MIGUESANTOS Publicado 8 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 otra cosa, como veis el multitronic, siempre he tenido cambio manual, no se si me gustara, pero todo el mundo me lo recomienda y la verdad la diferencia de precio no es excesiva, tampoco se si gastara mas con ese cambio. Responder
Germani Julius Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Todo son gustos... para ir "descansao" va muy bien, para realizar conducción deportiva va bastante peor. En este coche es mas normal hacer conducción relajada ke ir haciendo el fitipaldi, así ke no lo veo mala opción. Ahora, vale mucha pasta en mi opinion, yo prefiero gastarmelo en otras cosas. Todo son gustos. Responder
aaa444 Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Buenas, me uno a la discusion ya que estoy en una situacion similar a la de Miguel Santos, aunque en mi caso , me decanto por el Diesel 2.0. Tengo un Golf con 200.000 km y va para 6 años, un TDI de 110 cv y estoy encantado con el, ni un problema excepto las revisiones de turno y aun esta para hacerle 5.000 km en 10 dias este verano con 4 personas y maletas y tan pancho. en mi caso me estoy pensando el 2.0 de 143 cv ahora o esperar al de 170 cv un tiempo (cuanto??). Lo de esperar es basicamente por comprar un coche en el que vaya sobrado de caballos y con un motor common rail, ademas de esta manero dejo pasar unos meses a ver si los nuevos A4 dan algun problemilla. En cuanto al cambio , la verdad es que el multitronic te lo tachan de muy suave y demas, pero en otros foros y revistas se habla de no satisfactorio, etc. Motor 16 lo llama resbalamiento, podeis explicarlo??. No soy ningun kamikaze en carretera, 120-140 km de media en autovia, que decis, manual o multitronic??. un saludo a todos y muchas gracias, ayudais mucho a tomar decisiones con tanta informacion. Responder
egacio Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Todo son gustos... para ir "descansao" va muy bien, para realizar conducción deportiva va bastante peor. En este coche es mas normal hacer conducción relajada ke ir haciendo el fitipaldi, así ke no lo veo mala opción.Ahora, vale mucha pasta en mi opinion, yo prefiero gastarmelo en otras cosas. Todo son gustos. Oye Germani, ¿que me dices de esas levas al volante?. Eso es racing eh, a lo Alonso. Ese modo "sport", ese secuencial............ Responder
Germani Julius Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 (editado) Oye Germani, ¿que me dices de esas levas al volante?. Eso es racing eh, a lo Alonso. Ese modo "sport", ese secuencial............ La verdad que no me termina de convencer... el automático siempre te limita de manera que si considera que vas demasiado alto de rpm te cambia a una marcha superior, o no te reduce, aunque estas situaciones son exclusivamente para pilotaje. Para un uso normal el principal inconveniente ke le veo es ke en una curva si estás en medio de un apoyo el coche te puede cambiar a una marcha superior, almenos eso ocurre con el 7Gtronic de mercedes que llevo en el SLK. En modo secuencial lo he probado por puerto de montaña y tienes dos problemas: el primero ke no te da confianza, pq sabes ke si subes por ejemplo a 6400rpm te puede cambiar de marcha sin que tu lo kieras, y eso te puede dar un buen susto; el segundo, que es lento. A mi personalmente siempre me da mas confianza engranar la marcha con un cambio manual, sabes ke has puesto la marcha y ke desde ese mismo momento ya está puesta, que en un secuencial le das al pulsador y al cabo de "un rato" entra la marcha, no es immediato. Es por esto ke no me gusta para conducción deportiva. Las levas al volante no las he probado, xo un amigo mio las probó en un E55 AMG y se decepcionó por un motivo ke al fin y al cabo tb tiene su lógica: los F1 tienen levas al volante, xo el volante no dá ni una vuelta entera. En un coche de calle el volante da dos vueltas mínimo, con lo que en muchas ocasiones no tienes las manos situadas al lado de las levas (por ejemplo al tomar una eskina o una horquilla desplazas las manos de su situación originaria, es decir, apartas las manos lejos de las levas). Bueno, como siempre supongo ke todo tb depende de los gustos, entiendo ke hay gustos tb para todo y haya gente ke kiera el automático, por ejemplo el SLK mi padre (no es mio) lo kería fuese como fuese en automático :claugh: Editado 9 de Enero del 2008 por Germani Julius Responder
CARLODEL Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, PERO LLEVO TIEMPO ENTRANDO, LO 1º, AGRADECEROS A TODOS VUESTRA EXPERIENCIA EN LOS TEMAS Q SE TOCAN Y EL MONTON DE DUDAS QUE ME LLEVAIS RESUELTA.WENO AL LIO, QUIERO COMPRARME UN A4, PERO DUDO ENTRE EL 2.0 TDI, 2.7 TDI Y 1.8 TFSI, SE QUE NO TIENEN NADA QUE VER UNO CON EL OTRO PERO ASI ESTOY. HAGO ENTRE 10000 Y 15000 KM AL AÑO, DEL 2.0 TDI LO Q MENOS ME GUSTA ES Q LO VEO ALGO CORTO DE MOTOR(AUNQUE SE Q ESTE MOTOR ANDA BASTANTE BIEN), DEL 1.8 TFSI ME OCURRE LO MISMO MAS O MENOS, AUNQUE TIENE ALGO MAS DE EMPUJE QUE EL 2.0 TDI, PERO TB TENGO EN CUENTA EL CONSUMO, QUE AUNQUE NO HAGO MUCHOS KMS NOTARE EL CONSUMO DE MAS Y DEL 2.7 TDI ME ECHA PARA ATRAS EL PRECIO COMO A TODO EL MUNDO, JAJAJA. Y OTRA COSITA, COMO VEIS EL MULTIPTRONIC?, GRACIAS Y ESPERO VUESTROS CONSEJOS, UN SALUDO. hola miguel soy carlos y tengo la misma duda que tu. yo estoy a punto de pedir un nuevo a4 y no se si un 1.8tfsi y la verdad que queria un gasolina por que no hago muchos km. aunque el 1.8 tiene 20 caballos mas tambien tiene un menor par motor que el diesel lo que quiere decir que el diesel tiene mas empuje en recuperaciones, si no me equivoco con la nueva ley de impuestos de matriculacion el diesel paga un 4,75 de impuesto de matriculacion y el gasilina un 9,75 lo que quiere decir que cuesta unos 1500 euros mas el gasolina que el diesel y me estoy decantando por el diesel. Responder
Germani Julius Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Pensad ke lo ke teneis ke mirar es el precio final. El impuesto es mas barato en diesel ke en gasolina, aun así el precio final del TSI 120 son 28.350, mientras ke el del diesel es de 31.800 creo. El impuesto se calcula sobre el precio franco, no sobre el precio venta al publico ke da audi (es decir, el precio final ke da audi es con el impuesto ya incluido). Por otra parte, me juego una cena ke el TSI 120 anda suficiente... hoy leía en una revista ke el TSI160 le saca entre 5 y 6 segundos en aceleración de 0-160 km/h a Mercedes 180Kompresor, Saab 1.8T,etc, y no creo ekivocarme si digo ke el TSI 120 como mucho será 2 o 3 segundos más lento ke el TSI160, con lo ke seguirá siendo más rápido ke un Saab 1.8T o un Mercedes Kompresor (los cuales en teoría son rápidos...). Responder
CARLODEL Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Pensad ke lo ke teneis ke mirar es el precio final. El impuesto es mas barato en diesel ke en gasolina, aun así el precio final del TSI 120 son 28.350, mientras ke el del diesel es de 31.800 creo.El impuesto se calcula sobre el precio franco, no sobre el precio venta al publico ke da audi (es decir, el precio final ke da audi es con el impuesto ya incluido). Por otra parte, me juego una cena ke el TSI 120 anda suficiente... hoy leía en una revista ke el TSI160 le saca entre 5 y 6 segundos en aceleración de 0-160 km/h a Mercedes 180Kompresor, Saab 1.8T,etc, y no creo ekivocarme si digo ke el TSI 120 como mucho será 2 o 3 segundos más lento ke el TSI160, con lo ke seguirá siendo más rápido ke un Saab 1.8T o un Mercedes Kompresor (los cuales en teoría son rápidos...). si no me equivoco creo que el gasolina costaba igual que el diesel o que habia muy poca diferencia Responder
lokito Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 el 1.8 de 120 cv rondara los 140 cv mientras que el de 160 cv estara en 180,yo no veo inutil pagar 3.000e mas por 40 cv mas que nunca bienen mal. Responder
Germani Julius Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Rectifico, el A4 TSI 160 saca 3 segundos al Clase C kompressor y 4.5 al Saab. Al resto saca los 5-6 segundos ke comentaba. El motor 120cv es una incógnita, no sabremos cuál es su rendimiento real hasta que no salga en las resvistas. Tanto puede ser claramente inferior al 160, como prácticamente igual. En la revista autopista donde sale el nuevo A4 por ejemplo sale el corsa gsi, con el mismo motor ke el opc 1.6turbo pero con 30 cv menos, resultado: sólo un segundo más lento en 0-1000m e incluso algo más rapido en adelantamientos... ojalá el TSI 120 deje el mismo sabor de boca... Responder
Rfl Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Rectifico, el A4 TSI 160 saca 3 segundos al Clase C kompressor y 4.5 al Saab. Al resto saca los 5-6 segundos ke comentaba.El motor 120cv es una incógnita, no sabremos cuál es su rendimiento real hasta que no salga en las resvistas. Tanto puede ser claramente inferior al 160, como prácticamente igual. En la revista autopista donde sale el nuevo A4 por ejemplo sale el corsa gsi, con el mismo motor ke el opc 1.6turbo pero con 30 cv menos, resultado: sólo un segundo más lento en 0-1000m e incluso algo más rapido en adelantamientos... ojalá el TSI 120 deje el mismo sabor de boca... Ojala ojala "Germani" tu eras el k lo habias pedido el 120 cv verdad? yo es que lo mas seguro que me pille ese,mas que nada por que hago entre 10000 a 12000 km al año,y es el mas economico (en cuanto a precios con los demas motores del nuevo a4),me tira el 143 cv por el hecho de la reventa en un futuro,pero lo mas seguro que me vaya a por el 1.8. Saludos!! Responder
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