Jump to content

FORMULA 1 2008.


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Alonso de mal en peor, el segundo dia en Montmelo un fracaso total ;)

 

Pos. Dor. Est. Piloto País Equipo Tiempo Diferencia

 

.1º 22 Lewis Hamilton McLaren 00:01'21''234

.2º 23 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'21''434 00:00'00''200

.3º 1 Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'21''722 00:00'00''488

.4º 7 Nico Rosberg Williams 00:01'22''309 00:00'01''075

.5º 4 Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'22''625 00:00'01''391

.6º 16 Jenson Button Honda 00:01'22''659 00:00'01''425

.7º 2 Felipe Massa Ferrari 00:01'22''838 00:00'01''604

.8º 21 Giancarlo Fisichella Force India 00:01'22''913 00:00'01''679

.9º 42 Vitantonio Liuzzi Force India 00:01'22''942 00:00'01''708

.10º 5 Fernando Alonso Renault 00:01'23''112 00:00'01''878

.11º 17 Rubens Barrichello Honda 00:01'23''159 00:00'01''925

.12º 3 Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'23''284 00:00'02''050

.13º 14 Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'23''323 00:00'02''089

.14º 11 Jarno Trulli Toyota 00:01'23''348 00:00'02''114

.15º 6 Nelson Piquet Jr Renault 00:01'23''467 00:00'02''233

.16º 10 Mark Webber Red Bull 00:01'23''520 00:00'02''286

.17º 12 Timo Glock Toyota 00:01'23''561 00:00'02''327

.18º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:01'23''850 00:00'02''616

.19º 9 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'23''878 00:00'02''644

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 898
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

VAMOS FERNANDO VAMOS!!!!!!! :drool:

 

EL ESPAÑOL TERMINÓ s..TO POR DELANTE DE HAMILTON

Alonso mejora sus tiempos en Montmeló

 

Alonso, en el circuito de Montmeló. (Foto: REUTERS)

Actualizado miércoles 27/02/2008 14:18 (CET)

EFE

BARCELONA.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha rebajado el crono en las tandas matinales de entrenamiento en el circuito de Montmeló a registros muchos más esperanzadores, y ha marcado el s..to tiempo. [Álbum]

 

Alonso, que ha realizado simulacros para 'pole', necesitaba ver reflejado en los marcadores tiempos que le levantasen la moral, después de la última jornada en la que acabó decimotercero, trabajo que motivó muchas dudas acerca de si su Renault sería un coche del montón en el arranque del mundial.

 

En las primera vueltas de la primera sesión, Alonso ha llegado a marcar el mejor tiempo de los 19 pilotos que han participado, con 1:22.385, hasta que los dos Williams (Nico Rosberg y Kazuki Nakajima) le han superado, aunque lo más sorprendente ha sido que el británico David Coulthard también pasó al español.

 

Al final, Couthard cerró la sesión en segunda posición, después de Trulli. Lo curioso del caso es que Courthard pilota un bólido impulsado con motor Renault. Mucha más discreta fue la actuación de los dos McLaren en las primeras horas de entrenamiento en el Circuito de Montmeló, aunque se espera que tanto Lewis Hamilton como Heikki Kovalainen, sitúen sus dos bólidos en 1:20, como así lo ha hecho Jarno Trulli (Toyota), el más rápido de la sesión.

 

Durante la sesión matinal se ha tenido que sacar tres veces la bandera roja, en una ocasión debido a un trompo del alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su coche ha impactado contra las protecciones y se ha visto afectado por importantes daños en uno de los laterales.

Editado por Sismis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los entrenamientos de esta semana en Barcelona no sólo están sirviendo para que los equipos prueben sus últimos desarrollos antes del inicio del Mundial, sino también para que la FIA ponga a prueba un nuevo sistema de señalización electrónica :drool: .

 

Las tradicionales banderas que los comisarios muestran a lo largo de la pista podrían pasar a mejor vida si el innovador sistema que se ha probado en Montmeló resulta efectivo. Unos paneles electrónicos situados en las zonas de frenada, que pueden cambiar de color, han hecho las veces de banderas electrónicas :angry: .

 

Estos paneles electrónicos podrían acabar con muchos de los problemas que a lo largo de los años han ocasionado las banderas. El sistema podría estar controlado directamente por el director de carrera e incluso podría integrase en el software de los coches gracias a la nueva ECU estándar, lo que incluso permitiría que el piloto pudiera tener el aviso de la señal en el propio volante.

 

Hace tiempo que la FIA tiene la intención de introducir un sistema de estas características y en este caso sí parece que podría resultar efectivo y un avance para la competición. Habrá que esperar a ver cual es la opinión de los pilotos.

post-4536-1204132400.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Otro día más me perdí...

 

img16901nl7.jpg

 

lala1xf0.jpg

 

img15941fa3.jpg

 

Kubica se salió varias veces y le tocó estarse varios ratos esperando en boxes a que le descargaran el coche ;)

 

img15292ky1.jpg

 

img17721pk3.jpg

 

Aqui uno que no le llega para tapones :(:wub:

 

img16121xl9.jpg

 

Y ya está :laugh: tengo muchas más pero no sé porqué aqui se ven muy borrosas :thumbsup:

 

Ala! me las piro a ver el futbol!!!! :kss1:

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....SE ACABÓ LA PRETEMPORADA....

 

Ayer fue la última sesión oficial de test de pretemporada antes del arranque del Mundial el próximo 14 de marzo en Melbourne. Los resultados no iban a cambiar demasiado las sensaciones que todo el mundo tiene ya hechas sobre el rendimiento de cada uno de los monoplazas, pero algún que otro piloto ha querido matizar un poco las cosas a base de buenos tiempos. La palma en esto de dar el último golpe sobre la mesa se la ha llevado Jarno Trulli, que ha colocado su Toyota TF108 (configurado para clasificación) en primera posición, siendo el único capaz de bajar hoy del 1:21, y consiguiendo el segundo mejor crono marcado en el Circuit de Catalunya en todos los test de febrero.

 

Pero el primero en intentar girar la espiral de pesimismo que se ha apoderado de su equipo en esta fase final de la pretemporada ha sido Fernando Alonso. A primera hora de la mañana, el piloto asturiano ya había rodado casi 1 segundo más rápido que su mejor crono marcado ayer, y ha acabado el día colocado en una aparentemente buena 7ª plaza, pero con su compañero Nelsinho Piquet por delante, superándole en la tabla por 11 milésimas.

 

El Red Bull de David Coulthard, que en principio podía ceder hoy su puesto a Sebastian Vettel en el RB4, como ya hiciera ayer, se ha colado en segunda posición, seguido del ya habitual Williams FW30 de Nico Rosberg. Heikki Kovalainen ha sido hoy el mejor McLaren en pista, finalizando en 4ª posición, y rodando 702 milésimas más rápido que Lewis Hamilton (10º). Mark Webber ha completado el Top 5 con el segundo RB4 en pista.

 

Tampoco se han dejado ver demasiado los Ferrari en el día de hoy: Raikkonen ha sido 9º, y Massa 13º, ambos con un mejor crono rondando el 1:22. Estos, como los McLaren y alguna que otra escudería, ya se han olvidado de los tiempos, y están centrados 100% en conseguir ritmo de carrera. Los que sí siguen sorprendiendo con su recien estrenado monoplaza son los pilotos de Force India, sobre todo Fisichella, que hoy ha finalizado en una buena 12ª plaza, por delante del Ferrari de Massa y de los dos BMW, que también han firmado una discreta actuación.

 

Sin comentarios para los dos Honda al fondo de la tabla. Son los únicos que todavía seguirán probando la semana que viene en Jerez. Tienen tantos deberes por hacer antes de Australia…

post-4536-1204192625.jpg

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempos miércoles

 

1. Trulli Toyota (Br) 1:20.801 83

2. Coulthard Red Bull-Renault (Br) 1:21.258 76

3. Rosberg Williams-Toyota (Br) 1:21.293 77

4. Kovalainen McLaren-Mercedes (Br) 1:21.309 87

5. Webber Red Bull-Renault (Br) 1:21.368 91

6. Piquet Renault (Br) 1:21.443 114

7. Alonso Renault (Br) 1:21.454 128 :ranting2: <_<

8. Nakajima Williams-Toyota (Br) 1:21.796 124

9. Raikkonen Ferrari (Br) 1:21.933 80

10. Hamilton McLaren-Mercedes (Br) 1:22.011 88

11. Glock Toyota (Br) 1:22.155 49

12. Fisichella Force India-Ferrari (Br) 1:22.233 90

13. Massa Ferrari (Br) 1:22.286 49

14. Kubica BMW-Sauber (Br) 1:22.299 93

15. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (Br) 1:22.465 79

16. Sutil Force India-Ferrari (Br) 1:22.521 97

17. Heidfeld BMW-Sauber (Br) 1:22.624 61

18. Wurz Honda (Br) 1:24.154 82

19. Button Honda (Br) 1:24.275 73

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LOS SLICKS VOLVERAN A PROBARSE EN BARCELONA

 

Después de haber realizado un primer test el pasado mes de diciembre en Jerez, Bridgestone tiene previsto volver a probar un tipo de neumáticos lisos ‘experimentales’ para la Fórmula Uno el próximo mes de abril en los entrenamientos colectivos programados en Barcelona.

 

En Bridgestone son conscientes de que la FIA tiene previsto reintroducir las gomas lisas antes o después, y dado que eso podría suceder ya en 2009, la marca japonesa quiere estar preparado para ello y contar con la opinión de los pilotos.

 

Por otro lado, Bridgestone ha anunciado ya su selección de compuestos de neumáticos para las nueve primeras carreras de esta temporada. Apenas existen cambios en las gomas japonesas para este año, ya que sólo se ha modificado ligeramente el compuesto súper blando. Como ya sucediera en 2007, los compuestos medio y blando han sido los elegidos para la primera carrera en Melbourne.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SE VENDE EQUIPO DE FORMULA 1

 

A pesar de que hasta que no lo vea no me lo creeré, el copropietario del equipo Super Aguri, Fumio Akita, ha asegurado que su escudería estará el próximo 16 de marzo en la parrilla de salida de la primera carrera de la temporada, el GP de Australia :thumbsup: .

 

Eso sí, Akita también ha confirmado que el equipo no sólo busca posibles inversores, sino que está negociando la venta completa de la escudería con tres posibles compradores. Los acuciantes problemas económicos del equipo nipón no parecen haber encontrado una solución pactada con Honda y la venta es más que probable.

 

Sin embargo, Fumio Akita insiste en que “estaremos en la parrilla del GP de Australia” y ha justificado su ausencia en los dos últimos test de la pretemporada en Barcelona explicando que “la cancelación de los test se debió a que una serie de piezas no llegaron a tiempo”. Esperemos que el equipo y sus coches sí lleguen a la hora prevista a Melbourne…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es la primera vez que la ciudad de la luz suena para albergar una cita mundialista de la máxima competición. Hace unos meses se especulaba con una prueba por EuroDisney, y ahora vuelve a sonar, como pasara con Londres también hace un tiempo, una posible carrera urbana por las calles de Paris. Vaya, al menos eso es lo que quiere Bernie Ecclestone, que presenta la opción como la única alternativa posible para mantener un Gran Premio en Francia.

 

No deja de ser sorprendente que en una época en la que los circuitos caen del calendario basándose en excusas de “seguridad insuficiente”, las únicas alternativas para mantener determinados Grandes Premios pasen por cambiar las carreras a nocturnas o correr por las calles de ciudades. Pero Ecclestone lo ha dejado así de claro: “Espero que podamos organizar algo en París. Necesitamos una sede para el GP de Francia porque no vamos a volver a Magny-Cours, y el gobierno lo ha comprendido”.

 

Magny-Cours lleva mucho tiempo en el punto de mira, y ya sorprendió a muchos ver la carrera en el calendario de 2008. Pero parece que va a ser la última vez, porque Bernie habla del Gran Premio en París para 2009. Pues ya pueden ir espabilando, porque creo que demasiado tiempo no hay… Tras el fiasco de Londres, parece que Ecclestone tiene prisa en cerrar el acuerdo con la capital francesa: “Una carrera en Londres o París sería mejor para los espectadores y la televisión. Aunque admito que Londres no parece una opción viable en estos momentos, espero que se pueda llegar a un acuerdo con la ciudad de París para 2009 y hacer un gran premio en la capital de Francia la próxima temporada”.

post-4536-1204468887.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabemos muchas cosas del nuevo Williams FW30 de esta nueva temporada, entre ellas que probablemente lo veamos muy a menudo luchando por allí delante si los tiempos marcados en la pretemporada se confirman en las carreras. Pero lo que todavía no habían mostrado oficialmente en público (aunque sí que habían sido pillados sin querer), era la decoración que iban a lucir sus rapidísimos bólidos. Y ya la tenemos aquí, confirmando que esas fotos espía eran efectivamente la nueva decoración de los Williams. :D

post-4536-1204649976.jpg

post-4536-1204649985.jpg

post-4536-1204649997.jpg

post-4536-1204650005.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.