Ofrem Publicado 21 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2004 Muy buenas. Después de casi 6.000km con el coche me sigue haciendo la misma ilusión sentarme a conducirlo como el primer día. Al día de hoy ya han salido a la luz algunos "peros", aun así la balanza sigue muy inclinada hacia lo favorable. Pero ahora me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de cambio automático, aunque no lo tengas en tu coche. Yo por mi parte le doy un 10. Estoy muy contento con él, y más desde la instalación del tempomat. Esta combinación me tiene enamorado en autopista. En ciudad y carretera siempre voy en la posición Sport o en tiptronic. La posición D me parece demasiado relajada para mi estilo de conducción, pero hay que reconocer que imprime un alto grado de confortabilidad al resto de los ocupantes. Una nota negativa que le veo al cambio es al recorrer los primeros 200/300 m en frío y con el gas casi al ralentí, da demasiados tirones, no es nada agradable. Esto no me preocupa ya que en algún momento lo vi en el Elsawin como una avería reconocida y cambiando no se que se soluciona, es tan sencillo como pasarse por el concesionario (ya cuento con la bronca para que lo hagan). También comentaros que estoy pendiente de cuando salga la nueva caja para los nuevos A4, ya que parece que ésta llevará 7vel. y como bien dice la información del multitronic: Programación de actualizaciones (programación relámpago "flash") Debido a que la unidad de control del cambio ha sido integrada en el propio cambio (electrónica local), se ha creado por primera vez la posibilidad de actualizar el estado de software sin tener que sustituir la unidad de control. Para los cálculos de las señales de salida, la unidad de control necesita programas, curvas características y datos (software), que se almacenan fijamente en una EEPROM (memoria electrónicamente programable) y que están siempre a disposición de la unidad de control. Hasta ahora no se podía programar la EEPROM estando montada. En casos de reclamación, que se podían atender modificando el software, era necesario sustituir la unidad de control. La unidad de control multitronic® dispone de una llamada “flash EEPROM”. intentaré actualizar mi multitronic a esas 7 vel. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paquirrinbc Publicado 21 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2004 Estoy totalmente de acuerdo con Ofrem. En D el coche es demasiado relajado o transmite esa sensacion. No notas ningun tiron y da la sensacion de que no corre. Aunque el marcador suele decir lo contrario. Sin embargo una vez que pones la S la opinion cambia un poquito, pues empieza a ir mas alto de vueltas y al acelerar si que notas tiron. Yo estoy encantado con las 2 opciones, segun lo que te apetezca o la situacion pones D o S. En cuanto al secuencial, me puse los mandos del cambio en el volante y todavia no le he sacado mucho partido, estoy todavia probando el modo automatico. Solo llevo 800km y no he podido probar profundamente todo. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elect Publicado 21 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2004 alguien me podria explicar ¿cuantas velocidades lleva el cambio multritonic?. y si se puede cambiar en plena marcha de manual a automatico , o pasar de la posicion D o S a tomar el control al volante? gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spiff Publicado 21 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2004 Hola Lleva infinitas relaciones, aunque si te refieres a cuantas marchas simula cuando pasas a tiptronic, entonces 6.(dentro de poco vendrán con 7, pero como la caja es actualizable...) Solo N, R y P tienen que seleccionarse en parado. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlm Publicado 21 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2004 (editado) Hola Yo le he puesto también un 10, como todos hasta este momento. En la prueba que Ofrem puso el otro día del tdi multitronic, el probador comentaba el mismo problema a pocas vueltas y lo achacaba al poco par de los tdi a bajas rpm... pero era un tdi, y Ofrem tiene un 1.8T, no sé, no sé... No he leido ningún comentario, ni de particulares ni de periodistas especializados, que le pongan el más mínimo problema al multitronic. (Solo la "hesitation" a muy bajas vueltas (esto lo dicen todos los conductores americanos, que solo tienen las versiones de gasolina), por lo visto agravada con los tdi). Hay que acostumbrarse al "efecto muelle" cuando aceleras fuerte tarda una fracción de segundo en realmente aumentar la velocidad, pero siempre puedes poner el modo secuencial y ese efecto desaparece completamente. En cuanto a la reprogramación de la caja para pasar de 6 a 7 velocidades... ¿seguro que merece la pena? ni el desarrollo más largo ni el más corto pueden cambiar... a mí me apetecería que cada uno de los desarrollos fuesen modificables, pero los que vienen ahora son muy satisfactorios, no sé, como digo, si merecería la pena... Saludos, Editado 21 de Abril del 2004 por jlm Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JALEO Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2004 Yo estoy muy muy contento, a pesar de que el mío no tiene la función S Pero como como ya se ha dicho en otras ocasiones, es realmente costoso. Hace poco probé el cambio automático del Citroen C3 Pluriel, y me gustó mucho, sobre todo porque cuando estás en D, el coche no anda hasta que no aprietas el acelerador Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALEXDIRS Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2004 Bueno el mio tiene 6 meses y con 24000km creo poder decir plenamente que es una gozada,suelo hablar mucho por el movil y el no tener que concentrarte en cambiar no tiene precio,respecto a la opcion mas favorable "D" o "S" particularmente depende en mi caso de lo que necesite siendo un tdi el par lo tengo mas bien desde "YA" y no noto nada los tirones a los que haceis referencia,por lo que si estoy en carretera de montaña opto por la "S" o manual y si estoy en cualquier otra circunstancia "D".Creo que siempre es la opcon mas favorable (en mi conduccion) por la amplisimas posibilidades. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ofrem Publicado 23 de Abril del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2004 Cuando hablo de tirones, lo hago desde un marco muy crítico, ya que estos son poco perceptibles. Además, si dejo el coche uno o dos minutos al ralentí antes de iniciar la marcha los tirones desaparecen. Sólo se notan si nada mas arrancar echo a andar y con el gas al mínimo para salir del garaje. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aududu Publicado 24 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2004 ya llevo casi 17000 km con el multitronic y desde luego va de miedo, tienes la sensacion de el coche no tiene patada en las aceleraciones al ser tan lineales ( no se notan los cambios de marcha) pero te pones a mirar el velocimetro y vaya si anda, lo que si le aprecio es que a la hora de acelerar desde cero le cuesta hay un tiempo de espera hasta que se lanza del todo, luego ya va como un tiro, tengo el cambio en el volante pero si os dijo la verdad cuando paso al modo secuencial prefiero mas hacerlo desde la palaca es mas divertido desde mi punto de vista, los mandos del volante los utilizo para retener el coche no me gusta abusar mucho del freno prefiero mas ir bajando marchas,no retiene tanto como un manual pero si que se nota, os pongo una fotita del interior del cacharro. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ofrem Publicado 25 de Abril del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2004 aududu en un principio te doy la razón en cuanto a los pulsadores del volante, no es que resultasen incómodos, era muy extraño y apenas los usaba. Con el paso del tiempo poco a poco me fui acostumbrando y despues de cuatro meses mi caso es el contrario al tuyo, sólo uso los del volante para el cambio, la palanca apenas. Si decir que en algunas situaciones en ciudad no ayudan mucho ya que cuando el volante está girado más de media vuelta son muy incómodos, pero yo pregunto, ¿no es también muy incómodo el uso de la posición manual en ciudad? ¿no es mejor la posición automática en ciudad?. En cuanto a las 7vel no me importaría intercalar una velocidad extra entre la 5ª y la 6ª ya que hay un salto considerable mucho mas grande en proporción con el resto de saltos de las otras marchas. Obviamenete esto ha de ser vía actualizacion del software. En el gráfico podeis ver de que hablo. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ofrem Publicado 25 de Abril del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2004 Aprovecho la ocasión y como me gustan mucho, os meto otra fotito Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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