Jump to content

Javi rs2 vuelve al ataque¡¡¡¡


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 265
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno hoy he estado un rato liado después de la resaca de ayer..... :thumbsup::lol2:

 

Cuando monté el disco nuevo me olvidé esta foto....el lijado de la superficie de apoyo del disco, es muy importante quitarle las impurezas del óxido para que asiente bien el nuevo "amigo frenador"....

 

imagen012ob7.jpg

 

 

Después a las pastillas de freno se le tiene que poner el adhesivo "antivibración", esta pegatina solo viene en algunos modelos de pastillas, supongo que en pinzas un poco racing viene esto, porque mi amigo se ha comprado pastillas brembo para el evo y le viene la pegatina.

 

Este adhesivo no tiene demasiada importancia para la potencia de frenado, ya que su utilidad es la de cambiar la frecuencia de vibración de la pastilla para intentar que no hagan el típico chirrido al frenar suave y estar casi detenido, de hecho en las motos de carreras se lo quitamos porque cambia un poco la progresividad de entrada al frenar por tratarse de un elemento "esponjoso" a la compresión......

pero bueno ya que viene en la caja lo pongo, sino montaría la pastilla tal cual porque al chirrido de dumper ya estoy acostumbrado y además con esto puesto me juego lo que quieras que también lo hará, yo creo que es mas por tratarse de un compuesto de pastilla de circuito o por lo menos de las pastillas que tiene GALFER como only circuit, el problema del ruido será mas por eso.

 

imagen005wq6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego con el apoyo bien lijado, mejor aún, raspado le montamos la pinza y apretamos los tornillos de sujección a 85Nm y sin poner ni grasa en los tornillos ni pasta retenedora..

 

imagen004qe6.jpg

 

 

Luego el muñequito en cuestión es la grapa que sujetará las pinzas y que tiene posición de montaje :drooling::)

 

imagen010sy4.jpg

 

 

Nos imaginamos que el suelo es el disco.....pues esta pieza tiene una curvatura que le dá una posición concreta en la pinza

 

En esta foto las puntas de la grapa apuntan hacia arriba, o sea en forma de U respecto al disco, esta manera NO es correcta y podemos deformar la pieza si intentamos su montaje en esta posición

 

imagen009xe3.jpg

 

 

esta es la manera correcta de montaje, la U invertida respecto al disco, y su puntas miran hacia abajo( disco )

imagen008av1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es ya con la grapa montada en su alojamiento, no sé si se puede ver en las fotos la curvatura de la grapa respecto a la pinza

 

imagen006qf1.jpg

 

 

 

imagen007zu0.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado final ha sido el esperado por mi, donde todo vuelve a tener su brillo........

 

Que c*** ¡¡¡¡¡¡ el resultado final cuando lo ves de cerca es ALTAMENTE ESPECTACULAR :drooling::)

 

 

 

imagen003el4.jpg

Editado por javi rs2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es ya con la grapa montada en su alojamiento, no sé si se puede ver en las fotos la curvatura de la grapa respecto a la pinza

 

imagen006qf1.jpg

 

 

 

imagen007zu0.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado final ha sido el esperado por mi, donde todo vuelve a tener su brillo........

 

Que c*** ¡¡¡¡¡¡ el resultado final cuando lo ves de cerca es ALTAMENTE ESPECTACULAR :) :ranting2:

 

 

 

imagen003el4.jpg

ostis javi ahora que veo tus pinzas son igualitas que las mias lo unico que no se si son las delanteras o traseras

tienes la rf? saldria de dudas

un saludo buen brico :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy me he fabricado una plantilla para poder colocar las tuercas de las ruedas y poder pintarlas en polvo negro.......que no es lo mismo que hecharle un polvo a un negro.... :cfsd1::cfsd1:

 

Mi idea era anodizarlas paro el magnesio no se puede hacer

 

tornillosrueda2fo2.jpg

 

tornillosruedayw1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** javi, te felicito, ayyyyyyy si pillarás mi RS, por cierto tienes la marca y referencia de las pastillas (necesito cambiar las quattro).

 

Gracias por estos posts.

 

 

Hola David ¡¡¡¡¡

 

Pues las fastillas son GALFER modelo X-TREM para PORSCHE 993.

 

Si necesitas las referencias te lo puedo mirar, pero te adelanto que son ONLY CIRCUIT y hacen un chirrido al frenar que no veas.

Es la pastilla que tiene GALFER para nuestra pinza en la modalidad circuito y su Kilometraje será reducido......

 

Si necesitas algo pidemelo...

 

Por cierto he estado en un distribuidor BILSTEIN aquí en Vilafranca del Penedés preguntando amortiguadores para el RS y la chica mirando el catálogo no le salía el modelo RS..... y llamó a Ballestas BCN, me acordé de ti porque tú me hablaste de que allí te montarón a ti los tuyos en el RS ( y muy bien por cierto )...y luego lo recuerdo por el tema que se abrió por la inconformidad de un forero al recibir un trato ,según él, poco profesional por parte de ellos , o de un trabajor en concreto, no lo recuerdo...

 

A mi me dá igual si ahora son mejores o peores que "antes" por el supuesto cambio de dirección de empresa, porqué los montaría yo como buenamente pueda...y sepa..

 

La pregunta es la siguiente:

 

Puede ser que los amortiguadores delanteros sean igual que en los S2 ( en catálogo si sale creo el S2 ) por similitud entre los dos esquemas de suspension RS2 vs S2 ?? ( mismo morro )

 

Y los traseros sean de AUDI 100 Avant??

Que llevas tú??

Gracias de antemano ¡¡¡ ;):flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te estas volviendo muy friki eh Javi! Y eso me gusta por que cada vez nos parecemos más... -_-

 

 

El médico me ha dicho que tengo SportQuattrolovemanía crónica .......y no se que hacer...... si vender el RS2....o empezar a comprar gomitas y tornillos varios y piececitas de plástico a doquier por si viene una guerra nuclear no quedarme sin recambio original...ja ja ja ;):flwrs::unsure:

 

 

En el fondo yo creo que somos iguales en el sentido que seguro que tú al igual que yo, al irme a la cama a dormir, cuendo cierro los ojos empiezo a pensar como me gustaría tener el RS y a pensar...tengo que hacer esto...lo otro....lo haré así...lo haré asá...quedará bien...mal...

 

Pero si nosotros al igual que mucha gente disfruta con todo esto yo creo que es una afición muy sana y es un poco lo que nos toca con la edad...trastear y trastear en la mecánica, porqué disfrutamos así, nadie nos obliga a hacerlo.

 

Un saludo y pon fotos y explicaciones de " Mantenimiento a la milésima " ya¡¡¡¡ Que no sé la de veces que he ido a mirar si sigue todo "palante" y nos llevamos una decepción al ver que no hay nada nuevo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** javi, te felicito, ayyyyyyy si pillarás mi RS, por cierto tienes la marca y referencia de las pastillas (necesito cambiar las quattro).

 

Gracias por estos posts.

 

 

Hola David ¡¡¡¡¡

 

Pues las fastillas son GALFER modelo X-TREM para PORSCHE 993.

 

Si necesitas las referencias te lo puedo mirar, pero te adelanto que son ONLY CIRCUIT y hacen un chirrido al frenar que no veas.

Es la pastilla que tiene GALFER para nuestra pinza en la modalidad circuito y su Kilometraje será reducido......

 

Si necesitas algo pidemelo...

 

Por cierto he estado en un distribuidor BILSTEIN aquí en Vilafranca del Penedés preguntando amortiguadores para el RS y la chica mirando el catálogo no le salía el modelo RS..... y llamó a Ballestas BCN, me acordé de ti porque tú me hablaste de que allí te montarón a ti los tuyos en el RS ( y muy bien por cierto )...y luego lo recuerdo por el tema que se abrió por la inconformidad de un forero al recibir un trato ,según él, poco profesional por parte de ellos , o de un trabajor en concreto, no lo recuerdo...

 

A mi me dá igual si ahora son mejores o peores que "antes" por el supuesto cambio de dirección de empresa, porqué los montaría yo como buenamente pueda...y sepa..

 

La pregunta es la siguiente:

 

Puede ser que los amortiguadores delanteros sean igual que en los S2 ( en catálogo si sale creo el S2 ) por similitud entre los dos esquemas de suspension RS2 vs S2 ?? ( mismo morro )

 

Y los traseros sean de AUDI 100 Avant??

Que llevas tú??

Gracias de antemano ¡¡¡ :flwrs::roll1:

 

Te pego el post que puse cuando cambié, Emili es un tio cojonudo :ranting2:

 

 

Emilio me atendió de película, antes de nada tenían q ver mi coche para asegurarse de q podrían sustituir los amortiguadores, los muelles ni tocarlos (me comentó que no se puede bajar al menos sin chapuzas), al ver la configuración de mi coche: rrrrarrro rrrrrarrrrro rrrrarrrro ohmy.gif , la trasera es de un A4 B5 Avant Quattro y la delantera del Audi 100/200 todos los amortiguadores BOGE dry.gif y todos estaban ya a 0, despues de mucho mirar y consultar se escogieron para la parte delantera los Bilstein SPORT PE3-3086 del Audi S8 y los traseros los Bilstein SPRINT BE3-2622 del A4 B5 Avant Quattro

 

Espero te sirva, lo de las pastillas pondré originales, gracias!!

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.