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Hola pescuezocisne:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi Audi en A3, A4, A5 y A6 va por delante de la serie 1, clase A, serie 3, clase C, CLK, serie 3 coupe y por supuesto el E esta obsoleto y el 5 mas de lo mismo. Lo que si creo que gana el lado oscuro es con sus X 3 y 5, (a espera del Q3) y MB con su SL y su S. Que en algún motor haya algo mejor no lo dudo pero en terminos generales creo que los AUDIs estan por encima. Hasta hace un mes era usuario de un CLK y mercedista hasta la medula. Sinceramente despues de pasarme un mes de concesionario en concesionario y buscando coche, creo que MB se ha dormido en los laureles, es un excelente producto pero no tanto como pretenden ni cobran. Todo esto con conocimiento de causa mi madre tiene un SL 500, mi hermano un ML 280 CDI y mi mujer un A 180 CDI. Desde luego que si creemos que un coche es un motor, a lo mejor, no podría decir esto pero yo creo que el motor es un 20 o un 30 % de un coche. BMW para mi tienen un problema aquí en España, cada vez que ves uno de los pequeños (serie 1 ,3 ...) o es un macarra o esta tuneado o va haciendo el cafre. Con mucha gente que hablo y tengo grandes amigos en el sector, opinan lo que yo.

 

Un saludo y estoy totalmente contigo.

 

Luis Tai

Hola Luis Tai, menudo tema, podriamos estar chateando o hablando durante horas y no sacar nada en claro, lo que esta claro es que sobre gustos no hay nada escrito, personalmente pienso que en esos niveles de coches y concretamente con esas tres marcas hay pocas diferencias, tambien es cierto que cada marca tendra su talon de aquiles y su punto fuerte sobre los demas.

Mi padre ya empezo con AUDI con el 100 cd y ya no cambiará, y yo, pues que quieres que te diga , he mamado AUDI por los cuatro costados, mi tio y padrino tambien empezo con un AUDI 100 y despues de tener todos los modelos de AUDI ahora calza un A8 L 6.0 12W casi na.

Muchas veces cuando leo en este foro cosas como:a mi coche le pasa esto, mi coche hace tal ruido o en este concesionario me ha pasado tal calamidad, da la sensacion que esto solo pasa en AUDI, pues NO, tambien pasa en las otras marcas y yo diria que es hasta peor.

Yo principalmente me fijo mas en el interior y en los acabados que en el motor, porque considero que lo que realmente se disfruta de un coche es el interior, y como he dicho antes cualquiera de las tres marcas tienen motores para artarnos.

Otra cosa que a mi no me gusta nada y la cual detesto es la traccion trasera, y la verdad es que no se habla mucho de eso.

Espero no haberte aburrido mucho, pero en cualquier caso ha sido un placer chatear contigo.

 

Hola Pescuezocisne:

 

Me ha gustado leer tu respuesta xq la mayoria de las cosas que dices estan llenas de sentido común.

 

Te puedo decir que nuestra experiencia con AUDI es escasa quitando un A4 2.0 de gasolina que tuvo mi hermano hace 6 - 7 años y que fue una mala elección, era un coche bastante gris. Venimos (hablo en plural xq en mi familia nos encantan los coches y vamos probando - usando los de todos) de MBy BMW, desde un 320i de hace mas de 25 años o un MB 320 CE 24 valvulas o hasta mas recientemente un Cayenne S. La tracción trasera ha sido dominante en nuestra casa y la verdad es muy divertida pero también muy jodida. El 320i hacía trompos solo con abrirle gas y como hubiera algo de agua a rezar, también eran otros tiempos. Ahora la tracción trasera viene muy domada pero la verdad sea dicha con el Allroad tomo curvas a velocidades que con el CLK que acabo de entregar aparecería en los arboles. Sin lugar a dudas que las sensaciones de seguridad y de ir agarrado son increibles en un Quattro.

 

Por otro lado en algo que dices sobre la calidad de los tres tengo que darte la razón, cualquiera de las marcas estan a un nivel similar e impresionante. Solo que uno se acaba cansando de las bobadas tipo "hay dos tipos de coches Mercedes y el resto" y que cuando vas a un concesionario MB se lo creen. Solo quería decir eso que van muy crecidos y no es para tanto. Creo también que su relación calidad/precio no es buena, son demasiado caros para lo que dan. Tienen algún producto mejor pero en lo que conducimos los mortales creo que van por debajo, aunque la imagen que proyectan es la contraria. Esto al contrario me encantó de la gente de AUDI (con los que he tratado) el respeto por sus 2 competidores. Un jefe de MB España, despues de comprarme el Allroad y tras comentarselo me suelta muy finamente que si no tengo dinero para comprar MB... y que vaya hierro. Esa es la mentalidad que les veo que impera, no me gusta y por eso lo digo.

 

También creo que el motor del coche es solo algo que lo mueve, que en la vida diaria acelerar de 0-100 en 8,6 o 9,1 no es relevante, en cambio si lo es entrar en una curva helada y no aparecer en las berzas gracias a una tracción. También esta la comodidad, la calidez, la elegancia... (para el que le guste). Como todo tienes que buscar un equilibrio y tampoco entiendo lo de equipar el coche hasta arriba y despues no tener con que moverlo. Por lo tanto BMW se centra mucho en sus motores (y es la sensación que he tenido con varios comerciales de la marca) y para mi descuida un poco el resto. Lo que me lleva a entender xq ves tanto "figura" con el serie 3 "maqueado" y haciendo el cafre. CASI no veo un C o un A4 de esa manera (alguno ahí pero no mucho). Solo como muestra hago 55.000 km/año o sea me muevo bastante y se ve de todo.

 

Con respecto a las averias y los malos tratos en los conces totalmente de acuerdo contigo. Si hay dudas con irte al foro de MB www.clubmbfaq.es se puede ver. También me encontrarás por allí con el mismo nick.

 

Gracias de nuevo por leerme y espero que me aburras con un mensaje como el anterior

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Y con un A6 delantera entras mejor? depende....

 

Yo no defiendo el motor de BMW por acelerar mejor, es que le paga mil patadas al veterano 4 cilindros de VAG.

 

Mirar aceleraciones, recuperaciones, consumos, potencia, ruido.....¿sabíais que es el puesto 13 de los más silenciosos del mercado? sólo un Audi le supera, el A8.

 

Hola Pagka:

 

Sinceramente desconozco las diferencias entre el A6 2.0 Tdi y el BMW 520. Supongo que lo que dices es real y seguro que para muchísima gente es muy importante. Pero hay aspectos tan o mas importantes para otros que el motor. Por ejemplo antes de comprar un BMW en Coruña me voy en autobus todo el año. Es una broma y un ejemplo de que creo que no todo son motores, datos y cifras. Supongo que si dudo entre solomillo de ternera o buey no tiene ningún sentido que alguien me recomiende Lubina.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Por cierto Pagka:

 

Una pregunta ¿trabajas para BMW?¿tienes un serie 5? Si tienes un A6 ¿Por que lo compraste?

Esto no pretende ser un ataque personal ni nada que se le parezca, solo dudas. Sinceramente cuando escribí en este post no fue como respuesta a tus opiniones si no como un punto de vista mas.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Ni trabajo para BMW ni tengo un Serie 5.

 

Tengo un A6 2.7TDi.

 

¿Por qué aconsejo un 5? porque por menos de 40.000 euros creo, y creo que intento dar una opinión imparcial, que BMW con el 520 da un producto de más calidad, es mejor motor y más moderno, por lo que me parece más adecuado a un berlina de 6 o 7 kilos, pero sólo es mi opinión.

 

EL A6 es un cochazo, y el motor 2.0TDI es un gran motor, pero juntos no me parece un cojunto ideal, es sólo mi opinión.

 

 

¿Y por qué tengo un A6? porque es un V6, por amistad y por intereses de financiación...te explico.

 

Verás, yo he comprado muchos coches en el mismo concesionario a la misma persona, y esta persona vale más que la marca, le da mil vueltas.Cada vez que me haya podido ocurrir el más mínimo problema ahí está, y eso me da una tranquilidad, la pena es que esa persona ha dejado Audi ...... ahora está en Fiat ¿ te cuento por qué tengo un 500? :clap1:

 

Por intereses:resulta que si tu opción de compra pasa por financiar el coche con "opción futuro" o "plan selec", resulta que un A6 2.7 tdi es tan caro como un serie 5, y éste resulta más "incomodo" de pagar.

 

BMW no permite cuotas cero, ni 4 años, y te mete más intereses que Audi, por lo que al final de la vida del préstamo compensa el 2.7 & serie 5 ( pagándolo así)

 

Por V6: ¿sabías que el pagka tenía encargado un A6 2.0TDI multitronic? esta persona que te digo me dejó un 2.0tdi 3 días para mi uso personal y valorar si "andaba o no andaba".El coche anda, más que suficiente, y como lo valoraba bajo el punto de vista de mi entonces A4 1.9 me pareció bastante más conseguida la insonorización.....venga, me lo quedo.

 

A los 3 meses de espera me informan que por ser multitronic debo esperar unos 6 meses más, hay problemas en producción y como mímino 6 meses más, así que me plantearon que por qué no probaba el nuevo 2.7 manual por 1000 euros más, sí, 1000 euros más, por eso digo que hay que pedir precio real cuando valoramos ambos.

 

Lo probé.....

 

Salgo de Audi Forum y sólo bastó llegar al primer semaforo para darme cuenta que el coche no era el mismo, los botones estaban en el mismo sitio pero jod**, eso no era un Audi diesel, eso era lo que se supone que debe ser una berlina de lujo, no notar que rozan cosas, suavidad, ufff. La verdad es que me hacía ilusión el cambio automático, pero éste manual valía casi igual, me corrí dentro, y la opción multitronic pasaba por ser Quattro....5000 más :lmfao: , se me iba.

 

¿pero te gustaba el A6 como coche? enamorado era la palabra, junto al Mercedes era el que más, pero cuando me piden opinión, si no me dejan un presupuesto claro, un modo de pago o un descarte por feo de X modelo, lo honesto es intentar aconsejar con la cabeza, no con la parcialidad que se aconseja en los foros de marca.

 

Aquí, como en BMWfaq o MBfaq parece pecado aconsejar algo del otro lado, hay veces que parecen sectas.Este chico expone su duda entre el 2.0 y 2.7 y mi opinión creo que queda clara, yo no sabía que existían "otros" mundos en diesel, eso era lo que un coche de este segmento merecía, pero si no se llega o no se quiere llegar, el Serie 5 es la opción más racional actualmente, ya que tanto al Mercedes E como al motor 2.0 de Audi le queda ná y menos y el A6 2.0TDI no está a la misma altura que un V6 de la marca o cualquier competidor common-rail moderno de su potencia/precio.

 

Creo que más o menos ( junto al culo la tenemos :lmfao: ) queda clara cual es mi opinión.

 

Audi nos lleva metiendo este motor en sus diferentes versiones muchos años, y sólo hay que darse una vuelta por el foro para ver que tiene los mismo defectos de sus hermanos 1.9 en nivel de ruido y mantenimiento pero ahora (especialmente en los A3) joden culatas.

 

Yo pedí un 2.0 hasta que ví la luz, ahora intento dar consejos de lo que yo realmente creo, quizás por eso parece que intento sentar cátreda en mis comentarios, pero lo hago de buena fé.

 

Me gustaba y me gusta el A6 , pero reconozco que el serie 5 a nivel de ruido/prestaciones está a nivel del 2.7 TDI costando menos y consumiendo menos.


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Hola pescuezocisne:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi Audi en A3, A4, A5 y A6 va por delante de la serie 1, clase A, serie 3, clase C, CLK, serie 3 coupe y por supuesto el E esta obsoleto y el 5 mas de lo mismo. Lo que si creo que gana el lado oscuro es con sus X 3 y 5, (a espera del Q3) y MB con su SL y su S. Que en algún motor haya algo mejor no lo dudo pero en terminos generales creo que los AUDIs estan por encima. Hasta hace un mes era usuario de un CLK y mercedista hasta la medula. Sinceramente despues de pasarme un mes de concesionario en concesionario y buscando coche, creo que MB se ha dormido en los laureles, es un excelente producto pero no tanto como pretenden ni cobran. Todo esto con conocimiento de causa mi madre tiene un SL 500, mi hermano un ML 280 CDI y mi mujer un A 180 CDI. Desde luego que si creemos que un coche es un motor, a lo mejor, no podría decir esto pero yo creo que el motor es un 20 o un 30 % de un coche. BMW para mi tienen un problema aquí en España, cada vez que ves uno de los pequeños (serie 1 ,3 ...) o es un macarra o esta tuneado o va haciendo el cafre. Con mucha gente que hablo y tengo grandes amigos en el sector, opinan lo que yo.

 

Un saludo y estoy totalmente contigo.

 

Luis Tai

Hola Luis Tai, menudo tema, podriamos estar chateando o hablando durante horas y no sacar nada en claro, lo que esta claro es que sobre gustos no hay nada escrito, personalmente pienso que en esos niveles de coches y concretamente con esas tres marcas hay pocas diferencias, tambien es cierto que cada marca tendra su talon de aquiles y su punto fuerte sobre los demas.

Mi padre ya empezo con AUDI con el 100 cd y ya no cambiará, y yo, pues que quieres que te diga , he mamado AUDI por los cuatro costados, mi tio y padrino tambien empezo con un AUDI 100 y despues de tener todos los modelos de AUDI ahora calza un A8 L 6.0 12W casi na.

Muchas veces cuando leo en este foro cosas como:a mi coche le pasa esto, mi coche hace tal ruido o en este concesionario me ha pasado tal calamidad, da la sensacion que esto solo pasa en AUDI, pues NO, tambien pasa en las otras marcas y yo diria que es hasta peor.

Yo principalmente me fijo mas en el interior y en los acabados que en el motor, porque considero que lo que realmente se disfruta de un coche es el interior, y como he dicho antes cualquiera de las tres marcas tienen motores para artarnos.

Otra cosa que a mi no me gusta nada y la cual detesto es la traccion trasera, y la verdad es que no se habla mucho de eso.

Espero no haberte aburrido mucho, pero en cualquier caso ha sido un placer chatear contigo.

 

Hola Pescuezocisne:

 

Me ha gustado leer tu respuesta xq la mayoria de las cosas que dices estan llenas de sentido común.

 

Te puedo decir que nuestra experiencia con AUDI es escasa quitando un A4 2.0 de gasolina que tuvo mi hermano hace 6 - 7 años y que fue una mala elección, era un coche bastante gris. Venimos (hablo en plural xq en mi familia nos encantan los coches y vamos probando - usando los de todos) de MBy BMW, desde un 320i de hace mas de 25 años o un MB 320 CE 24 valvulas o hasta mas recientemente un Cayenne S. La tracción trasera ha sido dominante en nuestra casa y la verdad es muy divertida pero también muy jodida. El 320i hacía trompos solo con abrirle gas y como hubiera algo de agua a rezar, también eran otros tiempos. Ahora la tracción trasera viene muy domada pero la verdad sea dicha con el Allroad tomo curvas a velocidades que con el CLK que acabo de entregar aparecería en los arboles. Sin lugar a dudas que las sensaciones de seguridad y de ir agarrado son increibles en un Quattro.

 

Por otro lado en algo que dices sobre la calidad de los tres tengo que darte la razón, cualquiera de las marcas estan a un nivel similar e impresionante. Solo que uno se acaba cansando de las bobadas tipo "hay dos tipos de coches Mercedes y el resto" y que cuando vas a un concesionario MB se lo creen. Solo quería decir eso que van muy crecidos y no es para tanto. Creo también que su relación calidad/precio no es buena, son demasiado caros para lo que dan. Tienen algún producto mejor pero en lo que conducimos los mortales creo que van por debajo, aunque la imagen que proyectan es la contraria. Esto al contrario me encantó de la gente de AUDI (con los que he tratado) el respeto por sus 2 competidores. Un jefe de MB España, despues de comprarme el Allroad y tras comentarselo me suelta muy finamente que si no tengo dinero para comprar MB... y que vaya hierro. Esa es la mentalidad que les veo que impera, no me gusta y por eso lo digo.

 

También creo que el motor del coche es solo algo que lo mueve, que en la vida diaria acelerar de 0-100 en 8,6 o 9,1 no es relevante, en cambio si lo es entrar en una curva helada y no aparecer en las berzas gracias a una tracción. También esta la comodidad, la calidez, la elegancia... (para el que le guste). Como todo tienes que buscar un equilibrio y tampoco entiendo lo de equipar el coche hasta arriba y despues no tener con que moverlo. Por lo tanto BMW se centra mucho en sus motores (y es la sensación que he tenido con varios comerciales de la marca) y para mi descuida un poco el resto. Lo que me lleva a entender xq ves tanto "figura" con el serie 3 "maqueado" y haciendo el cafre. CASI no veo un C o un A4 de esa manera (alguno ahí pero no mucho). Solo como muestra hago 55.000 km/año o sea me muevo bastante y se ve de todo.

 

Con respecto a las averias y los malos tratos en los conces totalmente de acuerdo contigo. Si hay dudas con irte al foro de MB www.clubmbfaq.es se puede ver. También me encontrarás por allí con el mismo nick.

 

Gracias de nuevo por leerme y espero que me aburras con un mensaje como el anterior

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Y con un A6 delantera entras mejor? depende....

 

Yo no defiendo el motor de BMW por acelerar mejor, es que le paga mil patadas al veterano 4 cilindros de VAG.

 

Mirar aceleraciones, recuperaciones, consumos, potencia, ruido.....¿sabíais que es el puesto 13 de los más silenciosos del mercado? sólo un Audi le supera, el A8.

 

Hola Pagka:

 

Sinceramente desconozco las diferencias entre el A6 2.0 Tdi y el BMW 520. Supongo que lo que dices es real y seguro que para muchísima gente es muy importante. Pero hay aspectos tan o mas importantes para otros que el motor. Por ejemplo antes de comprar un BMW en Coruña me voy en autobus todo el año. Es una broma y un ejemplo de que creo que no todo son motores, datos y cifras. Supongo que si dudo entre solomillo de ternera o buey no tiene ningún sentido que alguien me recomiende Lubina.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Por cierto Pagka:

 

Una pregunta ¿trabajas para BMW?¿tienes un serie 5? Si tienes un A6 ¿Por que lo compraste?

Esto no pretende ser un ataque personal ni nada que se le parezca, solo dudas. Sinceramente cuando escribí en este post no fue como respuesta a tus opiniones si no como un punto de vista mas.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Ni trabajo para BMW ni tengo un Serie 5.

 

Tengo un A6 2.7TDi.

 

¿Por qué aconsejo un 5? porque por menos de 40.000 euros creo, y creo que intento dar una opinión imparcial, que BMW con el 520 da un producto de más calidad, es mejor motor y más moderno, por lo que me parece más adecuado a un berlina de 6 o 7 kilos, pero sólo es mi opinión.

 

EL A6 es un cochazo, y el motor 2.0TDI es un gran motor, pero juntos no me parece un cojunto ideal, es sólo mi opinión.

 

 

¿Y por qué tengo un A6? porque es un V6, por amistad y por intereses de financiación...te explico.

 

Verás, yo he comprado muchos coches en el mismo concesionario a la misma persona, y esta persona vale más que la marca, le da mil vueltas.Cada vez que me haya podido ocurrir el más mínimo problema ahí está, y eso me da una tranquilidad, la pena es que esa persona ha dejado Audi ...... ahora está en Fiat ¿ te cuento por qué tengo un 500? :roll1:

 

Por intereses:resulta que si tu opción de compra pasa por financiar el coche con "opción futuro" o "plan selec", resulta que un A6 2.7 tdi es tan caro como un serie 5, y éste resulta más "incomodo" de pagar.

 

BMW no permite cuotas cero, ni 4 años, y te mete más intereses que Audi, por lo que al final de la vida del préstamo compensa el 2.7 & serie 5 ( pagándolo así)

 

Por V6: ¿sabías que el pagka tenía encargado un A6 2.0TDI multitronic? esta persona que te digo me dejó un 2.0tdi 3 días para mi uso personal y valorar si "andaba o no andaba".El coche anda, más que suficiente, y como lo valoraba bajo el punto de vista de mi entonces A4 1.9 me pareció bastante más conseguida la insonorización.....venga, me lo quedo.

 

A los 3 meses de espera me informan que por ser multitronic debo esperar unos 6 meses más, hay problemas en producción y como mímino 6 meses más, así que me plantearon que por qué no probaba el nuevo 2.7 manual por 1000 euros más, sí, 1000 euros más, por eso digo que hay que pedir precio real cuando valoramos ambos.

 

Lo probé.....

 

Salgo de Audi Forum y sólo bastó llegar al primer semaforo para darme cuenta que el coche no era el mismo, los botones estaban en el mismo sitio pero jod**, eso no era un Audi diesel, eso era lo que se supone que debe ser una berlina de lujo, no notar que rozan cosas, suavidad, ufff. La verdad es que me hacía ilusión el cambio automático, pero éste manual valía casi igual, me corrí dentro, y la opción multitronic pasaba por ser Quattro....5000 más :fisch: , se me iba.

 

¿pero te gustaba el A6 como coche? enamorado era la palabra, junto al Mercedes era el que más, pero cuando me piden opinión, si no me dejan un presupuesto claro, un modo de pago o un descarte por feo de X modelo, lo honesto es intentar aconsejar con la cabeza, no con la parcialidad que se aconseja en los foros de marca.

 

Aquí, como en BMWfaq o MBfaq parece pecado aconsejar algo del otro lado, hay veces que parecen sectas.Este chico expone su duda entre el 2.0 y 2.7 y mi opinión creo que queda clara, yo no sabía que existían "otros" mundos en diesel, eso era lo que un coche de este segmento merecía, pero si no se llega o no se quiere llegar, el Serie 5 es la opción más racional actualmente, ya que tanto al Mercedes E como al motor 2.0 de Audi le queda ná y menos y el A6 2.0TDI no está a la misma altura que un V6 de la marca o cualquier competidor common-rail moderno de su potencia/precio.

 

Creo que más o menos ( junto al culo la tenemos :roll1: ) queda clara cual es mi opinión.

 

Audi nos lleva metiendo este motor en sus diferentes versiones muchos años, y sólo hay que darse una vuelta por el foro para ver que tiene los mismo defectos de sus hermanos 1.9 en nivel de ruido y mantenimiento pero ahora (especialmente en los A3) joden culatas.

 

Yo pedí un 2.0 hasta que ví la luz, ahora intento dar consejos de lo que yo realmente creo, quizás por eso parece que intento sentar cátreda en mis comentarios, pero lo hago de buena fé.

 

Me gustaba y me gusta el A6 , pero reconozco que el serie 5 a nivel de ruido/prestaciones está a nivel del 2.7 TDI costando menos y consumiendo menos.

 

Hola Pagka:

 

Ante todo gracias por tu explicación que no tenias porque dar. Antes de leer todo esto pensaba que tu opinión era algo parcial o interesada. Es facil para cualquiera bajo el disfraz de un nick hacer un trabajo comercial o interesado. Esta claro que en tu caso no lo es. Yo no he probado un 2.0 así que no puedo opinar como tu. Mi decisión de compra estaba clara desde el principio queria un 2.7 y si alguien me pide consejo lo recomendaré xq es una maravilla. Lo que dices del serie 5 aparte de gustos u otros motivos tienes razón, la única pega e importante creo es que el BMW es de julio del 2003, así que esta al final de su vida comercial, en 2 años (+ o -)te sacan el modelo nuevo, pocos cambiamos cada 2 años de coche. Con el A6 tienes un poco mas de recorrido casi 4 años que creo es la media de cambio, (creo recordar que en algún lado he leido esto). Despues, por supuesto, estan otros motivos como el concesionario,(ya te dije que yo en Coruña no compro un BMW ni de broma e irme a 60 km cada vez que tenga algo en el coche pues hay que valorarlo xq es tiempo y dinero) el vendedor, la imagen de marca, la financiación... Supongo que cuando alguien pregunta si A6 2.0 o 2.7 esta decidido a que sea AUDI y supongo que hasta tiene presupuestos por eso hacía el simil del solomillo y la lubina. Bueno del E ya ni hablar es mas caro y esta acabado en el auto bild de esta semana salen fotos del nuevo, o sea un añito + o -, además que creo que MB esta viviendo de rentas y su relación calidad / precio no es buena.

 

Un saludo y de nuevo gracias.

 

Luis Tai

Publicado
No es que le veamos nada a BMW, es que creo que en una opinión imparcial debe estar antes un 520d que un A6 2.0 ¿por qué? pues porque pidiendo el mismo dinero que el A6 2.0 te da un motor más potente, más fino, más moderno, más económico de mantener ( cadena) y es de una calidad similar o mejor que Audi.

 

Otra cosa es que esteticamente no le guste a alguien, pero si alguien duda entre el 2.0 y el 2.7, su duda está en si merece o no la pena tener más motor por 5000 euros más, pues resulta que BMW lo tiene por el mismo precio que el 2.0 de Audi.

 

Estetica aparte un 520d es mejor coche en todo que un A6 2.0, porque en todo lo medible le gana, y yo soy pro-Audi, pero se puede reconocer que un BMW de 177 cvs es más "barato" que un 140 cvs de Audi ¿o no?.

 

Si el que abre el hilo odia la estética del Serie 5 se acaba el debate, pero si no, hay que plantearlo, el mundo no se acaba en el A6.

 

¿La propulsión? sí, hay muchos que no la quieren ni ver, pero no hay coche bueno sin ella.Podemos debatir si merece la pena en motores pequeños, pero en motores gordos por algo será que la tiene ¿que es mejor un quattro? también existe el x de BMW, yo debato dos berlinas de 36.000 "pelás".

 

Hola,

perdona que discrepe en un aspecto:

El PVP base del A6 2.0TDI es 36.500€ mientra que el del BMW 520d es de 38.600€, es decir, 2.100€ de diferencia.

Las prestaciones y consumo que consigue BMW con ese motor es espectacular...pero hay que pagar más por él.

 

Con respecto a la estética: para gustos estan los colores

 

Un saludo

 

 

Pero BMW ofrece mucho más descuento, yo he visto un 10% para particulares, aunque 2000 euros tampoco me parece mucho teniendo en cuenta que con no cambiar la correa te ahorras la mitad.

 

 

Hola de nuevo,

el tema de los descuentos depende de la zona en la que te muevas.

Por mi zona andan a la par...

Lo de la correa de la distribución....son 1.000€ a los 120.000 Km, en mi caso dentro de 5 años. Mientras tanto dispongo de ese dinero para hacer otras cosas.

Ojo!!! Para mi es mejor motor el 2 litros de BMW que el de mi actual A6.

Pero un coche no es sólo el motor...hay muchas más cosas, y repito, para gustos están los colores

 

Si tuviera más dinero no me hubiera comprado el A6 con el motor que tengo, me lo cogería de gasolina y con un monton de cilindros :ranting2:

 

Saludos

Publicado
Si tuviera más dinero no me hubiera comprado el A6 con el motor que tengo, me lo cogería de gasolina y con un monton de cilindros :flwrs:

 

 

Ahí lo has clavado. Si no te preocupa el consumo ¿para que quieres un diesel? El 2.0 TDI no es naturalmente ningún bólido, pero tampoco es una carraca. El coche anda bien incluso cargado, y yo no le noto falta de potencia salvo en salidas rápidas desde parado, pero es que son muchos kilos para mover (pero si quieres salir rápido también lo hace, pero pisando a fondo, llegando incluso a perder tracción). En carretera, sin ser espectacular, anda, acelera y recupera correctamente, y su consumo es realmente bajo, aunque como es obvio sus prestaciones siempre serán inferiores al A6 2.7, al 3.0 y a todos los de gasolina.

 

En mi opinión es que lo que realmente iría parejo con la calidad del coche es un buen motor de gasolina, pero las economías tienen un límite y ahí es donde entras las opciones de motorización que Audi nos ofrece en este modelo. Está claro que el 2.0 TDI es el motor más básico de la gama, pero en absoluto es un coche de "abuelete" falto de potencia, como creo que alguno piensa, y creo que es una opción digna de consideración para el que quiere un A6 pero no le sobra el dinero.

 

Saludos a todos, y recordar que el que paga manda, y cada uno buscamos una cosa diferente en un equilibrio de muchos factores.

Publicado

Es muy posible que hoy hubiera elegido el 2.0 Tfsi, pero no existía cuando lo compré, mi opción era entre el 2.0TDi, 2.4V6 o el 2.7Tdi.

 

Si no hubiera probado a éste maricón, tendría un 2.0tdi, yo no creo que sea mal coche, simplemente doy opciones que me gustan más.

 

Mirar, una pega que tiene el 2.7 es el precio de compra, que le hace ser costoso asquirirlo y luego venderlo.Si intentas venderlo cuando tiene poco tiempo como el mio, te lo comes con papas, porque la gente prefiere un 2.0 nuevo que mi 2.7 usado...normal.

 

Un saludo.

Publicado

De nada Luis Tai, faltaría más, lo que pasa es que choca dar opiniones diferentes a Audi, los foros-marcas son muy talibanes en esto, cuesta reconocer que alguien hace mejores cosas que las nuestras, y muchas veces es así.

Publicado

Hola ,

 

Lo que esta muy claro que cada persona tiene sus gustos y necesidades , la comparación del BMW 520 y el A6 2.0 fue mi gran duda hace unos meses , me recorrí los concesionarios de Barcelona y después de obtener buenas oferta de los dos me decidí por un A6 2.0 Avant , explicare los motivos .

 

La estética de Audi es la que mas me gusta , su diseño en general me resulta mas elegante las lineas exteriores no tienen ni punto de comparación.

Estoy de acuerdo en que el motor tiene mas potencia el del BMW y puede que mas moderno aunque mas moderno no significa que de mejor resultado siempre .

 

En mi caso mas CV no era importante y prefería equipamiento porque , pues muy sencillo he tenido coches con muchos CV (250 , 300 CV ) cuando podías algunas veces dales un apretón sin tener los congojos en el cuello en este momento no me interesan los apretones .

 

Reconozco que la primera es un poco corta , pero después si le aprietas le sobra por todas partes , pero no es mi caso , yo personalmente disfruto de los consumos , porque no he tenido ningún coche con unas prestaciones / consumo tan buenos .

 

En esta ocasión realice una compra inteligente me fije un precio a pagar máximo y durante unos meses me dedique a presionar a los concesionarios , es sorprendente lo que se puede conseguir sin la ansiedad de tener el coche ya , porque somos como niños caprichosos una vez decididos a comprar no hay quien nos pare y después de haber comprado muchos coches en mi vida tengo menos impresión de haber hecho un mal negocio, porque los coches cuestan mucho dinero y cuando los quieres cambiar no te dan un duro.

 

Saludos

Publicado
Hola ,

 

Lo que esta muy claro que cada persona tiene sus gustos y necesidades , la comparación del BMW 520 y el A6 2.0 fue mi gran duda hace unos meses , me recorrí los concesionarios de Barcelona y después de obtener buenas oferta de los dos me decidí por un A6 2.0 Avant , explicare los motivos .

 

La estética de Audi es la que mas me gusta , su diseño en general me resulta mas elegante las lineas exteriores no tienen ni punto de comparación.

Estoy de acuerdo en que el motor tiene mas potencia el del BMW y puede que mas moderno aunque mas moderno no significa que de mejor resultado siempre .

 

En mi caso mas CV no era importante y prefería equipamiento porque , pues muy sencillo he tenido coches con muchos CV (250 , 300 CV ) cuando podías algunas veces dales un apretón sin tener los congojos en el cuello en este momento no me interesan los apretones .

 

Reconozco que la primera es un poco corta , pero después si le aprietas le sobra por todas partes , pero no es mi caso , yo personalmente disfruto de los consumos , porque no he tenido ningún coche con unas prestaciones / consumo tan buenos .

 

En esta ocasión realice una compra inteligente me fije un precio a pagar máximo y durante unos meses me dedique a presionar a los concesionarios , es sorprendente lo que se puede conseguir sin la ansiedad de tener el coche ya , porque somos como niños caprichosos una vez decididos a comprar no hay quien nos pare y después de haber comprado muchos coches en mi vida tengo menos impresión de haber hecho un mal negocio, porque los coches cuestan mucho dinero y cuando los quieres cambiar no te dan un duro.

 

Saludos

 

 

estoy de acuerdo contigo en el 100% de lo que has escrito

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Hola a todos y buenas noches, tras haber leido cada día los mensajes que se publicaban en este post y con la rabia de no poder opinar sobre este tema debido a la carga de curro que he tenido, hoy y a esta hora me he decido a dar mi opinión sobre este tema tras haber tomad un par de carú (por cierto, podriamos plantear el post de si: "whiskie Cardú o Chivas?"), bueno dejandonos de coñas a continuación expongo mi opinion con la cual no pienso convencer a nadie y seguro que voy a liar aún mas la pich al pobre que tiene que comprarse el cochecito.

 

Tengo 25 años y llevo casi 8 años con carnet. Siempre he tenido coches diesel, el primero el cual fue un Ford Orion del 92 1.8D, y claro me parecia un buen coche, poco consumo pero algo tosco y pava en carretera (epoca del instituto). Posteriormente me compre un VW Passat 1.9 Tdi 110 CV del 99, mejoramos en confort y motor (epoca universitaria), y hace unos 15 meses me compré un MB E200 122 CV del 04 (mi primer coche de currante) y actualmente un A6 2.0 Tdi 140 CV del 05.

 

En casi 8 años 4 coches distintos, peculiaridad entre ambos, que eran berlinas, diesel y de segunda mano, todos me hiceron el apaño pero de cada uno me quedo con cosas positivas y cosas negativas.

 

Mi paso a Audi tras MB fue por una desilución que me he llevado de MB, hoy dia MB es tan barato en sus modelos de alta gama como cualquier otra marca, y os aseguro que como la elegancia de ese coche el resto esta a años luz, pero lo que no puede ser es que te detallen en factura 0,60 horas por desmontar y montar ruedas para cambio de pastillas de freno, me he pelado con varios jefes de taller de concesionarios y tenido conversaciones de teléfono de mas de 20 minutos con agentes deatencion al cliente de MB, pero nada, eso será siempre marca de ricachones por muy accesibles que sean sus vehiculos. Pero al menos he disfrutado de un MB durante casi año y medio.

 

El pasa a Audi fue por la buena reput*ción que tenia el grupo alemán (VW, Audi, Seat) en sus mantenimientos y sobre todo en sus motores TDI. Una vez vendido el MB, comencé a buscar nuestro modelos especifico de coche y os aseguro que lo que menos me interesaba era el la potencia del motor, preferia que tuviera un buen conford y precencia puesto que puedo estar al volante mas de 3 horas por mi trabajo.

 

Como habreis pensado alguno, "vaya patatas de motores he tenido", pero no, todos ellos se han distinguidos por varios factores claves que cada uno de nosotros seguro que descartamos, entre el ellos el principal "el consumo". No se si será mi evolución en las potencias de los coches, pero cada vez que cambiaba de coche, uno corria mas que el anterior. Pero hay que pensar varias cosas, tal como esta la cosa culquiera de nuestro motores es capaz de reproducir un potencial lo sumamente suficiente para salvanos de cualquier circunstacia de peligro. Y para que te multen con 120 euros por transitar por una zona de 60 a 100 horas, hasta mi "forito" lo hubiera padecido.

 

Bueno concluyendo, vaya rollo os he metido a los que habeis tenido paciencia para leer esto, que cada uno se compre el coche de sus posibilidades, que nos acordemos luego del lo que vale la gasofa, las multas de trafico y incremento del precio de compra. Que hoy dia lo que mira la gente es lo bonito que te ha quedado los asientos de cueros beig con la carroceria negra y no los dos digitos de la parte trasera derecha, hoy dia se cambia un dos por un tres por apenas 10 leuros pero la tapicería vale algo mas.

 

Que nada colegas, que cada uno se compre el coche que le da la gana, que hay que probarlos todo y seguro que si vas mejorando en tus compras por muy minimas que sean estas, seguro que siempres estarás satisfecho.

 

Un saludo a todo y viva el seat Panda.

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Hola a todos y buenas noches, tras haber leido cada día los mensajes que se publicaban en este post y con la rabia de no poder opinar sobre este tema debido a la carga de curro que he tenido, hoy y a esta hora me he decido a dar mi opinión sobre este tema tras haber tomad un par de carú (por cierto, podriamos plantear el post de si: "whiskie Cardú o Chivas?"), bueno dejandonos de coñas a continuación expongo mi opinion con la cual no pienso convencer a nadie y seguro que voy a liar aún mas la pich al pobre que tiene que comprarse el cochecito.

 

Tengo 25 años y llevo casi 8 años con carnet. Siempre he tenido coches diesel, el primero el cual fue un Ford Orion del 92 1.8D, y claro me parecia un buen coche, poco consumo pero algo tosco y pava en carretera (epoca del instituto). Posteriormente me compre un VW Passat 1.9 Tdi 110 CV del 99, mejoramos en confort y motor (epoca universitaria), y hace unos 15 meses me compré un MB E200 122 CV del 04 (mi primer coche de currante) y actualmente un A6 2.0 Tdi 140 CV del 05.

 

En casi 8 años 4 coches distintos, peculiaridad entre ambos, que eran berlinas, diesel y de segunda mano, todos me hiceron el apaño pero de cada uno me quedo con cosas positivas y cosas negativas.

 

Mi paso a Audi tras MB fue por una desilución que me he llevado de MB, hoy dia MB es tan barato en sus modelos de alta gama como cualquier otra marca, y os aseguro que como la elegancia de ese coche el resto esta a años luz, pero lo que no puede ser es que te detallen en factura 0,60 horas por desmontar y montar ruedas para cambio de pastillas de freno, me he pelado con varios jefes de taller de concesionarios y tenido conversaciones de teléfono de mas de 20 minutos con agentes deatencion al cliente de MB, pero nada, eso será siempre marca de ricachones por muy accesibles que sean sus vehiculos. Pero al menos he disfrutado de un MB durante casi año y medio.

 

El pasa a Audi fue por la buena reput*ción que tenia el grupo alemán (VW, Audi, Seat) en sus mantenimientos y sobre todo en sus motores TDI. Una vez vendido el MB, comencé a buscar nuestro modelos especifico de coche y os aseguro que lo que menos me interesaba era el la potencia del motor, preferia que tuviera un buen conford y precencia puesto que puedo estar al volante mas de 3 horas por mi trabajo.

 

Como habreis pensado alguno, "vaya patatas de motores he tenido", pero no, todos ellos se han distinguidos por varios factores claves que cada uno de nosotros seguro que descartamos, entre el ellos el principal "el consumo". No se si será mi evolución en las potencias de los coches, pero cada vez que cambiaba de coche, uno corria mas que el anterior. Pero hay que pensar varias cosas, tal como esta la cosa culquiera de nuestro motores es capaz de reproducir un potencial lo sumamente suficiente para salvanos de cualquier circunstacia de peligro. Y para que te multen con 120 euros por transitar por una zona de 60 a 100 horas, hasta mi "forito" lo hubiera padecido.

 

Bueno concluyendo, vaya rollo os he metido a los que habeis tenido paciencia para leer esto, que cada uno se compre el coche de sus posibilidades, que nos acordemos luego del lo que vale la gasofa, las multas de trafico y incremento del precio de compra. Que hoy dia lo que mira la gente es lo bonito que te ha quedado los asientos de cueros beig con la carroceria negra y no los dos digitos de la parte trasera derecha, hoy dia se cambia un dos por un tres por apenas 10 leuros pero la tapicería vale algo mas.

 

Que nada colegas, que cada uno se compre el coche que le da la gana, que hay que probarlos todo y seguro que si vas mejorando en tus compras por muy minimas que sean estas, seguro que siempres estarás satisfecho.

 

Un saludo a todo y viva el seat Panda.

 

y tambien el 600

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Hola.

 

Si me lo permitis, yo tambien pongo mis preferencias en cuanto a los motores diesel en el a6, y por favor, son solo opiniones... nada más.

 

Empiezo por el a6 2.0 TDI.

 

 

Bien... cumple, sin más.

 

Rabiosete, y gasta poco comparado con el resto de motores diesel.

 

Problema que le veo:

 

Le falta fuerza al ir cargado con personas y/o equipaje.

 

Aparte, para que medio ande (por lo grande del coche), se debe subir a 3000/4000 vueltas, por lo que me hace pensar que no tendrá buena vejez este motor.

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El 2.7 TDI.

 

Muy silencioso.

 

Gasta más que el 2.0, lógico.

 

Mueve el coche con mucha soltura, y parece una locomotora al lado del empuje del 2.0.

 

No vibra nada, y llegas a pensar que llevas un gasolina.

 

Combinado con el multitronic, es sensacional en suavidad, que es lo que se suele buscar en estos coches.

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El 3.0 TDI

 

El máximo motor en diesel en el A6.

 

Para mi gusto... no.

 

Tiene un sonido bronco hacia las 2000 vueltas, y el cambio tiptronic (en mi opinión, lo ideal es combinarlo con cambios automáticos en este tipo de coches) es lento comparado con otros cambios automáticos de la "vieja escuela" de otras marcas.

 

Se muestra a mi parecer, un poco dubitativo en ciudad a la hora de meter una u otra marcha, algo que no ocurre en el 2.7 multitronic, con lo cual, podria ser más agradable de conducir el 2.7 multitronic que el 3.0 tiptronic, ya que no es cuestión de exprimir el 3.0 a saco en ciudad para que el cambio actue rápido.

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