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La mejor explicación, sin lugar a dudas, esta:

 

Tengo entendido que no tiene nada que ver con la conservación del embrague ya que el embrague si está cogido al disco de embrague no fricciona y por lo tanto no hay desgaste pero si que interviene para la conservación del motor de arranque. El embrague es como una pastilla de freno gigante, al pisarlo se separa de su disco y separa el motor de la caja de cambios. Si al arrancar no pisamos el embrague el motor de arranque tiene que mover el motor del coche mas un pedazo de la caja de cambios, realiza mas esfuerzo y ya sabemos que las cosas de mecanica cuanto menos esfuerzo hagan pues mejor.

 

Yo en mi anterior coche siempre arrancaba pisando embrague hasta que le cambié el motor de arranque porque se quedaba enganchado, lo cual vino a decirme "lo que tiene que estropearse se estropeará", actualmente nunca piso empbrague a menos que vea algún día que la batería tiene menos fuerza y le cuesta arrancar (por la razón que apunta Redesoft). También he llegado a escuchar "el embrague sólo para cambiar de marcha" (y tiene razón porque al desembragar, hay fricción)... aunque esto va a gustos, es como poner el freno de mano apretando el botón o sin apretar (clack-clack-clack...) la pieza esa está hecha para aguantar el clack-clack, otra cosa es que se rompa, pero no será por no darle al botoncito.

 

Saludos!!


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Muchas gracias a todos.. se siguen aceptando incondicionales comentarios.. y recordad mi rectificación acerca de lo del embrague con pedal automático.., vaya tela.., en qué estaría yo pensando!!! jajajaja!

 

 

Un saludo a todos!!

 

 

Joooerr.., con cambio señores, con cambio automático quise decir.. toy espeso, espeso!!!

 

 

Proximamente "en busca del volante de mi bicicleta" :conf:

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La mejor explicación, sin lugar a dudas, esta:

 

Tengo entendido que no tiene nada que ver con la conservación del embrague ya que el embrague si está cogido al disco de embrague no fricciona y por lo tanto no hay desgaste pero si que interviene para la conservación del motor de arranque. El embrague es como una pastilla de freno gigante, al pisarlo se separa de su disco y separa el motor de la caja de cambios. Si al arrancar no pisamos el embrague el motor de arranque tiene que mover el motor del coche mas un pedazo de la caja de cambios, realiza mas esfuerzo y ya sabemos que las cosas de mecanica cuanto menos esfuerzo hagan pues mejor.

 

Yo en mi anterior coche siempre arrancaba pisando embrague hasta que le cambié el motor de arranque porque se quedaba enganchado, lo cual vino a decirme "lo que tiene que estropearse se estropeará", actualmente nunca piso empbrague a menos que vea algún día que la batería tiene menos fuerza y le cuesta arrancar (por la razón que apunta Redesoft). También he llegado a escuchar "el embrague sólo para cambiar de marcha" (y tiene razón porque al desembragar, hay fricción)... aunque esto va a gustos, es como poner el freno de mano apretando el botón o sin apretar (clack-clack-clack...) la pieza esa está hecha para aguantar el clack-clack, otra cosa es que se rompa, pero no será por no darle al botoncito.

 

Saludos!!

 

Que burro soy, he tenido que postear dos veces seguidas porque no sabía hacer referencia a dos post distintos.

 

El caso. En realidad todo son manias. Yo he visto un motor desmontado y me han dicho que parte es la que se mueve cuando arrancas sin pisar el embrague, son cuatro tonterías. Eso se usaba mas en coches muy antiguos, que era todo de hierro, pesaba mucho, motores de arranque malillos y baterías de poca potencia. Hoy dia quizas no pase nada, se puede arrancar sin pisarlo y lo mismo tienes el coche 20 años y no pasa nada, es como esa gente que a algunos coches de gasolina normales les pone gasolina de 98 octanos... manias en realidad.

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Mi opinión:

 

-El embrague cuando más se gasta es cuando lo pisamos.

 

 

-Pisar el embrague antes de arrancar es para evitar someter a la batería a un esfuerzo mayor de descarga, evitando así hacer girar partes innecesarias para el arranque como es la caja de cambios. El arranque es el momento en el que la batería se ve sometída a mayor descarga, tener desconectados en este momento cualquier consumidor eléctrico la favorece. El motor de arranque es el mayor consumidor de todos los componentes eléctricos de la mayoría de los vehículos.

 

 

-Actualmente la electrónica de los vehículos evita los consumos eléctricos y tambien el A/A en el momento del arranque.

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Pues es curioso porque hace un par de días hablaba con un amigo precisamente de este tema y al final llegamos a la misma conclusión que aquí... ASI que tampoco voy a aportar nada nuevo al tema pero por lo menos confirmo lo que ya comentáis!

 

Estando en punto muerto los discos del embrague NO están en contacto y por tanto se puede arrancar o incluso mover el coche sin que haya desgaste alguno entre discos de embrague. A la hora de arrancar con el embrague pisado lo que SÍ logramos es separar algunos engranajes de la caja de cambios no para evitar desgaste de discos sino para que que el motor de arranque solo haga girar el motor del coche y no haga más trabajo del imprescindible. Técnicamente desde un put* de vista "PURISTA" este detalle es mejor...

 

Ahora bien por un momento vamos a suponer que tenemos dos coches exáctamente iguales a uno de los cuales se le arranca siempre pisando embrague y otro sin pisar.... van a notar ese "desgaste" a lo largo de su vida útil (suponiendo un uso normal)??? probablemente NO se note la diferencia. Si se ha de jod** el motor de arranque dificilmente será por no pisar embrague al arrancar sino más bien por que tenga otro tipo de defecto.

 

Por tanto al final todo se reduce a "leyendas urbanas" o "manías" fundadas en vestigios del pasado (como ya han dicho) en el que los motores de coches eran más pesados y los motores de arranque y baterías eran más limitados...

 

...y ya de paso feliz 2008 :flwrs:

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Hola a todos y Feliz Año.

 

Lo del embrague, por partes:

 

Lo de pisar el embrague en coches automaticos.....bueno el que lo encuentre y lo pise pues le doy un premio de consolación por su gran labor de busqueda y captura del embrague.

 

Lo de pisar el embrague en coches manuales yo tengo entendido que es por lo siguiente:

 

Tengo entendido que no tiene nada que ver con la conservación del embrague ya que el embrague si está cogido al disco de embrague no fricciona y por lo tanto no hay desgaste pero si que interviene para la conservación del motor de arranque. El embrague es como una pastilla de freno gigante, al pisarlo se separa de su disco y separa el motor de la caja de cambios. Si al arrancar no pisamos el embrague el motor de arranque tiene que mover el motor del coche mas un pedazo de la caja de cambios, realiza mas esfuerzo y ya sabemos que las cosas de mecanica cuanto menos esfuerzo hagan pues mejor.

 

En fin, si la he cagado en alguna parte que me rectifiquen :claugh:

 

+1

 

Feliz 2008 a todos!!!

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Pues es curioso porque hace un par de días hablaba con un amigo precisamente de este tema y al final llegamos a la misma conclusión que aquí... ASI que tampoco voy a aportar nada nuevo al tema pero por lo menos confirmo lo que ya comentáis!

 

Estando en punto muerto los discos del embrague NO están en contacto y por tanto se puede arrancar o incluso mover el coche sin que haya desgaste alguno entre discos de embrague. A la hora de arrancar con el embrague pisado lo que SÍ logramos es separar algunos engranajes de la caja de cambios no para evitar desgaste de discos sino para que que el motor de arranque solo haga girar el motor del coche y no haga más trabajo del imprescindible. Técnicamente desde un put* de vista "PURISTA" este detalle es mejor...

 

Ahora bien por un momento vamos a suponer que tenemos dos coches exáctamente iguales a uno de los cuales se le arranca siempre pisando embrague y otro sin pisar.... van a notar ese "desgaste" a lo largo de su vida útil (suponiendo un uso normal)??? probablemente NO se note la diferencia. Si se ha de jod** el motor de arranque dificilmente será por no pisar embrague al arrancar sino más bien por que tenga otro tipo de defecto.

 

Por tanto al final todo se reduce a "leyendas urbanas" o "manías" fundadas en vestigios del pasado (como ya han dicho) en el que los motores de coches eran más pesados y los motores de arranque y baterías eran más limitados...

 

...y ya de paso feliz 2008 :flwrs:

 

...en punto muerto y sin pisar embrague los discos de embrague SI estan en contacto y por eso se desgastan menos que si está pisado el embrague...

 

... en el arranque lo que más se desgasta es la batería y pisar el embrague junto con la electrónica favorecen a que ese desgaste sea el menor posible..... lo de pisar el embrague creo que no tiene tanto de leyenda urbana, en la mayoría de vehículos actuales lo indica en el ordenador antes de realizar el arranque.

 

...con respecto a la comparativa pienso lo mismo, la vida util de un embrague o de un motor de arranque no estará determinada por pisar o no el embrague antes de arrancar.

 

...feliz 2008 :flwrs:

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Pues es curioso porque hace un par de días hablaba con un amigo precisamente de este tema y al final llegamos a la misma conclusión que aquí... ASI que tampoco voy a aportar nada nuevo al tema pero por lo menos confirmo lo que ya comentáis!

 

Estando en punto muerto los discos del embrague NO están en contacto y por tanto se puede arrancar o incluso mover el coche sin que haya desgaste alguno entre discos de embrague. A la hora de arrancar con el embrague pisado lo que SÍ logramos es separar algunos engranajes de la caja de cambios no para evitar desgaste de discos sino para que que el motor de arranque solo haga girar el motor del coche y no haga más trabajo del imprescindible. Técnicamente desde un put* de vista "PURISTA" este detalle es mejor...

 

Ahora bien por un momento vamos a suponer que tenemos dos coches exáctamente iguales a uno de los cuales se le arranca siempre pisando embrague y otro sin pisar.... van a notar ese "desgaste" a lo largo de su vida útil (suponiendo un uso normal)??? probablemente NO se note la diferencia. Si se ha de jod** el motor de arranque dificilmente será por no pisar embrague al arrancar sino más bien por que tenga otro tipo de defecto.

 

Por tanto al final todo se reduce a "leyendas urbanas" o "manías" fundadas en vestigios del pasado (como ya han dicho) en el que los motores de coches eran más pesados y los motores de arranque y baterías eran más limitados...

 

...y ya de paso feliz 2008 :notworthy:

 

...en punto muerto y sin pisar embrague los discos de embrague SI estan en contacto y por eso se desgastan menos que si está pisado el embrague...

 

 

...feliz 2008 :drooling:

 

 

Eso creo que es falso. Si no pisas embrague el disco está en contacto con la otra parte y no se desgasta porque no patina. Si pisas el embrague el disco está separado de la otra parte y tampoco patina así que en los dos casos no hay desgaste de embrague.

 

Por otra parte el hecho de que algunos fabricantes obliguen a pisarlo, independientemente del consumo de batería yo pienso que podria ser mas por seguridad, por eso de que un conductor se deje una marcha metida y llegue otro que no está acostumbrado a ello y trasca, perchonazo y posible golpe al coche que tienes aparcado delante

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Si luego en los semaforos a veces por ir con prisas mantenemos la primera con el embrague cojido... Digo yo que no sera para tanto esto de arrancar con el embrague o sin... Que cada uno haga lo que este acostumbrado y yo creo que los coches de hoy en dia tal y como dicen estan suficientemente bien hechos como para que no nos tengamos que preocupar de estos detallitos!

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Si luego en los semaforos a veces por ir con prisas mantenemos la primera con el embrague cojido... Digo yo que no sera para tanto esto de arrancar con el embrague o sin... Que cada uno haga lo que este acostumbrado y yo creo que los coches de hoy en dia tal y como dicen estan suficientemente bien hechos como para que no nos tengamos que preocupar de estos detallitos!

 

eso mismo me dicen ami en la oficina , para que dejas el coche o la moto encendida un ratito

 

cada vez que vienes y te vas... me dicen lo mismo que dices tu , si las cosas de hoy en dia

 

no necesitan esas cosas.. ah y otro dia me dice uno que ya las pisao al coche?? y yo dice como??

 

si va en rodaje y me salta el otro to convencio pero si a eso no se le hace rodaje y mas ese

 

motor eso ya esta preparao... a veces me quedo a cuadros :unsure:

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Pues es curioso porque hace un par de días hablaba con un amigo precisamente de este tema y al final llegamos a la misma conclusión que aquí... ASI que tampoco voy a aportar nada nuevo al tema pero por lo menos confirmo lo que ya comentáis!

 

Estando en punto muerto los discos del embrague NO están en contacto y por tanto se puede arrancar o incluso mover el coche sin que haya desgaste alguno entre discos de embrague. A la hora de arrancar con el embrague pisado lo que SÍ logramos es separar algunos engranajes de la caja de cambios no para evitar desgaste de discos sino para que que el motor de arranque solo haga girar el motor del coche y no haga más trabajo del imprescindible. Técnicamente desde un put* de vista "PURISTA" este detalle es mejor...

 

Ahora bien por un momento vamos a suponer que tenemos dos coches exáctamente iguales a uno de los cuales se le arranca siempre pisando embrague y otro sin pisar.... van a notar ese "desgaste" a lo largo de su vida útil (suponiendo un uso normal)??? probablemente NO se note la diferencia. Si se ha de jod** el motor de arranque dificilmente será por no pisar embrague al arrancar sino más bien por que tenga otro tipo de defecto.

 

Por tanto al final todo se reduce a "leyendas urbanas" o "manías" fundadas en vestigios del pasado (como ya han dicho) en el que los motores de coches eran más pesados y los motores de arranque y baterías eran más limitados...

 

...y ya de paso feliz 2008 :unsure:

 

...en punto muerto y sin pisar embrague los discos de embrague SI estan en contacto y por eso se desgastan menos que si está pisado el embrague...

 

 

...feliz 2008 :cfsd1:

 

 

Eso creo que es falso. Si no pisas embrague el disco está en contacto con la otra parte y no se desgasta porque no patina. Si pisas el embrague el disco está separado de la otra parte y tampoco patina así que en los dos casos no hay desgaste de embrague.

 

Por otra parte el hecho de que algunos fabricantes obliguen a pisarlo, independientemente del consumo de batería yo pienso que podria ser mas por seguridad, por eso de que un conductor se deje una marcha metida y llegue otro que no está acostumbrado a ello y trasca, perchonazo y posible golpe al coche que tienes aparcado delante

 

...con el pedal pisado a fondo, el disco de embrague no se separa completamente de la maza de embrague, independientemente de esto, mi intención era comentar que al realizar la acción de pisar el embrague, justo en ese momento, es cuando el embrague está sufriendo un mayor desgaste...

 

...hoy en día y con pasta, pues claro que da igual que estas chorraditas importan poco,,, luego estan los que independientemente de la pasta tienen muy asumido el instinto de conservación, conocimientos y otro tipo de actitudes, todas ellas tan válidas como las de cualquiera y viceversa...

 

La batería es la causa de que en los ordenadores de los coches ponga pisar embrague antes de arrancar, que por muy buenas que las fabriquen actualmente se quedan cortas...Ya estan pensando en cambiar capacidad, tensión y amperaje desde hace tiempo.

 

Venga, saludines :flwrs:

Publicado (editado)
Pues es curioso porque hace un par de días hablaba con un amigo precisamente de este tema y al final llegamos a la misma conclusión que aquí... ASI que tampoco voy a aportar nada nuevo al tema pero por lo menos confirmo lo que ya comentáis!

 

Estando en punto muerto los discos del embrague NO están en contacto y por tanto se puede arrancar o incluso mover el coche sin que haya desgaste alguno entre discos de embrague. A la hora de arrancar con el embrague pisado lo que SÍ logramos es separar algunos engranajes de la caja de cambios no para evitar desgaste de discos sino para que que el motor de arranque solo haga girar el motor del coche y no haga más trabajo del imprescindible. Técnicamente desde un put* de vista "PURISTA" este detalle es mejor...

 

Ahora bien por un momento vamos a suponer que tenemos dos coches exáctamente iguales a uno de los cuales se le arranca siempre pisando embrague y otro sin pisar.... van a notar ese "desgaste" a lo largo de su vida útil (suponiendo un uso normal)??? probablemente NO se note la diferencia. Si se ha de jod** el motor de arranque dificilmente será por no pisar embrague al arrancar sino más bien por que tenga otro tipo de defecto.

 

Por tanto al final todo se reduce a "leyendas urbanas" o "manías" fundadas en vestigios del pasado (como ya han dicho) en el que los motores de coches eran más pesados y los motores de arranque y baterías eran más limitados...

 

...y ya de paso feliz 2008 :lol2:

 

...en punto muerto y sin pisar embrague los discos de embrague SI estan en contacto y por eso se desgastan menos que si está pisado el embrague...

 

 

...feliz 2008 :)

 

 

Eso creo que es falso. Si no pisas embrague el disco está en contacto con la otra parte y no se desgasta porque no patina. Si pisas el embrague el disco está separado de la otra parte y tampoco patina así que en los dos casos no hay desgaste de embrague.

 

Por otra parte el hecho de que algunos fabricantes obliguen a pisarlo, independientemente del consumo de batería yo pienso que podria ser mas por seguridad, por eso de que un conductor se deje una marcha metida y llegue otro que no está acostumbrado a ello y trasca, perchonazo y posible golpe al coche que tienes aparcado delante

 

 

 

 

upssssssssssss mea culpa! :flwrs: ambos tenéis razón... ha sido error mío al escribir el mensaje y retocarlo antes de postear, borré una parte que me dió la impresión que estaba repitiendo al final de la frase sin darme cuenta que estaba modificando el sentido del texto:

 

"...Estando en punto muerto los discos del embrague NO se desgastan a pesar de que están en contacto y por tanto se puede arrancar o incluso mover el coche sin que haya desgaste alguno entre discos de embrague..."

 

 

 

y respecto a lo de "leyenda urbana" espero q nadie se ofendiera! no pretendo decir que sea una invención sin fundamento... ya ha quedado claro que tiene sentido desde el punto de vista mecanico el pisar el embrague, lo que ocurre es que no es un detalle que vaya a alargar la vida de nuestros coches enormemente... es más que nada un pequeño detalle a tener en cuenta, el que se sienta más tranquilo haciendolo adelante, no está de más... quizás en otros vehiculos por sus caracteristicas el fabricante aconseje pisar el embrague pero que yo sepa en los audi no lo pone :lol2: imagino que ya los diseñan teniendo en cuenta ese detalle... de ahí que no sea necesario pisarlo (en principio).

 

 

:claugh:

Editado por Air Crusan
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Pues es curioso porque hace un par de días hablaba con un amigo precisamente de este tema y al final llegamos a la misma conclusión que aquí... ASI que tampoco voy a aportar nada nuevo al tema pero por lo menos confirmo lo que ya comentáis!

 

Estando en punto muerto los discos del embrague NO están en contacto y por tanto se puede arrancar o incluso mover el coche sin que haya desgaste alguno entre discos de embrague. A la hora de arrancar con el embrague pisado lo que SÍ logramos es separar algunos engranajes de la caja de cambios no para evitar desgaste de discos sino para que que el motor de arranque solo haga girar el motor del coche y no haga más trabajo del imprescindible. Técnicamente desde un put* de vista "PURISTA" este detalle es mejor...

 

Ahora bien por un momento vamos a suponer que tenemos dos coches exáctamente iguales a uno de los cuales se le arranca siempre pisando embrague y otro sin pisar.... van a notar ese "desgaste" a lo largo de su vida útil (suponiendo un uso normal)??? probablemente NO se note la diferencia. Si se ha de jod** el motor de arranque dificilmente será por no pisar embrague al arrancar sino más bien por que tenga otro tipo de defecto.

 

Por tanto al final todo se reduce a "leyendas urbanas" o "manías" fundadas en vestigios del pasado (como ya han dicho) en el que los motores de coches eran más pesados y los motores de arranque y baterías eran más limitados...

 

...y ya de paso feliz 2008 :flwrs:

 

...en punto muerto y sin pisar embrague los discos de embrague SI estan en contacto y por eso se desgastan menos que si está pisado el embrague...

 

 

...feliz 2008 :lol2:

 

 

Eso creo que es falso. Si no pisas embrague el disco está en contacto con la otra parte y no se desgasta porque no patina. Si pisas el embrague el disco está separado de la otra parte y tampoco patina así que en los dos casos no hay desgaste de embrague.

 

Por otra parte el hecho de que algunos fabricantes obliguen a pisarlo, independientemente del consumo de batería yo pienso que podria ser mas por seguridad, por eso de que un conductor se deje una marcha metida y llegue otro que no está acostumbrado a ello y trasca, perchonazo y posible golpe al coche que tienes aparcado delante

 

...con el pedal pisado a fondo, el disco de embrague no se separa completamente de la maza de embrague, independientemente de esto, mi intención era comentar que al realizar la acción de pisar el embrague, justo en ese momento, es cuando el embrague está sufriendo un mayor desgaste...

 

...hoy en día y con pasta, pues claro que da igual que estas chorraditas importan poco,,, luego estan los que independientemente de la pasta tienen muy asumido el instinto de conservación, conocimientos y otro tipo de actitudes, todas ellas tan válidas como las de cualquiera y viceversa...

 

La batería es la causa de que en los ordenadores de los coches ponga pisar embrague antes de arrancar, que por muy buenas que las fabriquen actualmente se quedan cortas...Ya estan pensando en cambiar capacidad, tensión y amperaje desde hace tiempo.

 

Venga, saludines :lol2:

 

No se separan del todo? pues ni zorra, si yo de mecanica se lo mismo que de afeitado de ranas, vamos, poca cosa :) bueno es saberlo. Bueno yo en la moto si que he notado que si intento arrancar con el embrague pisado, cuando la moto está fria tiende a irse hacia delante pero cuando está caliente no, pero pensaba que era porque mi moto es muy mala.....

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