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HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y NO TENGO APENAS IDEA DE MANTENIMIENTO DEL COCHE. TENGO UN AUDI A3 1.6 TFSI 115 CV GASOLINA COMPRADO EN JUNIO DE 2007. LLEVO 6500 KM Y EL LIQUIDO REFRIGERANTE ESTA EN EL MINIMO. QIERO REPONER PERO NO SE SI HAY VARIOS TIPOS, CUAL TENGO Q PONERLE, O SI CUALQUIERA VALE... SI ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO ESTA LA COSA.

Y OTRA COSA. INFLUYE QUE BAJE EL NIVEL REFRIGERANTE MAS RAPIDAMENTE AL ACOSTUMBRAR PONER EL COCHE EN ALTAS REVOLUCIONES DE VEZ EN CUANDO??. QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER ACOSTUMBRAR A LLEVAR UNA CONDUCCION DEPORTIVA??. HABER SI ALGUIEN QUE SEPA ME PODRIA CONTESTAR. GRACIAS

Editado por ruben1985vl

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HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y NO TENGO APENAS IDEA DE MANTENIMIENTO DEL COCHE. TENGO UN AUDI A3 1.6 TFSI 115 CV GASOLINA COMPRADO EN JUNIO DE 2007. LLEVO 6500 KM Y EL LIQUIDO REFRIGERANTE ESTA EN EL MINIMO. QIERO REPONER PERO NO SE SI HAY VARIOS TIPOS, CUAL TENGO Q PONERLE, O SI CUALQUIERA VALE... SI ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO ESTA LA COSA.

Y OTRA COSA. INFLUYE QUE BAJE EL NIVEL REFRIGERANTE MAS RAPIDAMENTE AL ACOSTUMBRAR PONER EL COCHE EN ALTAS REVOLUCIONES DE VEZ EN CUANDO??. QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER ACOSTUMBRAR A LLEVAR UNA CONDUCCION DEPORTIVA??. HABER SI ALGUIEN QUE SEPA ME PODRIA CONTESTAR. GRACIAS

Yo tengo ese motor y tambien me salto el chivato de nivel refrigerante bajo, le puedes echar el que quieras pero mejor que le eches del color que lleva para no mezclar colores, incluso le puedes echar agua destilada (pero este no es anticongelante)

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HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y NO TENGO APENAS IDEA DE MANTENIMIENTO DEL COCHE. TENGO UN AUDI A3 1.6 TFSI 115 CV GASOLINA COMPRADO EN JUNIO DE 2007. LLEVO 6500 KM Y EL LIQUIDO REFRIGERANTE ESTA EN EL MINIMO. QIERO REPONER PERO NO SE SI HAY VARIOS TIPOS, CUAL TENGO Q PONERLE, O SI CUALQUIERA VALE... SI ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO ESTA LA COSA.

Y OTRA COSA. INFLUYE QUE BAJE EL NIVEL REFRIGERANTE MAS RAPIDAMENTE AL ACOSTUMBRAR PONER EL COCHE EN ALTAS REVOLUCIONES DE VEZ EN CUANDO??. QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER ACOSTUMBRAR A LLEVAR UNA CONDUCCION DEPORTIVA??. HABER SI ALGUIEN QUE SEPA ME PODRIA CONTESTAR. GRACIAS

 

 

En cuanto al refrigerante, aceite, etc... un par de veces que tenia bajo el aceite, lo lleve al conce, me revisaron todos lo niveles y no pague un duro. No se si será por cortesia del concesionario, o que esas cosas te las hacen gratis por norma en todos...

 

Y en cuanto a darle caña al coche, cierto es que un gasolina aguanta mejor ir a altas vueltas que un diesel, pero lo unico que haces es acortar la vida del motor, cuanto? pues no se, no es lo mismo dar un aceleron de vez en cuando o hacer algun tramo un poco rapido,cambiando a 5000-5500rpm que seguramente no perjudiques nada al coche, que ir constantemente al corte y encima con el motor frio, que te lo cargaras en dos dias... depende de lo que tu entiendas por conduccion deportiva... :notworthy:

 

Un saludo

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HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y NO TENGO APENAS IDEA DE MANTENIMIENTO DEL COCHE. TENGO UN AUDI A3 1.6 TFSI 115 CV GASOLINA COMPRADO EN JUNIO DE 2007. LLEVO 6500 KM Y EL LIQUIDO REFRIGERANTE ESTA EN EL MINIMO. QIERO REPONER PERO NO SE SI HAY VARIOS TIPOS, CUAL TENGO Q PONERLE, O SI CUALQUIERA VALE... SI ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO ESTA LA COSA.

Y OTRA COSA. INFLUYE QUE BAJE EL NIVEL REFRIGERANTE MAS RAPIDAMENTE AL ACOSTUMBRAR PONER EL COCHE EN ALTAS REVOLUCIONES DE VEZ EN CUANDO??. QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER ACOSTUMBRAR A LLEVAR UNA CONDUCCION DEPORTIVA??. HABER SI ALGUIEN QUE SEPA ME PODRIA CONTESTAR. GRACIAS

 

 

El mio es un 1.6 fsi y hace no mucho me di cuenta de que el refrigerante habia bajado un poco, quiza en un año pasa del nivel max al min. Fuy al conce, miraron y me dijeron que no ven fuga por ningun sitio pero que no es normal que pierda. Gratuitamente me rellenaron el nivel y estoy revisandolo para ver si sigue bajando. Si baja volvere al conce y gratuitamente tendran que repararmelo.

 

Estando en garantía todo eso es gratis.

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Hola que tal? Os cuento mi caso con el liquido refrigerante:

Tengo un 2.0 140cv, a los 3 meses de comprarlo me salto el chivato, lo lleve al conce y cuando lo abrieron vimos q tenias manchas de aceite dentro del deposito flotando sobre el liquido rosa. El motivo de esta filtracion es q se habia roto la juntade culata...OLEEEE, con 3 mesecitos y averia del copon, evidentemente la garantia cubrio todos los gastos. A si que cuando cambies el liquido observar lo de las "galletas" negras flotando en el deposito, y si os pasa dejais el coche en el conce y que os lo miren de arriba a abajo.

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en mi caso no tengo claro lo que puede ser porque no se ven fugas, ni aceite en el vaso de expansión ni agua en el aceite ni manchas por ningún lado, es mas el nivel baja un dedo cada 4000 km como mucho, muy poco pero jode.

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El mío, parece como si situase en el nivel mínimo, nunca me ha saltado el chivato, pero una vez que lo revisé me dí cuenta que estaba en el mínimo, en ese momento no tenía y como no era urgente pasé de reponerlo, unos días despues rellené, con otro que tenía en el garaje de Kraft y distinto color (pero eso da igual), lo dejé a la mitad de la zona marcada, y unos días después ya estaba en el mínimo de nuevo sin bajar más y sin saltar el chivato ¿¿¿¿?????

Lo que no coviene, y soy un especialista en el sistema de refrigeración ya que por hacer experimentos me cargué el sistema de refrigeración de mi Fiesta, que aún anda dando tumbos con nosotros, es echarle agua, ni destilada ni nada, ya que eso hice yo y el agua hierve a 100º, mientras que el líquido refrigerante igual que cogela a menor temperatura, tambien hierve a más de 100, entonces si echas agua y te ecercas a los 100 grados ya empieza con la ebullición y aumentas la presión dentro del circuito, con lo que puede que reviente por algún lado, cosa que me pasó a mí.

Despues de mi aventura, aconsejo echar siempre líquido refrigerante y no tenerlo nunca ni por debajo NI POR ENCIMA, que mucha gente piensa que si sobra no pasa nada, pero le estas dejando sin hueco de expansión cuando aumenta la presión con el calor, y por consiguiente con posibilidades de reventar el sistema por el punto más débil

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El mío, parece como si situase en el nivel mínimo, nunca me ha saltado el chivato, pero una vez que lo revisé me dí cuenta que estaba en el mínimo, en ese momento no tenía y como no era urgente pasé de reponerlo, unos días despues rellené, con otro que tenía en el garaje de Kraft y distinto color (pero eso da igual), lo dejé a la mitad de la zona marcada, y unos días después ya estaba en el mínimo de nuevo sin bajar más y sin saltar el chivato ¿¿¿¿?????

Lo que no coviene, y soy un especialista en el sistema de refrigeración ya que por hacer experimentos me cargué el sistema de refrigeración de mi Fiesta, que aún anda dando tumbos con nosotros, es echarle agua, ni destilada ni nada, ya que eso hice yo y el agua hierve a 100º, mientras que el líquido refrigerante igual que cogela a menor temperatura, tambien hierve a más de 100, entonces si echas agua y te ecercas a los 100 grados ya empieza con la ebullición y aumentas la presión dentro del circuito, con lo que puede que reviente por algún lado, cosa que me pasó a mí.

Despues de mi aventura, aconsejo echar siempre líquido refrigerante y no tenerlo nunca ni por debajo NI POR ENCIMA, que mucha gente piensa que si sobra no pasa nada, pero le estas dejando sin hueco de expansión cuando aumenta la presión con el calor, y por consiguiente con posibilidades de reventar el sistema por el punto más débil

 

Hombre, está claro que no es bueno llenarlo mucho, pero si te pasas un dedo del nivel máximo no pasa absolutamente nada, el vaso es suficientemente grande.

 

Por otra parte, el sensor. Yo lo tenía al minimo y me dije, c***, esto no salta? así que lo que hice fue coger una geringuilla grande y empezar a sacar el agua. Si te fijas el deposito del agua lleva dos palos de metal dentro. El sensor funciona, según mis teorías en que por esos palos pasa una corriente electrica. El anticongelante a su vez es conductor electrico. Cuando el nivel está por debajo de esos palos y entre ellos no pasa corriente entonces salta el chivato

 

De todas formas en mi caso es algo magico. Si el agua no se me mezcla con el aceite y en si es un circuito cerrado ¿donde va el agua que yo pierdo? ¿desaparece para siempre? ¿hay un trol hijo de pu.. viviendo en el motor y que se la bebe? :drooling::drooling:

Publicado (editado)

El tapón del vaso de expansion actua cuando tiene exceso de refrigerante o presion como las valvulas de las ollas expres de nuestras cocinas,suelta el exceso de presion o liquido :drooling: .

Lo idoneo es cambiarlo cada 2 años y no mezclarlo con otro refrigerante o agua,perderia el grado de proteccion.

Editado por Chive

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