Av@nt Publicado 3 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2008 Hola a tod@s! Esta tarde subiendo un puerto con calzada mojada y 3 ºC (o sea q hielo no había, además había cantidad de sal) el coche en las curvas se me iba ligeramente al principio de atrás y luego en una curva a izdas de alante ..me he quedado mosca, mosca. Hace poco le puse llanta 16 con rueda de invierno (Compradas a un forero), y la verdad q las gomas están bien así q no se...Me he quedado preocupado. Por cierto, el ESP no ha saltado ni una vez, también algo raro, no?... A ver si alguien echa algo de luz... Gracias... Responder
ximo@6 Publicado 4 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2008 (editado) y no puede ser que aunque la temperatura fuese de tres grados por la noche llegara a estar bajo cero y haber placas de hielo, porque la sal, si las placas estan hechas ,hace poco efecto, te digo este domingo, Anguleme ciudad de francia nacional 10, las 9:35 de la mañana temperatura de +1 grados , sal en la calzada y coches accidentados a ambos sentidos de la calzada una placa de hielo que se formo antes de que pasara el salero repartiendo sal Editado 4 de Enero del 2008 por ximo@6 Responder
portuguesiño Publicado 4 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2008 Hola a todos, No soy ningun experto n la conducion pr voy aportar algo de mis conocimientos ya q todos los meses hago +/- 15000km. parte de esos KM son por carreteras muy facil de helar. Como dice nuesto compañero ximo@6 aunk la temperatura sea d 3º positivos, puede haber hielo n la carretera. ademas n l ordenador de abordo te deveria d avisar peligro de hielo con l simbolo * Si el kita nieves o el salero no pasa echando sal antes de q s forme placa de hielo, cuando lo haga esa sal no va a kitar esa placa de hielo, al reves se convierte en hielo tb, ASI q cuando la temperatura sea de 5º o inferior y estais n zonas de muxo frio os recomiendo q andeis con especial cuidado x la carretera. Nuestros coches son muy buenos en td, incluso n nieve y aveces n hielo llevando tracion Quattro. pa q tengais un pc d idea d lo q son capaces nuestros coches en la pagina de youtube.com salen videos de Audis haciendo drifting n nieve. salen A4, RS4, RS6, A6 TDI, cuando lo veais lo vais a alucinar con la traccion q tienen nuestros coches Sin Cadenas. 1 Saludo a t2 Responder
Blashford Publicado 4 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2008 Correcto, no solo se forma hielo por debajo de los 0ºC. Por eso en nuestros vehículos a parece el símbolo de hielo”*” desde los +5ºC hacia abajo. :claugh: De todas maneras… se comportó bien, no?. Responder
JNV Publicado 4 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2008 Av@nt pues sí que es raro, salvo que sea lo que comentan los compañeros que existiera hielo. Yo con esas ruedas en mi anterior A6 te aseguro que el agarre sobre nieve era impresionante, la verdad es que sobre hielo no recuerdo haberlas usado. Responder
Av@nt Publicado 4 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2008 (editado) Gracias a tod@s por los comentarios. Por supuesto q con una temperatura de aire de 3 ºC se puede formar hielo en la calzada, pero no me dío esa impresión, además fueron en al menos un par de curvas. La verdad es q sal en la calzada había y a mi no me parecía que hubiese hielo, pero bueno. En esa misma carretera un camión hizo la tijera y unos km más adelante dos coches se fueron a la cuneta, así que algo había, no se si hielo o que, pero algo había. Veremos la próxima vez... Ciao Editado 4 de Enero del 2008 por Av@nt Responder
Blashford Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 Quizá aceite mezclado con el hielo... la propia sal... si se habían pasdo con ella. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.