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Que bien, más hilo! ;)

 

¿El retén que cambiaste es el del cigueñal, que va en la punta de este o el del eje primario ya entrando en la campana del cambio?

 

Respecto lo de rectificar finalmente entiendo que conservais los pistones de origen con segmentos nuevos de sobremedida para el rectificado del bloque ¿verdad? Me extraña cuando dices camisas por que estos coches no llevan, de ahí que se haga rectificado directamente en el bloque, ¿lo dices de costumbre no?

 

Un trabajo que va a quedar cojonudo macho, como va a quedar el Ur! si ya dices que tirba bien antes... verás!

 

Por curiosidad ¿que te ha pedido el de la rectificadora por el trabajo en el bloque? Unicamente el rectificado literal, sin motar las piezas, es que me hago una idea, pero no se si cercana o no.


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Muy interesante documento el que nos estas mostrando :notworthy: la verdad que es algo que todos a estas alturas lo tenemos mas que mamado (por lo menos yo) a la hora de perseguir un coche que de verdad te guste y acabes haciendote con el.En mi caso no es el GT el coche de mis sueños de ``mortal´´ mas bien fue una compra que merecia la pena por como estaba el coche aparte claro que me gusta,entiendo perfectamente tu idea de culminar la busqueda de tu deseado UR y empezar a remozarlo para como bien dices dejarlo de escaparate :notworthy:

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Que bien, más hilo! <_<

 

¿El retén que cambiaste es el del cigueñal, que va en la punta de este o el del eje primario ya entrando en la campana del cambio?

 

Respecto lo de rectificar finalmente entiendo que conservais los pistones de origen con segmentos nuevos de sobremedida para el rectificado del bloque ¿verdad? Me extraña cuando dices camisas por que estos coches no llevan, de ahí que se haga rectificado directamente en el bloque, ¿lo dices de costumbre no?

 

Un trabajo que va a quedar cojonudo macho, como va a quedar el Ur! si ya dices que tirba bien antes... verás!

 

Por curiosidad ¿que te ha pedido el de la rectificadora por el trabajo en el bloque? Unicamente el rectificado literal, sin motar las piezas, es que me hago una idea, pero no se si cercana o no.

 

-El retén es el que está dentro de la campana.

-Conservamos lospistones de origen, en principio están perfectos y les ponemos nuevos segmentos, el bloque va rectificado directamente. Respecto del precio de cada cosa no puedo desglosarlo ahora, pero cuando acabe si quieres te pongo una lista.

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ANGUSTIA:

 

Esto es lo que se siente viendo ambas imágenes seguidas, la primera en el Jarama 2006, la segunda de hoy:

 

audiquattrojarama2006lu8.jpg

 

fotosjesus065jg5.jpg

 

Una reflexión: ¿por qué hacemos esto?

 

Quiero decir, yo no pienso vender mi coche, si lo hiciera ya estoy perdiendo dinero, entonces ¿por qué lo hacemos?, estos coches van a circular muchos menos kilómetros de lo que podría soportar haberlo dejado como estaba sin tocarlo.

 

La respuesta es VICIO!

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¿QUÉ VA A PASAR AHORA?

 

Para el que no ha visto aún un bloque destripado, aquí lo tiene: el bloque del quattro listo para montar, a algunos propietarios les gusta aprovechar y pintar el bloque (en este momento es la oportunidad con pintura anti-calórica), yo no voy a hacerlo, me gusta como está porque representa el estado original (además es menos trabajo):

 

fotosjesus002rd3.jpg

 

Podemos ver en la foto de abajo la varilla del aceite y una bolsita con tornillos, asoman en la parte superior los conductos del agua, por cierto, el bloque estaba bastante bien, no así la culata antígua.

 

fotosjesus004fa8.jpg

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PASAMOS AL CIGUEÑAL Y SUS COMPLEMENTOS:

 

El cigüeñal del coche no presentaba problemas, se volverá a colocar como estaba.

 

fotosjesus060wi2.jpg

 

Se pondrán los mismos pistones, los cuales conservamos, aunque supongo que se van a limpiar bien porque tenian bastante carbonilla, en la foto se ve un pistón tal y como había salido sin limpiar, y un juego de segmentos (me dicen que son buenos), los casquillos que se ven empaquetados deben colocarse también nuevos.

 

fotosjesus061zx3.jpg

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BLOQUE:

 

Que limpito parece la parte superior, no presenta daños ni aparenta calentones, el bloque ha cumplido su función y no se ha resentido en estos 25 años de servicio, ¿25 años?, los cumple en MAYO DE 2008:

 

motor por arriba:

 

fotosjesus001jo0.jpg

 

motor por debajo:

 

Se puede apreciar donde va ubicado el cigüeñal, no parece que esté mal, se ha comprobado que va bien:

 

fotosjesus006rg5.jpg

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CULATA:

 

Bueno, aqui tenemos la culata que vamos a estrenar, está planificada y reluciente, ya tiene colocadas sus guías nuevas. Para entender como estaba la que hemos eliminado, imaginaros uno de los agujeritos de los conductos del agua perforado y abriendo camino al exterior por un lateral :notworthy:

 

fotosjesus062bl4.jpg

 

Aquí vemos de cerca la culata (con esquirlas del planificado que habrá que limpiar), al fondo relucen las guías nuevas y las orlas de los asientos, comento otra cosa, mi culata original tenia un problema más (efectivamente pudo tener todos los problemas del mundo) parece ser que el anterior propietario olvidó dentro un tornillo o algo parecido que entró probablemente por el orificio de la bugía, quizá haciendo manualidades personalmente, y dejó una señal importante en una de las cámaras, en fin........la que vemos está bien.

 

fotosjesus063pd2.jpg

 

 

Esta es la parte superior de la culata, aquí va colocado el árbol de levas, bueno, decir que nuestros coches llevan árbol de levas "en cabeza", ya lo llevaron los italianos desde los años 60 en los famosos bi-árbol de los Giulietta o Giullia, pero no eran un quattro, jejejejeje

 

 

fotosjesus064nz1.jpg

Editado por celtio
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MÉTODO DE TRABAJO:

 

En mi coche se ha optado por un método de trabajo curioso, el coche se levanta del suelo, se descuelga el puente delantero para que pueda bajar la campana donde va el embrague, la vemos sujeta por un gato, bueno, en este momento se tira del motor a pluma y lo sacamos en una pieza.

 

fotosjesus066qy0.jpg

 

El vano ha quedado completamente vacío, luego deberá entrar montado entero, tal cual ha salido, pero eso ya será en otras semanas posteriores.........

 

fotosjesus067nv7.jpg

 

 

Saludos y felicidades por aguantar el hilo abierto!

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Con todo el vano de motor vacio aprovecha a hacer una buena limpieza a fondo de todo. Yo por desgracia como todo esto lo hice en dos fines de semana en el pueblo (a unos 350km de Madrid) no pude meterme en esa faena, favorecido como no por la agonia de mi abuelo... jajaja!

 

No nos dejes de poner cosas más adelante. Ah! y que tengas buenos reyes Celtio! :notworthy:

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En el primer plano de la culata donde muestras las valvulas del cilindro 5, al parecer tiene una fisura entre los 2 asientos de valvulas, para evitarte problemas podrias revisar que esa fisura no sea profunda ya que podria traer perdidas de compresion por ahi, muy lindo tu trabajo, felicitaciones.

 

Saludos desde Chile.

Publicado (editado)

Bueno comento yo ya que no veo a celtio ahora mismo por aquí...

 

Lo primero... ¡Buen ojo compañero! :notworthy:

 

Dentro de una toleracias audi comenta que son normales y estan aceptadas sin mayor problema. Lo dicho, es típico en estas culatas y la verdad que yo estoy harto a verlo.

Editado por SportQuattroLOVE
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En el primer plano de la culata donde muestras las valvulas del cilindro 5, al parecer tiene una fisura entre los 2 asientos de valvulas, para evitarte problemas podrias revisar que esa fisura no sea profunda ya que podria traer perdidas de compresion por ahi, muy lindo tu trabajo, felicitaciones.

 

Saludos desde Chile.

 

No me han dicho nada sobre ese dato, aunque hay que verla con lupa! creo que está bastante mejor que la anterior culata, mejor no veas la otra entonces........

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