chris_evans Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 Ahora mismo, depende del uso, puede merecer la pena ( en Audi) comprar el B8 2.0TDi en vez del 1.8T , pero cuando terminen con el gasoil "barato" ,muchos kms habrá que hacer para que merezca la pena. al final el diesel barato desaparecera???? Un saludo!!!! Este fin de año lo he pasado en Londres y allí el 90% de las gasolineras sólo tienen un tipo de gasolina y otro de gasoil. La gasolina ya está allí más barata: 1.901 libras/galon la gasolina y 1.906 libras/galon el gasoil pues yo en verano estando en londres si es verdad que la inmensa mayoria o eran gasolinas o era el toyota prius :claugh: :claugh: pero creo recordar que no pasaba de 1.50 libras... si que ha subido alli si pero estando a 2,5€/litro... o sea que en breve nos quitaran el diesel barato, para dejarnos solo el "caro" no era solo porque decian que iba mejor sino porque nos van a obligar a usar ese solo, el diesel caro esta mas caro que la sin plomo 95... aunque lo mismo esa tambien la quitaran con el tiempo... y hay una diferencia de 10cnt entre la sin plomo 98 y el diesel caro... echando 50€ ahorras por los 5€... y llegara la cosa aqui como para costar lo del reino unido en no mucho tiempo??? Un saludo!!!!!! Responder
Sali Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 Pues yo soy un pro-gasolina. No quiero tener un diesel ni regalado. Soy mecanico y aparte de que el "ron ron" del motor diesel lo tengo ya metido en la cabeza, un coche diesel tiene mucho mas mantenimiento, mas caras las reparaciones y revisiones que un gasolina. El seguro es mas caro, la ITV mas cara, y todo eso ¿para que? ¿porque consume menos? SI, ES CIERTO, pero solo eso. Como dice el reportaje del enlace todo se define en una frase: LA MODA DIESEL, sin mas. Mucha gente se compra el diesel porque esta de moda y si le hablas que tu tienes un gasolina, te miran pensando "este tio o tiene mucho dinero o es "tonto"". En mi familia tenemos todos un gasolina, el unico diesel que hubo fue un 406 Td porque mi padre lo usaba para trabajar y si hacia kms, pero desde que dejo ese trabajo, lo cambio por un 307 1.6 gasolina, y ahi esta en casa, con dos años y 14000 kms. Y el comportamiento de un gasolina, el silencio de su motor no lo ccambio por nada. Ahora la gasolina esta a 1.12 y el diesel a 1.09 ¡¡¡vaya diferencia!!! :blink: Responder
chris_evans Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 pues he leido por ahi que los politicos podrian hacer algo, y mas para las elecciones de Marzo, pero claro, eso interesa??? cuanto mas caro esté mas para el estado tambien,no??? ... "la pescadilla que se muerde la cola" Un saludo!!!!! Responder
Ronaldo Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 Pienso que el partido que apueste por unos combustibles con menos impuestos,osea mas baratos,tendrá un gran respaldo de votos... Responder
amando Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 En mi caso me compre hace 6 meses un a4 avant de agosto de 2004 con 20.000km 2.4 v6 170cv casi nuevo y me ha costado 19.000€ en concesionario audi ,imaginaros el precio si fuese un tdi 24.000 ,25.000.........? Yo hago unos 10.000km o menos al año y tenia claro que me interesaba un gasolina y para colmo un v6 porque me "tirrian" por su sonido ,que me dicen que consume mucho..pues que consuma pero tengo de margen de unos 5.000 euros para gastar en gasolina hasta llegar a lo que me costaria el diesel y eso es casi toda la vida del coche. Defiendo totalmente a quienes hagan de 25.000km en adelante al año pero es bien sabido que en muchos casos se adquieren diesel por la corriente actual tan solo con el pretexto de las prestaciones en baja y el consumo pero en suma y hechando cuentas con el precio del gasoil ,precio de itv ,seguro......el gasto gobal es muy parejo. Siento el tocho Responder
chris_evans Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 pues esta claro que van a incrementar el precio del diesel hasta agotar existencias... viendo que en calefacciones, industria y coches diesel, han visto el filon y si es verdad que ha subido un 20% el gasoleo respecto al 15% de la gasolina... va a ir incrementandose la cosa, ahora solo son 10cntimos a ver en 2 -3 meses cual es la diferencia... Un saludo!!!! Responder
pagka Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 (editado) Pues yo soy un pro-gasolina. No quiero tener un diesel ni regalado. Ahora la gasolina esta a 1.12 y el diesel a 1.09 ¡¡¡vaya diferencia!!! A6 2.4 177 cvs & A6 2.7 Tdi 180cvs = 2000 euros de diferencia a favor del gasolina igualando equipamiento¿ok?. Consumo medio según fabricante= 3 litros a favor del tdi ¿ok? Con 70 litros recorro 1029 kms con el tdi y me gasto 76,3 euros Con 70 litros recorro 721 kms con el 2.4 y me gasto 78.4 euros, por lo que para recorrer lo mismo necesito 30 euros más. La diferencia no está en lo que vale, está en lo que consume. A4 1.8T & A4TDi ...valen lo mismo y un consumo ( según fabricante de un litro y medio.... ...bueno....). Con uno hago 1272 kms y con el otro 1000, por lo que necesito 20 euros más cada depósito para hacer los mismo. Una cosa es que no guste y otra que no compense, y luego vende uno y otro ( actualmente, en un futuro.....). Esto es lo oficial, luego está lo oficioso.....un gasolina sube mucho más el consumo que el gasoil según le atizamos, el A4 tdi no gasta 1.5 litros menos a 160 que el gasolina ni de cachondeo, y otra cosa importante es que si se va a hacer pocos kms es una estupidez, por lo que todo depende para qué y cómo se va a usar, lo importante es comprar lo que se necesita. Editado 6 de Enero del 2008 por pagka Responder
amando Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Totalmente de acuerdo pagka. El problema no es del producto sino de un uso inadecuado de un producto u otro segun su uso. Me da que se esta haciendo mal uso en muchos casos con el diesel. Ahi esta el dato: 71% de ventas diesel ,creeis que ese 71% hace mas de 25.000 km. al año? Responder
CeLrRaC Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Totalmente de acuerdo pagka. El problema no es del producto sino de un uso inadecuado de un producto u otro segun su uso. Me da que se esta haciendo mal uso en muchos casos con el diesel. Ahi esta el dato: 71% de ventas diesel ,creeis que ese 71% hace mas de 25.000 km. al año? NO... A mi en el trabajo se me reían por tener un gasolina y defenderlo. Quien mas lo hacía, uno que tiene un Alfa Diésel nuevo. Nuevo pq apenas lo usa en los 2 o 3 años que tiene el coche.... no hace falta decir quien se ríe con razón no? Encima el ruido en esos coches están muy mal aislados, un Polo TDI es mucho mas silencioso! En fin Responder
Kartman Publicado 7 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 Yo pienso que el problema es mas psicologico que otra cosa. Si es cierto que con un diesel haces bastantes mas km con los mismos litros, pero no caen en el sobreprecio que han pagado en diferencia al coche gasolina Lo que pasa es que con un diesel vas a la gasolinera 2 veces al mes, y con el gasolina una por semana, y la sensacion es de que gastas mas dinero en combustible, cosa que con el diesel no haces en la gasolinera, pero si a la hora de comprarlo P.D: Y una duda que tengo. En general todo coche diesel contamina mas que un coche gasolina?? Quiero decir, que esa nuve negra que sueltan es mas contaminante que la de un coche gasolina?? Saludos!!! Responder
Churro26 Publicado 7 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 En Inglaterra siempre he visto más caro el gasoil que la gasolina. Se nos olvida una cosa, el valor de recompra de un vehículo. Yo soy pro gasolina, solo hay un diesel en casa que usa mi mujer, pero reconozco que cuando vas a vender un gasolina es la ruina, no te dan un duro y dicen "si fuera diesel". Solo por eso hay mucha gente que aún haciendo pocos kilómetros, le interesa comprar diesel, para no "perder" tanto dinero cuando cambie de coche. No es mí filosofía pero tiene su lógica. Saluti Huy un diesel usado tiene mas peligro que una gitana en el pryca... Responder
tuporaky Publicado 7 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 Yo ayer, en la gasolinera, me fijé que sólo hay 3 céntimos de diferencia del diesel normal a la super de 95.S2 ese es el problema, que la gente se sigue pensando q el diesel es mucho mas barato q la gasolina y fijate, muchos usan un calamar para hacer 15.000km al año pensando q se ahorran un paston, cuando posiblemente hasta les salga mas caro sin duda en España siempre hemos sido un poco "borregos" en este sentido, pero bueno q cada uno aguante su vela por cierto siempre he dicho que Diesel SI, pero para la gente q hace mas de 40.000km al año B) Responder
Cortes Publicado 7 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 En Inglaterra siempre he visto más caro el gasoil que la gasolina. :cfsd1: Se nos olvida una cosa, el valor de recompra de un vehículo. Yo soy pro gasolina, solo hay un diesel en casa que usa mi mujer, pero reconozco que cuando vas a vender un gasolina es la ruina, no te dan un duro y dicen "si fuera diesel". Solo por eso hay mucha gente que aún haciendo pocos kilómetros, le interesa comprar diesel, para no "perder" tanto dinero cuando cambie de coche. No es mí filosofía pero tiene su lógica. Saluti En Suiza también (incluso en muchos estados de USA), cosas de impuestos por polución Responder
Monty Publicado 7 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 P.D: Y una duda que tengo. En general todo coche diesel contamina mas que un coche gasolina?? Quiero decir, que esa nuve negra que sueltan es mas contaminante que la de un coche gasolina?? Saludos!!! hola Kartman, mira lo que dice este articulo : ¿Qué contamina más: diesel o gasolina? un saludo. Responder
chris_evans Publicado 7 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 ok! en ciertas ocasiones, como el articulo dice, aunque muy pocas el diesel contamina mas... pero viendo que los gasolina dentro de VAG (las demas marcas no lo se...) estan apostando por motores gasolina pequeños con turbo, poniendo el caso del TSI de 125cv ya disponible en el A3, no creo que haya mucha diferencia de mantenimiento o en reparaciones el diesel 2.0 de 140cv common rail y el TSi de 125cv???? o si la hay??? porque a este paso para el año nuevo que viene cambio de coche ... no se, pero habiendo casi 3.000€ de diferencia (y el 140cv es motor que se va a perder dentro de no mucho) no hay mucho que pensar... a ver de donde dices ahora que esa diferencia la pagas en diesel :ranting2: Un saludo!!!!!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.