robertotdi Publicado 31 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2007 me tiene un poco mosca el nivel del la direccion,hoy por la mañana en frio lo miro en el garaje y marca el minimo,depues de un rato andando paro en un sitio llano limpio la varilla vuelvo a meter en el bote y sale con el nivel casi al maximo :crying_anim: ??? hay alguna manera especial de mirar el liquido o le pasa algo al coche? Responder
ttoni Publicado 31 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2007 Segun el elsa: nivel_liquido_direccion_a4_b7.pdf Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2008 Quizas tengas una pequeña perdida en algun punto, revisalo. Suerte. Yo tuve que cambiar la cremallera de la direccion por que me perdia algo por alli. Responder
robertotdi Publicado 1 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2008 pues lo he mirado en frio en caliente las ruedas rectas y sigue igual al minimo no se mueve de hay,si tiene fuga no la veo por ningun lado, de todas las maneras si empezamos asi con 5000kmtrs que tiene que vendra despues Responder
tuane Publicado 2 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2008 pues lo he mirado en frio en caliente las ruedas rectas y sigue igual al minimo no se mueve de hay,si tiene fuga no la veo por ningun lado, de todas las maneras si empezamos asi con 5000kmtrs que tiene que vendra despuesjod**, pues yo estoy igual con un A4 B6.Lo miro y está al mínimo en todo momento, he echado un vistazo y no he visto nada manchado, en el suelo no gotea nada. El coche sólo tienen 78.000 kms. casi todos por carretera. Por cierto, que líquido de dirección asistida usar, en la tapa pone que sólo mineral. ¿pido líquido para un A4 en una casa de repuestos o voy al concesionario a que me roben? Responder
chirrito Publicado 2 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2008 Si el líquido veis que no varía en su nivel, no hay por qué preocuparse. Otra cosa es que veais que cada vez va a menos. Es muy posible, en ese caso, que no veais charco alguno debajo del coche: muchas veces se queda en los fuelles de la transmisión. Eso suele ocurrir cuando la caja de la dirección está rota. Por desgracia la única solución es sus susitución y la reparación no es, precisamente, barata :S Para los que preguntais que tipo de aceite, es mejor que os paseis por recambios. No hace mucho compre yo un bote de litro y no era caro (creo que rondó los 12 €). Es mejor que utliceis el que recomiendan de casa porque, si se hace una mezcla incorrecta, podremos causar más daños a la larga. SALUDOS Responder
robertotdi Publicado 2 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2008 bien pues vengo del conce lo unico que han hecho es rellenar y listo,me han dicho que es muy posible que tuviera una burbuja en el circuito :ranting2: :cry2: yo vigilare por que como baje alli estoy como un clavo Responder
tuane Publicado 2 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2008 (editado) pues lo he mirado en frio en caliente las ruedas rectas y sigue igual al minimo no se mueve de hay,si tiene fuga no la veo por ningun lado, de todas las maneras si empezamos asi con 5000kmtrs que tiene que vendra despuesjod**, pues yo estoy igual con un A4 B6.Lo miro y está al mínimo en todo momento, he echado un vistazo y no he visto nada manchado, en el suelo no gotea nada. El coche sólo tienen 78.000 kms. casi todos por carretera. Por cierto, que líquido de dirección asistida usar, en la tapa pone que sólo mineral. ¿pido líquido para un A4 en una casa de repuestos o voy al concesionario a que me roben? Uff, que alivio. He instalado el elsawin, porque después de formatear no lo había hecho, y para mi coche (un A4 B6) sale esto (archivo adjunto): OJO!!, ESTO ES PARA UN B6, AL PARECER, Y SEGÚN HA PUESTO EN EL OTRO ENLACE EL FORERO TTONI EN EL B7 ES DIFERENTE. En el B6, en frio el nivel debe marcar MIN, hasta 2 mm. por encima o por debajo y en caliente el nivel debe encontrarse entre el MIN y el MAX. En el B7, en frío debe el nivel debe marcar MAX, y en caliente subir unos 10mm. En mi caso, aclarado, todo correcto. :ranting2: nivel_direcci_n_asistida_B6.pdf Editado 2 de Enero del 2008 por tuane Responder
ampere Publicado 20 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2010 Si el líquido veis que no varía en su nivel, no hay por qué preocuparse. Otra cosa es que veais que cada vez va a menos. Es muy posible, en ese caso, que no veais charco alguno debajo del coche: muchas veces se queda en los fuelles de la transmisión. Eso suele ocurrir cuando la caja de la dirección está rota. Por desgracia la única solución es sus susitución y la reparación no es, precisamente, barata :S Para los que preguntais que tipo de aceite, es mejor que os paseis por recambios. No hace mucho compre yo un bote de litro y no era caro (creo que rondó los 12 €). Es mejor que utliceis el que recomiendan de casa porque, si se hace una mezcla incorrecta, podremos causar más daños a la larga. SALUDOS Perdón por rescatar el mensaje, pero al ver que me chirría, he mirado el líquido de la dirección asistida, en frío, y la varilla ni siquiera se mancha, según indica chirrito, se supone que hay algo roto??????. No se ve charco ni gota alguna, pero con el tiempo puede haber desaparecido. ¡TENGO QUE PREOCUPARME, OS HA PASADO A ALGUIEN??? Mañana voy ipsofacto y me compro una botella de líquido para rellenar. He mirado el manual del coche, pero habla de todos los líquidos, menos el de la dirección asistida, menos mal que habeis puesto el PDF con las instrucciones. Esto hay que rellenarlo como el aceite del coche, a menudo?. Llevo 50.000 Kms, la 1ª revisión la pasé a los 30.000, pero no se si miraron este nivel... Gracias. Responder
rojopaisano Publicado 20 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2010 Buenas tardes, Yo hoy he ido al conce a por una botella de aceite de dirección y al decirles el modelo y año del coche me han dado la referencia G 004000M2, cuando he ido a rellenar me fijo que en el deposito y en el tapón pone g 002000. He llamado a recambios y les he comentado el tema por que si es diferente no quería mezclarlos, pero el que me ha atendido no se enteraba mucho y dice que lo preguntaría y que le llame mañana. Por cierto en el ETKA para mi coche me sale el 002 000 pero al hacer el pedido me pone una nota: "Anulado el 01/02/2006, usar como repuesto el g 004 000 M2", ahora qué... ¿los mezclo? ¿o será perjudicial? Con lo facil que es y como se me complica la cosa . O quizás soy yo que lo pienso demasiado. Un saludo y que dios reparata suerte para los que nos dicen que sería una burbuja Responder
ampere Publicado 21 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2010 Hola: Bueno, pues estaba un poco asustado, ya que la varilla del nivel ni siquiera se manchaba en su nivel mínimo. He comprado en el conce aceite, ahora es la referencia 1/G 004000M2 en vez de la G002000 que marca en el tapón, me lo han confirmado. El líquido es de color verde (he leído por ahí que a algunos le daban uno de color rojo), pero es del mismo color que el que llevo puesto. Le he añadido unos 10 centilitros y ahora el nivel (en caliente) está unos 10 mm por encima del máximo, como pone en la hoja. Precio 12,59 euros botella de 1 litro. No obstante, mañana en frío comprobaré el nivel, y si lo supera le quitaré hasta el nivel máximo. Por cierto, ¿Sabe alguien porqué cambia de nivel en frío y en caliente?. Que yo sepa los líquidos no se pueden comprimir, por lo tanto el nivel debería ser el mismo, a menos que sea que cuando esté en frío, ciertas piezas flexibles encojan un poco y por tanto hagan bajar este nivel... Ahora lo que me preocupa es una posible fuga, no he visto ningún goteo, pero con esta pérdida no sería apreciable a simple vista a menos que lo pongan en el elevador y se aprecie por debajo. esteré al tanto del nivel, y en la próxima revisión (quedan 8.000 Kms) les diré que verifiquen el circuito. Saludos. Responder
Turbo1.8 Publicado 21 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2010 (editado) Por cierto, ¿Sabe alguien porqué cambia de nivel en frío y en caliente?. Que yo sepa los líquidos no se pueden comprimir, por lo tanto el nivel debería ser el mismo, a menos que sea que cuando esté en frío, ciertas piezas flexibles encojan un poco y por tanto hagan bajar este nivel... Ahora lo que me preocupa es una posible fuga, no he visto ningún goteo, pero con esta pérdida no sería apreciable a simple vista a menos que lo pongan en el elevador y se aprecie por debajo. esteré al tanto del nivel, y en la próxima revisión (quedan 8.000 Kms) les diré que verifiquen el circuito. Saludos. Cuando está más caliente,el liquido de dirección (aceite) se expande y aumenta de volumen Puede que no tengas goteo, se queda el aceite dentro de la cremallera de direccion. Un saludo Editado 21 de Septiembre del 2010 por Turbo1.8 Responder
ampere Publicado 23 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 De momento ya no se oye el ruido, así que parece que no ha habido daños colaterales. El nivel en frío es correcto, justo al nivel máximo. Ahora iré vigilando por si baja el nivel por alguna fuga, que es lo que me preocupa. slaudos. Responder
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