labombadiesel Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Bueno, pongo este post después de haberle hecho ya 10.000 kms a mi A5 3.0 TDI quattro, y haberle dado ya la suficiente cera como para comentar mis impresiones de sus prestaciones. El caso es que de unas 1.000 rpms hasta unas 1.500-1.600 rpms el coche va muy bien y muy suave, pero diría que le falta "punch". Luego de 1.500 rpms hasta unas 2.000 rpms ya empieza a empujar bien, para después de las 2.000 rpms y hasta unas 2.700-2.800 rpms el coche ya tira un huevo, suficiente para adelantar a "todo cristo", aunque a ese régimen los compactos turbodiesel potentes de entre 150-175 CV reales aun te aguantan el ritmo siempre que vayan a fondo. Sin embargo lo bueno de verdad está de ahí (de 2.800 rpms) para arriba. Yo recomiendo a quien todavía no lo haya probado de verdad que le pise sin miedo (con precaución y prudencia, eso sí) por encima de ese régimen, y que deje que el coche pase las 3.000 rpms a fondo, verá que el motor empieza a sonar como un "reactor" a punto de despegar subiendo hasta las 3.500 rpms, y una vez llegado a este punto y acelerando el coche como un animal que lo siga llevando a fondo hasta las 4.000 rpms, e incluso ahí en las 4.000 rpms que siga con el pie a fondo hasta algo menos de 4.500 rpms ya que aguanta la potencia sin decaer hasta entonces.... Ya veréis como a ese régimen el coche tira una auténtica "barbaridad", sacando "coches y coches de ventaja" a cualquiera que lleves detrás que no tenga un reactor por coche... Lo dicho, que lo bueno está a partir de las 3.000 rpms, aunque eso sí, realmente no hace falta llegar más lejos de esas rpms para ir muy por encima del ritmo del tráfico... Responder
Bouito Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 yo lo he probado hoy y tira muy bien! Me ha sorprendido el acabado, que aunque bueno, no llegaba a la del TT . algunos plasticos duros, bolsas de las puertas, etc... En cualquier caso eso no empobrece en absoluto el coche. si puedo me lo cambio! (y eso que el TT solo tiene un añito ) saludos! Responder
TTC150CV Publicado 25 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2008 (editado) yo lo he probado hoy y tira muy bien! Me ha sorprendido el acabado, que aunque bueno, no llegaba a la del TT . algunos plasticos duros, bolsas de las puertas, etc... En cualquier caso eso no empobrece en absoluto el coche. si puedo me lo cambio! (y eso que el TT solo tiene un añito ) saludos! Hola, se que son conceptos muy diferentes y no son coches directamente comparables, pero ¿que diferencias en comportamiento has notado entre tu TT y el A5 que has probado? Editado 25 de Enero del 2008 por TTC150CV Responder
Oscar80 Publicado 25 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2008 Hola yo he probado el a5 30 tdi quattro, y es verdad que a bajas le falta un poco de fuerza, pero cuando lo subes un poco te da una patada de potencia impresionante. Saludos Responder
TTC150CV Publicado 25 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2008 (editado) La verdad es que me sorprende lo que me decis, sobre todo, teniendo encuenta que en un coche con 500 Nm a 1500 rpm. Para mi 1500 es bajas rpm´s, pero quizás es porque vengo de motores gasolina... Editado 25 de Enero del 2008 por TTC150CV Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.