Pisha TDIs Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 Gracias por este magnfico hilo Celtio!!!!! En que taller tienes el coche actualmente??? El curro que estas haciendo en el motor es acojonante; aunque en estos coches me parece que es más dificil hacerles el ajuste final como se debe que hacerles motor; logicamente una cosa sin la otra no tienen sentido. Otro motivo que yo creo que origina las famosas rajas del colector a parte del calor y la rigidez es el deterioro del soporte motor de ese lado. Discrepo en lo que comentas de que un colector soldado es más resistente que uno de origen; cualquier variacion importante de temperatura en un material produce un deterioro de este y una soldadura es esto mismo. El mio lo soldaron hace ahora un año y medio y de momento esta en buen estado aunque solo ha hecho unos 2000km. El trabajo de chapa y pintura se ve impecable en las fotos y el coche goza de un aspecto extrior inmejorable. Lo que creo que es una cagada (con perdon) es hacer la tapiceriia (eso ya lo has comentado) y la chapa y pintura antes de meterse a fondo con el motor. El precio que comentas de los trapecios lo veo una animalada (aunque me lo creo conociendo a los de audi); yo compre 4 trapecios NO originales por unos 200 euros sino recuerdo mal. Por cierto yo soy de los que hubiese pintado el bloque; el mio no lo he sacado y me da pena verlo con un color demasiado marron. Repito: gracias por el hilo! Responder
SportQuattroLOVE Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Bueno comento yo ya que no veo a celtio ahora mismo por aquí... Lo primero... ¡Buen ojo compañero! :crying_anim: Dentro de una toleracias audi comenta que son normales y estan aceptadas sin mayor problema. Lo dicho, es típico en estas culatas y la verdad que yo estoy harto a verlo. En el primer plano de la culata donde muestras las valvulas del cilindro 5, al parecer tiene una fisura entre los 2 asientos de valvulas, para evitarte problemas podrias revisar que esa fisura no sea profunda ya que podria traer perdidas de compresion por ahi, muy lindo tu trabajo, felicitaciones. Saludos desde Chile. No me han dicho nada sobre ese dato, aunque hay que verla con lupa! creo que está bastante mejor que la anterior culata, mejor no veas la otra entonces........ He estado uscando y paso a leeros textualmente... "Las culatas con grietas entre los asientos de válvula o bien entre anillo de asiento de válvula y rosca de bujía, pueden seguirse utilizando sin que ello influya sobre su durabilidad, si se trata de quebraduras leves de 0.5 mm de ancho como máximo o bien si solo están agrietados los primeros fileets de la rosca para la bujía ." Sed buenos y a la cama que vienen los reyes... Responder
celtio Publicado 6 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Pisha efectivamente la tapiceria es lo último, pero bueno, la cagada al final no ha sido mala porque el trabajo sigue impecable y no se ha estropeado en absoluto con el resto de trabajos. Respecto la culata y la fisura (yo todavía alucino con los ojos del forero de Chile porque voy a mirarla con lupa in situ, vamos!) en el taller de rectificados no me han alertado de nada en absoluto, debe ser una tontería según las especificaciones de la marca que nos trae SQL, pero si la mía estaba funcionando al 100% con señales y muescas por aplastamientos........... El taller de los rectificados es uno de los habituales en Madrid, hay a patadas. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 (editado) PASAMOS AL CIGUEÑAL Y SUS COMPLEMENTOS: un juego de segmentos (me dicen que son buenos) A ver si puedes subir una foto de la caja de los segmentos con buena resolución, exactamente donde viene la lista de modelos que usan esos. La marca sí es buena... yo tambien monto esos. BLOQUE: Que limpito parece la parte superior, no presenta daños ni aparenta calentones, el bloque ha cumplido su función y no se ha resentido en estos 25 años de servicio, ¿25 años?, los cumple en MAYO DE 2008: motor por arriba: Me parece raro que el bloque esté así solo de abrirlo. ¿Se habrá repasado no? Con la temperatura, material de la junta y la presión debería verse distinto, igual es la calidad de la foto pero yo asotaria aque si está repasado ¿no te han comentado nada el tornero?. FELICES REYES! Editado 6 de Enero del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
Cortes Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Que pasada de post ! Está quedando de vicio Celtio ! Responder
Antonio Fernandez Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 hola Celtio, soy Antonio de barcelona, sigo con tu coupe gt, cada dia disfruto mas, ahora e tenido un par de arreglillos pero funciona como la seda, ya se que no es lo mismo que un quattro, pero muy bien que pasada de descripcion de todos tus problemillas con el quattro, sigo todos los comentarios un saludo para todos Responder
BEEiTCH Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Gracias por el post, un 10 para tí, vaya currada, ¡si señor! Responder
deutschesauto Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Vaya trabajo, si señor ese coche lo vas a tener como de estreno,me tienes enganchado al post para ver al detalle todo como se desarrolla,pero tengo una pregunta....¿todo ese trabajo era necesario? me explico, que le ocurria al coche para hacerle eso,que esta muy bien ¡¡ojo¡! y te aseguras rendimiento sin problemas en tiempo ¿pero acusaba algun problema de algun tipo?? de todas maneras te felicito y ya seguiras explicando como evoluciona, Saludos Responder
Nacho_100 2.2E Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Celtio me ha encantado que hayas abierto este post, aunque muchos pasos de este proceso los he visto en persona. Desde luego doy fe que vas a tener uno de los mejores quattro que ruedan actualmente, porque lo que estas haciendole de motor es ya la guinda para dejar el coche de estreno. Para los que preguntan que le pasaba al coche de Celtio para motivar esta obra, la contestación es que si bien le sonaba algo el colector y le gastaba bastante aceite, la razón principal es que es una persona muy meticulosa y exigente con sus coches y los tiene todos impecables. Un abrazo Jesús!! Responder
CeLrRaC Publicado 7 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 La verdad es que disfruto un montón con este tipo de posts!! Ademas van muy bien para aprender cosas nuevas sobre nuestros 5 cilindros. Ufff Celtio, te va a quedar un Quattro a estrenar casi! Si en el mundillo este era "trasto", ahora va a ser la envidia de mas de uno! A ver como va evolucionando Responder
quattro 84 Publicado 7 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 Celtio un post 5 estrellas!!!!!!!!! Cuando acabes tu coche va a ser el quattro ejemplo a seguir.... Responder
celtio Publicado 7 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 hola Celtio, soy Antonio de barcelona, sigo con tu coupe gt, cada dia disfruto mas, ahora e tenido un par de arreglillos pero funciona como la seda, ya se que no es lo mismo que un quattro, pero muy bien que pasada de descripcion de todos tus problemillas con el quattro, sigo todos los comentarios un saludo para todos Que lo disfrutes, me alegro mucho!! Responder
celtio Publicado 7 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 (editado) Celtio un post 5 estrellas!!!!!!!!! Cuando acabes tu coche va a ser el quattro ejemplo a seguir.... Hoy por hoy hay varios coches conocidos del foro bastante mejores que el mío, pero se intentará Editado 7 de Enero del 2008 por celtio Responder
celtio Publicado 7 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 PASAMOS AL CIGUEÑAL Y SUS COMPLEMENTOS: un juego de segmentos (me dicen que son buenos) A ver si puedes subir una foto de la caja de los segmentos con buena resolución, exactamente donde viene la lista de modelos que usan esos. La marca sí es buena... yo tambien monto esos. BLOQUE: Que limpito parece la parte superior, no presenta daños ni aparenta calentones, el bloque ha cumplido su función y no se ha resentido en estos 25 años de servicio, ¿25 años?, los cumple en MAYO DE 2008: motor por arriba: Me parece raro que el bloque esté así solo de abrirlo. ¿Se habrá repasado no? Con la temperatura, material de la junta y la presión debería verse distinto, igual es la calidad de la foto pero yo asotaria aque si está repasado ¿no te han comentado nada el tornero?. FELICES REYES! SQL intentaré saber el tipo de segmentos que le están poniendo, la foto es del sábado y comenzaban a montar, no se si podré coger otra foto mejor. Respecto del bloque, creo que lo han planificado igual que la culata; por cierto, gracias por las aclaraciones técnicas de las fisuras, lo he hablado con el manitas y coincide con tu criterio, parece que es bastante normal que se produzcan estas fisuras sin ninguna repercusión en el rendimiento. Los reyes están agotados para dos años con la restauración del motor!! Responder
celtio Publicado 7 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 Vaya trabajo, si señor ese coche lo vas a tener como de estreno,me tienes enganchado al post para ver al detalle todo como se desarrolla,pero tengo una pregunta....¿todo ese trabajo era necesario? me explico, que le ocurria al coche para hacerle eso,que esta muy bien ¡¡ojo¡! y te aseguras rendimiento sin problemas en tiempo ¿pero acusaba algun problema de algun tipo?? de todas maneras te felicito y ya seguiras explicando como evoluciona, Saludos :ranting2: te contesto, aunque ya lo han hecho por mí, si te digo la verdad, el coche tal y como estaba andaba muy, pero que muy bien, aceleraba y recuperaba como un burro, los problemas eran el ruido del colector, cada vez más acusado, la pérdida de aceite del retén delantero y el excesivo consumo de aceite (este verano me quedé casi sin aceite cuando estaba sin mirar el consumo desde febrero, bien es cierto que le pusimos sintético), en realidad hubiera bastado con cambiar retenes de válvulas y se pudiera haber corregído mucho el consumo, pero para arreglar el colector es muy dificil sacarlo sin tocar la admisión; en la quedada de Burgos de Audi Sport Iberica conocí a un mecánico de la línea de montaje de Ingolstad (del quattro), este chaval me dijo que se puede sacar por debajo, pero es una historia, por cierto, era contrario a rectificar los motores (según dice estos motores no deben rectificarse porque son suficientemente buenos como para dejarlos como están y el quattro es muy delicado), la verdad que tiene razón, pero si no le hago esto ahora ya no lo hago nunca, en fín cuando abres la culata y te encuentras lo que hay...........la pregunta es por qué andaba tan bien. Responder
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