Jump to content

ruido...raro? o normal?


Nano 1.8 T

Publicaciones recomendadas

Bueno paso a contarles...jeje

Como saven tengo un a3 1.8T de 150cv y despues de darle un poco de caña, cuando el coche esta ya relajado (normalmente al entrar en casa) se esucha una especie de ruidillo que varia con las rpm del motor, es decir al acelerar el ruido aumenta, no es gran cosa pero estando todo callado se escucha claramente.Si paso de las 2000 rpm el ruido o cesa o se tapa por el ruido del motor (no lo tengo claro).No se si esto tiene algo que ver con que el coche es turbo, es la 1º vez que tengo un coche de gasolina y turbo, bueno es mi 1º coche en general xDD.

El ruido en si es como cuando giras a tope el volante? que suena un ruidillo como electrico de la direccion asistida, pues es similar y parece que proviene de la parte frontal del motor, donde estaria la mariposa y sus alrededores. Intente grabarlo pero no se escucha demaciado, aqui les adjunto un video aver si ustedes tienen el mismo oido que yo y puede escucharlo :notworthy: (al final del video es cuando se escucha claramente, cuando acelero progresivamente)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Nano.

Feliz año chaval.

 

A ver si pudiera ayudarte aunque donde me sitúo ni me molesto en escuchar el video porque no voy a oirlo claramente. Lo oiré en otro momento a ver si me arroja algo en claro.

 

Como primera sospecha podría ser la bomba de servodirección al comentar que al girar a tope hace una especie de ruido a chirrido elevado, aunque lo comentas estando a ralentí me temo que no será tal cosa si encima me confirmas que no se endurece la dirección.

 

Como segunda sospecha podría ser la correa de distribución, ¿desde cuando hace que la has cambiado?

 

El turbo en si me da la impresión de que hay que engrasarlo de vez en cuando ya que se trata de algo no delicado pero si de tener un trato que requiere de un mantenimiento algo más habitual que otras partes mecanicas del vehículo.

 

En fin, no te puedo ofrecer demasiada ayuda sin tan siquiera, repito, sin oir esa grabación por ahora.

 

Saludos, majete.

 

Editado por omisión de alguna letra.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO NO, el sonido no es de la direccion vams que no tiene nada que ver es solo que se le parece, es decir cuando tu fuerzas la direccion asistida, en cualquier coche suena un ruidillo pues ese ruidillo es = al que me suena ami al acelerar un pokillo hasta unas 2000 rpm, pero repito es despues de darle caña y no tiene nada que ver con la direccion, es solo que hice la comparacion para que me entiendan mejor jeje en cuanto al mantenimiento del coche no tengo idea sino de el cambio de aceite y filtro de aceite que lo hice yo hace 3 dias, ya que el antiguo dueño no me dio ninguna hoja que demuestre el tratamiento del coche y tal.

Editado por Nano 1.8 T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo Nano, aunque yo te haya enrevesado el tema para ir descartando cosas comprueba ese mismo ruido si no lo hubieras hcho ya antes con el capot abierto.

Me da que es algo que puede tener falta de grasa, pero no se definir lo que es, cosa que ya me encantaría darte la posible solución.

En fin, mañana intentaré escuchar ese video y a ver que te respondo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.