Jump to content

Problemas con Xenon


Valber

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, llevo una temporada con un problemilla en los xenon, y me gustaria saber si alguien mas tambien tiene este problema. Hace poco alguien expuso en este foro algunos problemas que tenia con ellos tambien, pero no se si se trata de lo mismo.

 

 

En mi caso, tras ir circulando un poco, el faro izquierdo empieza a "parpadear" un poco. Se nota como hace amagos de apagarse pero no lo hace. Pero finalmente al de un rato el xenon izquierdo se acaba apagando completamente y me salta un aviso en el FIS de "luz de cruce izquierda fundida". Ya se que los xenon no se "funden", pero me tiene bastante mosqueado este problema, porque segun voy andando con el coche, apago las luces 2 segundos, las vuelvo a encender y se encienden los dos focos sin problemas y al de un rato desaparece el error del FIS.

 

 

El problema es que aunque las apague y las encienda sigue pasando el mismo problema continuamente y no se... hoy he llamado al taller del concesionario y me han dicho que tenian un coche que le habia pasado lo mismo, que habian preguntado a Audi Barcelona y les habian dicho que no sabian a que se podia deber. Al A3 este lo que han hecho ha sido cambiarle la lampara de xenon. Tengo cita para ir mañana por la tarde a cambiarla yo tambien.

 

 

Me gustaria saber si a alguno mas os ha pasado y que os han dicho, porque se me acaba la garantia en verano y no me gustaria (ni a mi ni a mi bolsillo ;) ) tener que andar cambiando las lamparas de xenon cada dos por tres.

 

 

Tambien me han dicho que parece ser que sucede en coches con xenon y con el sensor de luces y lluvia :laugh: . Yo el sensor de luces lo suelo llevar casi siempre en automatico, y suelo tener encendido tambien casi siempre el "Coming home living home". Vosotros lo teneis encendido tambien y llevais el sensor de luces siempre en automatico?????? :unsure:

 

 

Mi coche es de Junio del 2006.

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso mas o menos lo que tu comentas. Al principio todo funcionaba correctamente, despues de 6 meses con el coche, empece a notar que la lampara derecha hacia pequeños (muy pequeños) amagos de querer apagarse y luego al año o asi, ya empezo a apagarse de vez en cuando y me pasaba como a ti, fallo en el FIS, apagaba las luces y las volvia a encender y todo volvia a la normalidad. Tambien he de decirte que tengo el sensor de luces y lluvia y que siempre lo llevo en AUTO y tambien tengo activado el "coming home, leaving home". Al final lo lleve al conce (en garantia) y al principio no tenian ni idea de que podia ser (enchufaban la maquina y no les decia nada), con lo que decidieron pedir todas las piezas que componen el xenon (la lampara, una unidad electronica de nose que y creo que un transformador) para probar con todas las piezas y averiguar cual es la que fallaba. Al final, una vez en el taller, probaron con todas las piezas y el fallo parece ser que venia solo de la lampara. Me la cambiaron y hasta hoy. Esperemos que haya sido solo la lampara y no vuelva a repetirse el fallo. En su momento en mi conce tb me comentaron que tenian una nota tecnica interior que decia que habia varios usuarios afectados con los mismos sintomas. Mi coche es de febrero tambien del 2.006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso mas o menos lo que tu comentas. Al principio todo funcionaba correctamente, despues de 6 meses con el coche, empece a notar que la lampara derecha hacia pequeños (muy pequeños) amagos de querer apagarse y luego al año o asi, ya empezo a apagarse de vez en cuando y me pasaba como a ti, fallo en el FIS, apagaba las luces y las volvia a encender y todo volvia a la normalidad. Tambien he de decirte que tengo el sensor de luces y lluvia y que siempre lo llevo en AUTO y tambien tengo activado el "coming home, leaving home". Al final lo lleve al conce (en garantia) y al principio no tenian ni idea de que podia ser (enchufaban la maquina y no les decia nada), con lo que decidieron pedir todas las piezas que componen el xenon (la lampara, una unidad electronica de nose que y creo que un transformador) para probar con todas las piezas y averiguar cual es la que fallaba. Al final, una vez en el taller, probaron con todas las piezas y el fallo parece ser que venia solo de la lampara. Me la cambiaron y hasta hoy. Esperemos que haya sido solo la lampara y no vuelva a repetirse el fallo. En su momento en mi conce tb me comentaron que tenian una nota tecnica interior que decia que habia varios usuarios afectados con los mismos sintomas. Mi coche es de febrero tambien del 2.006

 

Pues entonces igual se debe a alguna "remesa" de lamparas defectuosas :laugh: . De todas formas que raro que no tengan conocimiento del problema y llamen a los clientes afectados para cambiarlas... si cuela cuela :flwrs: .

 

A ti entonces te dijeron que lo de la unidad electronica y el transformador descartados no??? Que no venia de ahi el problema.

 

Has vuelto a tener algun problema con el xenon????? No se, algun amago de apagarse o algo similar??? :laugh:

 

Segun lo que has dicho hace ya un año y medio que te lo cambiaron no?????

 

Muchas gracias Itu, asi mañana cuando vaya ya se por donde agarrarles.... ya les diré que se dejen de tonterias que ya tienen conocimiento en Audi de este problema, que no solo nos pasa a dos :blink:

 

Lo dicho, muchas gracias compañero :drooling:

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:conf: Tanto darle por "Las Muñecas" alguna consecuencia tendría que haber :laugh::conf:

 

Nada a darles la chapa con que te cambien la lampara.

 

Si quieres me dices para quedar crack :lol2:

 

Un saludo.

 

Que mamonnnn :laugh::p

 

Cuando tenga un ratin subo el video y demuestro que con mi petrolas me comí a todo un S5, porque el dueño es un cagao :p:p

 

De ir, iré mañana por la tarde, a ver si me acuerdo y te pego un toque a eso de las 12:30 o asi cuando salga de la uni y si no curras quedamos :dl:

 

Un saludo figuraaa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:dl: Tanto darle por "Las Muñecas" alguna consecuencia tendría que haber :laugh::lol2:

 

Nada a darles la chapa con que te cambien la lampara.

 

Si quieres me dices para quedar crack ;)

 

Un saludo.

 

Que mamonnnn :p:p

 

Cuando tenga un ratin subo el video y demuestro que con mi petrolas me comí a todo un S5, porque el dueño es un cagao :conf::conf:

 

De ir, iré mañana por la tarde, a ver si me acuerdo y te pego un toque a eso de las 12:30 o asi cuando salga de la uni y si no curras quedamos :dl:

 

Un saludo figuraaa ;)

 

:laugh: Me comí todas las piedras que desprendías por dejarte ir delante e ir pegado.

 

Pero si luego tomo una "curvita" algo rápido cuando vas de copi y te me "acongojas" :p

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: Me comí todas las piedras que desprendías por dejarte ir delante e ir pegado.

 

Pero si luego tomo una "curvita" algo rápido cuando vas de copi y te me "acongojas" :laugh:

 

Bla bla blaaaa, que si la abuelita fuma que si tal que si pascual..... :slp1: Que mal perder tienen algunos.... :lol2:

 

Cualquier dia te arreo una castaña y me quedo con el S :dl: :lmfao:

 

 

P.D.: 800 mensajes y subiendo.... en un par de dias te he cazado a ti ya :lmfao: :harhar:

Editado por Valber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: Me comí todas las piedras que desprendías por dejarte ir delante e ir pegado.

 

Pero si luego tomo una "curvita" algo rápido cuando vas de copi y te me "acongojas" :lmfao:

 

Bla bla blaaaa, que si la abuelita fuma que si tal que si pascual..... :slp1: Que mal perder tienen algunos.... :lol2:

 

Cualquier dia te arreo una castaña y me quedo con el S :dl: :lol2:

 

 

P.D.: 800 mensajes y subiendo.... en un par de dias te he cazado a ti ya :slp1::laugh:

 

:lmfao:

 

Mañana que te voy a ver hazte la idea que vas a ir de copi después de que arreglen espero el problema del Xenón.

 

Iremos hacia Mungia :harhar: te llevo pañales? :dl:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dijeron que solo me cambiaron la lampara (a pesar de esperar casi un mes a que tuviesen todas las piezas en recambios) y desde entonces hasta hoy no he vuelto a tener fallo ni amago de fallo, esperemos que siga asi. Mi coche es de feb'06, hacia sep'06 empezo a fallar (amagos) y alla por ene'07 ya se apagaba de vez en cuando. Me lo arreglaron en marzo'07.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dijeron que solo me cambiaron la lampara (a pesar de esperar casi un mes a que tuviesen todas las piezas en recambios) y desde entonces hasta hoy no he vuelto a tener fallo ni amago de fallo, esperemos que siga asi. Mi coche es de feb'06, hacia sep'06 empezo a fallar (amagos) y alla por ene'07 ya se apagaba de vez en cuando. Me lo arreglaron en marzo'07.

 

Un saludo.

 

Muchisimas gracias Itu!!!! :notworthy:

 

Mañana me paso por el taller entonces para que me cambien la lampara y espero que se no me vuelva a dar mas problemas :cfsd1:

 

Por cierto, ya que tengo el dia pregunton... :clap1: ... Siempre llevas el "Coming home living home" activado?????? Te lo pregunto porque tengo un amigo que tiene un Golf, y me ha contado que en el taller de VW le dijeron que no lo dejase siempre activo porque de tanto encenderse y apagarse los xenon iba a tener bastantes problemas en breve...

 

No se, me gustaria saber si realmente el hecho de que las luces de xenon se enciendan y se apaguen con mucha frecuencia y sobre todo en un periodo corto de tiempo influye negativamente en la vida de las lamparas o no... Porque cuando abres el coche desde el mando, se encienden las luces, y segun tiras del tirador de la puerta se vuelven a apagar, te montas, das al contacto y se vuelven a encender.... No se, me refiero a eso, que en 20 segundos se encienden y se apagan dos veces, si no son alguna mas.... :unsure:

 

Un saludo y gracias de nuevo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasdo lo mismo en los dos a3 que he tenido, el primero no tube tiempo de arreglárselo xq lo siniestré, pero el que tengo ahora me hace otra vez lo mismo. El mio como tiene garantía lo lleve a la audi y me lo repararon, me quitaron la lupa del xénon y me pusieron otra. Yo el problema que más me ha dado la paliza ha sido el aceite, los dos A3 que he tenido me chupan aceite una burrada, y me lo miraron bien pero solo me dicen que chupa mas de lo normal pero que está bien. Que te digan eso cuando le rellenas el deposito del aceite cada 3000 km, parece que se rien de uno.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasdo lo mismo en los dos a3 que he tenido, el primero no tube tiempo de arreglárselo xq lo siniestré, pero el que tengo ahora me hace otra vez lo mismo. El mio como tiene garantía lo lleve a la audi y me lo repararon, me quitaron la lupa del xénon y me pusieron otra. Yo el problema que más me ha dado la paliza ha sido el aceite, los dos A3 que he tenido me chupan aceite una burrada, y me lo miraron bien pero solo me dicen que chupa mas de lo normal pero que está bien. Que te digan eso cuando le rellenas el deposito del aceite cada 3000 km, parece que se rien de uno.

 

A mi me suele pedir cada 10.000km y me parece una pasada... asi que cada 3000km no me lo quiero ni imaginar... Como compres el aceite en la gasolinera, el tio cuando te ve llegar se debe frotar las manos porque sabe que tienes que repostar gasoil y aceite, las dos cosas :D

 

No en serio... yo creo que no hace falta ser mecanico de Audi para darse cuenta de que ahi hay algun problema :p

 

Mucha suerte tio, espero que lo soluciones pronto :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre llevo el "comming home,leaving home" puesto y la verdad es que tb pense si tanto encender y apagar las luces pudiera provocar averiar los xenon a la larga, pero espero que no, que los ingenieros de Audi lo habran tenido en cuenta... esperemos, por otro lado, las rafagas de luz larga en nuestros coches tb son a base de enceder el xenon, con lo que vuelvo a pensar que lo tendran previsto, confiemos en el señor Audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.