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Veamos a ver, el gasoil e10 o el caro está libre de azufre, el azufre lo que hace es la función de engrase y para solventarlo añaden aditivos para potenciar el engrase, realmente el e10 es un invento para que paguemos más a las gasolineras porque al ser considerado ya un combustible más ecológico cumplirá las futuras normas de anticontaminación.

 

Tengo clientes que hacen una media de 80000 km´s al año y en 2 vehículos han hecho las pruebas uno con uno y otro con otro tipo de gasoil, y el gasoil normal añadiendo aditivo lubricante para el gasoil han hecho el mismo número de km´s que con el gasoil caro, con la única diferencia que al otro se le jodió la bomba inyectora y su aumento de costes.

 

No estamos hablando de 2 vehículos de escasa potencia ya que son 2 BMW 330 D.

 

P.D.: Si al menos aumentara el índice cetán ya sería otra cosa, pero no resulta que lo aumente, sino que permanece igual.


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Buff, que quereis que os diga, yo pongo el mas barato normalmente, ya que no he notado nada de nada. Eso si, no hago kilometros apenas como para tener la experiencia de otros.

Saludos.

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Veamos a ver, el gasoil e10 o el caro está libre de azufre, el azufre lo que hace es la función de engrase y para solventarlo añaden aditivos para potenciar el engrase, realmente el e10 es un invento para que paguemos más a las gasolineras porque al ser considerado ya un combustible más ecológico cumplirá las futuras normas de anticontaminación.

 

Tengo clientes que hacen una media de 80000 km´s al año y en 2 vehículos han hecho las pruebas uno con uno y otro con otro tipo de gasoil, y el gasoil normal añadiendo aditivo lubricante para el gasoil han hecho el mismo número de km´s que con el gasoil caro, con la única diferencia que al otro se le jodió la bomba inyectora y su aumento de costes.

 

No estamos hablando de 2 vehículos de escasa potencia ya que son 2 BMW 330 D.

 

P.D.: Si al menos aumentara el índice cetán ya sería otra cosa, pero no resulta que lo aumente, sino que permanece igual.

 

Unas preguntas ya que por lo que veo sabes del tema. ¿Cada cuantos depositos echo este lubricante? y ¿Cual es el mas recomendable?

 

Gracias y un saludo

 

Luis Tai

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Salvo en vehículos nuevos con DPF, mi recomendación es el más barato.

 

Yo en mi V6 tdi 180 hice 5.000 km seguidos con el caro y me consumía incluso MAS. Como duerme en garaje, lo de arranque en frio no fue problema :notworthy:

 

El resto del kilometraje -unos 100.000- fue con gasoil de cepsa normal o de hiper y NI UN PUÑETERO PROBLEMA, es más, tras pasar de los 100.000 k, el consumo se iba reduciendo y el coche iba MUCHO MEJOR :innocent::notworthy:

 

 

PD. efecto placebo, salvo en modelos nuevos con filtro, como decia´blashford

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Hola a todos. Yo trabajo en la refineria de Repsol de A Coruña y lo unico que tiene esa gasolina salida de la refineria es que esta mas refinada y le quitan mas azufre para una menor contaminacion. (10 ppm). De ahi la vendemos a CLH que esta enfrente y ellos les echan aditivos como colorante para diferenciar. Despues alli cargan camiones de Campsa, Cepsa, Repsol. Por lo tanto menor contaminacion. Nada mas.

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Hola a todos. Yo trabajo en la refineria de Repsol de A Coruña y lo unico que tiene esa gasolina salida de la refineria es que esta mas refinada y le quitan mas azufre para una menor contaminacion. (10 ppm). De ahi la vendemos a CLH que esta enfrente y ellos les echan aditivos como colorante para diferenciar. Despues alli cargan camiones de Campsa, Cepsa, Repsol. Por lo tanto menor contaminacion. Nada mas.

Hoooombre, información de primera mano.

 

A ver, preguntas:

 

De Repsol a CLH… por tubería, no?. :clap1:

 

Es CLH la que pone los aditivos entonces, no?. Qué tipo le pone a uno y a otro gasoil?. :clap1:

 

De CLH salen de allí todos los camiones… hacia todo tipo de gasolineras?. :laugh:

 

Salen hacia las gasolineras con los mismos aditivos?. Es decir, café para todas o.. hay pata negra para unas y el “culo del depósito” para otras?.

 

Estas preguntas me quitan el sueño. :unsure: De verdad. :unsure:

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Mi A6 es el 2.0 Tdi multitronic DPF de 140 cv y con 2 meses de edad y 6500 km recorridos, preferentemente por carretera nacional e interurbano con circulacion muy lenta. En Galicia, esta temporada, está haciendo una temperatura muy baja, incluso bajo cero. El coche duerme en garaje.

He rellenado varias veces el diesel caro de Repsol, siempre en la misma gasolinera, y tambien he rellenado varias veces diesel del "barato" (lo de barato tiene coña), este en una gasolinera independiente, con fama de buenos carburantes, pero de la que no conozco su suministrador.

A estas alturas, yo creo que no hay demasiadas diferencias entre ambos, en mi caso al menos. Podría ser que la rumorosidad del motor fuera inferior con el caro. Podría ser que tenga una ligerísima mayor potencia el motor, tambien con el caro. De todas formas, hay una cosa que me preocupa del diesel caro, y es que con ese diesel el coche, en frío, tiene una tendencia a la inestabilidad en el ralentí (tendencia al cabeceo y al vaiven de las revoluciones) que no aprecio con el diesel barato.

A la vista de lo bien que todo el mundo pone al diesel de BP, tendré que probar el diesel caro de esta marca.

El problema del diesel barato está en el filtro (DPF), según tengo entendido y segun parecen confirmar algunos foreros.

Un saludo.

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Mi A6 es el 2.0 Tdi multitronic DPF de 140 cv y con 2 meses de edad y 6500 km recorridos, preferentemente por carretera nacional e interurbano con circulacion muy lenta. En Galicia, esta temporada, está haciendo una temperatura muy baja, incluso bajo cero. El coche duerme en garaje.

He rellenado varias veces el diesel caro de Repsol, siempre en la misma gasolinera, y tambien he rellenado varias veces diesel del "barato" (lo de barato tiene coña), este en una gasolinera independiente, con fama de buenos carburantes, pero de la que no conozco su suministrador.

A estas alturas, yo creo que no hay demasiadas diferencias entre ambos, en mi caso al menos. Podría ser que la rumorosidad del motor fuera inferior con el caro. Podría ser que tenga una ligerísima mayor potencia el motor, tambien con el caro. De todas formas, hay una cosa que me preocupa del diesel caro, y es que con ese diesel el coche, en frío, tiene una tendencia a la inestabilidad en el ralentí (tendencia al cabeceo y al vaiven de las revoluciones) que no aprecio con el diesel barato.

A la vista de lo bien que todo el mundo pone al diesel de BP, tendré que probar el diesel caro de esta marca.

El problema del diesel barato está en el filtro (DPF), según tengo entendido y segun parecen confirmar algunos foreros.

Un saludo.

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Prumares a mi me pasa lo mismo con el diesel caro de repsol (ojo solo de repsol ) y comprobado en distintas gasolineras. con los demas no me pasa, y sobretodo los días frios. El mejor BP y despus el cepsa optima.

PD: perdon por poner el post anterio pero no se como se quita.

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Respuesta para Blashford. Intentare responder a todas las preguntas dentro de mis posibilidades.

De Repsol a CLH por tuberia, para Vigo por tuberia tambien. Para los barcos por tuberia tambien.

En Repsol se le pone un aditivo llamado MICET, que es como un mejorador del diesel, es decir, parecido al octanaje de la gasolina. La de 10ppm solamente es porque se desulfura mas. En CLH es donde le echan el colorante para diferenciar el otro gasoil, el de maquinaria. Hay creo que le echan algun aditivo mas pero no llego a saber para que son ya que no tenemos nada mas que ver con ellos. Solo decir que entre el normal y el e+ o diesel 10 solo hay menos ppm de azufre, a lo mejor algun aditivo que le echan es para lubricacion, pero ya digo que no lo se con exactitud.

En CLH entran camiones de Repsol, de Cepsa, alguno vi de Avanti, pero no se si van para todo tipo de gasolineras, o por el contrario llevan esa publicidad y van solo a unas, yo creo que van para todas.

De CLH salen con el mismo aditivo todas, es decir la normal con unos y a lo mejor la diesel 10 con otro. Pero nada de que consume menos ni cosas de esas. Solo es gasoil con menos azufre. Nada mas. No se si en las gasolineras echan aditivos en sus depositos, es algo que desconozco. Un saludo. Y feliz año.

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Respuesta para Blashford. Intentare responder a todas las preguntas dentro de mis posibilidades.

De Repsol a CLH por tuberia, para Vigo por tuberia tambien. Para los barcos por tuberia tambien.

En Repsol se le pone un aditivo llamado MICET, que es como un mejorador del diesel, es decir, parecido al octanaje de la gasolina. La de 10ppm solamente es porque se desulfura mas. En CLH es donde le echan el colorante para diferenciar el otro gasoil, el de maquinaria. Hay creo que le echan algun aditivo mas pero no llego a saber para que son ya que no tenemos nada mas que ver con ellos. Solo decir que entre el normal y el e+ o diesel 10 solo hay menos ppm de azufre, a lo mejor algun aditivo que le echan es para lubricacion, pero ya digo que no lo se con exactitud.

En CLH entran camiones de Repsol, de Cepsa, alguno vi de Avanti, pero no se si van para todo tipo de gasolineras, o por el contrario llevan esa publicidad y van solo a unas, yo creo que van para todas.

De CLH salen con el mismo aditivo todas, es decir la normal con unos y a lo mejor la diesel 10 con otro. Pero nada de que consume menos ni cosas de esas. Solo es gasoil con menos azufre. Nada mas. No se si en las gasolineras echan aditivos en sus depositos, es algo que desconozco. Un saludo. Y feliz año.

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Veamos a ver, el gasoil e10 o el caro está libre de azufre, el azufre lo que hace es la función de engrase y para solventarlo añaden aditivos para potenciar el engrase, realmente el e10 es un invento para que paguemos más a las gasolineras porque al ser considerado ya un combustible más ecológico cumplirá las futuras normas de anticontaminación.

 

Tengo clientes que hacen una media de 80000 km´s al año y en 2 vehículos han hecho las pruebas uno con uno y otro con otro tipo de gasoil, y el gasoil normal añadiendo aditivo lubricante para el gasoil han hecho el mismo número de km´s que con el gasoil caro, con la única diferencia que al otro se le jodió la bomba inyectora y su aumento de costes.

 

No estamos hablando de 2 vehículos de escasa potencia ya que son 2 BMW 330 D.

 

P.D.: Si al menos aumentara el índice cetán ya sería otra cosa, pero no resulta que lo aumente, sino que permanece igual.

 

Unas preguntas ya que por lo que veo sabes del tema. ¿Cada cuantos depositos echo este lubricante? y ¿Cual es el mas recomendable?

 

Gracias y un saludo

 

Luis Tai

 

 

En cuanto a cada cuanto echar, aproximadamente unos 5000 km´s aunque por echarlo sobre los 3000 tpc pasa nada, en cuanto al que uso yo es el aditivo de gasoil lubricante de wurth, el bote de 1 litro que cuesta 33.50 más iva y es el mismo que el bote de 300 ml y cuesta 16.50 más iva.

 

Aditivo de aceite por ejemplo gasto Faher y estoy bastante contento con el ya que me ha salvado de algún susto cuando no tenía ni idea de mecánica.

 

Felices fiestas y prospero 2008 y ASI espero que todos empecemos con buen pie y mejor salud.

 

Saludos desde La Rioja,

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