jLlagas Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 Sabes que legalmente no pasarias itv con ese paragolpes y deberias de homologarlo( unos 250€)? (siendo optimista) Responder
Yoaner Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 No me juas. No tenia ni idea de que por colocar un parachoques se tuviera que homologar. Lo mas preocupante, es que para poder legalizarlo tendría que tener el certificado del fabricante. No? Responder
jLlagas Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 El del Fabricante, el Informe de Conformidad de Audi, y desde este mes de Enero, posiblemente un Proyecto y las Pruebas de Laboratorio Responder
THE OCTOPUS 88 Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 Lo peor de todo no es eso...ya que si tienes conocidos en la ITV voilaaaa La cosa es que ese paragolpes es de fibra.....amigo espero que ni te rozen el coche aparcando porque la fibra con el minimo toque parte asi que ten cuidado Responder
Yoaner Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 A alguien le interesa un parachoques? El mio esta en venta. Jeje!!!! Esta claro que no me pienso complicar la vida, segun me comento el chico, al que se lo compre, esta hecho con fibra de vidrio flexible. Pero bueno, me lo comere con papas. Algunas sugerencias y que no sean de un coste muy elevado. Tengo que convencer a la mujer y bueno......jejeje!!! Responder
borjasturias Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 Si,lo peor de todo no es la homologacion, sino el paragolpes en si, eso se rompre a la minima y nose como encajara ni como quedara puesto y si le quitas la zona central esa de la parrilla aun mas debil de lo que es, pero no queria opinar al respecto, aprovecho el post de THE OCTOPUS 88, y te aconsejo que no lo montes. Responder
eesquillor Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 Hola Yoaner, primero de todo darte la bienvenida y decirte que bonito color. Respecto a las opciones que tienes, creo que se reducen a ponerlo y meterlo en ficha, o directamente no ponerlo, Digo esto porque, aunque hay gente que se cambia el parachoques por el original al pasar la itv, es un coñazo hacerlo todos los años y te arriesgas a rayarlo. Ni que decir tiene si te paran los de verde y no lo tienes metido en ficha... Si te decides a homologarlo, necesitas proyecto de ingeniero, certificado de laboratorio y certificado de taller. - El certificado de taller te lo dan al montarlo (es una hoja), - El certificado de laboratorio es otra hoja y no hace falta llevarles el parachoques (solo te piden el proyecto del ingeniero y datos tuyos). En el laboratorio que tenemos aqui en Zaragoza cobran 150€ iva incluido. - El proyecto ya depende del ingeniero. Al no ser necesarios cálculos justificativos no debería ser caro, pero estará entre 100€ y 250€. Estoy puesto en esto porque soy ingeniero y me acabo de hacer un proyecto para mi alerón y otro de un parachoques para mi primo. Al final, salen más caros los papeles que las piezas...es una verguenza de ley. Espero haberte ayudado y saludos a todos! Responder
Yoaner Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Gracias borjasturias y eesquillor, esta claro sale mas caro el collar que el perro y ademas el perro delicado. Pues nada pasaremos a otra alternativa que no sea tan costosa y complicada. Un saludo Responder
borjasturias Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 (editado) Hoy en dia pocas alternativas tienes, yo montaria paragolpes de v6 y no homologaria, en caso de que en la itv se dieran cuenta ( raramente) pediria informe de conformidad a audi y creo que podrias meterlo en ficha.A tu coche le quedaria muy bien, como a todos claro, pero en ese color mejor aun.De todas formas, esta alternativa te saldria por unos 800€ ( paragolpes,pintura y montaje) y aparte si pides el informe para meter en ficha que junto con el certificado de instalacion te sirva, sumale otros 100€ mas.Como ves pocas opciones hay baratas(hablando de paragolpes, no de añadidos ni cosas similares que tambien te desaconsejo) y en cuanto a complicadas, esta es la que menos. Editado 28 de Febrero del 2013 por borjasturias Responder
FreeK Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Yo tengo el del v6 y no esta metido en ficha y nunca me han dicho nada y q asi sea siempre jaja Responder
Yoaner Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 La opción la tenia en mente y sera la mas apropiada. Cambiarlo lo tengo que cambiar, ya que quería darle una mano de pintura (famosas rayas de incomprendidos) y uno de los temas principales es el cambio del parachoques delantero y trasero, pues tienen unas fisuras, de aparcar de oído, que no tienen solución y antes de pintarlo los quería cambiar. El trasero ya lo tengo, segunda mano original, y ahora me falta el delantero. Haber si tengo suerte y encuentro uno de segunda mano. Ya os diré. Un saludo y gracias a todos Responder
THE OCTOPUS 88 Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Hablando de paragolpes, si alguno quiere el trasero original yo lo vendo Responder
danyTT Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Hace poco pregunte en la audi y el del V6 completo con rejillas y todo sale en unos 1200€...es mi sueño ponerle ese paragolpes a mi tt pero con ese precio va a tener que seguir como esta una temporada :crying_anim: Responder
Yoaner Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Ufffs!! Si que duele y eso sera pelao, si ademas le sumas el montaje y pintura. Por esa cantidad de dinero me pintan el coche entero. Bueno paciencia que todo llega. Responder
tt_angel Publicado 3 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 si te paran y eres amable y no levas nada ilegal el policía ni se da cuenta q ese es su paragolpes... Responder
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