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Publicado (editado)

Mi humilde opinión (y quiero que se entienda como tal) es el 2.7.

 

Es un motor muy equilibrado... entre dos aguas, ni escaso, tal y como veo al 2.0, ni excesivo, como veo el 3.0.

 

Esta tarde, viniendo de un viaje a Murcia, entrando a jumilla, al adelantar a un camión, he visto a otro de frente... demasiado cerca, y demasiado tarde para volverme atrás. Los coj**es en el cuello... la cosa, muy jod*da para salir indemne... de hecho, he dudado en tirarme a la cuneta con el coche <_<

 

 

Gracias a la potencia del 2.7, y a un buen pisotón, he adelantado en un plis plas.

 

Si mi coche hubiera sido un 2.0.......estád seguros que guantera no estaria esta noche aqui, en el teclado.

 

De nuevo... 2.0, para mi, ni regalado. Vale que es barato, y ese ahorro se puede complementar con extras... pero un asiento de cuero no te salva en casos peliagudos... y el motor 2.0 no da alegrias precísamente a la hora de solventarlas con rapidéz.

 

 

Mucho coche, y muy poco motor.

 

 

El 3.0, demasiado caro para las prestaciones que da, comparado con las que te da el 2.7, más que de sobra.

 

2,7, sin duda... y perdón por dar mi opinión, por si alguien se ofende o enfada conmigo.

Editado por guanterarefrigerada
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Razón no te falta, lo que pasa es que ahora, entre un 2.0 TDI Style y un 2.7 normal hay muuuucha pasta, y es muy cierto que anda más y mejor, y que eso te puede salvar, pero como la prudencia no hay nada.

 

Lo que te salvó en ese adelantamiento fué la potencia, pero quizás también te llevo al error de hacerlo, sabes qué llevas debajo del pie y puede que hagas cosas que con un 2.0 no se te ocurre ( a todos nos pasa), por eso, independientemente del motor que se lleve, el mejor opcional para él es la prudencia.

 

Los coches como las armas no matan, somos nosotros los que los hacemos peligrosos ( yo me meto el primero), lo más seguro es que con tu anterior 1.9 TDi no hubieras iniciado ese adelantamiento.

 

Sinceramente, a mí no me va la gasolina en berlina muy grande porque no le saco el uso que se debe, yo soy más trotón, más de hacer kms y kms a velocidad costante, pero por prestaciones/precio el TFSi es una gran opción.

 

Saludos.

Publicado
Razón no te falta, lo que pasa es que ahora, entre un 2.0 TDI Style y un 2.7 normal hay muuuucha pasta, y es muy cierto que anda más y mejor, y que eso te puede salvar, pero como la prudencia no hay nada.

 

Lo que te salvó en ese adelantamiento fué la potencia, pero quizás también te llevo al error de hacerlo, sabes qué llevas debajo del pie y puede que hagas cosas que con un 2.0 no se te ocurre ( a todos nos pasa), por eso, independientemente del motor que se lleve, el mejor opcional para él es la prudencia.

 

Los coches como las armas no matan, somos nosotros los que los hacemos peligrosos ( yo me meto el primero), lo más seguro es que con tu anterior 1.9 TDi no hubieras iniciado ese adelantamiento.

 

Sinceramente, a mí no me va la gasolina en berlina muy grande porque no le saco el uso que se debe, yo soy más trotón, más de hacer kms y kms a velocidad costante, pero por prestaciones/precio el TFSi es una gran opción.

 

Saludos.

 

 

No se trata de ser prudente o no....

 

Yo para adelantar, lo tengo que ver muuuy claro.

 

En el adelantamiento de ayer, no habia ni un alma en el otro carril, y de repente, apareció el camión... no se si pasó desapercibido por su color, o por estar entre dos luces... etc.

 

La misma situación hubiera ocurrido con un 2.0, un 3.0 o lo que llevara bajo el pie, esto fué un "de repente",....no un "lo veo, pero adelanto".

 

Y desde luego, lo mismo... un 2.0, y no lo cuento.

Publicado

Yo he tenido coches pequeños y muy potentes, y en los adelantamientos de verdad apurados, pero de verdad al límite, lo que siempre me ha salvado ES EL FRENO, por lo menos en mi caso, pues de algunos no habría salido ni acelerando con un cohete.

Publicado

Yo tb soy de los que piensa que de los adelantamientos apurados como mejor se sale es no haciendolos. No creo q un coche sea necesario por un motor brutal para un día en esa situación critica, me parece absurdo ya que ninguno llevamos un f1 q si acelera de c***. Bien es cierto que todo depende del uso para el que se necesite en coche, pero a mi particularmente si busco conduccion tranquila, ergonomia y consumo me decanto por un 2.0 sobre todo por el precio

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Me alegro de lo que nos cuentas en el adelantamiento, Guantera, pero de todas formas esas RECUPERACIONES tan brutales son el resultado de una caja de cambios como la tuya y un par motor diesel tan brutal, eso si, un turbo gasolina tampoco es manco...... :notworthy:

 

De todas formas, os dire que he llevado un 1.9 tdi reprogramado y ANDABA MAS que mi anterior 2.5 tdi 180 cv.... :notworthy::drooling: y que HOY por HOY no diría NO a un A6 avant 2.0 tdi, que queréis que os diga.

 

Sé que es MUCHO MEJOR el 2.7 tdi, pero sé que le 2.0 no va nada mal.....

 

Saludos y ENHORABUENA A TODOS POR EL POST!!!!!, es muy enriquecedor :drooling:

 

En especial a mi amigo Pagka, que desde la experiencia y sinceridad nos ayuda mucho como usuarios, en serio.

Además tiene un cochazo aunque no ha tenido la suerte de poder venderlo como el coche se merecía.

Publicado
Yo he tenido coches pequeños y muy potentes, y en los adelantamientos de verdad apurados, pero de verdad al límite, lo que siempre me ha salvado ES EL FRENO, por lo menos en mi caso, pues de algunos no habría salido ni acelerando con un cohete.

 

100% de acuerdo, en todos los apuros que he tenido lo que me ha salvado es el freno.

La capacidad de frenada es infinitamente más potente que cualquier motor.

 

Mirando la revista que tengo en mano os expongo un ejemplo:

 

BMW 635d

0-100 Km/h: 6,22seg y recorre 99 metros

100-0 Km/h: 2,68seg y recorre 37,4 metros :bsh1:

 

Ahí es nada....

 

P.D. repito lo que dije en un post, si tuviera mucho dinero me compraría un A6 gasolina y con un monton de cilindros :innocent::laugh:

 

Un saludo

Publicado

De nuevo lo comento:

 

No se trata de hacer adelantamientos imprudentes... este no es el caso, sino de que el coche sea capaz de responder en situaciones repentinas, como el caso del pasado viernes.

 

 

 

Apareció de repente... no lo habia visto... no es que lo viera y dijera "adelante".

 

Frenos.... si, importante,.... pero capacidad de aceleración, tambien.

 

Si solo frena y NO acelera, para mi, es un coche seguro A MEDIAS, un vehículo poco deseable desde el punto de vista de la seguridad... ya que tarde o temprano, te das cuenta al salir de algun cruce o situación peliaguda, que el coche no responde.

 

Además, un coche potente no tiene por qué ser peligroso. El "peligroso" es el que va a sus mandos, y lo puede ser con un seat panda o con un bugatti Veyron, y viceversa.

Publicado
Me alegro de lo que nos cuentas en el adelantamiento, Guantera, pero de todas formas esas RECUPERACIONES tan brutales son el resultado de una caja de cambios como la tuya y un par motor diesel tan brutal, eso si, un turbo gasolina tampoco es manco...... :lol2:

 

De todas formas, os dire que he llevado un 1.9 tdi reprogramado y ANDABA MAS que mi anterior 2.5 tdi 180 cv.... :o :D y que HOY por HOY no diría NO a un A6 avant 2.0 tdi, que queréis que os diga.

 

Sé que es MUCHO MEJOR el 2.7 tdi, pero sé que le 2.0 no va nada mal.....

 

Saludos y ENHORABUENA A TODOS POR EL POST!!!!!, es muy enriquecedor :D

 

En especial a mi amigo Pagka, que desde la experiencia y sinceridad nos ayuda mucho como usuarios, en serio.Además tiene un cochazo aunque no ha tenido la suerte de poder venderlo como el coche se merecía.

 

Esa es la intención.

 

Gracias.

Publicado
De nuevo lo comento:

 

No se trata de hacer adelantamientos imprudentes... este no es el caso, sino de que el coche sea capaz de responder en situaciones repentinas, como el caso del pasado viernes.

 

 

 

Apareció de repente... no lo habia visto... no es que lo viera y dijera "adelante".

 

Frenos.... si, importante,.... pero capacidad de aceleración, tambien.

 

Si solo frena y NO acelera, para mi, es un coche seguro A MEDIAS, un vehículo poco deseable desde el punto de vista de la seguridad... ya que tarde o temprano, te das cuenta al salir de algun cruce o situación peliaguda, que el coche no responde.

 

Además, un coche potente no tiene por qué ser peligroso. El "peligroso" es el que va a sus mandos, y lo puede ser con un seat panda o con un bugatti Veyron, y viceversa.

 

 

No es una cuestión de imprudencia, y los caballos y la capacidad de aceleración no están de más, y los peligrosos no son los caballos sino los conductores que no los saben llevar, pero... si DE VERDAD estás apurado el acelerador sólo sirve para estrellarte a más velocidad.

 

Creo que a veces mitificamos en exceso que los caballos sirven "para salir de un apuro" y puede ser que haya algún caso, pero en realidad creo que más bien sirven para adelantar en situaciones en las que con menos caballos te tienen que quedar sin adelantar o tienes que desistir durante el adelantamiento, o para salir desde parado con más agilidad sin tener que pisar mucho el acelerador. Por lo tanto, yo creo que más que seguridad, la potencia lo que da es confort y una sensación de conducción mucho más agradable (y muchos disgustos al llenar el depósito).

 

Como dice Abuelo me alegro que hayas salido del susto, que es lo que de verdad importa, pero si te ha dado tiempo a acelerar aún no estabas muy apurado, de verdad te lo digo y sin intención de polemizar, que esto es un foro de amigos.

 

Por otra parte, y volviendo al tema del post, si tu presupuesto te lo permite y no te preocupa mucho el consumo, por supuesto que el 2.7 ES UN MOTOR MUCHO MEJOR EN PRESTACIONES QUE EL 2.0 TDI.

Publicado
me parece que no hay muchas diferencias en cuanto a prestaciones entre el 2.0 y el 2.7 .

que alguienlo confirma

 

saludos

 

sgg

Yo probe en su dia el 2.0 tdi y actualmente tengo el 2.7 y no tiene nada que ver, ojo el 2.0 anda muy bien pero donde este un V6 en suavidad de marcha no hay color, las reucperaciones son mejores.

Quizas para el uso normal de pocos viajes de acuerdo, pero en autopista p.Ej el silencio de marcha es muy superior, para hacerle Kms. el 2.7

Publicado (editado)
Quizas para el uso normal de pocos viajes de acuerdo, pero en autopista p.Ej el silencio de marcha es muy superior, para hacerle Kms. el 2.7

 

Siento no estar de acuerdo en absoluto. Si hay un lugar donde el 2.0 TDI tiene su sitio éste es la autovía. A velocidades legales y algo superiores el motor no se oye nada. Por cierto si el uso normal es de pocos viajes, desde luego yo no habría comprado el 2.0 TDI ni se recomendaría a nadie. Para ésto hay opciones mucho más acertadas.

Editado por Dreke

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