victormiranda Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Hola: Pues ya cambie esta tarde el termostato y su agüita anticongelante, de paso saque la valvula EGR y la he dejao de limpia como el ojo de un pollo. Ahora bien, el fallo que tenia en el canal 1 sigue ahi puesto, el fallo es el 82 alguien me puede decir de que puede ser? Ya la temperatura va correctamente a 87 grados por el canal 51 exactamente. Pero ahora ha surgido algo que no se si es normal. Al venir del taller, al acelerar se oye un pequeño soplidito cuando entra el turbo que empieza a sonar entre 2000 y 2500 revoluciones, he escuchado a varios coches hacer eso, pero al mio nunca se lo habia escuchado hasta ahora, los vuestros lo hacen? sino que puede ser? es un poco raro porque el coche va igual. ya me direis jefes, un saludo Responder
zocato8 Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Hola: Necesitas verificar la electrovalvula que gestiona el turbo, que se denomina n75. Esta va situada al lado de la correa poly-v, a la altura de la polea del cigüeñal, enfrente del ventilador del aire acondicionado. Con respecto el ruido creo que puede ser algun alabe de la turbina del turbo que se ha podido doblar al entrarle algun cuerpo extraño. Si tienes alguna duda mandame un correo y te lo explico mejor. Un saludo. Responder
zocato8 Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Al desmontar la egr existe la posibilidad de que algun pegote haya caido sobre la turbina del turbo del lado escape, que es una cosa poco probable, o bien exite la coincidencia de que hubiese algun cuerpo extraño (trozo de aluminio del interior del intercooler, algun chino que se puede haber colado si has desmontado el circuito de sobrealimentacion alguna vez) y se ha manifestado ahora, o quizas lo que yo creo mas probable que se haya desprendido algun trocito de alabe del turbo por desgaste. Cuando pasa esto se oye un ruido muy caracteristico que es muy similar al siseo de una serpiente. Responder
victormiranda Publicado 29 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Pero porque haga ese ruidito no pasara nada no? o tiene algun riesgo? Responder
ttoni Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Vigila la estanqueidad de todo el circuito de sobrealimentacion, puede ser algun tubo que pierda presion, ya sea por alguna fisura, o alguna abrazadera floja, si has desmontado la egr, vigila que no pierda presion por la junta con el colector de admision, ho se haya quedado un poco abierta la egr. Si entrara algun cuerpo extraño dentro de la turbina tipo piedrecita o algo asi, tranquilo que no soplaria sino que del destrozo que hace ya te habrias enterado. No creo que sea nada grave. Un saludo. Responder
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