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Publicado (editado)

Sobre mitad de año sacaran un nuevo A4 E un coche amigable con el medio ambiente. Destacan su caja con fricción interna reducida, sistema Start & Stop y un consumo mixto de 4.9 l/100 km.

 

Consume menos, trae el start & stop, y quien sabe si algunas cosas mas, ¿mereceria la pena esperar a este coche, referente al A4 que acaban de sacar?

Editado por simm

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Información de www.subo.com Subo Motor

 

A4 2.0 TDI e Concept: Sólo 129 gramos de CO2

 

Con el nuevo 2.0 TDI e Concept, Audi quiere mostrar las ventajas de su nuevo kit de eficiencia modular. Esta berlina deportiva del segmento medio consume 4,9 litros a los 100 y emite 129 gramos de CO2 por km. Con una potencia de 105 kW / 143 CV y un par motor máximo de 320 Nm, el A4 2.0 TDI e Concept lleva implementadas una una serie de innovadoras soluciones tecnológicas. Algunas se ofrecen ya de serie en el nuevo Audi A4 mientras que otras, como el sistema de arranque-parada o la recuperación de energía, se introducirán en un futuro cercano.

 

El 2.0 TDI se presenta en el nuevo Audi A4 de una forma mejorada desde la base. El motor 2.0 TDI se complementó con el sistema de emisiones ultrabajas. Gracias a ello, este propulsor no sólo trabaja de forma extremadamente eficiente, sino también ejemplarmente limpia y totalmente apta para el futuro: está desde ahora por debajo de los más estrictos valores límite europeos que se prevén para el año 2014. El sistema de emisiones ultrabajas, que convierte al TDI en el Diesel más limpio del mundo, empezará a producirse en serie ya en 2008 como una opción del nuevo Audi A4 3.0 TDI.

 

El sistema de arranque-parada juega también un papel importante, pues evita el funcionamiento ineficiente del motor cuando el vehículo está parado. En cuanto el A4 2.0 TDI e Concept se detiene, la palanca del cambio se encuentra en punto muerto y el conductor suelta el pedal del embrague, el TDI se apaga automáticamente. El arranque se realiza cuando el conductor pisa a fondo el embrague. Un motor de arranque especialmente desarrollado acelera el motor en menos de dos décimas de segundo, un 60 por ciento más rápido que un componente convencional y con un nivel acústico especialmente confortable.

 

El sistema de recuperación a bordo del A4 2.0 TDI e Concept convierte la energía cinética durante la desaceleración en energía eléctrica utilizable. Como batería de a bordo se utiliza una novedosa batería de gel. En las fases de empuje y de frenado del A4 2.0 TDI e Concept se aumenta la tensión secundaria del transformador de corriente continua. El generador puede convertir entonces la energía cinética en energía eléctrica, que se almacena provisionalmente en la batería de gel. Cuando la berlina acelera de nuevo, la batería retroalimenta la energía aliviando así al generador.

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Información de www.subo.com Subo Motor

 

A4 2.0 TDI e Concept: Sólo 129 gramos de CO2

 

Con el nuevo 2.0 TDI e Concept, Audi quiere mostrar las ventajas de su nuevo kit de eficiencia modular. Esta berlina deportiva del segmento medio consume 4,9 litros a los 100 y emite 129 gramos de CO2 por km. Con una potencia de 105 kW / 143 CV y un par motor máximo de 320 Nm, el A4 2.0 TDI e Concept lleva implementadas una una serie de innovadoras soluciones tecnológicas. Algunas se ofrecen ya de serie en el nuevo Audi A4 mientras que otras, como el sistema de arranque-parada o la recuperación de energía, se introducirán en un futuro cercano.

 

El 2.0 TDI se presenta en el nuevo Audi A4 de una forma mejorada desde la base. El motor 2.0 TDI se complementó con el sistema de emisiones ultrabajas. Gracias a ello, este propulsor no sólo trabaja de forma extremadamente eficiente, sino también ejemplarmente limpia y totalmente apta para el futuro: está desde ahora por debajo de los más estrictos valores límite europeos que se prevén para el año 2014. El sistema de emisiones ultrabajas, que convierte al TDI en el Diesel más limpio del mundo, empezará a producirse en serie ya en 2008 como una opción del nuevo Audi A4 3.0 TDI.

 

El sistema de arranque-parada juega también un papel importante, pues evita el funcionamiento ineficiente del motor cuando el vehículo está parado. En cuanto el A4 2.0 TDI e Concept se detiene, la palanca del cambio se encuentra en punto muerto y el conductor suelta el pedal del embrague, el TDI se apaga automáticamente. El arranque se realiza cuando el conductor pisa a fondo el embrague. Un motor de arranque especialmente desarrollado acelera el motor en menos de dos décimas de segundo, un 60 por ciento más rápido que un componente convencional y con un nivel acústico especialmente confortable.

 

El sistema de recuperación a bordo del A4 2.0 TDI e Concept convierte la energía cinética durante la desaceleración en energía eléctrica utilizable. Como batería de a bordo se utiliza una novedosa batería de gel. En las fases de empuje y de frenado del A4 2.0 TDI e Concept se aumenta la tensión secundaria del transformador de corriente continua. El generador puede convertir entonces la energía cinética en energía eléctrica, que se almacena provisionalmente en la batería de gel. Cuando la berlina acelera de nuevo, la batería retroalimenta la energía aliviando así al generador.

 

Muy bien explicado

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ya pero volvemos a la pregunta ¿¿¿¿ nuevo A4 o nuevo A4 E???? esta claro que trae mas cosas, pero merecera la pena o sera mucho mas caro al actual?

 

Traer lo que se dice traer...no creo que traiga más cosas ya que a más equipamiento, más peso y mayor consumo, lo que va en contra del concepto de ahorro de energia. Es el coche para quien quiera un modo de transporte ecológico y punto.

Publicado (editado)

Este modelo E sigue la estela del A3 E en donde reducen el consumo en base a mejorar la aerodinámica etc. Teniendo en cuenta que según anuncian no va a empeorar su rendimiento ni lo más mínimo pues habrá que pensarse bien esta opción visto lo visto con el precio del barril de crudo a las puertas de pasar los 100 dólares y el pronóstico que por ahí se hace de verlo en un futuro no muy lejano a 150 o incluso a 200 dólares. Si viajas poco no tiene la mayor importancia pero para los que lo usamos a diario pues igual sí. De todos modos un ahorro en el que pasas de 5,5l a los 4,9l tampoco es para tanto. Todo se verá con el sobrecoste que este vehículo tenga y como se amortiza eso. Personalmente me mantedré a la espera en este margen que me he dado en 2008 para elegir. Un E y con acabado S-Line sería perfecto.

Editado por Xabby
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mmm... yo no le hago mucho caso a los datos oficiales de consumo... mira esto

 

ConsummigSLK280.jpg

 

sabes ke coche es este ke gasta una media de 7.7 litros a una media de 69 km/h??? (carretera con ratos de ciudad)

 

SLK 280, motor 3.0 gasolina de 231cv... de los 4.9 litros teóricos del A4 E a los 7.7 reales del SLK hay 2.8 litros cada cien, y 90 cv de diferencia...

 

Si un 3.0 de gasofa no llega a los 8 litros... lo que kiero decir es ke hoy en dia la diferencia ke encuentras entre un coche y otro... casi igual te gastará el TDI ecológico ke el normal, y seguramente vas a pagar más en el precio de compra.

 

Idem para el TSI... vale la pena comprarse un TDI teniendo una diferencia de consumo real de 1 litro a los cien??? El precio del gasoil es el mismo ke el de la gasolina ya.

 

Hoy en día creo ke más ke cuestión de consumo es ya cuestión de gustos, ke a uno le guste la conducción de diesel o de gasolina (a no ser ke se hagan más de 20.000 km al año).

 

Es una opinión eh...

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Caso a las cifras oficiales, ninguno, por supuesto. Simplemente es por tener una referencia. Todos sabemos que al final gastan más. Por eso ya veremos el resultado real de estos E a nivel de usuarios que lo adquieran y opinen o comparativa de alguna revista del motor.

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Hombre, si no es muy caro es una opción aceptable ya que aunque te gaste lo mismo, si el nivel de emisiones de CO2 está por debajo de 120 mg/Km estará exento de impuesto de matriculación, y eso es ahorrarse un 4.75 % lo cual no es moco de pavo.

 

Salu2.

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Los mejores coches ecológicos que se comercializan son Prius, Lexus Gh430 (creo ke se llama así...), y estos combinados.

El resto tipo TDI E la verdad es ke estan bien por que realmente gastan y contaminan menos, y como decís te ahorras algo en el impuesto, o sea, ke tb valen la pena, es cierto.

Pero lo ke tiene ke molar es estos mixtos, estos sí ke son rollo greenpeace

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