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Disculpen mi ignorancia, pero en los Turbos Nafteros es igual? Yo tengo un A4 1.8T con 20.000 kmts y hasta ahora no le presteé mucha atención a esto.

Gracias HS

Pues sí, lo mismo. A lo mejor un gasolina se calienta un poco menos que un diesel de última generación pero… yo lo trataría igual. :lol2:

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Sí, muy interesante el poder ver el cuerpo del delito para que la gente se conciencie. Yo, también paro “a un lado” de los surtidores si tengo que repostar “de repente”. Espero con el motor en marcha y luego a repostar. :laugh:

 

Es un error que comente el personal con frecuencia, incluso los que cuidan mucho el che, ya que si “te ves obligado” a repostar pues lo lógico, entras rápido, te paras en el surtidor y paras el motor. Con ello lo que has hecho es parar también la bomba de aceite y consecuentemente el aceite que baña las paredes internas del eje del turbo deja de correr por ellas, mientras la turbina sigue girando, por la inercia, a miles y miles de vueltas por minuto sin refrigeración constante. Eso si se hace una, dos, tres... n veces... termina por ir creando carbonillas en el eje que se llega a gripar con los resultados ya conocidos. :drooling:

 

Además la explicación de la parada es muuuy lógica. :laugh: El turbo funciona solo cuando generamos una cantidad mínima de gases de escape. Al detener el vehículo sin parar el motor y sin acelerar lo que hacemos es conseguir que la turbina se vaya deteniendo poco a poco pero con la bomba de aceite del motor, que es el mismo que refrigera el tubo, enviando aceite “de refresco” a la refrigeración del eje del turbo. :laugh:

 

Xacto. Hace muchos años, mi profesor de mecánica me comentó que el aceite que lubrica el eje que una ambas turbinas (que según me indicó puede llegar a girar a muchas miles de RPM), es el mismo que el motor, por lo que si vas por carretera o autopista y paras el motor enseguida, el turbo sigue girando varios segundos hasta que para, pero sin que la bomba le mande aceite, por lo que a la larga gripa.

El Córdoba que tengo tiene 245.000 kms y sin problema y en el A4 sigo con la costumbre. Además nunca los paso de 2000 RPM en los primeros 10 minutos de marcha para que el aceite vaya cogiendo temperatura y no esté tan espeso y así lubrique bién.

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Yo suelo levantar el pie unos kilometros antes de entrar a repostar y una vez alli me espero un tiempo (30 o 40segundos). Lo que me parece una cagada es que los compañas no prevean esta situacion. Deberian hacer que unque tu apagues el coche la bomba siga levando el aceite durante un tiempo al estilo del ventilador.

 

Vamos, digo yo.

 

P.D: Por cierto, tanto mi padre como mi primo NUNCA han hecho eso y en ninguno de los casos han tenido problemas.

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Olle, una pregunta tonta:

Una vez me quedé sin gasolina cuando estaba andando a pleno pulmón por la autopista, digamos que a unas 5000 rpm más o menos, y se queó sin gasolina, no desembragué, es decir que el motor giraba con la inercia de las ruedas, pero tengo la duda de si la lubricación en esas circunstancias es la correcta, que opinais...

Y como sabía el dueño del altea que tenía el turbo tan fastidiado???

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Perdonad mi ignorancia, pero que es el TURBOTIMER?

 

Por cierto esa empresa es de aquí, de Lleida. Se dedica a la rectificación de motores.

 

Un saludo.

cita

La funcion fundamental del Turbo timer es mantener el motor en marcha, al

sacar la llave de contacto, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo

estipulado para enfriar el aceite que pasa por la turbina y la propia turbina, más

bien dejar que se enfríe, y que cuando el motor deje de girar el turbo no esté

excesivamente caliente.

---

cuando vas conduciendo el turbo coge temperatura cada vez que aceleras

y le "obligas" a soplar, hay momentos que se puede poner ligeramente al

rojo vivo, eso son muchos grados de temperatura (hasta 800º)

 

se dice que al aproximarte a casa, conduzcas lento para que se vaya

enfriando, y que antes de quitar la llave lo dejes un minuto en marcha

 

es mucho más importante lo segundo que lo primero, lo que si está claro

es que si vas a saco, y lo apagas de repente, hazlo diez veces y despídete

del turbo, es mas en la primera vez ya la habrás hecho tanto daño que

la vida del mismo se disminuirá considerablemente,

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Olle, una pregunta tonta:

Una vez me quedé sin gasolina cuando estaba andando a pleno pulmón por la autopista, digamos que a unas 5000 rpm más o menos, y se queó sin gasolina, no desembragué, es decir que el motor giraba con la inercia de las ruedas, pero tengo la duda de si la lubricación en esas circunstancias es la correcta, que opinais...

Y como sabía el dueño del altea que tenía el turbo tan fastidiado???

 

 

POR EL HUMO QUE Tiraba.... ES INMENSA LA HUMAREDA QUE LLEVA DETRAS... TAMBIEN LE RUIDO AL ACELERAR, POR TENER EL EJE ROTO... Y LA LUZ ACEITE SE ENCIENDE RAPIDO.. este gasto cerca de cinco litros de aceite en unos diez kilometros.....

 

JEJEJEJ es una nube de humo que enseguida te das cuenta

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hablando con la empresa sobre este turbo en concreto,,, NOS DIJO QUE PARECE ser que hay motores que montan turbos mas endebles que otros... y en este caso concreto..... tenia mucha demanda... ....

 

Yo creo que no hay que llegar y esperar dos minutos..... quizas lo mejor es una vez establecido que tenemos que parar, bien se apor repostar en gasolinera o en una venta para comer...pues unos kilomteros antes dos o tres por ejemplo.... ir quitando pie,,, dejar que el motor respire que pille vueltas bajas, que circule bien el aceite y lubrique el turbo y demas... mas relajdo y poco a poco hasta llegar al lugar de parar.... alli solo dejsrlo reposar quince o veinte segundos y parar.. sin mas

 

Tambien al empezar en frio... esperarle que el aceiete o temperatura adquiera los 90 grados..para progresivamente darle pastilla......

 

Osea en ambos casos ser progresivos en RPM ....!!!!

 

 

Esto mismo hago yo...............

 

Hago unos km tranquilito hasta que el coche coge su temperatura y cuando lo hace, aprieto................. y unos kilometros antes de llegar al destino (gasolinera, casa,.......) circulo a ritmo muy relajado....

 

Con estos pasos, no hace falta estar parado con el motor al ralenti antes de apagarlo.

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aqui mas cerca...

 

el coste... uf ahora os lo explico

Como te dije en su dia!!!! Eres genial y buen socio!!!!

Me falta una camara en condiciones para pasarte la ficha de mi A4.

Esta cuestion qu expones se podria superar, a parte de enfriar como todos hacemos, instalando una bomba de aceite electrico (exclusivo para el turbo) con un rele con retardo a la desconexion o termocontactado?

Un saludo y feliz año!

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Yo veo excesivo eso de esperar siempre 1 minuto o 2. O esperarse un par de minutos antes de empezar a andar.

 

 

Mi 20vt (que el turbo coge mucha mas temperatura que un diesel) al segundo de arrancar, ya está andando.

 

Cuando tengo que repostar, 1km antes de la gasolinera levanto el pie y que vaya reteniendo hasta alcanzar unos 90kmh y lo mantengo suave hasta llegar a la gasolinera y paro en cuanto llego. Al llegar a casa lo mismo, levanto el pie 1km o asi antes de llegar y en cuanto llego, apago.

 

No consume absolutamente nada de aceite (mobil 5w50 cada 15.000kms) y tiene ya 175.000kms. El turbo no tiene holgura alguna (lo he tocado con el dedo), y ahora reprogramado, sopla a lo que tiene que soplar.

 

Vamos, si el turbo tiene que romper, romperá... pero veo excesivo lo que haceis algunos. Seguro que a mucha gente que lo deja 2 munutos al relentí tb se le ha roto el turbo.

 

Saludos!!

Publicado

Yo veo excesivo eso de esperar siempre 1 minuto o 2. O esperarse un par de minutos antes de empezar a andar.

 

 

Mi 20vt (que el turbo coge mucha mas temperatura que un diesel) al segundo de arrancar, ya está andando.

 

Cuando tengo que repostar, 1km antes de la gasolinera levanto el pie y que vaya reteniendo hasta alcanzar unos 90kmh y lo mantengo suave hasta llegar a la gasolinera y paro en cuanto llego. Al llegar a casa lo mismo, levanto el pie 1km o asi antes de llegar y en cuanto llego, apago.

 

No consume absolutamente nada de aceite (mobil 5w50 cada 15.000kms) y tiene ya 175.000kms. El turbo no tiene holgura alguna (lo he tocado con el dedo), y ahora reprogramado, sopla a lo que tiene que soplar.

 

Vamos, si el turbo tiene que romper, romperá... pero veo excesivo lo que haceis algunos. Seguro que a mucha gente que lo deja 2 munutos al relentí tb se le ha roto el turbo.

 

Saludos!!

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