacía pensar que la tabla de tiempos no fuera a estar encabezada por los dos pilotos de la Scuderia. De hecho, habían sido los únicos capaces de bajar a 1:35 en toda la sesión. Pero casi al final de la misma, Hamilton montó gomas blandas en su MP4-23, descargó el monoplaza, y firmó dos vueltas increíbles para detener el crono en un 1:35.055.

 

Pese a todo, el ritmo de los Ferrari parece muy superior al resto en Sepang, y salvo sorpresas o roturas de motor, la carrera tiene un marcado color rojo. El que no puede estar demasiado contento de la segunda sesión de hoy es Fernando Alonso, que se ha pasado buena parte de la misma metido en boxes con problemas en su R28. Sólo pudo completar 23 vueltas para marcar el 14º mejor tiempo, a más de 2 segundos de Hamilton. Habrá que esperar a mañana para ver exactamente donde está Alonso, ya que las sensaciones de la primera sesión de libres habían sido ciertamente buenas.

 

Del resto, destacaría la genial 4ª posición de Jenson Button lograda a última hora, confirmando que los Honda RA108 no van tan mal como todos pensábamos, la 5ª de un Sebastian Vettel que se marcó ese tiempazo al inicio de la sesión, la 6ª de un rápido Trulli, y la no menos meritoria 9ª posición del Force India de Giancarlo Fisichella.

 

Bourdais y Coulthard no rodaron ni una vuelta en esta sesión, mientras que el Red Bull de Mark Webber fue una de las decepciones de la jornada, acabando en una pobre 16ª posición que acaba de desorientarnos del todo sobre las prestaciones reales de los RB4.

 

Una cosa está muy clara visto este primer día de ensayos en Sepang: vamos a ver una clase magistral de cruzadas, contravolantes y sobrevirajes en la última curva del circuito, que sin control de tracción, nos está regalando imágenes de esas que hacía tiempo que no veíamos en la Fórmula 1.

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Tiempos 2ª Sesión Libres Viernes

 

1. Hamilton McLaren-Mercedes (Br) 1:35.055 32

2. Massa Ferrari (Br) 1:35.206 + 0.151 33

3. Raikkonen Ferrari (Br) 1:35.428 + 0.373 36

4. Button Honda (Br) 1:36.037 + 0.982 40

5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (Br) 1:36.474 + 1.419 35

6. Trulli Toyota (Br) 1:36.493 + 1.438 38

7. Kovalainen McLaren-Mercedes (Br) 1:36.512 + 1.457 30

8. Kubica BMW Sauber (Br) 1:36.671 + 1.616 33

9. Fisichella Force India-Ferrari (Br) 1:36.756 + 1.701 37

10. Nakajima Williams-Toyota (Br) 1:36.838 + 1.783 34

11. Barrichello Honda (Br) 1:36.879 + 1.824 38

12. Rosberg Williams-Toyota (Br) 1:36.908 + 1.853 36

13. Heidfeld BMW Sauber (Br) 1:37.106 + 2.051 35

14. Alonso Renault (Br) 1:37.328 + 2.273 23 :flwrs::cfsd1:

15. Piquet Renault (Br) 1:37.331 + 2.276 42

16. Webber Red Bull-Renault (Br) 1:37.346 + 2.291 37

17. Glock Toyota (Br) 1:37.512 + 2.457 35

18. Sutil Force India-Ferrari (Br) 1:37.614 + 2.559 35

19. Sato Super Aguri-Honda (Br) 1:39.021 + 3.966 27

20. Davidson Super Aguri-Honda (Br) 1:39.361 + 4.306 30

21. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (Br) No time 1

22. Coulthard Red Bull-Renault (Br) No time

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Uno de los momentos más importantes de cualquier carrera es la salida, y es por ello que los pilotos suelen estudiarse a conciencia las salidas de temporadas anteriores para evaluar exactamente qué pueden hacer y qué no para ganar las máximas plazas posibles en ese instante crucial. La salida en Sepang, además, es especialmente interesante, porque se trata de un circuito con una recta anchísima (16 metros), donde el pelotón suele abrirse muchísimo buscando el mejor hueco para trazar la primera curva a derechas.

 

Además, un dato también importantísimo, es que se trata de una de las pocas pistas en las que salir desde posiciones pares de la parrilla (2º, 4º, 6º...), tradicionalmente vinculadas al ya conocido por todos “lado sucio”, no se ve penalizado, sino que sucede todo lo contrario, ya que es por esas posiciones pares por donde los monoplazas trazan la lína de meta, y por lo tanto, es donde más goma hay depositada en el asfalto. Eso, en un año sin control de tracción en la salida, puede ser un factor a tener muy en cuenta.

 

Pero también se las traen las dos primeras curvas del circuito malayo, contribuyendo a una salida siempre apasionante en este circuito. Lo poco convencional de esas dos primeras curvas, hace que no podamos dar por ganada una posición en la salida hasta, por lo menos, la salida de la curva 2. Si recordamos la salida del año pasado, Alonso, saliendo desde la 2ª posición de la parrilla, ganó a Massa el interior en la primera curva a derechas, pero inmediatamente se tiró al interior de la segunda a izquierdas (y frenando en bajada, todo sea dicho), que de entrada podría beneficiar al piloto que pasó por el exterior en la curva 1.

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Pero claro, la cerradísima salida de la curva 2 también puede deparar alguna sorpresa, como la que dio Lewis Hamilton el año pasado superando a Massa por el exterior. Felipe, seguramente, pensaría que podía recuperar la primera plaza entrando por el interior en esa curva 2, pero la buena trazada de Alonso abortó sus opciones. Por detrás de Massa, Lewis Hamilton prefirió trazar esa segunda curva del circuito pensando en la salida de la misma, y con una trayectoria más abierta que el brasileño, y aguantando por fuera al F2007, consumó el adelantamiento en la salida.

 

Dos salidas para quitarse el sombrero de los pilotos de McLaren, que fueron el primer paso para lograr el que sería el primer doblete Alonso-Hamilton de la temporada. Y voy a insistir en el dato: Alonso y Hamilton salían 2º y 4º, y tras la salida de esa curva 2 ya eran 1º y 2º, aunque me temo que en esa salida le tenemos que dar buena parte del mérito a las manos de ambos pilotos, y no sólo a la mejor tracción en la salida.

 

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MIRA MIRA QUE NOTICIA :cfsd1::cfsd1::lol2:;)

 

McLAREN MODIFICARÁ EL BOTON DEL LIMITADOR

 

Más vale tarde que nunca. Aunque ya resulte increíble que después de lo sucedido el año pasado en Brasil con Hamilton McLaren no modificase para esta temporada el sistema del limitador de velocidad en su coche, el error el pasado domingo de Kovalainen parece que ha acabado por decidir a los responsables de McLaren que es necesario cambiar ese sistema :flwrs: .

 

El ‘botón maldito’ que arruinó las opciones de Hamilton de adjudicarse su primer título mundial la pasada temporada y que el domingo en Melbourne provocó que Kovalainen perdiera la cuarta posición en favor de Alonso, será modificado. No se sabe cuándo ni cómo, pero desde McLaren ya han comunicado que lo cambiarán.

 

El director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, ha comentado que con esta medida esperan que no vuelvan a repetirse los incidentes protagonizados primero por Hamilton y recientemente por Kovalainen, que accionaron por error el botón del limitador de velocidad.

 

“Seguramente veamos la posibilidad de cambiarlo de cara al futuro”, reconocía Lowe, que admitía a diferencia de lo sucedido en el GP de Brasil del año pasado que “puede ocurrir que el sistema se activase de forma accidental debido al movimiento continuo de las manos alrededor del sistema”.

 

Vaya que las imágenes de Kovalainen tocando por error el botón han delatado a McLaren, algo que lamentablemente no pudimos ver con tanta claridad en el caso de Hamilton en la última carrera de la temporada. De todas formas habrá que ver cuando se puede realizar esta modificación y si se dan nuevos errores antes de ese cambio.

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POLE PARA FELIPE MASSA

 

Felipe Massa ha logrado ser el más rápido en el Gran Premio de Malasia por segundo año consecutivo, y habrá que ver si desaprovecha mañana por segundo año consecutivo esa posición de privilegio en la salida. Por detrás, Kimi Raikkonen ha completado el esperado doblete de Ferrari. También cabe destacar que por primera vez en esta temporada, Heikki Kovalainen ha superado en parrilla a su compañero en McLaren Lewis Hamilton, que sólo pudo ser 4º, también como el año pasado.

 

La sesión de hoy empezaba con el miedo de la posible aparición de la temida lluvia en la pista de Sepang, y por ese motivo los pilotos no tardaron demasiado en saltar a pista para marcar un tiempo que les valiera para pasar a la Q2. Pese a sorpresas transitorias, al final de los primeros 20 minutos los eliminados fueron los habituales, con los dos Super Aguri, los dos Force India y sólo un Toro Rosso, el de Sébastien Bourdais. Completó la criba el piloto japonés de Williams Kazuki Nakajima. Alonso sufrió lo suyo para no tener un susto en esa Q1, y el dato destacable es que los 16 pilotos clasificados para la siguiente ronda, fueron los que rodaron dentro del margen de 1 segundo respecto al tiempo de referencia, que lo marcó Trulli. Igualdad máxima.

 

Pero este dato curioso, volvió a repetirse en la Q2, siendo los 10 pilotos que lograron el éxito de clasificarse para la Q3 los que consiguieron rodar a menos de 1 segundo del 1:34.188 marcado por Felipe Massa. El último en hacerlo, fue precisamente Fernando Alonso, que con un 1:35.140 logró meter al R28 en la última sesión por primera vez en esta temporada, no sin haber sufrido bastante en unos últimos instantes de cruzar los dedos y esperar que ninguno de los pilotos eliminados mejorara su tiempo. Destacable que los dos Toyota lograran meterse entre los 10 mejores. Se nota que este es el escenario del primer podium de la escudería japonesa.

 

En la Q3, la emoción estaba centrada en ver si llovería en algún momento de la misma, y en desvelar quién se llevaba la pole. Al final, todo acabó sin demasiadas sorpresas al frente, con una parrilla de salida perfectamente ordenada por filas: los 2 Ferrari en la primera y los 2 McLaren en la segunda. Un sensacional Jarno Trulli rompió el orden al colarse en una magnífica 4ª posición, por delante de los BMW de Kubica y Heidfeld. La octava plaza se la llevó Webber, y cerraron el top 10 Alonso y Glock, que salieron a esta Q3 con la vista más puesta en la carrera que en la pole. Un dato: Alonso marcó una mejor vuelta más de 3 segundos más lenta que su mejor crono en la Q2. Mucha gasolina lleva ese Renault número 5.

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ALONSO : ESTO ES LO QUE ESPERABA, NO HAY MÁS :thumbsup:

 

Aunque lleva tiempo advirtiéndolo, Alonso parece ya resignado a lo que va a ser su nuevo rol este año: pasarlo mal, muy mal, como hoy para entrar en la Q3 y luchar el domingo por entrar en los puntos con la única esperanza de que una carrera loca pueda permitirle ganar algunas posiciones y, como en Melbourne, estar entre los primeros.

 

Pero en condiciones normales, como se ha desarrollado la sesión de calificación hoy, Alonso está entre el 9º y el 12º puesto. Hoy ha habido suerte y por unas escasas milésimas ha superado el corte de la Q3, pero una vez entre los diez mejores, no tiene coche para luchar por nada más.

 

El propio Alonso ha reconocido que “para estar entre los cuatro o cinco primeros tendríamos que salir sin gasolina, así que he preferido pensar en la carrera y conformarme con el noveno puesto”.

 

El piloto español no ve apenas diferencias con su situación en la parrilla del GP de Australia: “Sólo estoy una fila por delante y el objetivo será el mismo, luchar por los puntos y si sale una carrera loca como la de Australia, pues intentar aprovecharlo”.

 

Y teniendo en cuenta como están las cosas, sólo la lluvia podría hacer que Alonso tuviera opciones de estar delante en la carrera de mañana. La amenaza de lluvia para la calificación de hoy no se ha materializado, pero hay previsiones de agua para mañana, así que habrá que cruzar los dedos para que llueva. Por lo menos, la emoción estará asegurada.

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