valcax Publicado 7 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 Resulta que el forero Julito vende el volante de su A4 B6, de tres radios S-Line, a mi me interesa para mi A3 pero no sabemos si el cable del airbag resulta compatible. Pongo mi volante, el cable de airbag y la referencia del mismo. Referencia 8Z0 971 589 Este es el Julito Y ahora os pondrá las fotos del cable, (no tiene la referencia) Responder
valcax Publicado 8 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Este es el cable del volante de Julito en cuestion.... (que algun alma caritativa nos saque de dudas si la instalacion es factible... :cry2: ) Responder
Julito Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Este es el cable del volante de Julito en cuestion.... (que algun alma caritativa nos saque de dudas si la instalacion es factible... :cry2: ) Trataré de poner otra foto, pero lo que vemos es que el anillo es distinto, y que por tanto el conector amarillo que va al anillo del airbag también lo es. Creo que se podría adaptar ese conector pero no tengo muy claro si es complejo o no de hacer. Si se pudiera, tu cable lo venden suelto, así que podríamos comprarlo y jugar con los conectores. Alguien tiene el esquema de esto? Quizás la solución pasa por cambiar el anillo, o por cambiar el cable, pero en mi airbag es difícil sacar el cable porque el claxon está con unas piezas que no consigo sacar... Gracias a todos. Responder
zengha Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 No tengo ni idea de si servirá o no, pero ese volante es idéntico al mío, pero con cuero perforado. Saludos Responder
kantusjack Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Valcax, te agradezco mucho las palabras de tu privado, pero el "killer" de los multifunción es MARK. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=multifuncion De todas formas, lo mejor que se puede hacer, es tratar de adaptar tu cable al nuevo volante, todo lo mas será cambiar la posición de algún PIN o similar. Respecto a que es cada PIN, para que te hagas una idea este fin se semana estuve montando un par de multifunción, y en general son todos muy parecidos. Eso sí, no fuí capaz de sacar la información del ELSAWIN. Dado que no vas a montar multifunción y que solo llevas airbag, no creo que sea muy complicado sacar el PINOUT y ver que tienes que hacer. SDS. Responder
valcax Publicado 8 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Valcax, te agradezco mucho las palabras de tu privado, pero el "killer" de los multifunción es MARK. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=multifuncion De todas formas, lo mejor que se puede hacer, es tratar de adaptar tu cable al nuevo volante, todo lo mas será cambiar la posición de algún PIN o similar. Respecto a que es cada PIN, para que te hagas una idea este fin se semana estuve montando un par de multifunción, y en general son todos muy parecidos. Eso sí, no fuí capaz de sacar la información del ELSAWIN. Dado que no vas a montar multifunción y que solo llevas airbag, no creo que sea muy complicado sacar el PINOUT y ver que tienes que hacer. SDS. Julito ya lo tienes claro? Responder
- Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Sabeis si este se le puede poner al nuestro?? es de un A3 8p Responder
valcax Publicado 9 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 poder se puede pero creo que hay que cambiar el anillo del airbag. Responder
Mark Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 A ver… vamos por partes porque creo que se estan mezclando algun que otro conecepto. Cuando realmente tendremos un problema, es cuando queremos pasar de un volante SIN MF a uno CON MF. Mas todavia, si el volante a montar no corresponde a nuestro coche o version. En el caso que estais hablando, solo teneis que validar dos cosas: 1- Que la caña de direccion sea la misma (que en vuestro caso si que lo es) 2- Que los dos volantes traigan su propio airbag (que tambien lo es) Las conexiones de Audi, a no ser que tiremos a modelos anteriores, son todas similares, por lo que lo unico que deberiais cambiar es el cableado del aibag al anillo, que vales unos 15 Euros en el conce…. Como mucho, tendreis que validar si los airbags son MonoEtapa o MultiEtapa. Esto se sabe porque los monoetapa llevan una sola conexión de color violeta en el Airbag del volante (como es el caso de Julito) y los Multietapa, llevan dos conexiones de color naranja y verde. Si ambos son Monoetapa, comprais el cableado de vuestro coche o utilizais el vuestro propio y listos. Si uno es Mono y quereis pasar a Multi, debereis comprar el cableado de vuestro coche pero con Multietapa y pinear los pines 5 y 6 del conector del anillo. El 5 lo soldamos al 3 y el 6 al 4. De esta manera, quedaran los pines 5 y 6 vacios, y ambas explosiones las controlara el 3 y el 4. Si uno el Multi y quereis pasar a Mono, pues no lo he hecho nunca, pero la situacion deberia ser sacar del pin 3 un cable hacia el pin 5 y del pin 4 un cable para el pin 6. De esta manera, seran los pines 3 4 5 y 6 los que controlen las explorsiones de ambos airbags. Todo y asi, las conexiones del A3, no se aprecian nada bien (o yo no las se intermpretar) pero lo unico que os puede dar mas trabajo, es encontrar el cable con el conector correcto. Saludos. Responder
Julito Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 (editado) A ver… vamos por partes porque creo que se estan mezclando algun que otro conecepto. Cuando realmente tendremos un problema, es cuando queremos pasar de un volante SIN MF a uno CON MF. Mas todavia, si el volante a montar no corresponde a nuestro coche o version. En el caso que estais hablando, solo teneis que validar dos cosas: 1- Que la caña de direccion sea la misma (que en vuestro caso si que lo es) 2- Que los dos volantes traigan su propio airbag (que tambien lo es) Las conexiones de Audi, a no ser que tiremos a modelos anteriores, son todas similares, por lo que lo unico que deberiais cambiar es el cableado del aibag al anillo, que vales unos 15 Euros en el conce…. Como mucho, tendreis que validar si los airbags son MonoEtapa o MultiEtapa. Esto se sabe porque los monoetapa llevan una sola conexión de color violeta en el Airbag del volante (como es el caso de Julito) y los Multietapa, llevan dos conexiones de color naranja y verde. Si ambos son Monoetapa, comprais el cableado de vuestro coche o utilizais el vuestro propio y listos. Si uno es Mono y quereis pasar a Multi, debereis comprar el cableado de vuestro coche pero con Multietapa y pinear los pines 5 y 6 del conector del anillo. El 5 lo soldamos al 3 y el 6 al 4. De esta manera, quedaran los pines 5 y 6 vacios, y ambas explosiones las controlara el 3 y el 4. Si uno el Multi y quereis pasar a Mono, pues no lo he hecho nunca, pero la situacion deberia ser sacar del pin 3 un cable hacia el pin 5 y del pin 4 un cable para el pin 6. De esta manera, seran los pines 3 4 5 y 6 los que controlen las explorsiones de ambos airbags. Todo y asi, las conexiones del A3, no se aprecian nada bien (o yo no las se intermpretar) pero lo unico que os puede dar mas trabajo, es encontrar el cable con el conector correcto. Saludos. Bravo Mark. Bravo bravo! No dejas de sorprendernos macho! Yo de hecho tengo mi volante nuevo por tu culpa :drool: Hacía tiempo que tenía pendiente agradecerte el brico y poner mi experiencia en el mismo, pero estoy pendiente de arreglar una cosilla porque sigo teniendo encendido el icono del airbag en mi coche (en principio sé porque es y lo arreglaré en breve). Valcax, ya te comenté que debía ser así, lo único que a mí me da más miedo es quitar mi cable por los conectores que digo del claxon. Pero deberían coincidir los pines de tu anillo y del mío casi seguro, así que sólo tendríamos o que puentear tu cable (aprovechar el conector del final y soldarlo a cada uno de los cables correspondientes al mío, o comprar un nuevo cable como el tuyo y destrozarlo :drool: Sólo una duda mark: ¿Mi anillo antiguo es compatible con el suyo? Me refiero, que yo al montar mi mf, cambié mi anillo, así que me sobra. Si con eso se soluciona, puede ser otra manera de hacerlo, aunque el montaje se le complica verdad? PD: Por si no lo recuerdas, yo soy el pesado que te preguntaba por las levas en el mf. Ya las tengo funcionando :drool: Editado 9 de Enero del 2008 por Julito Responder
- Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 c*** mark, q maquina, esto va para bricos ya!!! Responder
valcax Publicado 9 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 (editado) pongo un par de fotos mas del cable de mi A3 entonces es posible que en la audi haya un cablecillo del airbag que valga para mi anillo y para el airbag de Julito??? seria la leche!!! el mio es monoetapa no? que diferencia hay con el multietapa? Editado 9 de Enero del 2008 por valcax Responder
Mark Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Hola Julito, Te recuerdo perfectamente, no por lo de pesado ni mucho menos, sino por lo de las levas del volante..... Sobre tu 'problema' con el airbag, a ver si lo solucionas, sino dime algo. Pero solo pueden ser dos conectores, o el que va al anillo por la parte delantera de 12 pines, o el que va al anillo por la parte trasera de 4 pines. Obviamente, tambien necesitaras el vagcom para eliminar el warning del cuadro. Sobre tu pregunta, no. No le sirve. El anillo del A3 es totalmente diferente al del A4... el suyo es cuadrado y el nuestro es redondo. Valcax, Esta claro que tu airbag lleva un conector diferente y es monoetapa. La diferencia que hay entre ambos, es que el monoetapa solo lleva un aibag que salta a partir de una velocidad, y el multietapa, lleva dos airbags, uno mas pequeño que otro, el pequeño esta marcado que salta a una velocidad baja (por ejemplo a 80 km/h) y el grande a paritr de (por ejemplo 120). Es decir, que si el impacto no es del todo 'duro', saltara el pequeño, y si es duro, pues saltara el grande o los dos. Es la diferencia que hay entre uno y otro. Sobre el cable, yo lo que haria seria comprar el cable que le corresponde a Julito, simplemente limar las asperezas que hayan en el conector que entra en el anillo. Por norma general, los conectores cambian en las guias de entrada, limalas o cortalas y mete el conector. No te asustes por la sujeccion, pues esta se hace a traves de la parte vieoleta, que en principio no tienes que conectar. De esta manera, te evitas hace empalmes raros. Sera lo mas rapido. Saludos. Saludos y suerte... A ver… vamos por partes porque creo que se estan mezclando algun que otro conecepto. Cuando realmente tendremos un problema, es cuando queremos pasar de un volante SIN MF a uno CON MF. Mas todavia, si el volante a montar no corresponde a nuestro coche o version. En el caso que estais hablando, solo teneis que validar dos cosas: 1- Que la caña de direccion sea la misma (que en vuestro caso si que lo es) 2- Que los dos volantes traigan su propio airbag (que tambien lo es) Las conexiones de Audi, a no ser que tiremos a modelos anteriores, son todas similares, por lo que lo unico que deberiais cambiar es el cableado del aibag al anillo, que vales unos 15 Euros en el conce…. Como mucho, tendreis que validar si los airbags son MonoEtapa o MultiEtapa. Esto se sabe porque los monoetapa llevan una sola conexión de color violeta en el Airbag del volante (como es el caso de Julito) y los Multietapa, llevan dos conexiones de color naranja y verde. Si ambos son Monoetapa, comprais el cableado de vuestro coche o utilizais el vuestro propio y listos. Si uno es Mono y quereis pasar a Multi, debereis comprar el cableado de vuestro coche pero con Multietapa y pinear los pines 5 y 6 del conector del anillo. El 5 lo soldamos al 3 y el 6 al 4. De esta manera, quedaran los pines 5 y 6 vacios, y ambas explosiones las controlara el 3 y el 4. Si uno el Multi y quereis pasar a Mono, pues no lo he hecho nunca, pero la situacion deberia ser sacar del pin 3 un cable hacia el pin 5 y del pin 4 un cable para el pin 6. De esta manera, seran los pines 3 4 5 y 6 los que controlen las explorsiones de ambos airbags. Todo y asi, las conexiones del A3, no se aprecian nada bien (o yo no las se intermpretar) pero lo unico que os puede dar mas trabajo, es encontrar el cable con el conector correcto. Saludos. Bravo Mark. Bravo bravo! No dejas de sorprendernos macho! Yo de hecho tengo mi volante nuevo por tu culpa :clap1: Hacía tiempo que tenía pendiente agradecerte el brico y poner mi experiencia en el mismo, pero estoy pendiente de arreglar una cosilla porque sigo teniendo encendido el icono del airbag en mi coche (en principio sé porque es y lo arreglaré en breve). Valcax, ya te comenté que debía ser así, lo único que a mí me da más miedo es quitar mi cable por los conectores que digo del claxon. Pero deberían coincidir los pines de tu anillo y del mío casi seguro, así que sólo tendríamos o que puentear tu cable (aprovechar el conector del final y soldarlo a cada uno de los cables correspondientes al mío, o comprar un nuevo cable como el tuyo y destrozarlo Sólo una duda mark: ¿Mi anillo antiguo es compatible con el suyo? Me refiero, que yo al montar mi mf, cambié mi anillo, así que me sobra. Si con eso se soluciona, puede ser otra manera de hacerlo, aunque el montaje se le complica verdad? PD: Por si no lo recuerdas, yo soy el pesado que te preguntaba por las levas en el mf. Ya las tengo funcionando Responder
valcax Publicado 10 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 PERO una cosa,si dices que el anillo es totalmente diferente entre el A3 y el A4, ¿el conector que va al anillo va a ser igual en cuanto a conexiones? no seria mejor intentar comprar en la audi un cable de airbag con el conector de mi anillo en un extremo y el conector del airbag de julito en el otro?... o esto es imposible que lo haya? gracias mark, no se que hariamos sin ti.... Responder
Mark Publicado 11 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2008 Por un lado, decir que me cole con el anillo... lo diferente es la SMLS, no el anillo. La SMLS es cuadrada y va en un sitio diferente a la del A4. Los conectores de los anillos, son todos casi iguales, solo cambian las guias o patillas de entradas. Las conexiones son las mismas, por lo que sera un cambio bastente rapido y sencillo. Saludos. Responder
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