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Hola a todos,

 

Pues este post es para contaros como funciona el comprar un coche de segunda mano en EEUU donde vivo ahora.

Primero deciros que he estado conduciendo un BMW 318is que la empresa me ha generosamente (tampoco es que era una maravilla) dejado durante estos 2 últimos meses durante los cuales he esperado poder comprar el coche de una colega de trabajo.

El coche iba bien pero los problemas son muchos sobre todo con los cerca de 200000 km y al ser usado por muchas personas en la empresa: el coche ya está hecho una miseria.

 

BMW318is.jpg

 

Bueno, el coche que he comprado es un modelo exclusivamente americano basado en un Ford Escort. Es el Coupé ZX2 (un 2 puertas…algo raro en EEUU). No tiene nada en especial sino Aire Acondicionado, airbag, ABS y radio-K7 (voy a tener que volver a los tiempos pasados): adiós cuero, asientos eléctricos, ventanas eléctricas, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y demás equipamientos a los que estaba acostumbrando en el A4 de mi padre. Vuelta a lo mínimo. Personalmen te no me gusta el diseño (y el interior es horrible) pero siendo para un año he tenido que olvidar la idea de comprar un coche por placer :( .

El motor es un Zetec de 2.0 con 130cv: potencia mínima en EEUU. Es un juguete lleno de potencia al ser ligero y ya he ido a 100 mph (=160km/h)…sin que me pare la policia.

Lo pagué $3500 con 62000 millas (unos 100 000km), impecable aunque la pintura negra tenía ya mala pinta. Este coche vale normalmente entre $4500 y $5000 así que mi jugada es vender el coche al mismo precio sino más.

 

Primera etapa: Encontrar un seguro y pagar...me han hecho pagar $750 aproximadamente.

Segunda etapa: rellenar y firmar el “Owner’s Title” donde están escritos datos del propietario y del vehículo…ah y el cheque claro.

Tercera etapa: pagar las tasas federales, en mi caso fueron $103,28

Cuarta etapa: ir al Departamento de Vehículos a Motor (llamado DMV: Division/Department of Motor Vehicles). Ahí me han clavado otros $214 para pagar las tasas comerciales (5% del precio de compra) y otras cosas :( . También es donde me han dado la placa de matriculación (solo una obligatoria en la parte trasera del coche…así puedes personalizar el frontal :D ).

Quinta etapa: Volver al curre, dejar el BMW y llevarse el Ford. Comprar nuevas bombillas para los faros delanteros, un filtro de aire y montarlos. Total más o menos $63

s..ta etapa: limpieza a fondo motor (como era el coche de una mujer… :p:D ), interior (esto si que estaba bastante limpio ya :D ).

Séptima etapa: rejuvenecer la pintura negra…sin duda lo más demoledor pero el resultado es… :D .ver las fotos.

 

Y con esto ya acabo el relato. Perdonad el mega ladrillo :p

 

Enjoy

 

Saludos desde las Américas

 

Antes del "Turtle Wax"...

 

aDSCF4253_600.jpg

 

...después :D:D

 

aDSCF4256_600.jpg

Editado por lopa2003

Publicado (editado)

Suerte con tu nueva compra y no tiene tan mala pinta ....... cuidado con los limites de velocidad k alli los tratan como delincuentes :p jejejejeje

 

 

Ford Escort Coupé ZX2 (un 2 puertas…algo raro en EEUU). El motor es un Zetec de 2.0 con 130cv.

Por aqui te daban la respuesta Javier.

Editado por Bloom
Publicado

Hummm veo nque estas en florida , si es asi mejor que te tintes los cristales a saco o te vas a tostar de calor en el coche, a y si vives cerca de los pantanos mejor le pongas la proteccion de cuero para el morro, que alli los morquitos son como b-52 y te delan el morro hecho polvo.

Publicado

La verdad es que es de estetica poco acertada para mi gusto.. a mi me recuerda a un Toyota paseo de esos o algo asi.. pero con 130 cv tiene pinta de ser peligroso... sino estan acorde frenos y ruedas... y los americanos suelen utilizar balones de playa por ruedas que yo sepa... B) Pero bueno el caso es tener tu maquina... pa dar pirulos por alli...

 

Podrias mandar fotos de alguna autopiasta de esas de "N" carriles...

 

Sino es indiscrección, ¿¿que se te ha perdido allí..?? ¿¿eres jefe de algo..?? Por lo menos hablaras ingles sin faltas de ortografia... B) :)

 

a pasarlo bien, Salu2.

Publicado (editado)

Ante todo, gracias a todos por vuestras respuestas...aunque a algunos os guste, a mi sigue sin gustarme pero para gustos y colores...

 

Rusito: El problema es que el Mustang lo tienen todos y es un poco "red-neck" es decir un poco cutre (sin ofender a nadie claro :) ).

 

Javier: Como lo ha indicado Bloom, la respuesta estaba en mi mensaje, 2.0 Zetec de 130cv, pero si quieres más datos, ya lo buscaré.

 

juanluisvg: pues si, la gasolina esta tirada...yo pago 1,789 dólares para 1 gallon (=3,7854 litros) es decir que es 0,4726 dólares por litro -> 0,39 euros el litro...a cuanto está ahora en España?

 

dub: De Florida nada, como lo puedes ver en mi firma, estoy en Greenville en el estado de Carolina del Sur. Lo de tintar los cristales de negro...no creo que será necesario, ya están tintados de verde normal y corriente.

Hablando de mosquitos, te confirmo que los de aquí son asesinos feroces: cada picadura que he tenido mi piel se hinchaba de medio centímetro y el diámetro del grano era de entre 3 y 4 cm…increíble.

 

tremox: Hyundai Coupé…del antiguo hablarás no? Porque el último ya no me desagrada tanto

 

jurbo: Pues si, debo ser tiquismiquis, y aun más después de que mi padre tuviera un A4…es un palo el cambio.

 

jarkonen: Pues pienso igual, la estética se acerca demasiado a los coches asiáticos…de la época. Digo de la época porque los de ahora me gustan más que los coches americanos (encima son más fiables). Si me hubiese quedado más tiempo (bueno tal vez será… :) ) hubiera optado por marcas como Honda/Acura, Infiniti (Nissan). Las ruedas de este coche son de 14 pulgadas y podría mejorarse la pinta del coche poniendo unas llantas más grandes.

 

Aqui la "interstate" hacia Atlanta de 8 vías:

 

8vasenautopistahaciaAtlanta.jpg

 

Y no se me ha perdido nada solo que después de una práctica han querido que me quede y viendo como está el mercado del empleo en Europa y lo que iba a aprender yendo a EEUU, pues decidí volver (encima la paga es mas importante B)). De jefe...pues no, "solo" coordinador Eficacia de Sistema de Producción (mejora continua de las líneas de producción) en Faurecia (trabajamos ahí para BMW y GM).

 

Espero haber contestado a todos (o casi todos).

 

Un saludo desde Carolina del Sur :)

Editado por lopa2003

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