Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Veo que el asunto de los espejos calefactables está trayendo cola. Ahora estoy pensando en lo siguiente :

Mi coche es A4 Avant 1.9 TDI de dic. 2003 con pocos extras. El volante es el de serie y la radio es una Chorus con cargador de Cd's en la guantera. Vengo de un coche con mando de la radio en volante y la verdad es que es muy pero que muy cómodo.

No se si voy a decir una tontería pero estoy convencido que no puede ser muy complicado ( ni caro ) el convertir el volante de serie a multifunción. Hombre cambiando todo el volante supongo que se podría. Pero, ¿ es necesario ?. Alguien lo ha hecho ?.

Saludos


Publicado

Pues me parece a mí que acabáis de levantar la liebre.

 

Resulta que a mi me ocurre lo mismo que TONIT. Estoy buscando la forma de adaptar o poner mando a distancia a la radio Concert básica.

 

He mirado el Etos y parece ser que es lo que apuntaba MRIVAS. Los botones de Radio, teléfono y cambio Tiptronic, en el despiece aparecen solos y no llevan ningún tipo de cableado. El cableado sólo existe para el airbag (hablo de mi modelo en concreto). Lo que indica que posiblemente trabajen por radiofrecuencia de forma independiente.

 

Aparecen dos volantes: uno de tres y otro de cuatro radios. El de los botones es el de cuatro radios y los precios van desde los 33 euros (cada uno) en la radio, y 80 para el cambio Tiptronic.

 

Saludos.

post-5-1082473784.jpg

Publicado

El caso es Ofrem, que en el despiece del ETOS (que es lo único que tengo) , aparecen códigos como mando a distancia ...., y otros que ponen mando a distancia por radio frecuencia.

 

No se si los de la radio serán por radiofrecuencia.

Publicado

Yo tengo el volante multifunción de serie y es comodísimo. No se me ocurre qué mirar para ayudaros, sin desmontar el volante.

Lo único que os puedo decir, si sirve de pista, es que si no está puesta la llave de contacto no actúan los botones, aunque sí lo hacen los del salpicadero.

Por radiofrecuencia se correría el riesgo de que no actuaran en zonas "conflictivas" con inhibidores de frecuencias.

No sé, no sé.

Publicado

Aunque fueran por radiofrecuencia como decís (cosa que dudo), necesitarían al menos alimentación (no creo que vayan a pilas) por lo cual, el cableado es imprescindible, otra cosa es que no aparezca en esos dibujos cutres que nos ofrece el ETKA o el ETOS.

 

Y hablando de cambio con levas en la columna de dirección. Me interesa el tema. ¿alguién se ha metido a investigar sobre el asunto?

Publicado

Yo cuando fui a comprar el coche el vendedor me dijo que solo por querer el coche con el volante multifuncion habria que pedirlo a fabrica ya que despues de comprado no se podria poner el volante multifuncion...

 

Yo no pongo la mano en el fuego , solo digo lo que me dijeron en el concesionario.

Publicado

Hoy llevo el coche al conce para que el perito me perite un chinazo en el parabrisas y procedan a sustituirlo. Aprovecharé para preguntar y a ver qué dicen. No tengo mucha fe en lo que me digan porqué las pocas veces que he hablado con ellos me da la sensación ( sólo es una sensación ) de que van un pelín perdidos. Ya os informaré.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.