Kain Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Estoy pensando en comprar un a6 diesel. Tengo un A3 SB de 140 cv y va de maravilla pero me pregunto si ese mismo motor va bien para el a6 o merece la pena un 2.7. Gracias. Responder
pagka Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Paso palabra.....luego me dicen que yo no doy opinión, que lo que hago es intentar convencer de algo. Responder
manex-potxolo Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Si quieres seguir sintiendo algo parecido a tu coche en cuanto a prestaciones y siempre salvando las distancias, el 2.7 sin dudarlo. Un saludo. Responder
MIEL OTXIN Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Buenas, el peso oficial del A3 SB 2.0TDI es de 1.380 Kg por 1540 Kg del A6 TDI. Con esta diferencia de precio las prestaciones que consigue el A3 es rebajar 0,6 sg el 0-100. además de tener un consumo menor. Respecto a la carroceria, que quieres que te diga, es otro mundo. Son conceptos de automovil diferentes. Yo tengo el A6 2.0TDI y estoy contento con el resultado que me está dando. Vengo de un Golf IV TDI 110 y el A6 lo mejora en todo, prestaciones incluidas. Un saludo Responder
Skank Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 yo el 2.0 ni lo tendría en consideración, se queda corto a todas luces. Responder
Dreke Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Si tienes dudas prueba los dos. Yo con el 2.0 estoy contento, pero depende de lo que cada uno espere del coche. De esto ya se ha hablado e incluso discutido (para eso están los foros) mucho en este foro. Responder
CMB Publicado 8 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2008 Hola Como te dice Dreke, lo mejor porbar los motores y decidir. Depende de las sensaciones y del presupuesto decides, ¿no? Opciones: 2.0 TDI Prestaciones justas pero aceptables para el coche 2.7 TDI Prestaciones mejores, pero no expectaculares. Mayor consumo, Mayor finura y mucho mas coste de compra 2.0 TFSI Buenas prestaciones, un poquito mas caro de compra que el 2.0 TDI, motor mas redondo para conducir y consumo similar al 2.7 TDI Cabe recordar que el precio dellitro de gasoleo y gasolina es similar. No consideras el 2.0 TFSI ?????? No sé, es una opinión mas. Saludos Responder
pagka Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Hola Como te dice Dreke, lo mejor porbar los motores y decidir. Depende de las sensaciones y del presupuesto decides, ¿no? Opciones: 2.0 TDI Prestaciones justas pero aceptables para el coche 2.7 TDI Prestaciones mejores, pero no expectaculares. Mayor consumo, Mayor finura y mucho mas coste de compra 2.0 TFSI Buenas prestaciones, un poquito mas caro de compra que el 2.0 TDI, motor mas redondo para conducir y consumo similar al 2.7 TDI Cabe recordar que el precio dellitro de gasoleo y gasolina es similar. No consideras el 2.0 TFSI ?????? No sé, es una opinión mas. Saludos Ahí le has dao..... Responder
GUIBESO Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Estoy pensando en comprar un a6 diesel. Tengo un A3 SB de 140 cv y va de maravilla pero me pregunto si ese mismo motor va bien para el a6 o merece la pena un 2.7. Gracias. Yo probe el 2.0 tdi y no hay color con el 2.7 TDI este va de maravilla, de todos modos como te han dicho depende de muchos factores Km/ año presupuesto, el 2.0 TFSI es buena opcion, problema valor futuro usado y rapidez de venta en el futuro con respecto al TDI. Hay un tema tambien muy personal y son los extras, muchas veces cuentas con un presupuesto y la gente prefiere pillar un motor inferios en este caso 2.0 TDI y cargarlo de extras en lugar de uno superior P.Ej 2.7 TDI con menos cosas, yo particularmente prefiero mejorar lo que empuja el coche y va alojado debajo del capo, es mi opinion Saludos Responder
dcf Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Volvemos un poco con lo de siempre, yo particularmente soy partidario de tener un buen motor, importante por ejemplo en adelantamientos. Es muy complicado aconsejar, aunque yo siempre he creido que un coche de estas características debe tener un motor un poco acorde con su categoria. Suerte en lo que decidas. Responder
Joan S.V. Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Buenas,el peso oficial del A3 SB 2.0TDI es de 1.380 Kg por 1540 Kg del A6 TDI. Con esta diferencia de precio las prestaciones que consigue el A3 es rebajar 0,6 sg el 0-100. además de tener un consumo menor. Respecto a la carroceria, que quieres que te diga, es otro mundo. Son conceptos de automovil diferentes. Yo tengo el A6 2.0TDI y estoy contento con el resultado que me está dando. Vengo de un Golf IV TDI 110 y el A6 lo mejora en todo, prestaciones incluidas. Un saludo La discusión d siempre... Yo tengo el 2.0 TDI y en Avant (en venta en el foro) y mi mujer un Golf Plus d 110 y no hay color, con los 140 cv de mi A6, calzado con gomas de 245 en 18' va que se las pela y con un consumo que ronda los 7 litros. Mi hermana tiene el 3.0 TDI y es un pepino, nada que ver con el mio...pero le costo mucho más que el mio y no deja d quejarse por el consumo. Tu compras, tu pagas, tu mandas...si piensas viajar cargado y con la familia a cuestas, pilla un 2.7...si la mayoria del tiempo vas solo como yo, con el 140 ya tienes bastante, y más hoy dia. Saludos Responder
Blashford Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Yo, soy de los de caballo grande… si se le puede dar de comer… claro. Mejor el 2.7. Para ver pruebas de ese coche y motor pincha en los enlaces que hay en mi firma. Responder
prumares Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 El tema está muy trillado. Ya te lo han dicho todo. Te toca decidirte. Eso sí, cualquiera que sea el que decidas, será un cochazo. Anda que no vas a notar diferencia con respecto al A3... Año luz. Un abrazo. Responder
pagka Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Ten en cuenta que con los nuevos impuestos el 2.0 paga un 4.75 y el 2.7 debe andar en torno al 14%, por lo que la diferencia económica puede ser mayor, no sé si ya tienes precios actuales. Por otro lado también ten en cuenta que ( por lo menos antes) hay una diferencia de equipamiento de unos 1000 euros y que sólo el cambio de correa del 2.0 vale otros 1000, que tienes 40 cvs más que no le hacen moverse como un avión, le hacen moverse como debe un coche de 1700 kgs, y que el motor es actual ( common rail con cadena) y no lo van a cambiar en breve. Echa tus cuentas, valora para qué lo quieres y cuántos kms le harás y decides. No es el sitio adecuado pero creo que el modo intermedio perfecto por calidad/precio/prestaciones/potencia es el 520d. Responder
jmtopu Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Yo probé los tres... y siendo sincero, me hubiera quedado un 3.0 Avant negro alucinante, pero es hecho a mi gusto que el condenao eran de 60.000 euros con cuatro extras... El 2.0 tenía el ruido de siempre... y un tacto algo "tosco" (ojo, es un magnífico coche, e incluso lo configuré como han dicho... llenándolo de extras) Pero también probé el 2.7... algo raro... un sonido que cuando vas a 70-80 no se oye NADA, parece gasolina, y que SI QUIERES, gasta poco. El otro día en un trayecto de 100 km por autopista, con una media de 110 km/h de fis, me marcó 6.1. Increíble. Eso sí, en ciudad los 2700 cc no perdonan, y beben bastante (llega a 10 facilmenteeeeeee), y si le atizas un poco, o en carretera vas alegre, no baja de 8. Tengo mi media acumulada entorno a 7.8, pero la sensación que transmite no la cambio por un 2.0, y cada día estoy más convencido de la elección. No te olvides de mirar algún vehículo de exposición que haya venido de fábrica... ten en cuenta que el año fiscal en Alemania finaliza el 31 de marzo, y hay unidades bien equipadas a las que le puedes sacar un buen descuento. A mí incluso en Terrassa me ofrecieron un 3.0 TDI quattro tiptronic negro con xenon, navegador, cuero, techo, teléfono por 50.000, pero era Berlina... y se desmadraba de mi presupuesto, pero eran 12.000 euros menos que PVP! De ahí la opción intermedia, que de hecho, si lees pruebas y opiniones, es el más "equilibrado". Eso sí, si lo equipas un poquito pitando se te va el tema a 50 y algo... Pero es que te lo han comentado, tú pagas, tú eliges, tú decides. En este tema, haz lo que sientas que quieres de verdad, y escoge la "E" que más te convenga. Si prefieres Equipamiento, al 2.0 de cabeza Si prefieres Equilibrio, el 2.7 Si prefieres Emociones, el 3.0 Que conste que no estoy haciéndole propaganda, porque al igual que pagka, opino que un 520 (o mejor, un 525) por el binomio sensaciones/motor es de lo mejorcito que hay hoy en día. Pero es del lado oscuro... :claugh: Responder
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