MANU_3000GT Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Hola. Excelente post Muchas gracias por compartir este brico que me va a venir de perlas. He dado con el post y el foro a traves de Skun que publicó en link en otro foro al que pertenezco. En breve voy a cambiarle todos los latiguillos por unos GOODRIDGE, discos traseros y pinzas. Tengo algunas dudas acerca del proceso. ¿ Te importa que las exponga aqui? Un saludo! Responder
NITROSO Publicado 25 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2010 Tolo el brico es genial, sólo me quedan un par de dudas que me gustaría que me disipases para poder cambiar los latiguillos y el líquido. ¿Lo que haces es poner líquido nuevo en la botella y esperar a que empiece a salir por los purgadores, o primero vacías el circuíto completamente del líquido viejo y luego metes el nuevo? Responder
Tolo Publicado 25 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2010 Tolo el brico es genial, sólo me quedan un par de dudas que me gustaría que me disipases para poder cambiar los latiguillos y el líquido. ¿Lo que haces es poner líquido nuevo en la botella y esperar a que empiece a salir por los purgadores, o primero vacías el circuíto completamente del líquido viejo y luego metes el nuevo? El líquido se cambia por "reflujo", el nuevo desplaza al viejo. Es mejor no vaciar las tuberías para que no entre aire, hay que evitar la formación de burbujas. Siempre se puede (y se debe) purgar, pero es mejor no dejar el circuito sin líquido. Responder
NITROSO Publicado 26 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2010 Tolo el brico es genial, sólo me quedan un par de dudas que me gustaría que me disipases para poder cambiar los latiguillos y el líquido. ¿Lo que haces es poner líquido nuevo en la botella y esperar a que empiece a salir por los purgadores, o primero vacías el circuíto completamente del líquido viejo y luego metes el nuevo? El líquido se cambia por "reflujo", el nuevo desplaza al viejo. Es mejor no vaciar las tuberías para que no entre aire, hay que evitar la formación de burbujas. Siempre se puede (y se debe) purgar, pero es mejor no dejar el circuito sin líquido. Ok, en cuanto tenga un par de días libres me acerco a por lo latiguillos y el líquido y me pongo manos a la obra. Gracias. Responder
NITROSO Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Tolo siento ser tan pesao, pero me ha surgido una nueva duda y como no quiero tener ninguna cuando me ponga manos a la obra..... pues te sigo preguntando. Mi coche al ser automático supongo que no habrá que sacarle el hidráulico por el embrague, entonces saco el líquido de la botella de los frenos y directamente echo nuevo y espero que me salga por los latiguillos? Más o menos cuánto líquido necesito? Es por comprar más o menos. Gracias crack. Saludos. Responder
Tolo Publicado 31 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Con dos litros creo que será suficiente, con uno andas muy justo y no es plan de quedarse a medias. Si por cualquier tonteria tienes que tirar líquido con un litro es muy justo. La otra duda: saco el líquido lo máximo que se puede por el depósito, por el embrague saco hasta que sale límpio. Como es el primer sítio pues supongo que saqué casi toda la m****. Sospecho que se mezclaron líquidos distintos por qué después cuando desmonté las pinzas el líquido estaba en mejores condiciones. Responder
Raigreen Publicado 21 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 Recalco lo de cristalizar las pastillas por frenar demasiado con pastillas nuevas. Se de un conocido que frenó mucho con el coche nuevo y a los 9000 kms. tuvo que cambiar las pastillas porque las tenía cristalizadas. Entraban en el contrato de mantenimiento... pero es que las pastillas, solo las delanteras, salían por 360 euros... como para cristalizarlas mucho.... (535d) Importante frenar mucho a baja velocidad para las pruebas de frenado posteriores al brico, por seguridad y para evitar cristalizar las pastillas. Mientras no se noten cosas raras en el pedal (que baje demasiado), todo lo demás será indicación de que la operación se habrá hecho correctamente. Los frenos son vida al volante. Es importante llevarlo en buen estado. Saludos cordiales, Rai Responder
NITROSO Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Tolo en unos días me voy a pillar vacaciones y me pondré al lío con lo del cambio de líquido de frenos. Te vuelvo a hacer una pregunta que no me contestaste y que es mi gran duda. Al ser mi coche automático ¿simplemente echo líquido nuevo en el vaso y espero a que salga por los sangradores de las pinzas? Gracias por adelantado monstruo (si, ya se que yo si que soy feo ). Responder
Tolo Publicado 23 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 En mi opinión hay infinidad de artilugios, métodos y maneras de hacer esto. Lo importante son los resultados que consigas que el liquido nuevo desplaze al viejo. Muy importante no quedarse sin líquido en el depósito. Al final siempre tienes que purgar (pisar-abrir-cerrar-soltar). Para asegurarse que no haya aire en el circuito. Puedes probar de abrir el purgador y encontrarte que no salga ni gota. Tendrás el purgador taponado de m****. Pisas el pedal un poco y empezará a fluir. Con un poco de sentido común no tiene ninguna dificultat. Responder
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