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aguja de la tenperatura del motor


mirona

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http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/301822-cambiar-termostato-19-tdi-130-awx/

 

Lo mas limpio es vaciar antes de nada. Yo no tuve forma de soltar el pitorro-desagüe que tiene debajo del radiador en el lado del conductor asi que solté el clip ese y mojé todo el piso.

 

Total, 5L de G12 valen 13 euros, y aun así, aunque yo usé mezcla pura, no es lo mas recomendable, dicen que 50% por ahí con agua, por lo que tendría que quedarse en media garrafa. Mas los 15 euros del termostato, sigue estando muuuuuy lejos de los 80 euros o así que te meterán en un taller.

 

Respecto al enganche ese, hay que tirar del clip hacia arriba hasta que quede saliente por ambos lados. Luego, agarrar ambos lados con las manos, y con muchisima paciencia, tirar y zarandear los dos lados con mucho brío. Poco a poco tiene que ir soltandose. No fuerces que es plastico y la liamos, a mí me costó mucho sacarlo y no te cuento meterlo, es por la junta que se suele quedar pegada a la pieza. Con paciencia.

 

Al loro con el tornillo inferior del enganche del termostato al bloque, a mí no me pasó pero lo vi muy fácil para que se despeñara al fondo segun lo sacabas. Al sacar el conjunto del bloque, no tirar del conjunto. Con un destornillador intentar ensanchar la ranura entre la pieza y el bloque poco a poco. Esto es (si ves el link lo entenderas) porque el conjunto puede estar un poco pegado al bloque (debido a la torica) y como esté muy pegado, sacas la pieza sí, pero el termostato sigue pegado al bloque y te has cargado las patillas de plastico que lo sujetan a la pieza. Una vez sacado el conjunto, giras el termostato 90º sobre la pieza y ya lo tienes.

 

Cambias termostato, mojas torica en refrigerante y la pones, asegurando que apoye bien. En sí llevan pares los tornillos pero yo los hice a ojo. Enchufar el conector ese otra vez y listo. Otra vez paciencia con el conector, verás que ambos lados ya no dan más de sí pero el clip no termina de querer bajar, pues hacer fuerza e intentar meter, o sacar, comprobar que la torica no se ha movido de sitio, y volver a intentar. Sin forzar.

 

Para llenar el liquido y evitar aire, yo hice lo siguiente, leído por el foro: Soltar el vaso de expansion (tiene dos enganches de plastico muy jºdidos pero con paciencia los sacas), levantarlo por encima del bloque lo más que puedas (a lo que dé el manguito sin forzarlo) y llenarlo hasta donde dé el vaso poco a poco. Verás que regurgita aire segun echas. Cuando deje de regurgitar y ya el vaso esté hasta arriba, arrancamos el coche (mantenemos el vaso alto con lo que tengamos a mano) y debería de ir consumiendo agua (llenando el circuito) y regurgitando aire. Echamos segun pida, y le dejamos que suelte aire hasta que ya no tenga más que dar. Colocar el vaso en su sitio y si falta aire echar más.

 

Yo luego lo llevé a dar una vuelta en frío (ver que se calienta a 90º), comprobar nivel, y luego le dí zurra cuesta arriba para verificar que funciona bien. Los siguientes días comprobar nivel.

 

Hasta hoy! Fue mi primer pinito de mecánica, por cierto. Espero que te sirva.

 

ed: Porcierto, si tuviese que repetir la reparación, no me olvidaría de tener a mano una buena linterna/foco y un espejo. Vaya penurias con la linterna del movil...

Editado por Chospo
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  • 2 semanas más tarde...

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Muchas gracias Chospo por tu "tutorial" de cómo quitar el termostato. Yo sigo peleándome con el dichoso sensor temperatura G62 (Coolant Sensor), para acceder a él tuve que quitar la tapa de plástico superior que cubre el motor y después desmonté el conducto del aire del caudalímetro ya que en mi modelo Audi A4 B6 2.0 20v, el sensor está detrás del bloque motor.

 

Pero lo único que pude hacer fue moverlo un poco, ya que lo que quería era sólo DESCONECTAR el conector, pero me FUE imposible. Mi sensor está aparentemente bien, sólo que a veces marca -40ºC (a través del TOrque app para el móvil por VagCom bluetooth), así que después de zarandearlo NO PUDE sacar el conector, pero la avería se fue, ya que al parecer los pines del conector no hacen buen contacto.

 

Mi pregunta es : ¿Cómo se quitan los conectores típicos de AUDI? Se necesita herramienta especial, o sólo con un destornillador, pero introduciéndolo dóndee??

 

Qué torpe soy..Jejeje

 

Saludos

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Mi pregunta es : ¿Cómo se quitan los conectores típicos de AUDI? Se necesita herramienta especial, o sólo con un destornillador, pero introduciéndolo dóndee??

 

Qué torpe soy..Jejeje

 

Saludos

 

Depende un poco del conector, pero habitualmente tienen una patilla.

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