tuporaky Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Bueno despues de un finde muy extenso en Jerez, esta vez espero ver la F1 mas tranquilito en casa y sin tantos madrugones Responder
JAVIREX Publicado 3 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 analisis de Bahrein El circuito de Sakhir está ubicado en mitad del desierto, y eso condiciona, y mucho, todo lo que se pueda decir sobre esta creación de Herman Tilke. A grandes rasgos, y como dato esperanzador, las carreras en Bahrein suelen ser divertidas y con numerosos adelantamientos, ya que el circuito sigue el modelo Tilke: largas rectas, fuertes frenadas, y curvas de todo tipo. Pero volvamos al emplazamiento del circuito, para entender que una de las máximas preocupaciones de ingenieros y pilotos es la fina arena del desierto, que puede perjudicar tanto a los motores, que equipan filtros especiales para la ocasión, como a la adherencia del asfalto, que se ensucia fácilmente cuando sopla el viento, que allí es casi siempre. Y para no abandonar el factor clima, estar en medio de la nada también ocasiona que las ráfagas de viento, además de traer consigo la ya comentada arena, ocasione serios problemas de estabilidad a los monoplazas en las fuertes frenadas. Las temperaturas en Bahrein son elevadísimas, como en Malasia, pero al ser el calor mucho más seco, los pilotos no sienten esa sensación de agobio tan exagerada. Los neumáticos también pueden sufrir los efectos de las elevadas temperaturas, sobre todo considerando que Bridgestone ha decidido traer este año los compuestos blandos y medios, en lugar de los medios y duros de la temporada pasada. Responder
JAVIREX Publicado 3 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 Sin duda, el componente que más sufre en Bahrein son los frenos, ya que el circuito dispone de frenadas bestiales, sobretodo la de final de recta (se pasa de 320 km/h a 80 km/h), o las de las curvas 4 y 14, precedidas ambas de unas interesantes mini-rectas. Estas frenadas son clarísimos puntos de adelantamiento, ya que además las escapatorias de asfalto que se ven al horizonte dan un plus de confianza a los pilotos para arriesgarse. Un buen pack aerodinámico para las zonas rápidas y una buena tracción para salir de las curvas lentas también son de agradecer. Y como siempre, voy a dar mi punto preferido de este circuito: las curvas de izquierdas 9 y 10, muy técnicas, que vienen precedidas por una complicada frenada en apoyo y que se trazan como si se tratara de una única curva. Este año, sin control de tracción, veremos unos interesantes juegos de manos en esta zona. Tampoco me desagradan en absoluto las rápidas enlazadas izquierda-derecha-izquierda que forman las curvas 5, 6 y 7. Para terminar, indicar que es un circuito de carga aerodinámica media, quizás ligeramente inferior a las empleadas en Australia y Malasia, para intentar aprovechar al máximo las largas rectas, y una configuración de suspensiones tan dura como para aguantar las curvas rápidas, y a la vez tan blanda como para facilitar el agarre mecánico en las curvas más lentas y reviradas. La estrategia tradicional es de 2 paradas. Responder
SERGIORV Publicado 3 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 Me da a mi que renault no se va a comer nada en este gran premio, o mucho tendran que mejorar Responder
Zexar Publicado 3 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 Me da a mi que renault no se va a comer nada en este gran premio, o mucho tendran que mejorar No se comen ni los mocos (ojala me equivoque...) y encima carecen de velocidad punta......les van a repasar Responder
NeverMinds Publicado 4 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2008 (editado) Parece que Hamilton no anda muy fino, será que no puede seguir el ritmo de Kovalainen y pasa lo que pasa http://www.telecinco.es/informativos/formula1/noticia/32637/ Editado 4 de Abril del 2008 por NeverMinds Responder
SERGIORV Publicado 4 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2008 Parece que Hamilton no anda muy fino, será que no puede seguir el ritmo de Kovalainen y pasa lo que pasa http://www.telecinco.es/informativos/formula1/noticia/32637/ que "piloto" tan........ inglés. Responder
Murciégalo Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Y encima se lleva por delante a Alonso !!! Eso pasa porque: 1º: Hamilton no deja de ser mediocre cuando se ve con el agua al cuello. 2º: El R28 parece un R8 de los de antaño .... Responder
NeverMinds Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 (editado) Y encima se lleva por delante a Alonso !!! Eso pasa porque: 1º: Hamilton no deja de ser mediocre cuando se ve con el agua al cuello. 2º: El R28 parece un R8 de los de antaño .... Lo mejor de la carrera PD: Encima con los comentarios de la prensa inglesa Editado 6 de Abril del 2008 por NeverMinds Responder
18Turbo Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Un gran doblete rojo! Este año: Ferrari, BMW, McLaren (por este orden)... Me alegro de la buena progresión de BMW, se merecen estar ahí. Hamilton hoy tenía hambre y quiso comerse a Alonso por 2 veces, la segunda por fin se le rompió algo (creo que es demasiado visceral, no puede ver a Alonso delante, se pone nervioso y ataca donde no debe hacerlo, mal piloto a mi entender). En general, carrera aburrida. Responder
Murciégalo Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Y encima se lleva por delante a Alonso !!! Eso pasa porque: 1º: Hamilton no deja de ser mediocre cuando se ve con el agua al cuello. 2º: El R28 parece un R8 de los de antaño .... Lo mejor de la carrera PD: Encima con los comentarios de la prensa inglesa ... Alonso failed continuing accelerating .... Serán hijos de put*@ !!!! Pero si lleva una tartana de mierd@ !!! El fallo es del cateto de Hamilton, que sabiendo la bala de coche que lleva debería de haberse acercado a Alonso de otra manera ... No le dió por cul@ suficientemente en su paso por McLaren, que sigue jodiendo la marrana ... Menos mal que Alonso se habría comido un torrao igualmente .... Ale, ya me he desfogao ... Responder
Murciégalo Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Un gran doblete rojo! Este año: Ferrari, BMW, McLaren (por este orden)... Me alegro de la buena progresión de BMW, se merecen estar ahí. Hamilton hoy tenía hambre y quiso comerse a Alonso por 2 veces, la segunda por fin se le rompió algo (creo que es demasiado visceral, no puede ver a Alonso delante, se pone nervioso y ataca donde no debe hacerlo, mal piloto a mi entender). En general, carrera aburrida. Pues sí ... aburrida, pero aburrida de verdad ..... Me quedo con el intento de adelantamiento de Alonso a Timo Glock y el rebote de Hamilton con Fisichella que veía que no podía adelantar a un Force India ... Responder
NeverMinds Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Y encima se lleva por delante a Alonso !!! Eso pasa porque: 1º: Hamilton no deja de ser mediocre cuando se ve con el agua al cuello. 2º: El R28 parece un R8 de los de antaño .... Lo mejor de la carrera PD: Encima con los comentarios de la prensa inglesa ... Alonso failed continuing accelerating .... Serán hijos de put*@ !!!! Pero si lleva una tartana de mierd@ !!! El fallo es del cateto de Hamilton, que sabiendo la bala de coche que lleva debería de haberse acercado a Alonso de otra manera ... No le dió por cul@ suficientemente en su paso por McLaren, que sigue jodiendo la marrana ... Menos mal que Alonso se habría comido un torrao igualmente .... Ale, ya me he desfogao ... El ingeniero de Alonso ha hecho publica la telemetría de Alonso. Se ve claramente que Alonso en ese lance de la carrera no frena en ningún momento y acelera progresivamente sin haber nada anormal. Con lo cual la prensa inglesa que mire a Hamilton que parece el culpable. Responder
Murciégalo Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Y encima se lleva por delante a Alonso !!! Eso pasa porque: 1º: Hamilton no deja de ser mediocre cuando se ve con el agua al cuello. 2º: El R28 parece un R8 de los de antaño .... Lo mejor de la carrera PD: Encima con los comentarios de la prensa inglesa ... Alonso failed continuing accelerating .... Serán hijos de put*@ !!!! Pero si lleva una tartana de mierd@ !!! El fallo es del cateto de Hamilton, que sabiendo la bala de coche que lleva debería de haberse acercado a Alonso de otra manera ... No le dió por cul@ suficientemente en su paso por McLaren, que sigue jodiendo la marrana ... Menos mal que Alonso se habría comido un torrao igualmente .... Ale, ya me he desfogao ... El ingeniero de Alonso ha hecho publica la telemetría de Alonso. Se ve claramente que Alonso en ese lance de la carrera no frena en ningún momento y acelera progresivamente sin haber nada anormal. Con lo cual la prensa inglesa que mire a Hamilton que parece el culpable. La prensa la suele liar ... Seguramente si el caso hubiese sucedido al revés, algunos medios de aquí habrían despellejado a Hamilton también ... paqué nos vamos a engañar .... Responder
SERGIORV Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Un gran doblete rojo! Este año: Ferrari, BMW, McLaren (por este orden)... Me alegro de la buena progresión de BMW, se merecen estar ahí. Hamilton hoy tenía hambre y quiso comerse a Alonso por 2 veces, la segunda por fin se le rompió algo (creo que es demasiado visceral, no puede ver a Alonso delante, se pone nervioso y ataca donde no debe hacerlo, mal piloto a mi entender). En general, carrera aburrida. Es posible que tenga solo este año para poder "adelantar" si es que puede, porque por lo visto, el tio quiere darle tan fuerte que la caga una vez detras de otra. El pasado año decian que era un crack, por enpezar en 1º division con un pedazo de misil que preparó Alonso,..." parece que Kovalainen tambien es un crack, y eso que no tiene a Alonso para copiarle las telemetrias".... con otro misil... Ninguno de los dos tiene guevos a dar una sola vuelta en el 4latas de Alonso sin salirse de la pista. ¡¡¡Ni salir por el lado limpio y con sombra sabe el muy capullo!!! Kuvica me gusta ese tipo a la chita y callando y con mucho buen rollo ¡ahí está! ¡¡En mac laren van a echar mucho de menos a Alonso!! o mejor dicho ya le estan echando porque la inercia que dejó ya se esta acabando y ahora toca reglar el coche ellos mismos sin meter la pata, parece que les cuesta. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.