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SALUDOS A TODOS.

 

OS LANZO LA SIGUIENTE PREGUNTA A VER SI ENTRE TODOS PODEMOS HACER ALGO......

 

TENGO (O MEJOR DICHO, TENÍA) UN A4 (B5) DEL 98 QUE CONTABA CON APERTURA DE PUERTAS CON MANDO A DISTANCIA. POR COSAS DEL DESTINO, TUVE UN ACCIDENTE Y ES SINIESTRO TOTAL, LO QUE IMPLICA QUE LO LLEVARÉ AL DESGUACE.

 

SIN EMBARGO, MIS PADRES TIENEN OTRO A4 (B5) DEL 97, EN EL QUE LA APERTURA ES SIN MANDO (HAY QUE ABRIR CON LAS LLAVES)

 

LA PREGUNTA ES: ¿PUEDO DESMONTAR LA CAJA DE LA CENTRALITA CON REPECTOR Y COLOCARLA EN EL COCHE DE MIS PADRES QUE VA SIN RECEPTOR?

 

SUPONGO QUE SI LA RESPUESTA ES SÍ, TENDRÉ QUE "CONECTAR" EL MANDO DE NUEVO CON LA CENTRALITA, Y QUE CON EL VAG-COM TENDRÉ QUE ACTIVAR LA FUNCIÓN DE CIERRE CON MANDO A DISTANCIA, PERO MI TEMOR ES: ¿SE VERÁ INVOLUCRADO EL ANTIRROBO DEL ARRANQUE? O DICHO DE OTRA FORMA, ¿PODRÉ SEGUIR ARRANCANDO EL COCHE CON LA LLAVE "NORMAL" Y ABRIRLO CON EL MANDO SIN TENER QUE RECODIFICAR CIENTO Y LA MADRE?

 

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO :ranting2:


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Si tienes el mando con espadin (llave) sí tendrás que programar el mismo también lo más seguro.

Si so mandos nada más no creo que influya en ello.

 

Saludos.

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Gracias, Bully. Tenía miedo que el inmovilizador y el mando estuvieran conectados, pero por lo que comentas cada uno va por independiente.

 

He estado mirando un poco por ahí y el inmovilizador parece que va sólo al cuadro y el mando a la caja del cierre.

 

Cuando lo intente, te comunicaré lo que ha salido de todo esto.

 

Un saludo

 

RAFA

:cfsd1:

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Yo pregunté en la VW (el jefe de recambios es amigo mio) y me comentó que probablemente habría que cambiar el cuadro y codificar de nuevo todo, llaves, cuadro e inmo. La verdad es que se me quitaron las ganas.

 

Pero si consigues más info, compártela con nosotros :cfsd1:

 

Un saludo

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Saludos, Rf20vT

 

Esto ya me está asustando un poco.

 

¿Crees que si le conecto la "caja" del cierre centralizado con el receptor del mando se desconfigure el cuadro actual y el inmovilizador? En ese caso me temo que haría lo mismo que tu, dejarme de complicaciones.

 

Lo que yo quería hacer es poder abrir el coche con el mando a distáncia y arrancarlo con las mismas llaves que ahora. ¿Crees que hacer esto es tan complicado como tener que cambiar cuadro y demás?

 

 

Un saludo

 

 

RAFA

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Hola tocayo!

 

Según me había comentado mi colega (el de la VW), es que los modelos del 98 llevan el receptor infrarrojo en el propio pulmon del cierre centralizado, y éste va conectado al cuadro y al inmo. No me acuerdo muy bien de como me había dicho, pero vamos, que aparte de tener que tirar cable del pulmon al cuadro, habría que conseguir un cuadro compatible con el cierre a distancia, y luego codificar todo. En los modelos de antes del 98, por lo que he visto en el trabajo, el cierre con mando era opcional, y de hecho, los que lo llevaban, llevaban el mismo pulmón que los de cierre a secas, pero llevaban unos receptores de infrarrojos por detras de las piezas negras que cubren el pilar B (he desmontado, y el mio no lleva nada de eso) :ranting2:

 

Ya te digo que no me acuerdo muy bien, sólo que era un coñazo tremendo.

 

Saludos

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OK.

 

Veo que el tema se complica un poco. El coche al que se lo quiero montar es del 97, así que supongo que tampoco tendrá los cables que comentas por el pilar.

 

De todas formas, ¿sabes qué podría pasar si desconecto la cajita del coche del 97 (sin cierre a distáncia) y conecto la del 98 (con cierre a distáncia)? ¿Se podría fundir algo? ¿O símplemente no la detectaría?

 

Un saludo

 

RAFA

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Yo creo que abriría y cerraría el coche igualmente, pero a mano. Es como cuando se descodifican los mandos, que hay que abrir a mano. Pero el cierre centralizado funcionaría, digo yo.

 

Saludos tocayo!

  • 1 mes más tarde...
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Saludos a todos.

 

Con respecto al tema que os he comentado anteriormente, he conseguido montar la centralita del coche con mando a distáncia en el que no lo tenía y ahora funciona perfectamente. No ha hecho falta tirar ningún cable extra, ni nada por el estilo.

Tan sólo hay que reprogramar el código de la centralita con el VAG-COM, y una vez cambiado el código reprogramar los mandos. En cuanto al inmobilizador, ni se entera de lo que pasa con el cierre centralizado ni las llaves. Mientras detecte cerquita su pastillita, estará feliz.

 

 

Por si a alguien le interesa, el código que le he dejado es el 08800, que se obtiene sumando:

08764 de cierre centralizado con mando a distáncia.

00032 de cierre de seguro de puertas una vez que se comienza la marcha.

08800 Código resultante.

 

 

Un saludo :crying_anim:

Publicado
Saludos a todos.

 

Con respecto al tema que os he comentado anteriormente, he conseguido montar la centralita del coche con mando a distáncia en el que no lo tenía y ahora funciona perfectamente. No ha hecho falta tirar ningún cable extra, ni nada por el estilo.

Tan sólo hay que reprogramar el código de la centralita con el VAG-COM, y una vez cambiado el código reprogramar los mandos. En cuanto al inmobilizador, ni se entera de lo que pasa con el cierre centralizado ni las llaves. Mientras detecte cerquita su pastillita, estará feliz.

 

 

Por si a alguien le interesa, el código que le he dejado es el 08800, que se obtiene sumando:

08764 de cierre centralizado con mando a distáncia.

00032 de cierre de seguro de puertas una vez que se comienza la marcha.

08800 Código resultante.

 

 

Un saludo :flwrs:

 

Muy interesante!!

 

Una pregunta, cuando hablas de la centralita, a qué te refieres? Al pulmón que va en el maletero? Si no, donde va esa centralita?

 

Un saludo y gracias!

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Saludos, Tocayo.

 

Efectivamente! Me refiero a la caja que va en la parte trasera del coche, la que genera el vacío (o el aire), por lo que algunos le llaman pulmón.

 

Nada más. Un saludo.

 

 

RAFA

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Vaya vaya, pues habrá que hacerse con un pulmón de cierre con mando...

 

Otra preguntilla... El pulmón que has puesto tiene 3 conectores, no? El coche cuantos te traia? El conector del medio, el que da positivo y masa, cuántos cables traia en tu coche?

 

Cuando me ponga manos a la obra seguro que te ando molestando con alguna cosilla, soy bastante negao con el tema de electricidad y electrónica, yo todo lo que no sea mecánica o carrocería... jejeje

 

Saludos y gracias de nuevo <_<

Publicado

Tocayooo!! Que ya me has puesto los dientes largos con el tema este, jeje... Podrías decirme la referencia del pulmón que le has puesto? Ya sé que es un coñazo sacarlo, pero harías un colega...

 

Saludos

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Saludos a todos.

 

Me temo que ando muy liadillo, por lo que os pido perdón por no haber respondido antes.

 

Si en algún momento tenéis una inquietud o duda y os la puedo resolver, lo haré encantado, así que si necesitais urgencia, mandadme un privado y os responderé lo antes posible.

 

En cuanto al tema que nos ocupa, las referencias son:

 

Centralita vieja (sin mando): 8L0 862 257 E

 

Centralita nueva (con mando):8L0 862 257 K

 

Mientras tanto le he sacado una fotos fotos a la centralita. Espero que se cuelguen bien, ya que me ha costado un triunfo subirlas.

 

En cuanto al conector central, creo recordar que le llegan 6 cables, aunque no os lo puedo confirmar al 100%. De todas formas, me tengo que liar a resolver un problemilla. Por uno de los dos conectores tengo una fuga de aire y cada vez que activo el cierre centralizado, el pulmón se queda actuando unos 60 sg. Supongo que es porque no detecta suficiente presión en el circuito (por la fuga) y actúa durante un tiempo establecido hasta que se "cansa", a pesar de que los seguros suben y bajan correctamente. Si os parece os confirmo el número de cables y sus colores a la vuelta de semana santa.

 

Creo que no se me olvida nada más, un saludo y no dudéis en preguntar, que si puedo, os responderé encantado.

 

 

 

 

RAFA

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