Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

McLaren estuvo probando durante dos días con Kovalainen y Hamilton en la recta del aeródromo de Mahón para evitar fallos humanos, pero el carácter misterioso de estas pruebas alimenta las dudas sobre algún sistema oculto :thumbsup: .

 

Los equipos grandes de la Fórmula 1 trabajan sin descanso para automatizar al máximo las salidas sin control de tracción. La presencia de McLaren con sus pilotos titulares en Menorca ha alimentado las sospechas sobre pruebas de nuevos controles de salida electrónicos, teóricamente prohibidos. La pregunta que surge es, ¿por qué no realizan esas pruebas en los habituales entrenamientos privados?

 

La próxima temporada aumentará la posibilidad de fallos, y, por tanto, de perder un gran premio en los primeros metros. La ventaja de probar en un aeródromo es que pueden repetir muchas más veces las salidas. Esa es la razón oficial que explica estos ensayos. Toyota fue el primer equipo en llevar a Timo Glock y la semana que viene probará Renault, que tiene fecha reservada para el seis de febrero. Allí no acudirá Fernando Alonso, ya que finalmente se han decantado por que sea Lucas di Grassi el que ruede.

 

Las recientes declaraciones de Jarno Trulli denunciando controles de salida ocultos han levantado una caza de brujas que Max Mosley, presidente de la FIA, niega que tenga sentido:

 

Estoy bastante enfadado con que la gente diga este tipo de cosas. Primero de todo tendrían que evitar la centralita única, y después, tienen que inhabilitar nuestro espía en la centralita que nos dice lo que está pasando.

 

El control del funcionamiento central del monoplaza está completamente abierto a los técnicos de la Federación Internacional, y el dirigente inglés incide en la imposibilidad de vulnerar las reglas:

 

Con la centralita única es muy difícil hacer algo así. Otra cosa bien distinta es lo que puedan ensayar las escuderías en las pruebas privadas, donde tienen completa libertad. Algo que no pueden repetir en un gran premio al estar bajo nuestro control.

 

Las palabras de Max Mosley sobras, ya que a pesar de las exhaustivas revisiones que se hacen a los monoplazas, no evitaron el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari, el fondo plano de Ferrari, el mass-dumper de Renault, la gasolina refrigerada de BMW y Williams, etc, etc. Sus palabras no sirven para otra cosa que para llenar portadas.


  • Respuestas 898
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Sin ninguna sorpresa en el nuevo monoplaza, Renault ha presentado este mediodía la nueva arma de Fernando Alonso para este Mundial 2008. El R28 mantiene la misma decoración que el R27 del año pasado, con los colores amarillo, blanco y naranja de ING Direct como grandes protagonistas de la carrocería, reservando el color azul para los alerones. Además, se han incorporado algunos nuevos patrocinadores, como Pepe Jeans, Universia y Silestone. En cuanto a diseño, el monoplaza es prácticamente el mismo que ya rodó la pasada semana en el Ricardo Tormo :drooling: .

 

El acto de presentación oficial se ha llevado a cabo en el Square Com de Boulogne-Billancourt, una antigua nave industrial ubicada en las afueras de París. Además de los dos pilotos titulares, Fernando Alonso y Nelsinho Piquet, han estado presentes 3 pilotos del programa de desarrollo de Renault: Romain Grosjean, el piloto probador, Ben Hanley y Luca di Grassi. Carlos Ghosn, presidente de Renault, se ha mostrado muy optimista: “Tenemos grandes pilotos y un equipo ganador”. Pero el momento más esperado del día era la rueda de prensa de Fernando Alonso.

post-4536-1201799909.jpg

Publicado

La FIA ha confirmado los horarios de los Grandes Premios para la temporada 2008 y, sin duda, el que llama más la atención es el de Singapur, que este año se estrena en el calendario del Campeonato del Mundo y además lo hará organizando la primera carrera nocturna en la historia de la F1.

 

Para confirmarlo, únicamente faltaba que la FIA marcase los horarios definitivos y ya lo ha hecho. El GP de Singapur arrancará a las 20:00h (hora local) del domingo 28 de septiembre, lo que significa que en España podremos seguir la carrera desde las 13:00h. Pero además del domingo, la segunda sesión de libres del viernes, y la calificación del sábado, también comenzarán a las 20:00, es decir que también serán nocturnas :drooling: .

 

En cuanto al resto de Grandes Premios del calendario 2008, apenas hay variaciones en los horarios, excepto en los casos del GP de Australia, que arrancará a las 15:30, y el GP de China, que lo hará a las 15:00, siempre en horario local.

 

Horarios temporada 2008:

Viernes:

10:00 – 11:30. Libres 1 (en Singapur de 16:00 a 17.30)

14:00 – 15:30. Libres 2 (en Singapur de 20:00 a 21.30) (en Mónaco las dos primeras sesiones libres son el jueves)

Sábado:

11:00 – 12:00. Libres 3 (En Canadá de 10.00 a 11.00; En Gran Bretaña de 10.00 a 11.00; en Singapur de 17.00 a 18.00)

14:00 – 15:00. Sesión de clasificación (En Canadá y Gran Bretaña a las 13.00; en Singapur a las 20.00)

Domingo:

14:00. Carrera (En Australia a las 15.30; en Malasia, Turquía y China a las 15.00; en Bahrein a las 14.30; en Canadá y Gran Bretaña a las 13.00; En Singapur a las 20.00; en Japón a las 13.30).

Publicado

Chic@s,

para complementar este "peacho" de info de F1 que nos brinda JAVIREX :notworthy: ...os cuento...

...pues el sàbado estuve en los entrenos en Montmelò, ...y hasta vì a Alonso ...en persona!!!!!!

...estuvo muy bien.....

 

os cuelgo algunas fotos, .......son unas cuantas....., ...a ver què os parecen!!

post-8067-1202040520.jpg

post-8067-1202040537.jpg

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.