Simon Publicado 5 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Hola de nuevo!! Bienvenido Howyuked leerlo todo antes de empezar si vais a cambiar rodamientos de torreta y silentblocks, si son solo los silentblocks no haria mucha falta Pues os voy a poner un poco lo que hice para sacar los silentblocks delanteros y los rodamientos de torreta, los silentblocks son de powerflex solo nos haria falta comprar unos tornillos nuevos para no poner los mismos y los rodamientos de torreta son de 034motorsport en dureza street, creo recordar, si los vais a cambiar o a quitar los amortiguadores y/o los rodamientos de torreta, yo os recomiendo que lo primero que hagais es aflojar la tuerca que va en el vastago y aprieta el rodamiento, con una pistola neumatica seria lo mejor para no tener que andar con inventos, esta es luego una vez flojas las de los dos amortiguadores empezaremos la obra voy a poner primero para quitar los silentblocks lo primero quitaremos la rueda , y si no tenemos el coche levantado de alante, es decir, la rueda de un lado esta apoyada en el suelo yo quitaria la tuerca del reenvio de la estabilizadora, despues con quitar el tornillo-pasador que une el buje al trapecio y quitar los dos tornillos de los trapecios ya tendremos fuera el trapecio yo con mis herramientas la unica manera de sacarlos fue asi, primero desembutiendo la goma del silentblock con la prensa, primero meti un vaso de carraca de 24, no me acuerdo ahora la medida exterior porque esto ya lo hice hara 2 o 3 semanas o mas....y despues para acabar de "colar" el vaso, le meti una barra para acabar de empujarlo y sacar la goma del silentblock del todo y ahora fijamos el trapecio en el tornillo del banco y le hacemos dos cortes al casquillo que queda embutido en el trapecio, no hace falta llegar hasta el trapecio cortando, con hacer unos cortes algo profundos ya nos vale porque le daremos unos golpecitos al casquillo para hacerle una L en el borde que sobra por dentro del trapecio y despues con el mismo cortafrios o un tubo, fijaremos contra esa L que hemos hecho y daremos unos martillazos y el casquillo ira saliendo sin problema, con las fotos espero que os quede mas claro Responder
Simon Publicado 5 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 aqui los trapecios limpitos y pintaditos ya preparados para meterle los silentblocks aqui los silentblocks un poco untados en la grasilla que traen, es una capa fina no hay que embadurnarlos....si no tenemos grasa pues un poco de agua gabonosa y ya esta, meteremos los silentblocks sin los tubos metalicos donde ira el tornillo, los metermos luego de fuera del trapecio hacia dentro despues le meteremos las arandelas de fibra en la parte interior del trapecio y montaremos los trapecios en el coche, una vez puestos los dos trapecios y metidos los tornillos y aproximados y prietos los de los bujes, bajaremos el coche a la posicion normal de rodaje, igual teneis que apretar un poco el morro del coche para abajo porque al levantarlo queda mas alto al volver a ponerlo con las ruedas en el suelo o dar un pequeño frenazo para que se unda el morro un poco, y estando el coche ya en su posicion normal de rodaje apretaremos los silentblocks al par de apriete marcado, que en este caso es 40Nm + 180º Responder
Simon Publicado 5 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 (editado) y para los rodamientos de torreta no haria falta soltar gran cosa, el tornillo que dije al principio ya lo tenemos flojo entonces pondremos el compresor de muelles y apretaremos, luego soltaremos esta tuerca para lo cual si quereis haceis un util con un cacho de tubo haciendole dos dientes opuestos y le soldais por arriba un tornillo, edito para decir que tambien hay que quitar el soporte del latiguillo, que son dos tornillos un por cada lado y va encajado con unas patillas sacamos para abajo todo el conjunto, lo mejor es tener quitados los trapecios para hacer esta operacion sino con quitar estos tornillos de la foto no tendreis ningun problema, y limpiais el alojamiento del rodamiento de torreta de tierra y demas, quitaremos el viejo y ponemos el nuevo y para que el rodamiento asiente bien por dentro, con todo montado y el compresor de muelles puesto(poner 2) bajamos el gato con unos tacos metidos debajo del disco de freno, con cuidado de no doblar el guarda polvos del disco, y el rodamiento de torreta ira quedando bien asentado a medida que ballamos bajandolo(despacio), contra su alojamiento interior y pondremos la tuerca ranurada superior , la cazoleta y la ultima tuerca que aflojamos con la pistola, si quereis os puedo decir los pares de apriete Saludos Editado 5 de Diciembre del 2008 por Simon Responder
ferni308 Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 jo estas hecho un artista simon un s2 Responder
PASSONS2 Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 muy buen trabajo, completarias con los pares de apriete? esos trapecios son d fundicion? dl RS2? SS22 Responder
Manvi Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Joer macho, menudo hilo que te estás currando , tu si que vas a tener un S2 en condiciones, QUE ENVIIIIIIIDIA Espero que si algún día tengo el mio listo nos volvamos a ver las caras en alguna kdd Un saludo fenómeno Responder
M_GORDON Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Simon, esta semana meto el coche en el taller. Si te sobran las piezas para los trapecios, soportes motor, etc te los cojo Responder
valenciaga Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Esos trapecios se los as cambiado, son los que llevan los s2? por que los de mi coupe no son asi....... Responder
Simon Publicado 9 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 jo estas hecho un artista simon un s2 Gracias Champion!tu tampoco es que seas "manco" Saludos muy buen trabajo, completarias con los pares de apriete?esos trapecios son d fundicion? dl RS2? SS22 Si los quieres te los busco y los pongo, a ver si es antes del viernes... esos trapecios creo que son los de fundicion por lo que pesan, que lo preguntas para pedir el kit de silentblocks?? si quieres te digo los que yo puse y serian los otros Joer macho, menudo hilo que te estás currando <_< , tu si que vas a tener un S2 en condiciones, QUE ENVIIIIIIIDIA :cry1: Espero que si algún día tengo el mio listo nos volvamos a ver las caras en alguna kdd Un saludo fenómeno Que tal colega!! hacia tiempo que no te leia, al final que vas a quedarte con el S2??espero que si, que le tienes tu mucho amor-odio ejejejej estas obras no se acaban nunca pero se intentara a ver cuando nos vemos, si vamos de vacaciones alli cerca de tu casa pues te daremos un toque para quedar algun dia y pasar un buen rato, da saludos a la moza y familia Saludos y adelante con el S Simon, esta semana meto el coche en el taller. Si te sobran las piezas para los trapecios, soportes motor, etc te los cojo Tengo los silentblocks de los trapecios solo, son los de 034motorsport que me quedaban pequeños porque el mio usa los de 45mm y los que me mandaron(que pedi yo....) son de 37mm que supongo sean para el Aby o para trapecios de aleacion para un quattro sea Rs2 o coupe o avant....o almenos eso fue lo que me dijeron Saludos Esos trapecios se los as cambiado, son los que llevan los s2? por que los de mi coupe no son asi....... Son los que me traia de serie, igual es que cambian al no ser quattro....yo ya ni me acuerdo como eran los de mi coupe 2.2...pero igual hay alguna foto por hay Saludos Responder
PASSONS2 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 yes, Simon, yo necesito sillentblocks para trapecios delanteros traseros y talvez para estabilizadoras, y x supuesto los d motor no me vendrian man, tal vez, esos grandes.. SS22 Responder
Simon Publicado 12 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 (editado) yes, Simon, yo necesito sillentblocks para trapecios delanterostraseros y talvez para estabilizadoras, y x supuesto los d motor no me vendrian man, tal vez, esos grandes.. SS22 Hola de nuevo aqui unos pares de apriete esta tuerca que es la primera que quitamos va a 60Nm esta que es la siguiente, va a 50Nm la tuerca de la rotula va a 40Nm, la de la estabilizadora no la tengo, las dos que unen donde va el amortiguador al buje van a 80Nm + 90º y una que no se ve y es la que une el trapecio, la rotula, con el buje por abajo, que es un tornillo-pasador y era el que soltaba, aparte de los de los silentblocks, para quitar el trapecio, va a 65Nm si ves que necesitas algun otro y los tengo pues te los pongo los silentbloks de powerflex que yo pedi son los PFF3-102 y mi S2 es un 3B, el tuyo creo recordar que es un Aby, pero decia en la pegatina que son para trapecios de aleacion....no se de que clase de aleacion seran porque pesan como si fuesen de fundicion....lo mejor que hacias es lo que yo hice, quitarlos hasta el casquillo metalico que queda y medir el diametro interior, y solo hay dos opciones o de 37mm o de 45mm que son los mios y les llamas y se lo comentas que los tienen en existencia y son los de Rs2 los que necesitas para la barra estabilizadora con medir el diametro de ella ya es suficiente y tambien los puedes pedir donde los otros, en donspeed madrid o en valencia me parece que tambien tenian distribuidor, echale un vistazo por internet y les llamas aqui te dejo el catalogo y espero que salga el pdf, enlace edito para decirte que tienes que apretar la pestaña de cataloge page y saldra un pdf los de motor, los iva a pedir 200T creo, que tiene un Aby negro y me parece que se llama chema....corregirme si me equivoco que yo para los nombres soy mu malo y los iva a pedir a 034motorsport y te dira mejor que yo cuales son y los 4 que lleva cada subchasis embutidos, en las uniones al chasis, puse donde se podian conseguir unas paginas hacia atras, pero no se yo si quedara muy rigido todo, yo estos no se si los pondre de serie....de momento los traseros ya los tengo comprados desde hace mucho tiempo en la audi....solo me falta una prensa de mano o algo para poder sacarlos sin quitar el subchasis....lo mismo en el tren delantero que si no tengo quitar el motor y todo para sacarlos con la prensa que yo tengo.....a alguien le vi yo que tenia una de mano o algo parecido en este foro y algo como eso es lo que yo necesitaria Saludos Editado 12 de Diciembre del 2008 por Simon Responder
Simon Publicado 22 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 voy a subir este post que luego me caduca y no puedo poner todo junto, a ver si un dia recopilo todas las fotos de lo que le hice desde entonces y os lo voy poniendo por aqui Saludos a todos los de este subforo!! :ranting2: Responder
lagarto Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Me alegro de q vuelas con este gran post. Y tambien de saludarte Responder
PASSONS2 Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Estupendo!!!!!!!!!!! Recuperar este post me ira bien para liarme con los sillentblocks del mio cuando toke.... SS22 Responder
Simon Publicado 26 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Me alegro de q vuelas con este gran post. Y tambien de saludarte A ver cuando tengo una tarde libre y empiezo a actualizar Yo tambien me alegro de saludarte y de que estes tan contento con tu makina y te vaya tan fina, mas fina que el alambre Saludos! Estupendo!!!!!!!!!!!Recuperar este post me ira bien para liarme con los sillentblocks del mio cuando toke.... SS22 Tas liando una buena! espero que te quede perfect! Esa firma es solo para san juan.... o vale para el resto del año Saludos! Responder
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