jjrm Publicado 3 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2008 Un amigo mío se quiere comprar un A4 de segunda mano y no sabe muy bien si prefiere un tdi 130 de 2004 o un 2.0 tdi de los primeros que salieron. Le da igual que sea B6 o B7 en cuanto a acabados. La duda la tiene en el motor a escoger. Yo como propietario que soy de un 1.9 tdi 130 le aconsejo uno como el mío pero él tiene ciertas dudas en comparación al 2.0 tdi (motor más moderno, más cv., etc.) Personalmente me parecen dos grandes motores aunque yo prefiero el 1.9 por los bajos que tiene, ya que desde las 1.500 rpm. tira como un condenado, y por el consumo tan reducido que tiene. Quiero ser lo más objetivo que pueda en este aspecto y por eso me gustaría que alguien que conozca los dos motores me cuente un poco de las ventajas y los inconvenientes de cada modelo. A ver si de esta forma ayudamos a mi amigo a decantarse por uno o por otro. Espero opiniones. Un saludo Responder
Hoplita Publicado 3 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2008 Quizas no sea objetivo, pero en su caso yo lo tendria clarisimo: b6 tdi 1.9 130 me gusta mas la linea del b6, y el motor esta megasuper probado. (sin animo de molestar a nadie el 2.0 no le llega en terminos de fiabilidad) salu2 Responder
DAVIS-VAG Publicado 3 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2008 vaya, yo aunque no tengo un a4 si que he tenido los 2 motores, el 130 en mi ex ibiza fr y el 140 en mi actual tourán. dejando aparte el tema de la diferencia de tamaño y peso, he de decir q el 130 es un motor perfecto pq tiene una respuesta muy contundente desde abajo y un consumo muy muy bajo. del 140 lo que puedo decir es que parece menos potente, tiene menos bajos y en consumo poco que ver con el 130. ya se que son 2 coches diferentes y no son a4´s pero queria dar mi opinión. saludos y buen año Responder
mucho guille Publicado 3 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2008 yo me quedo con el 1.9 130cv,y si le hace una repro upsolute,ya ni te cuento.un saludo. Responder
Mendy Publicado 3 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2008 1.9 tdi 130cv de cabeza, y si encima el otro, el 2.0 140cv es de los primeros... vamos es que ni me lo pienso Saludos :claugh: Responder
Seiscilindros Publicado 4 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2008 Pues otro más que prefiere el 1.9 frente al 2.0. Ya que tiene más bajos, consume algo menos y sobre todo no tiembla tanto en parado como el 2.0; porque en el de un amigo mío acelerando en parado el retemblor que produce me parece muy desagradable. Responder
ismacom Publicado 4 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2008 Yo por motor prefiero el 1.9, pero no vamos a negar que el B7 tiene algunas cosas y un diseño en general más moderno que el B6. Yo creo que según lo que cueste cada uno Un saludo! Responder
MAM Publicado 4 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2008 En el tema de estética no entro, me valen los dos, aunque supongo que en reventa se pagará mejor el B7. Sobre el tema de motores, tengo el 130 con 140.000 km y ya puedo opinar algo de el, y he probado el tdi 140 aunque montado en un Touran que aunque no tenia quattro es algo mas pesado. El 140 tiene mejores bajos y es mas progresivo, pero le he notado menos punch. El 130 en ciudad sobre todo con doble traccion es fácil de calar ( el tdi 90 era casi imposible) pero en carretera es un motor muy agradecido tiene muy buenas prestaciones, en los adelantamientos entre 2500 y 3500 te pega al asiento , gasta poco y sin ser un motor refinado me parece que suena algo mejor que el tdi 140, y ambos mucho peor que por ejemplo un fiesta 1.4 tdcci o un Leon II tdi 105 por mencionar dos coches "normales". Resumiendo casi te aconsejaria el tdi 130. Saludos Responder
MGM Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 Como bien dice algun forero, la estetica del b7 es mas moderna, y a igualdad o casi igualdad de precios seria mejor coger el b7 por tema de reventa y por la linea exterior, pero en si es el mismo coche, con un reestyline, y si el b7 es de los primeros ummmmmmmmm.... no se, yo cogeria el b6 q tiene ese estupendo motor que esta muuuuuyyyyy probado y es muy fiable, y si voy a pillarme un b7 buscaria de los ultimos, nunca me gustaron los primeros coches de un modelo. En resumen B6 Un saludo Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Rompo una lanza en favor del 2.0 140. Conozco ambas motorizaciones y prefiero los dos litros. No me parece tan brusco, quizá por eso dé la sensación de que no son 140 cv (aunque he oido que en banco llega a dar 150). Es una apreciación personal. En cuanto a ruido y vibraciones, con 2 años y 45000 kms., nada de nada. En alguuna ocasión y con frío, si después de llevar 1 ó 2 minutos circulando paro en un semáforo baja de 900 a 800/850 y da la sensación de que se va a calar pero en dos segundos se a recuperado. Por lo que respecta a vibraciones nada de nada. Si es cierto parado, al acvelerar en vacío se produce cierto balanceo lateral como consecuencia de llevar el motor longitudinal, pero a mí particularmente es una sensación que me encanta. Aunque estoy bastante satisfecho mi A4 avant (creo que es el B7 aunque con las denominaciones me hagio un lío), tengo que ser objetivo y me sigue gustando la línea del modelo anterior al "restilin", osea del B6 Responder
ismacom Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Rompo una lanza en favor del 2.0 140.Conozco ambas motorizaciones y prefiero los dos litros. No me parece tan brusco, quizá por eso dé la sensación de que no son 140 cv (aunque he oido que en banco llega a dar 150). Es una apreciación personal. En cuanto a ruido y vibraciones, con 2 años y 45000 kms., nada de nada. En alguuna ocasión y con frío, si después de llevar 1 ó 2 minutos circulando paro en un semáforo baja de 900 a 800/850 y da la sensación de que se va a calar pero en dos segundos se a recuperado. Por lo que respecta a vibraciones nada de nada. Si es cierto parado, al acvelerar en vacío se produce cierto balanceo lateral como consecuencia de llevar el motor longitudinal, pero a mí particularmente es una sensación que me encanta. Aunque estoy bastante satisfecho mi A4 avant (creo que es el B7 aunque con las denominaciones me hagio un lío), tengo que ser objetivo y me sigue gustando la línea del modelo anterior al "restilin", osea del B6 No he visto tu coche, pero por el motor, sí, es un B7 Y respecto a la potencia, sólo un apunte, rondan los 160cv Un saludo! Responder
maauuu Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 El 130cv tiene mas nervio que el 140cv. La cuestion es: Diferencia de precios, estado de los coches, equipo serie/extras.................. Porque..... cualquiera de los dos motores son buenos; los dos B6/B7 son bonitos; y son coches para durar y durar........... Si tiene pensado deshacerse de el en poco tiempo..... me decantaria por el B7 (mayor tasacion)....... Yo tengo el 130cv y :drooling: Responder
GASMAN77 Publicado 7 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 Rompo una lanza en favor del 2.0 140.Conozco ambas motorizaciones y prefiero los dos litros. No me parece tan brusco, quizá por eso dé la sensación de que no son 140 cv (aunque he oido que en banco llega a dar 150). Es una apreciación personal. En cuanto a ruido y vibraciones, con 2 años y 45000 kms., nada de nada. En alguuna ocasión y con frío, si después de llevar 1 ó 2 minutos circulando paro en un semáforo baja de 900 a 800/850 y da la sensación de que se va a calar pero en dos segundos se a recuperado. Por lo que respecta a vibraciones nada de nada. Si es cierto parado, al acvelerar en vacío se produce cierto balanceo lateral como consecuencia de llevar el motor longitudinal, pero a mí particularmente es una sensación que me encanta. Aunque estoy bastante satisfecho mi A4 avant (creo que es el B7 aunque con las denominaciones me hagio un lío), tengo que ser objetivo y me sigue gustando la línea del modelo anterior al "restilin", osea del B6 No he visto tu coche, pero por el motor, sí, es un B7 Y respecto a la potencia, sólo un apunte, rondan los 160cv Un saludo! Gracias. Tengo que poner fotos. A ver si cuando llegue a casa las pongo. Ya me confirmarás Responder
ismacom Publicado 7 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 Pues sí, ponlas!! Así vemos qué coche tienes! Pero vamos, cuenta con que es el B7. Una sencilla pregunta: la parrilla está partida en dos trozos y con los faros rectangulares? O es de una sola pieza, albergando en medio la matrícula, y además tiene los faros con una forma en la parte inferior?? Si es la segunda opción, es un B7, pero ya te digo que sólo con el motor, no hay duda, esos motores se empezaron a meter en esa versión. Un saludo! Responder
GASMAN77 Publicado 7 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 Pues sí, ponlas!! Así vemos qué coche tienes! Pero vamos, cuenta con que es el B7. Una sencilla pregunta: la parrilla está partida en dos trozos y con los faros rectangulares? O es de una sola pieza, albergando en medio la matrícula, y además tiene los faros con una forma en la parte inferior?? Si es la segunda opción, es un B7, pero ya te digo que sólo con el motor, no hay duda, esos motores se empezaron a meter en esa versión. Un saludo! Por lo que me indicas es el B7. Es igual que el de Westforce (que le ha montado los leds a los faros y está posteado como destacado). Gracias. Las fotos tengo que ponerlas hoy mismo, pero me ha tocado currar, debo ser de los poquitos en Madrid, y en cuanto llegue a casa las pongo. Un saludo. Responder
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