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Hola,

 

La rueda trasera izquierda de mi audi 80 me hace un ruido como si estuviera gastado las pastillas, por ello me puse ayer manos a la obra.

 

Solté la rueda y vi que en la rueda trasera izquierda una de las pastillas estaba casi nueva y la otra en cambio ya me había marcado el disco. Me puse a desmontarlo pero vi que uno de los tornillos que atan el bloque de las pastillas al "hierro" que está atado al eje estaba atascado, este debe entrar adentro y afuera como una especie de amortiguador para que las dos pastillas se gasten y el bloque se pueda mover según como se haya gastado la pastilla de afuera. Solté el hierro y cuando lo quise mover me cargué el tornillo porque estaba agarrotado, pero bueno, esto no es mucho problema porque cogí la misma pieza de un desguace.

 

El problema vino después cuando quise montarlo con las nuevas pastillas, como ya sabéis hay que echar el pistón hacia atrás para que haya más sitio pa las pastillas pero este no entraba, por mucho que hiciera fuerza con una sarjenta no era capaz de meter el piston, nisiquiera purgando, ni quitando la entrada del aceite, el freno de mano no estaba apretando, es decir, saqué todo y teniendolo en la mano no pude meter hasta adentro el piston, con lo que no puedo colocar mis nuevas pastillas porque no entran. No sé si a diferencia a los frenos de adelante el de atrás tiene una especie de carraca que hay que soltarle algo para que pueda ir hacia atrás, pues eso, en definitiva esa es mi pregunta.

 

Agradecería cualquier tipo de ayuda y por favor en la mayor brevedad posible ya que tengo el coche levantado con el gato en el garaje y no puedo utilizar el coche hasta colocarlo, nisiquiera puedo llevalo a un taller, por eso os pido la mayor ayuda que podáis, cualquier cosa será de agradecer. Os dejo mi e-mail: tiburcin@hotmail.com y mi teléfono por si me queréis preguntar alguna duda o aclaración sobre el tema o sobre otras cosillas: 635735221.

 

Muchas gracias.

 

Ander.


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No sé si será el caso, pero en muchas pinzas traseras del grupo VW, el pistón es de tipo "rosca", es decir, al salir se va girando, y para comprimirlo, tambien hay que apretar y girar.

 

El pistón tiene 2 muescas en la cabeza? Si es asi, lo más seguro es que sea de este tipo.

 

Prueba con una llave de radial, apretando como para comprimirlo, y a la vez, girándolo.

 

Saludos

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