roberTTo Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 Hola, he estado leyendo el post de la gasolina 98 octanos y me gustaria saber vuestra opinion sobre los 2 tipos de diesel. Notais mejores prestaciones o es simplemente marketing? Un saludo a todos. Responder
GUIBESO Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 No se si se nota algo, yo le hecho siempre del extra, algún dia probare el otro para ver, lo que si te digoque en mi anterior coche un A3 1.8 T cuando le ponia 98 se notaba bastante. El otro dia pregunte en la gasolinera por los 2 tipos de diesel y me dijeron que en el Extra estan incluidos los aditivos para limpiar los inyectores, no se si sera verdad Responder
jjmp Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 a mi el otro dia en audi me comentaron que pusiera del diesel normal, que lacentralita estaba calculada para un tipo de combustible y que si este no era el mismo no iba igual de bien. Responder
roberTTo Publicado 27 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 Hace unos meses yo tb lei en una revista que a la larga el motor acumulaba menos porqueria, pero era una publicidad de Shell... Responder
valdivielso Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 De esto se ha escrito la vida y mas en el foro... En concreto salió un super reportaje de la revista autofacil os dejo el enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=83795&st=0 Espero que aclare un poquito las dudas al respecto... Un saludo. Responder
CMB Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 Hombre, yo era un poco escéptico, pero quise probar, por probar. Llené un depósito con Diesel 'del mejor' de REPSOL y las sensaciones son: . Menor rumorosidad con el motor frio. Bastante diria yo. Supongo que serà por su mejor refinamiento. . Mejor respuesta del motor, no sé, quizas le de mas fuerte yo al gas !!!! . Menor consumo. No tengo aun esa impresión. Saludos Responder
Blashford Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 (editado) Este es un tema de los que me van. Os cuento mi experiencia: Con el Saab le puse por salir de dudas, tras leer y releer sobre el tema, del más caro y pensado que no había diferencia y… me quedé de piedra. Menor ruido desde el primer momento, más finura… consumo igual. Ah, menores humos negros. Más info. en: Shell: http://www.shell.com/home/Framework?siteId...troduction.html Repsol: http://www.repsolypf.com/es_es/productos_y...evo_diesel_e10/ Galp: http://www.galpenergia.com/Galp+Energia/Es...esel_gforce.htm Cepsa: http://www.cepsa.com/wls/productos/pages/p...1=653&idi=1 BP: http://www.bp.com/genericsection.do?catego...ntentId=7010677 Editado 27 de Diciembre del 2007 por Blashford Responder
Dreke Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 En una ocasión reposté con gasoil del más caro, por equivocación, y lo único que noté fue que... efectivamente es más caro. Ni menos ruido, ni más potencia, ni meno consumo... En cuanto a las diferencias entre marcas. Si repostas en Galicia (si no han cambiado el sistema recientemente) todo el gasoil viene de la refinería de Repsol de A Coruña, excepto el de Galp, que lo traen de Portugal. Responder
adake Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 Buenas compañeros, en mi experiecia he notado varias cosas.Trabajo con una volkswagen LT y hago unos 400km diarios aproximadamente, he probado de los dos diesely he comparado un mes entero con cada uno y las diferencias notadas son: 1 La diferencia en la factura fue 119 euros mas usando el extra. 2 En lo que a km respecta ese mes usando el extra hice 1349km menos y pague mas. 3 El furgon camina lo mismo algo mas vivito en bajas pero casi ni se nota. 5 En lo que respecta al ruido vamos para mi suena lo mismo. Lo que mas contento me ha dejado es el arranque en frio por las mañanas se nota bastante, o% de humo y cundo cambias lo filtros del gasoil se nota bastante la suciedad con el extra casi que se puede ver despues de 50.000km el papel interior del filtro blanquito algo imposible con el normal. Saludos Responder
Blashford Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 Esta info. es la de la revista. No la escaneé yo ya que la cogí de otro foro. :crying_anim: Os la pongo: Responder
Blashford Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 2 Responder
el nemer Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 Parece que por fin adake nos aporta algo realmente objetivable: La suciedad en los filtros de gasoil. Cada uno que vaya sacando sus conclusiones. Yo he probado de todo y el peor con diferencia el repsol 10 E (incluidos los normales) sobre todo por el aumento de cabeceos del motor y la aceleracion en primera y el mejor con diferencia BP ultimate. PD:Probados tambien en distintas gasolineras. Responder
Blashford Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 3 Responder
Blashford Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 4 Responder
Blashford Publicado 27 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2007 5 Responder
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