Escornacabras Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 Hola a los foreros: Pues tengo un 2.0 130 C.V. de gasolina (B6), que anda algo escaso de potencia y par, y he decidido aumentar la potencia del motor (aunque no creo que pueda subirlo mucho más alla de unos 14-15 CV aumentando el par en un 10%). Ruego ayuda para las siguientes dudas: Basta con una reprogramación de la centralita, o es preferible colocar un "chip de potenciacíon? Experiencias y que taller de confianza hay por Madrid??? Gracias por vuestra ayuda Responder
Maxima Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 Escornacabras, Para los atmosféricos poco hay que hacer. Lo que normalmente hacen es meter un CHIP que no suele dar resultados aparentes para la inversión que realizas. Otra cosa es si fuera turbo. Las únicas preparaciones para atmosfericos pasan por el cambio de un buen número de piezas sin que obtengas unos resultados significativos. Colector de Admisión de aire directo, colector de escapes, escapes, supresión de catalizador, silecioso mejorado, A partir de aquí ya te meterías en cuestiones mecánicas más complejas como son trabajar la culata para subir compresión, rebajar el peso de piezas moviles como son cigueñal, pistones, segmentos, valvulas de escape y de admisión bien rebarbando material para hacerlos más ligeros o cambiando por piezas más ligeras que las que tenemos. El siguiente paso que podrías dar aunque no tendrías el coche legalizado sería la adopción de un compresor o de un turbo lo que requiere gente muy especializada que en este país no abunda. Espero no haberte aguado la fiesta. ASI Saludos Responder
Maxima Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 Escornacabras, Para los atmosféricos poco hay que hacer. Lo que normalmente hacen es meter un CHIP que no suele dar resultados aparentes para la inversión que realizas. Otra cosa es si fuera turbo. Las únicas preparaciones para atmosfericos pasan por el cambio de un buen número de piezas sin que obtengas unos resultados significativos. Colector de Admisión de aire directo, colector de escapes, escapes, supresión de catalizador, silecioso mejorado, A partir de aquí ya te meterías en cuestiones mecánicas más complejas como son trabajar la culata para subir compresión, rebajar el peso de piezas moviles como son cigueñal, pistones, segmentos, valvulas de escape y de admisión bien rebarbando material para hacerlos más ligeros o cambiando por piezas más ligeras que las que tenemos. El siguiente paso que podrías dar aunque no tendrías el coche legalizado sería la adopción de un compresor o de un turbo lo que requiere gente muy especializada que en este país no abunda. Espero no haberte aguado la fiesta. ASI Saludos Responder
stoker Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 aprovecho el hilo para que me aconsejáis para el mio tengo en la cabeza Upsolute............ Saludos Responder
Escornacabras Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 Escornacabras, Para los atmosféricos poco hay que hacer. Lo que normalmente hacen es meter un CHIP que no suele dar resultados aparentes para la inversión que realizas. Otra cosa es si fuera turbo. Las únicas preparaciones para atmosfericos pasan por el cambio de un buen número de piezas sin que obtengas unos resultados significativos. Colector de Admisión de aire directo, colector de escapes, escapes, supresión de catalizador, silecioso mejorado, A partir de aquí ya te meterías en cuestiones mecánicas más complejas como son trabajar la culata para subir compresión, rebajar el peso de piezas moviles como son cigueñal, pistones, segmentos, valvulas de escape y de admisión bien rebarbando material para hacerlos más ligeros o cambiando por piezas más ligeras que las que tenemos. El siguiente paso que podrías dar aunque no tendrías el coche legalizado sería la adopción de un compresor o de un turbo lo que requiere gente muy especializada que en este país no abunda. Espero no haberte aguado la fiesta. ASI Saludos Gracias Maxima, ya me imaginaba que poco se puede hacer con mi atmosférico, y la verdad es que descarto totalmente el meterme en nuevos turbos, admisiones directas, cambiar escapes, etc.... porque yo creo que para eso es mejor vender el coche y comprarse otro con una motorización más potente. Si que he visto que con una simple repro para mi motor (por ejemplo Upsolate) parece ser que podría aumentar unos módicos 14 C.V. y aproximadamente un 10 % del par. ¿esos datos son de fiar? Me gustaría saber que opinan los que hayan reprogramado (mejor si su experiencia fuera con el mismo motor, aunque se que hay pocos 2.0 por el foro) y si nos pueden recomendar a alguien. En cualquier caso cualquier ayuda al respecto es bienvenida Gracias y FELIZ 2008 Responder
Maxima Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 Yo creo que la repro a la que te refieres es al 2.0TDI, creo que la repro tiene que ver con la presión de soplado del turbo y la válvula de descarga, me temo que no se refiere a tu 2.0 ASI Saludos Responder
mucho guille Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 yo tengo un tdi 130cv con upsolute,y pregunte por un gasolina de un amigo y me dijeron que no valia la pena. Responder
Maxima Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 Edito, Perdón he comprobado en TLR y efectivamente hay una potenciación para tu coche que lo pasa de 130 a 144, creo que no se si merece la pena, sinceramente es poco. y tambien he comprobado que hay otra para mi pasando de 220 a 233 que tampoco creo que merezcan la pena. En todos los casos he visto que para los atmosféricos de gasolina están de oferta, precisamente por lo pocos CV que se ganan. Al parecer el coste es de 200€ lo que me parece caro para lo que se gana en potencia. ASI Saludos Responder
Escornacabras Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 Gracias a mucho guille y a Maxima, la verdad es que 14 CV es muy poca "chicha" pero es lo que hay, y bueno 200 € pues tampoco me van a arruinar. Creo que lo haré si la fiabilidad no se ve afectada. En cualquier caso, ¿donde has mirado?¿¿¿¿¿TLR??????? mucho guille ¿estas contento con el trabajo de Upsolate?? y si no es mucho preguntar ¿por cuanto te salió?. Por cierto una vez hecha la repro ¿ sabeís si es detectable por Audi??? Por último a ver si alguien más comenta experiencias similares o recomienda a alguien en Madrid????? Responder
Maxima Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 Gracias a mucho guille y a Maxima, la verdad es que 14 CV es muy poca "chicha" pero es lo que hay, y bueno 200 € pues tampoco me van a arruinar. Creo que lo haré si la fiabilidad no se ve afectada. En cualquier caso, ¿donde has mirado?¿¿¿¿¿TLR??????? mucho guille ¿estas contento con el trabajo de Upsolate?? y si no es mucho preguntar ¿por cuanto te salió?. Por cierto una vez hecha la repro ¿ sabeís si es detectable por Audi??? Por último a ver si alguien más comenta experiencias similares o recomienda a alguien en Madrid????? Busca en www.tallereslrios.com (creo que es com). Me imagino que has estado mirando en el subforo de preparaciones allí hay mucha info. sobre este tema ASI saludos Responder
mucho guille Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 yo e la segunda repro que hago,primeroen untdi 115cv,y ahora en el 130cv que la hize nada mas comprarlo,con eso yo creo que te digo todo,y por 200 euros yo lo haria a mi me salio un poco mas del doble.saludos y felices fiestas a todos. Responder
ismacom Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Primero, ante la duda, la respuesta es clara: REPROGRAMACIÓN. El chip intenta hacer lo mismo, pero falseando los datos, haciendo que el motor reaccione de manera incorrecta, dañando el bloque motor. En cuanto al motor que tú tienes, mediante electrónica poco hay que hacer; y realmente, en cuanto a mecánica, salvo que te liaras la manta a la cabeza y le metieras un turbo, a partir del cual empezar a trabajar en la potenciación, tampoco vas a ganar una potencia demasiado abultada comparada con la inversión que tendrías que hacer. Yo creo que con el motor que tienes, lo mejor que puedes hacer es resignarte y acostumbrarte a lo que tienes, y si algún día te cansas, y puedes permitírtelo, pues un coche más potente, ya sea gasolina o diesel, pero CON TURBO (le da la vida al motor, sobre todo si es diesel ). Un saludo! Responder
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