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DUDAS EN EL MOTOR


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HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, PERO LLEVO TIEMPO ENTRANDO, LO 1º, AGRADECEROS A TODOS VUESTRA EXPERIENCIA EN LOS TEMAS Q SE TOCAN Y EL MONTON DE DUDAS QUE ME LLEVAIS RESUELTA.

WENO AL LIO, QUIERO COMPRARME UN A4, PERO DUDO ENTRE EL 2.0 TDI, 2.7 TDI Y 1.8 TFSI, SE QUE NO TIENEN NADA QUE VER UNO CON EL OTRO PERO ASI ESTOY. HAGO ENTRE 10000 Y 15000 KM AL AÑO, DEL 2.0 TDI LO Q MENOS ME GUSTA ES Q LO VEO ALGO CORTO DE MOTOR(AUNQUE SE Q ESTE MOTOR ANDA BASTANTE BIEN), DEL 1.8 TFSI ME OCURRE LO MISMO MAS O MENOS, AUNQUE TIENE ALGO MAS DE EMPUJE QUE EL 2.0 TDI, PERO TB TENGO EN CUENTA EL CONSUMO, QUE AUNQUE NO HAGO MUCHOS KMS NOTARE EL CONSUMO DE MAS Y DEL 2.7 TDI ME ECHA PARA ATRAS EL PRECIO COMO A TODO EL MUNDO, JAJAJA. Y OTRA COSITA, COMO VEIS EL MULTIPTRONIC?, GRACIAS Y ESPERO VUESTROS CONSEJOS, UN SALUDO.

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para los kilometros que haces,sin duda cogeria el gasolina,si sabes controlar un poco el pie no te gastara tanto y rondara los 8l a los 100,eso si,si vas con alegria te llegara a los 10l facil pero tampoco es para arruinarse :drooling: ,en cuanto a motores te dire que yo he escogido este 1.8 con 160 cavallos por que el consumo no me preocupa y por que adoro el silencio cuando voy en el coche sentado y poner la radio a media voz y no al maximo como en un diesel para no escuchar el traqueteo y claro esta que son 40 cavallos mas que eso por mucho que la gente diga que no, es mucha diferencia con el 2.0 tdi. :drooling:

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yo estoy con lokito, cogería un gasolina, de hecho ya lo he encargado (el 1.8 TFSI de 160CV)

 

Por cierto es aconsejable no escribir con mayúsculas pues, ademas de ser más difícil de leer, en los foros equivale a estar gritando.

 

Saludos

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Estamos pendientes de que eskefama (otro forero) se informe a través de su comercial sobre este tema. No obstante, yo soy bastante escéptico y creo que el botón de MMI sin navegador va en el frontal, pero tampoco me parece tan importante, ni por cuestiones estéticas (sobre gustos no hay nada escrito) ni por cuestiones funcionales, puesto que la mayoría de las funciones importantes se manejarán desde el volante multifuncional.

Editado por belenos
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por que adoro el silencio cuando voy en el coche sentado y poner la radio a media voz y no al maximo como en un diesel para no escuchar el traqueteo y claro esta que son 40 cavallos mas que eso por mucho que la gente diga que no, es mucha diferencia con el 2.0 tdi. <_<

 

lokito...has probado el nuevo A4 B8 2.0TDI antes de escribir esto? Lo digo porque no tiene nada que ver con los TDI de antes. La insonorización se ha mejorado mucho y el common rail es mucho más suave y discreto también.

Los 40cv de más...interesantes para cuando vayas en nacional y tengas que adelantar, para la velocidad punta, si quieres gastar más gasolina pisando acelerador vamos. También se tendría que considerar la diferencia de par motor (250 en el gasolina y 320Nm en el diesel).

Con 143cv, el 2.0 tiene más que suficiente con las velocidades de hoy en día. Eso si, el 2.0TDI 170cv será lo mejor para compensar el incremento de peso de este A4 y no tener que bajar marcha para adelantar.

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A lo dicho por Lopa2003 yo añadiría que luego la venta como usado favorece mucho más al diesel que al gasolina. Y tambien creo que los 143cv son suficientes pq seguro que casi llegará a los 160cv reales. ¿No llega eso para adelantar o qué?. Además, el tema de la velocidad se está poniendo cada vez más complicado y ya no digamos con el plan nuevo de extender los radares bajo el asfalto (como ya hay en Cataluña) a todo el país y que son indetectables.

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mi duda en el motor no es solo por el tema de la velocidad punta, mas q nada por tener motor suficiente cuando quiera utilizarlo, repris, adelantamientos, etc. os parece que el 2.7 tdi ira mucho mejor q el 1.8 tfsi? otra cosa, q tardaran los de los 4 aros en sacar el 2.0 tdi 170cv?

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Habláis de los kilómetros al año,pero por qué no valoráis los kms finales,es decir cuando kieres cambiar el coche con 1500.000-200.000 kms o incluso más?Me refiero sólo a los costes de uno y otro,o al ahorro,este tema me interesa mucho,saber la opinión de los que van a comprar uso,kilómetros previstos de manera aproximada para el coche,años que piensan tener ese modelo,etc.

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Con 15.000 km al año el coche dura toda la vida...

 

Estoy medio-deacuerdo con lopa, digo medio porque si ke ahora puede ke vaya más fino, pero un diesel por el momento no puede competir en suavidad con un gasolina, y lo digo de forma rotunda (igual que acepto de forma rotunda que un gasolina por TSI ke sea nunca puede competir con un diesel en consumo, siempre gastará ese litro de más ke el diesel, excepto el Prius claro).

 

Yo me tiraría de cabeza al gasolina, lo ke pasa es ke en este caso el precio de salida es el mismo y el diesel sale algo más rentable, pero juegan en dos ligas distintas, busca una comparativa entre leon TDI 140 y leon TSI 160, el motor 160 es una pasada ke hace volar al leon y barre en prestaciones al TDI 140, con lo ke aunque el precio de salida sea igual se tiene ke pensar ke el TSI ofrece un nivel prestacional muy superior.

 

Otra cosa es ke realmente con el TDI tb tienes prestaciones buenas y te ahorras algo de dinero pq te gastará 1.5 litros menos a los 100.

 

Depende de tus preferencias.

Editado por Germani Julius
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Ahora, si lo quieres tener 5 años, luego te van a valorar mejor el diesel... es sólo un comentario, yo igualmente como lokito me compraría el gasolina aunque luego me lo valorasen menos, simplemente pq me gustan más los gasolina por su suavidad y el coche lo tengo como capricho para disfrutarlo, pero weno, tb se tiene ke tener en cuenta que si te importa mucho el valor de reventa pues el diesel te saldrá mas a cuenta.

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