MORFI Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Claridad en el mantenimiento de nuestros coches: Mi A6 tiene 21.500 km. y no a pasado la de los 15.000 porque quiero pasar las de los de 30 en 30.000 Km. (2 años), pero .......... el chivado me dice que tengo que cambiarlo ahora a los 21.500 Km............ Que hago ?, circulo con el aceite envejecido 8.500 Km. mas hasta llegar a los 30.000 Km...... ó ..... la paso ahora y no me adapto ni siquiera a la revisión de 15 en 15.000 Km.? (1 año). Mis preguntas son: Tú que es lo que has hecho?. Que me aconsejas?. Gracias. <_< Un saludo. Responder
-cicloOTTO- Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Claridad en el mantenimiento de nuestros coches: Mi A6 tiene 21.500 km. y no a pasado la de los 15.000 porque quiero pasar las de los de 30 en 30.000 Km. (2 años), pero .......... el chivado me dice que tengo que cambiarlo ahora a los 21.500 Km............ Que hago ?, circulo con el aceite envejecido 8.500 Km. mas hasta llegar a los 30.000 Km...... ó ..... la paso ahora y no me adapto ni siquiera a la revisión de 15 en 15.000 Km.? (1 año). Mis preguntas son: Tú que es lo que has hecho?. Que me aconsejas?. Gracias. Un saludo. Morfi, a mi por los pocos kilometros que hago también me avisó antes y...... me fui al concesionario y la pasé, para que sufrir viendo al chivato, mal no le va hacer y yo personalmente me quedo más tranquilo.... Responder
chirrito Publicado 7 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 A ver, lo que tenemos aquí es o un mal entendimiento por parte del comprador ( en este caso tú) o una mala explicación del vendedor. Tienes activado el sistema long life que permite cambios de aceite en los motores diesel que se pueden alargar hasta los 30.000 km o los 50.000 km. Eso si, todo depende de un sensor de calidad del aceite que va instalado en el carter. Éste se encargar de controlar las porpiedades del aceite basándose en daots como los cambios de temperatura y/o densidad. No es lo mismo hacer todos los kilómetros por carrretera donde del desgaste del aceite es mínimo, que estar todo el día circulando por ciudad que provoca un desgaste mucho mayor. En tu caso, lo que te está diciendo es que es recomendable la sustitución del aceite ya que no cumple a la perfección con lo que se le puede llegar a exigir. Por tanto, es hora de que lames a tu concesión, pidas cita y pases la revisión correspondiente. SALUDOS Responder
MORFI Publicado 7 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 A ver, lo que tenemos aquí es o un mal entendimiento por parte del comprador ( en este caso tú) o una mala explicación del vendedor. Tienes activado el sistema long life que permite cambios de aceite en los motores diesel que se pueden alargar hasta los 30.000 km o los 50.000 km. Eso si, todo depende de un sensor de calidad del aceite que va instalado en el carter. Éste se encargar de controlar las porpiedades del aceite basándose en daots como los cambios de temperatura y/o densidad. No es lo mismo hacer todos los kilómetros por carrretera donde del desgaste del aceite es mínimo, que estar todo el día circulando por ciudad que provoca un desgaste mucho mayor. En tu caso, lo que te está diciendo es que es recomendable la sustitución del aceite ya que no cumple a la perfección con lo que se le puede llegar a exigir. Por tanto, es hora de que lames a tu concesión, pidas cita y pases la revisión correspondiente. SALUDOS En primer lugar, gracias a los dos, cicloOTTO y chirrito, eso es lo que hecho hoy mismo y me lo cambiaron junto con los filtros de polen y polvo, así como agua destilada, tornillo y demás, 1,30h. 75,40 Euros; :ranting2: Total de la minuta 307,48 Euros. Que os parece?, yo me quedo (como tú muy bien dices), más traquido y a esperar a que me avise entre los 22 a 24.000 Km. siguientes, de esta manera ni sigo el plan inspección de 15 en 15.000 ni el de 30 en 30.000 Km., sino lo que marque el chivado. Gracias de nuevo por vuestra ayuda que la valoro cada día más. Saludos. Responder
MORFI Publicado 7 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 Claridad en el mantenimiento de nuestros coches: Mi A6 tiene 21.500 km. y no a pasado la de los 15.000 porque quiero pasar las de los de 30 en 30.000 Km. (2 años), pero .......... el chivado me dice que tengo que cambiarlo ahora a los 21.500 Km............ Que hago ?, circulo con el aceite envejecido 8.500 Km. mas hasta llegar a los 30.000 Km...... ó ..... la paso ahora y no me adapto ni siquiera a la revisión de 15 en 15.000 Km.? (1 año). Mis preguntas son: Tú que es lo que has hecho?. Que me aconsejas?. Gracias. :ranting2: Un saludo. Morfi, a mi por los pocos kilometros que hago también me avisó antes y...... me fui al concesionario y la pasé, para que sufrir viendo al chivato, mal no le va hacer y yo personalmente me quedo más tranquilo.... Una cosa más, en estos primeros 21.500Km le he estado añadiendo de vez en cuando 1/4 de litros hasta gastar 1 litro de aceite; Después de la revisión he comprado otro litro más, (21,20 Euros) haber cuanto me pide hasta la próxima?. El jefe de taller dice que es normal y que cuando se estabilice necesitará menos. Saludos y haber si nos vemos de nuevo en la próxima QDD. Responder
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