200turbo Publicado 3 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2008 Hola foreros, y feliz año nuevo. El tema es que cuando compre mi S2 la temperatura en marcha no subia casi ni del 50 del reloj de temperatura, por lo que le cambie el termostato. Mi duda es si es normal que aun con el termostato nuevo, no me pasa de 70 grados en carretera, y en ciudad algo menos de 90 grados. Si estoy un rato parado, con el motor al ralentí, si que se estabiliza en 90 grados, y el ventilador salta bien, pero si tengo puesto el clima, como funciona todo el rato el ventilador al estar encendido el clima, se baja un poco de 90. A ver si esto es normal o es un problema de algo mas que del termostato, o incluso que el termostato este mal aun siendo nuevo. Saludos. Responder
javi rs2 Publicado 3 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2008 En el RS si tienes el clima puesto siempre y digo siempre va el ventilador en su primera marchay da igual que el motor esté bajo cero Responder
PANTAH Publicado 4 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2008 Es normal, no te preocupes. Esos síntomas los tenemos todos. El S2 solo llega a 90º en parado o en ciudad, en carretera abierta despues de ir por calles a 90º llega a ponerse a 60-70º y lo del ventilador tambien es así, al menos en el mío que es un 3b. Responder
M_GORDON Publicado 4 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2008 Hombre en carretera baja hasta unos 76 o así, si baja más... PD: cambiaste el termostato o el termocontacto? Responder
juanra_911 Publicado 4 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2008 (editado) 80/90º es la temperatura idónea de trabajo de esos motores. Es normal que en carretera y más con la temperatura que tenemos ahora baje a 70 si no lo vas subiendo mucho de vueltas. En ciudad lo suyo son 90º más que nada porque es cuando salta el electro. Tu coche funciona perfectamente en cuanto a eso. Hablando de temperaturas, recuerdo cuando tenía el 928 que llevaba unas toberas justo delante por donde entra aire al motor. Al arrancar en frío una válvula detectaba la temperatura del motor y cerraba esas toberas para que no le entrase prácticamente aire de fuera. Con lo que alcanzaba los 90 grados en muy poquito tiempo, al no tener casi refrigeración de aire exterior. Una vez alcanzada la temperatura optima se abrían y entonces veías que la aguja que iba subiendo a un ritmo bastante bueno se estabilizaba. Ese sistema es el ideal para conseguir una buena temperatura de aceite y agua en trayectos cortos, pero por otro lado, la complicación del sistema hacia que a veces las toberas no se abrieran y ya tenías el lío montao. Slds Editado 4 de Enero del 2008 por juanra_911 Responder
200turbo Publicado 4 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2008 Muchas gracias. Ahora ya me quedo mas tranquilo. De todas formas lo seguire observando. Saludos. Responder
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