manex-potxolo Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 Os propongo tres coches de gasolina y quisiera saber con cúal os quedariais. 1-Audi A6 1.8 turbo quattro 150cv del 2003, 86000 kilómetros. 16000 euros. 2-Audi A6 3.0 Quattro Tiptronic 220cv del 2003, 71000 kilómetros. 16000 euros. 3-Audi Allroad 2.7 turbo quattro 250cv del 2001, 83000 kilómetros. 15300 euros. Los tres son nacionales de particulares y con libro de mantenimiento en Audi. Quisiera saber con cuantos kilómetros les toca la distribución (incluida bomba de agua) y cuanto puede costar. ¿Cuál es el más fiable? El 2.7t me da mucho respeto,porque es bi-turbo y como casque, a preparar miles de euros. No me preocupa el consumo. Que os parecen los precios? El 1.8 turbo es quattro pero es con Torsen o con Haldex? Os agradecería mucho vuestra información. Un saludo. Responder
pabloV6 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 En mi opinion yo buscaria un S4 B5 que son un poco mas viejos pero creo que mejor opcion que los que pones para mi gusto. Responder
DOLESCO Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 Sin lugar a dudas el all road, a no ser que el 3.0 venga puesto muy muy guapo de extras y el all road con el acabado basico. Responder
Hoplita Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 Os propongo tres coches de gasolina y quisiera saber con cúal os quedariais. 1-Audi A6 1.8 turbo quattro 150cv del 2003, 86000 kilómetros. 16000 euros. 2-Audi A6 3.0 Quattro Tiptronic 220cv del 2003, 71000 kilómetros. 16000 euros. 3-Audi Allroad 2.7 turbo quattro 250cv del 2001, 83000 kilómetros. 15300 euros. Los tres son nacionales de particulares y con libro de mantenimiento en Audi. Quisiera saber con cuantos kilómetros les toca la distribución (incluida bomba de agua) y cuanto puede costar. ¿Cuál es el más fiable? El 2.7t me da mucho respeto,porque es bi-turbo y como casque, a preparar miles de euros. No me preocupa el consumo. Que os parecen los precios? El 1.8 turbo es quattro pero es con Torsen o con Haldex? Os agradecería mucho vuestra información. Un saludo. A ver..... mi opinion.... aunque depende un poco de lo que busques el allroad obviamente es el mas versatil, además tiene que andar de la leche, sin embargo es el mas gaston y el menos fiable (a falta de un turbo, dos, siendo de 2ª mano hay que llevar cuidadin con ese aspecto) el 1.8t es un motor cojonudo bastante fiable a pesar del turbo y poco gaston para lo que anda el 3.0 es un peaso motor (en la fiabilidad fallaban las bobinas facil de arreglar y mas baratas que un turbo) tambien gasta lo suyo -mas siendo automatico aunque va sobrado de potencia y confort. ESTE a la hora de buscar coche de 2ª mano es el que me quedaria mas tranquilo, pues 6 cilindros siempre van a aguantar mucho mas que cuatro (y no digamos uno o dos turbos) todos los quattro a partir del a4 son torsen (salvo el R8) los precios -a priori- cojonudos las correas y la bomba si no las llevan cambiadas ya , yo se las cambiaria ipso-facto a los 3 si quieres sensaciones, el 2.7 consumo contenido el 1.8 potencia y suavidad, el 3.0 automatico tu mismo espero te sirva la respuesta. Responder
Maxima Publicado 28 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 (editado) Afirmo lo que dice Hoplita del 3.0V6, de hecho es el que tengo, con pocos kilometros pero no me ha dado un solo problema en breve le tocara pasar la revisión de los 60.000Km. Lo que mejor lo define es potencia, silencio y suavidad la convinación que yo busco. No busques en ese motor algo radical, acelera plano desde 1000 hasta 6500RPM, porque no lo hay. Mi media de consumo, no he reseteado FIS desde que lo tengo es de 10.4, con muchos Km por Autopistas M40 y algunos Km por ciudad, lo que me asusta es el Tiptronic aunque creo que los que han dado más batalla son los multitronic, el mio es manual. ASI Saludos Por cierto a un A6 le merece un V6 sin duda Editado 28 de Diciembre del 2007 por Maxima Responder
manex-potxolo Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 Os propongo tres coches de gasolina y quisiera saber con cúal os quedariais. 1-Audi A6 1.8 turbo quattro 150cv del 2003, 86000 kilómetros. 16000 euros. 2-Audi A6 3.0 Quattro Tiptronic 220cv del 2003, 71000 kilómetros. 16000 euros. 3-Audi Allroad 2.7 turbo quattro 250cv del 2001, 83000 kilómetros. 15300 euros. Los tres son nacionales de particulares y con libro de mantenimiento en Audi. Quisiera saber con cuantos kilómetros les toca la distribución (incluida bomba de agua) y cuanto puede costar. ¿Cuál es el más fiable? El 2.7t me da mucho respeto,porque es bi-turbo y como casque, a preparar miles de euros. No me preocupa el consumo. Que os parecen los precios? El 1.8 turbo es quattro pero es con Torsen o con Haldex? Os agradecería mucho vuestra información. Un saludo. A ver..... mi opinion.... aunque depende un poco de lo que busques el allroad obviamente es el mas versatil, además tiene que andar de la leche, sin embargo es el mas gaston y el menos fiable (a falta de un turbo, dos, siendo de 2ª mano hay que llevar cuidadin con ese aspecto) el 1.8t es un motor cojonudo bastante fiable a pesar del turbo y poco gaston para lo que anda el 3.0 es un peaso motor (en la fiabilidad fallaban las bobinas facil de arreglar y mas baratas que un turbo) tambien gasta lo suyo -mas siendo automatico aunque va sobrado de potencia y confort. ESTE a la hora de buscar coche de 2ª mano es el que me quedaria mas tranquilo, pues 6 cilindros siempre van a aguantar mucho mas que cuatro (y no digamos uno o dos turbos) todos los quattro a partir del a4 son torsen (salvo el R8) los precios -a priori- cojonudos las correas y la bomba si no las llevan cambiadas ya , yo se las cambiaria ipso-facto a los 3 si quieres sensaciones, el 2.7 consumo contenido el 1.8 potencia y suavidad, el 3.0 automatico tu mismo espero te sirva la respuesta. A mí me tira el 2.7 t pero los dos turbos me dan mucho yu-yu.La opción de gasolina es interesante si no se hacen kilómetros porque te aprovechas de la brutal depreciación que sufren y te llevas un buen coche a precio de utilitario equipado. El 1.8t es quattro y había pensado en una repro por si los 150cv quedan cortos. Los 6 cilindros atmósfericos parecen ser los más fiables. Me ha servido mucho la ayuda.Lo último que quiero saber es cuando toca la distribución en los tres motores y precio. Gracias y un saludo. Responder
manex-potxolo Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2007 (editado) Decidme que os parece el siguiente coche:PINCHA AQUÍ para verlo Son muchos 120000km para el V8? Quizás para el motor no, pero la neumática puede empezar a dar problemas,no? Este motor tiene cadena o correa de distribución? El precio, ¿es bueno? S2. Editado 28 de Diciembre del 2007 por manex-potxolo Responder
ipam Publicado 30 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2007 (editado) Acabo de vender u 2.7 biturbo y me he comprado un allroad 2.5 tdi ME DAN GANAS DE LLORAR !!!!!!!!!! jejejejeje yo no lo dudaria, el 2.7 es el rey de los tres en prestaciones, hice 90.000 km si el mas minimo problema de motor, es triptronic y las sensaciones del cambio eran bestiales, recuerda que es el motor del anterior RS4. Mi consejo, ni lo mires, el 2.7 biturbo ...... si lo pruebas estas perdido salu2 y feliz año Edito: el 4.2 es un avion pero lo encuentro un pelin caro en relacion con el 2.7 y la diferencia de caballos se la consigues con una repro. las sensaciones del biturbo son excepcionales, en serio Editado 30 de Diciembre del 2007 por ipam Responder
DOLESCO Publicado 31 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2007 Acabo de vender u 2.7 biturbo y me he comprado un allroad 2.5 tdi ME DAN GANAS DE LLORAR !!!!!!!!!! jejejejeje yo no lo dudaria, el 2.7 es el rey de los tres en prestaciones, hice 90.000 km si el mas minimo problema de motor, es triptronic y las sensaciones del cambio eran bestiales, recuerda que es el motor del anterior RS4. Mi consejo, ni lo mires, el 2.7 biturbo ...... si lo pruebas estas perdido salu2 y feliz año Edito: el 4.2 es un avion pero lo encuentro un pelin caro en relacion con el 2.7 y la diferencia de caballos se la consigues con una repro. las sensaciones del biturbo son excepcionales, en serio Responder
chirrito Publicado 31 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2007 Conozco gente que ha tenido el 2.7 T y habla maravillas de ese motor, incluso de consumo, siendo sorprendente la cifra que arroja a pesar de su motor SALUDOS Responder
ipam Publicado 31 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2007 Hola Chirrito, ¿Maravillas?, jejejeje yo no he conseguido bajar de 15 l/100 en mixto, y es que ese motor no se puede estar tranquilito. me he comprado el 2.5 TDI y mi unico consuelo es el ahorro de +o- 5-6 l/100 que a los 60.000-70.000 que hago yo al año suponen unos 4.000€/año y ya te digo que me tiro de los pelos es un put... avion Feliz año y salu2 Responder
manex-potxolo Publicado 1 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2008 Hola Chirrito, ¿Maravillas?, jejejejeyo no he conseguido bajar de 15 l/100 en mixto, y es que ese motor no se puede estar tranquilito. me he comprado el 2.5 TDI y mi unico consuelo es el ahorro de +o- 5-6 l/100 que a los 60.000-70.000 que hago yo al año suponen unos 4.000€/año y ya te digo que me tiro de los pelos es un put... avion Feliz año y salu2 Osea que has vendido la lancha planeadora y te has comprado el buque de la marina mercante :claugh: :claugh: Está claro que un motor biturbo si algo produce son sensaciones, pero como te den problemas los turbos date por jodido y prepara la chequera. Gracias por tu aportación. Un saludo. Responder
abuelo Publicado 2 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2008 El All Road PERO, te pongo un ejemplo práctico: Zaragoza -Andorra. no recuerdo los km, pero no son muchos. LAs dos veces que lo hemos hecho en un A4 180 diesel Q como el tuyo y delante -eso siempre- el AllRoad 2.7 T,... resultado: El A4 diesel V6 llegaba a Andorra con medio deposito, el AllRoad llegaba de milagro en reserva...... Eso, si.... en Autopista NO se iba y en carretera,.. le seguía. Respecto al V6 3.0, NO te lo recomiendo, no salio muy bien, salvo excepciones. El 1.8 T se te quedará corto, bastante. Fiabilidad?... pues si te dan un año de garantía, tienes 365 días para probar como esta <_< PD. AllRoad V8, en principio NO, el 2.7 es mejor en casi todo. Saludos Responder
AutoR Publicado 3 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2008 (editado) El All Road :crying_anim: PERO, te pongo un ejemplo práctico: Zaragoza -Andorra. no recuerdo los km, pero no son muchos. LAs dos veces que lo hemos hecho en un A4 180 diesel Q como el tuyo y delante -eso siempre- el AllRoad 2.7 T,... resultado: El A4 diesel V6 llegaba a Andorra con medio deposito, el AllRoad llegaba de milagro en reserva...... :crying_anim: Eso, si.... en Autopista NO se iba y en carretera,.. le seguía. Respecto al V6 3.0, NO te lo recomiendo, no salio muy bien, salvo excepciones. El 1.8 T se te quedará corto, bastante. Fiabilidad?... pues si te dan un año de garantía, tienes 365 días para probar como esta :crying_anim: :crying_anim: PD. AllRoad V8, en principio NO, el 2.7 es mejor en casi todo. Saludos Pues disiento en casi TODO. La comparación que has hecho abuelo no es justa, ni por tamaño, ni por peso, ni por calidad de rodadura, ni por potencia, ni por consumo, claro. Y si las condiciones del tráfico lo permiten, el allroad se debiera ir fácilmente en autopista, en carretera es otro cantar, las inercias y peso condicionan mucho. El V6 3.0 lo único malo que tuvo es su posicionamiento en el mercado, los 220 cv daban muy poco feeling para el gasto que acarreaban, (pocos caballos para ese coche siendo atmosferico) pero la suavidad era magnifica. Averías pocas. El 1.8 t , creo que de todos es sabido, que le zurra al 2.4 cuando y como quiere aun sin reprogramar... yo lo considero el mínimo razonable. Y el Allroad v8, creeme abuelo, que es la mejor compra (trantandose de 2ª mano) que puede hacer alguien al que no le importa el consumo, que por otra parte anda cercano al del 2.7 T. En prestaciones, si los dos son tiptronic, el v8 es superior por diferencia aun trantandose de la version de 250 cv. 50 cv son muchos de diferencia, para el mismo coche y 50 Nm tambien. Pero donde sobre todo se lleva la palma es en la fiabilidad, los 2 turbos no pueden competir en esto con la sencillez mecánica de un bloque grande como es el de un v8, hecho para durar y morver grandes desarrollos sin apenas esfuerzo. Salu2 Editado 3 de Enero del 2008 por AutoR Responder
AutoR Publicado 3 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2008 (editado) Decidme que os parece el siguiente coche:PINCHA AQUÍ para verlo Son muchos 120000km para el V8? Quizás para el motor no, pero la neumática puede empezar a dar problemas,no? Este motor tiene cadena o correa de distribución? El precio, ¿es bueno? S2. El v8 de los allroad lleva cadena por lo que es ligeramente diferente al del a6. P Pese a que los 2 llevan el mismo bloque y culatas (40v) El par max. en ambos es diferente, siendo algo menor el del allroad ( en cantidad despreciable ) pero dándolo antes y acabándolo mas tarde, sin duda una adecuación dinámica a lo que se espera de él offroad. Con esos km, el motor está casi nuevo, pero efectivamente la neumatica, a buen seguro ya ha tenido que empezar a dar problemas. El precio me parece caro. Salu2 Por cierto, no estoy seguro de que el 2.7 T del 2001 diese 250 cv, si no 230. Asegurate bien. Editado 3 de Enero del 2008 por AutoR Responder
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