Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

El Gran Premio de Australia parece estar en la mira de Bernie Ecclestone desde hace ya algún tiempo. Últimamente, los rumores sobre su posible desaparición son habituales, y eso sólo puede significar una cosa: Bernie quiere más dinero. Es ya una constante que se busque matar Grandes Premios del viejo continente a expensas de la morterada de dólares que ponen sobre la mesa de Bernie los nuevos destinos ansiosos de oir el rugido de los Fórmula 1, y ahora parece que Australia no va a ser una excepción.

 

Australia lleva acogiendo el Mundial de Fórmula 1 desde que Adelaida diera el pistoletazo en 1985, pero a Bernie se le hace la boca agua al pensar que países como Rusia o Corea están deseosos de albergar un Gran Premio, y darán lo que sea por tenerlo. De momento, Australia tiene contrato hasta 2010, y han sido varias las intentonas de Bernie para que la carrera fuera nocturna, pero la negativa del Primer Ministro del estado de Victoria, John Brumby, ante esta posibilidad ha picado a Bernie, que amenaza con largarse de Australia porque a los equipos les sale muy caro.

 

Y lo ha dicho por activa y por pasiva: o la carrera pasa a ser nocturna, o la Fórmula 1 se marchará definitivamente de Australia. Sonaba Sydney para tomar el relevo de Melbourne, pero unas palabras de Ecclestone en las que afirmaba que en Sydney “ni siquiera tienen circuito” dan mucho que pensar. Y dan que pensar porque a Bernie se le ve últimamente muy interesado en llevar un Gran Premio a San Petersburgo, ciudad rusa que tampoco tiene circuito.

 

Fijaos hasta qué punto genera miedo Bernie Ecclestone, que en estos últimos días los organizadores del circuito de Sepang ya se han puesto manos a la obra para estar listos en caso de tener que albergar una carrera nocturna. A este Bernie ni los años hacen que le tiemble el pulso cuando se trata de defender “los intereses de la Fórmula 1”.


  • Respuestas 898
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Raikkonen asusta

 

Aunque sólo estén en pista Ferrari y Toyota, las sensaciones de estos ensayos en el circuito de Sakhir nos dicen que Kimi está totalmente compenetrado con el F2008, y eso es una amenaza real para todo aquel que aspire al campeonato. En el día de hoy, Kimi Raikkonen ha seguido marcando el ritmo en el cuarto día de ensayos en Bahrein, tras la pausa de dos días sin actividad en pista, siendo el único capaz de rodar por debajo del 1:31.

 

Mientras Kimi no ha tenido ningún problema en las 66 vueltas que ha completado, el Ferrari de Felipe Massa se ha visto afectado por una avería hidráulica por la tarde, dejando su cuentavueltas en 53, y quedándose a 260 milésimas del finlandés. Por su parte, Toyota aprovechó las altas temperaturas para probar un nuevo sistema de refrigeración y ultimar los ajustes para el simulacro de carrera que efectuarán el día de mañana.

Publicado
Raikkonen asusta

 

Aunque sólo estén en pista Ferrari y Toyota, las sensaciones de estos ensayos en el circuito de Sakhir nos dicen que Kimi está totalmente compenetrado con el F2008, y eso es una amenaza real para todo aquel que aspire al campeonato. En el día de hoy, Kimi Raikkonen ha seguido marcando el ritmo en el cuarto día de ensayos en Bahrein, tras la pausa de dos días sin actividad en pista, siendo el único capaz de rodar por debajo del 1:31.

 

Mientras Kimi no ha tenido ningún problema en las 66 vueltas que ha completado, el Ferrari de Felipe Massa se ha visto afectado por una avería hidráulica por la tarde, dejando su cuentavueltas en 53, y quedándose a 260 milésimas del finlandés. Por su parte, Toyota aprovechó las altas temperaturas para probar un nuevo sistema de refrigeración y ultimar los ajustes para el simulacro de carrera que efectuarán el día de mañana.

 

hay q reconocer q a dia de hoy Ferrari esta un paso por delante de todos los demas incluido McLaren :crying_anim:

Publicado

Hoy arranca en el Circuito de Jerez una semana de test en la que estarán presentes todas las escuderías del Mundial, con la conocida ausencia de Ferrari y Toyota, que siguen con sus particulares ensayos en el circuito de Bahrein. Hoy lunes sólo saltarán a la pista gaditana las escuderías Williams y Red Bull, pero a partir de mañana martes la actividad será frenética, ya que se incorporarán a estos test el resto de escuderías confirmadas, incluida Super Aguri, cuyo SA08 pasó la semana pasada el crash-test mandatorio de la FIA.

 

La gran atracción de los test siempre que se disput*n en nuestro país será, cómo no, Fernando Alonso :thumbsup: . Renault ha confirmado la presencia del piloto español para la jornada del miércoles 13, pero todavía no se sabe si el asturiano alargará su presencia en pista el resto de la semana o se limitará a rodar únicamente el miércoles. También habrá que estar muy atentos a las evoluciones de Williams tras el problema detectado en los pasados ensayos en Montmeló.

 

Como en ocasiones anteriores, los entrenos estarán abiertos al público por el módico precio de 5 euros. Desde aquí hago un llamamiento a que todos los que os acerquéis por allí deis un ejemplo de comportamiento en un circuito, animando a quien os apetezca, pero sin caer en el error de tirar de insultos y malas formas contra nadie.

Publicado

Las escuderías Ferrari y Toyota han completado hoy la última de las seis sesiones de entrenamientos que han realizado en el circuito de Sakhir durante los últimos ocho días. Para no romper con la tradición, nuevamente un Ferrari, el de Felipe Massa, ha sido el más rápido, aunque en esta ocasión el Toyota de Timo Glock se ha colado en la segunda posición.

 

Por primera vez en los seis días de pruebas, Kimi Raikkonen no ha liderado los tiempos, sino que ha sido Massa con un mejor tiempo de 1:31.189. Sin embargo, los registros de hoy se han quedado lejos de los de ayer domingo, cuando el Campeón del Mundo marcó el mejor crono de toda la semana con un tiempazo de 1:30.015.

 

Eso sí, tras los problemas de fiabilidad detectados en el F2008 ayer domingo, y los que también sufrió Toyota a inicios de semana, esta última jornada de pruebas ha estado exenta de averías técnicas, lo que supone un alivio para ambos equipos, que han cerrado estos test con una valoración positiva.

 

Por un lado, Ferrari, y sobre todo Kimi Raikkonen, han demostrado que el F2008 es un coche que mejora a su predecesor y que probablemente será el que marque la pauta en el inicio del Campeonato.

 

Por lo que respecta a Toyota, a pesar de haberse quedado muy lejos de los tiempos de Ferrari en todas las sesiones excepto en la de hoy, el balance es positivo, tal y como ha explicado Jarno Trulli: “Estoy satisfecho con los dos test de Bahrein porque hemos trabajado mucho en la puesta a punto y creo que hemos hecho progresos, aunque por supuesto todavía necesitamos seguir trabajando para continuar mejorando”

 

Los tiempos de hoy en Bahrein:

1 . F. Massa – Ferrari F2008 – 1:31.189 (+ 0.000 ) – 91 vueltas

2 . T. Glock – Toyota TF108 – 1:31.209 (+ 0.020 ) – 71 vueltas

3 . K. Raikkonen – Ferrari F2008 – 1:31.329 (+ 0.140 ) – 85 vueltas

4 . J. Trulli – Toyota TF108 – 1:31.689 (+ 0.500 ) – 86 vueltas

Publicado

Ayer era el primer día de la intensa semana de test que se está celebrando en Jerez. En pista sólo estaban los pilotos oficiales de Red Bull y Williams, por lo que no podían sacarse demasiadas valoraciones al respecto. Al final del día, los RB4 de Coulthard y Webber encabezaban la tabla de tiempos, seguidos de cerca por los FW30 de Nakajima y Rosberg.

 

Era todo un misterio conocer el comportamiento de los Williams (que estrenan nueva decoración, siguiendo la línea de esta pretemporada), tras abandonar el pasado test de Montmeló por problemas con el soporte del alerón delantero, pero de momento, no se han repetido los mismos. Habrá que seguirlos de cerca cuando aprieten un poco más el ritmo.

 

Hoy se suman a los entrenamientos todas las escuderías del Mundial a excepción de Ferrari y Toyota.

 

Tiempos Lunes:

 

1. Coulthard Red Bull-Renault (Br) 1:20.641 91

2. Webber Red Bull-Renault (Br) 1:20.807 112

3. Nakajima Williams-Toyota (Br) 1:20.834 102

4. Rosberg Williams-Toyota (Br) 1:21.096 69

Publicado

Tras la primera jornada de pruebas ayer en la que tan solo rodaron Red Bull y Williams, un total de nueve equipos están rodando desde las 9 de esta mañana en Jerez con las únicas ausencias de Ferrari y Toyota, que ayer concluyeron sus test en Bahrein.

 

Y desde primera hora de esta mañana, el piloto de McLaren Lewis Hamilton está marcando la pauta en la tabla de tiempos. El piloto británico es el más rápido en estos momentos con un mejor registro de 1:19.102 tras haber completado 34 vueltas y aventaja en más dos décimas de segundo a su compañero Pedro de la Rosa.

 

El BMW Sauber de Robert Kubica ocupa la tercera posición en la tabla de tiempos a casi medio segundo de Hamilton, seguido por el Renault de Piquet, que en su mejor vuelta se ha quedado a casi seis décimas de segundo de Hamilton.

 

Aunque la actividad en pista ha sido bastante intensa durante toda la mañana, ahora mismo la mayoría de pilotos han vuelto a boxes para comer. El único incidente destacado de la sesión matinal ha sido la salida de pista del austriaco Alex Wurz al volante del Honda, lo que ha provocado la aparición de las banderas rojas.

Publicado

Tiempos a las 13:00 jhoras

 

1.- L. Hamilton-1:19.102-52 Vueltas

2.- P. De la Rosa-1:19.287-41 Vueltas

3.- R. Kubica-1:19.539-58 Vueltas

4.- N. Piquet-1:19.680-51 Vueltas

5.- N. Heidfeld-1:19.958-50 Vueltas

6.- M. Webber-1:20.013-51 Vueltas

7.- S. Vettel-1:21.105-38 vueltas

8.- D. Coulthard-1:20.176-46 vueltas

9.- K. Nakajima-1:20.237-48 Vueltas

10.- S. Bourdais-1:20.418-42 Vueltas

11.- N. Rosberg-1:20.445-84 Vueltas

12.- R. Barrichello-1:21.133-47 Vueltas

13.- T. Sato-1:23.400-25 vueltas

14.- V. Liuzzi-1:21.553-49 Vueltas

15.- L. Di Grassi-1:21.854-40 Vueltas

16.- A. Wurz-1:21.950-41 Vueltas

Publicado
El Gran Premio de Australia parece estar en la mira de Bernie Ecclestone desde hace ya algún tiempo. Últimamente, los rumores sobre su posible desaparición son habituales, y eso sólo puede significar una cosa: Bernie quiere más dinero. Es ya una constante que se busque matar Grandes Premios del viejo continente a expensas de la morterada de dólares que ponen sobre la mesa de Bernie los nuevos destinos ansiosos de oir el rugido de los Fórmula 1, y ahora parece que Australia no va a ser una excepción.

 

Australia lleva acogiendo el Mundial de Fórmula 1 desde que Adelaida diera el pistoletazo en 1985, pero a Bernie se le hace la boca agua al pensar que países como Rusia o Corea están deseosos de albergar un Gran Premio, y darán lo que sea por tenerlo. De momento, Australia tiene contrato hasta 2010, y han sido varias las intentonas de Bernie para que la carrera fuera nocturna, pero la negativa del Primer Ministro del estado de Victoria, John Brumby, ante esta posibilidad ha picado a Bernie, que amenaza con largarse de Australia porque a los equipos les sale muy caro.

 

Y lo ha dicho por activa y por pasiva: o la carrera pasa a ser nocturna, o la Fórmula 1 se marchará definitivamente de Australia. Sonaba Sydney para tomar el relevo de Melbourne, pero unas palabras de Ecclestone en las que afirmaba que en Sydney “ni siquiera tienen circuito” dan mucho que pensar. Y dan que pensar porque a Bernie se le ve últimamente muy interesado en llevar un Gran Premio a San Petersburgo, ciudad rusa que tampoco tiene circuito.

 

Fijaos hasta qué punto genera miedo Bernie Ecclestone, que en estos últimos días los organizadores del circuito de Sepang ya se han puesto manos a la obra para estar listos en caso de tener que albergar una carrera nocturna. A este Bernie ni los años hacen que le tiemble el pulso cuando se trata de defender “los intereses de la Fórmula 1”.

 

CASI esta confirmado :notworthy:

 

paste...

La Fórmula 1 está cambiando, y cada vez gusta menos en occidente tener que levantarse en medio de la noche para poder presenciar un Gran Premio en condiciones. No todo el mundo lo hace, y por ende se pierde muchísimo dinero al no tener a todos enganchados a la televisión. Para no entrar en bancarrota (léase con ironía), Bernie Ecclestone y el equipo directivo de la competición reina lleva desde hace un tiempo intentando que todos los circuitos orientales o del pacífico pasen a ser nocturnos, para que en occidente se retransmite a una hora normal. Esto, evidentemente, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

 

La parte buena es que en ninguna parte del mundo habría que madrugar de manera descomunal para ver la carrera, quizás en Estados Unidos, pero la mayor parte del público viene de Europa. También es bueno ver una variedad de grandes premios nocturnos, al fin y al cabo hay más versatilidad y las carreras, al empezar a las ocho de la tarde, dan un ambiente muy espectacular. Pero como todo, la parte mala también es bastante grande…

 

Con una carrera nocturna un circuito no recibe el mismo público que a la dos de la tarde, es una cantidad de personas que no tiene nada que ver una con la otra, pero aquí los únicos que pierden son los organizadores del circuito y éste mismo, la Fórmula 1 no pierde mucho, pero sí que gana con la retransmisión. Y sabiendo esto, es lógico que algunos organizadores se nieguen a pasar su carrera a la noche, como es el caso del Gran Premio de Melbourne (Albert Park)

 

Actualmente el GP de Melbourne lleva en el calendario desde el ‘85, y ya son 28 años que lleva apareciendo en el calendario. Pero una vez que le expire el contrato en el 2010, no volverá a aparecer en el calendario, al menos, para dentro de muchos años. En su lugar la competición reina se irá a Rusia, concretamente a San Petersburgo, que evidentemente daría mucho más dinero que el de Australia. Lógico que vayan a hacer el cambio, ¿no? Qué importa 30 años de historia automovilística y representación de un icono de la Fórmula 1…

 

gracias Dani, por la noticia :crying_anim:

Publicado

Bueno a dia de hoy parece q Ferrari esta por delante, seguido de cerca por McLatas y en tercera posicion puede estar Renault, junto con BMW y quizas Williams q parece q ha evolucionado bastante :crying_anim:

 

Veremos q tal se le da hoy a Alonso en Jerez :notworthy:

Publicado

Asi van los entrenos en Jerez a las 11 de la mañana.

 

1º Mark Webber Red Bull 00:01'18''628

.2º Kazuki Nakajima Williams 00:01'19''215 00:00'00''587

.3º Nico Rosberg Williams 00:01'19''434 00:00'00''806

.4º Lewis Hamilton McLaren 00:01'19''985 00:00'01''357

.5º Nelson Piquet Jr Renault 00:01'20''180 00:00'01''552

.6º Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'20''201 00:00'01''573

.7º Sebastian Vettel Toro Rosso 00:01'20''473 00:00'01''845

.8º Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'20''536 00:00'01''908

.9º Fernando Alonso Renault 00:01'20''559 00:00'01''931

.10º Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'20''732 00:00'02''104

.11º Heikki Kovalainen McLaren 00:01'20''812 00:00'02''184

.12º David Coulthard Red Bull 00:01'21''036 00:00'02''408

.13º Rubens Barrichello Honda 00:01'21''823 00:00'03''195

.14º Jenson Button Honda 00:01'22''024 00:00'03''396

.15º Adrian Sutil Force India 00:01'22''606 00:00'03''978

.16º Takuma Sato Super Aguri 00:01'23''187 00:00'04''559

Publicado

A las 12,30h. Fernando empieza a marcar territorio y ya esta por delante de Hamiltontontonton :thumbsup::drooling:

 

 

.1º Mark Webber Red Bull 00:01'18''628

.2º Nico Rosberg Williams 00:01'19''091 00:00'00''463

.3º Kazuki Nakajima Williams 00:01'19''215 00:00'00''587

.4º Fernando Alonso Renault 00:01'19''710 00:00'01''082

.5º Lewis Hamilton McLaren 00:01'19''985 00:00'01''357

.6º Nelson Piquet Jr Renault 00:01'20''180 00:00'01''552

.7º Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'20''201 00:00'01''573

.8º Sebastian Vettel Toro Rosso 00:01'20''473 00:00'01''845

.9º Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'20''536 00:00'01''908

.10º Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'20''732 00:00'02''104

.11º Heikki Kovalainen McLaren 00:01'20''812 00:00'02''184

.12º David Coulthard Red Bull 00:01'21''036 00:00'02''408

.13º Rubens Barrichello Honda 00:01'21''823 00:00'03''195

.14º Jenson Button Honda 00:01'22''024 00:00'03''396

.15º Adrian Sutil Force India 00:01'22''606 00:00'03''978

.16º Takuma Sato Super Aguri 00:01'23''187 00:00'04''559

Publicado

Una de las consecuencias del lamentable escándalo de espionaje protagonizado por McLata :drooling::drooling: la pasada temporada es que este año sus coches lucirán los números 22 y 23 y que el equipo debería estar el último box en el pitlane de cada uno de los circuitos del Mundial :innocent: .

 

Sin embargo, Bernie Ecclestone, para evitar esa incomodidad al equipo de Ron Dennis ya ha dado orden para que la escudería ocupe el quinto box en cada uno de los circuitos :thumbsup: .

 

Aunque parezca algo trivial, lo cierto es que en prácticamente todos los circuitos, los primeros boxes del pitlane son más amplios y ofrecen unas mejores instalaciones para el personal e invitados, mientras que el último, reservado normalmente a las escuderías menos competitivas, es bastante más modesto.

 

Aunque McLata aún no ha confirmado nada, lo cierto es que Ecclestone parece decidido a igualar la situación de los dos grandes, Ferrari y McLaren, en el pitlane. Y de hecho, sólo la negativa de Renault, podría haber impedido que el patrón de la F1 situase a los McLatas en el tercer box del pitlane, que al parecer era su intención inicial....INCREIBLE maFIA :innocent::innocent::laugh:

 

F U E N T E

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.