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Publicado

hola buenas noches, espero q alguno me podais ayudar

 

ace cinco dias me entregaron un tt mk2 negro phantom, eyer fui a lavarlo a mano con pistola, lo lave y lo seque, pero......

 

cuando le dio la luz vi que quedaban manchas pero no de gotas, sino manchas como de pasadas de la balleta y los cristales igual. no se quedo nada bien.

 

 

yo utilizo una balleta de piel

 

 

creeis q puede ser por la cal del agua?

 

 

q usais para la limpieza de los cristales?

 

 

 

muchas gracias e antemano


Publicado (editado)
hola buenas noches, espero q alguno me podais ayudar

 

ace cinco dias me entregaron un tt mk2 negro phantom, eyer fui a lavarlo a mano con pistola, lo lave y lo seque, pero......

 

cuando le dio la luz vi que quedaban manchas pero no de gotas, sino manchas como de pasadas de la balleta y los cristales igual. no se quedo nada bien.

 

 

yo utilizo una balleta de piel

 

 

creeis q puede ser por la cal del agua?

 

 

q usais para la limpieza de los cristales?

 

 

 

muchas gracias e antemano

 

Puede ser el agua, pero lo dudo.

 

Puede ser tambien una reacción del jabon del lavadero con algun resto de parafina que quedara sobre el coche (no suelen desparafinar al 100% los coches), y al pasar la bayeta, la hayas removido, y quede como un velo por la zona donde has pasado.

 

O tambien puede ser que al tener ahora un coche negro (no se el color de tus anteriores coches) te percates más de los restos sin secar que queden tras pasar la bayeta.

 

EN tu color de coche, yo no usaria una bayeta de piel, sino una de microfibra.

 

La bayeta de piel tiene una superficie lisa, y si atrapa alguna partícula de suciedad que haya resistido el lavado, te la pasea en su superficie por donde pases, con el riesgo de arañar.

 

Una bayeta de microfibra envuelve esa posible suciedad, reduciendo el riesgo de dejar marcas.

 

La misma bayeta te sirve para cristales, los cuales tambien te recomiendo que les apliques productos como el rain-X, no ya pr los efectos frente a la lluvia, sino tambien por la comodidad de secado y casi ausencia de marcas de restos de agua tras lavarlo.

Editado por guanterarefrigerada
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hola buenas noches, espero q alguno me podais ayudar

 

ace cinco dias me entregaron un tt mk2 negro phantom, eyer fui a lavarlo a mano con pistola, lo lave y lo seque, pero......

 

cuando le dio la luz vi que quedaban manchas pero no de gotas, sino manchas como de pasadas de la balleta y los cristales igual. no se quedo nada bien.

 

 

yo utilizo una balleta de piel

 

 

creeis q puede ser por la cal del agua?

 

 

q usais para la limpieza de los cristales?

 

 

 

muchas gracias e antemano

 

Puede ser el agua, pero lo dudo.

 

Puede ser tambien una reacción del jabon del lavadero con algun resto de parafina que quedara sobre el coche (no suelen desparafinar al 100% los coches), y al pasar la bayeta, la hayas removido, y quede como un velo por la zona donde has pasado.

 

O tambien puede ser que al tener ahora un coche negro (no se el color de tus anteriores coches) te percates más de los restos sin secar que queden tras pasar la bayeta.

 

EN tu color de coche, yo no usaria una bayeta de piel, sino una de microfibra.

 

La bayeta de piel tiene una superficie lisa, y si atrapa alguna partícula de suciedad que haya resistido el lavado, te la pasea en su superficie por donde pases, con el riesgo de arañar.

 

Una bayeta de microfibra envuelve esa posible suciedad, reduciendo el riesgo de dejar marcas.

 

La misma bayeta te sirve para cristales, los cuales tambien te recomiendo que les apliques productos como el rain-X, no ya pr los efectos frente a la lluvia, sino tambien por la comodidad de secado y casi ausencia de marcas de restos de agua tras lavarlo.

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muchas gracias por tu respuesta, e estado echando un vistazo por ete foro y veo q eres el rey de la limpieza.

 

 

seguire te consejo

 

 

una ultima pregunta donde puedo comprar esa balleta y limpiacristales? norauto?

 

muchas gracias

 

saludos

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Puedes secar el coche - quitando la mayor parte del agua - con una water blade de silicona con el filo bien limpio en cada pasada. Una vez quitada la mayor parte del agua solo que repasar bien el coche con una balleta de microfibra seca. Así no te quedaran casi marcas...

 

De todas formas, los colores oscuros tienen eso... los defectos se ven más.

 

Saludos

Publicado
Puedes secar el coche - quitando la mayor parte del agua - con una water blade de silicona con el filo bien limpio en cada pasada. Una vez quitada la mayor parte del agua solo que repasar bien el coche con una balleta de microfibra seca. Así no te quedaran casi marcas...

De todas formas, los colores oscuros tienen eso... los defectos se ven más. Pero si está limpio es el color más bonito <_< :flwrs: :flwrs:

 

Saludos

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Puedes secar el coche - quitando la mayor parte del agua - con una water blade de silicona con el filo bien limpio en cada pasada. Una vez quitada la mayor parte del agua solo que repasar bien el coche con una balleta de microfibra seca. Así no te quedaran casi marcas...

 

De todas formas, los colores oscuros tienen eso... los defectos se ven más.

 

Saludos

 

 

Y si le rocias un poco de quick detailer al filo (un solo disparo) y lo extiendes con los dedos por todo el filo, la flexi se desliza mejor y de forma segura.

post-2186-1200081346.jpg

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Buen truco!!

 

Ayer use el quick detailer de meguiars para quitar 3 cagadas de pajaro :notworthy:

 

Una auténtica gozada: flis, flis... y se disuelven las cadadas en 1 momento y se quedan líquidas como leche :(

 

Pensé que iba a quedar una marca, pero que va. Eso de tener el coche con cera sirve y muuucho!!

 

Saludos bosss :p

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muchas gracias a todos por buestras respuestas

 

ñla cuestion es q como el coche es nuevo pues aun le quedaban restos de parafina, y no lo frote bien y por eso al secar quedaron restos de parfina y se veia tan mal.

 

saludos a todos

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